Duda Cambiar black panel/normal por multifuncional (digital)

CharlieGranada

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Buenas! vengo del foro X1/X2, mi duda es, ya que vosotros habeis visto como incorporan el multifuncional desde hace poco en la configuracion, si es posible reequipar o alguien ha preguntado sobre este tema, supongo que irá ligado con el navegador profesional, un saludo!
 

luxo46

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Reequipar se puede. @theMpower lo hace. Lo que no sé es si tiene que ir ligado a navi prof.

Tampoco sé si a los X se les puede poner. Aquí siempre hablamos de los Fxx, pero supongo que también se podrá.
 

Trackball

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No puedes, no hay para tu modelo. Serie 1, 2, AT, X1/X2. O llevan ni el mismo agujero para el cuadro que un serie 3. Vas a meter la sierra para adaptar mecánicamente el cuadro?? Después ya veríamos si puedes hacer que sea compatible. Pero vas a cortar el salpicadero de tu coche?? El cuadro es mucho más pequeño que el del 3, por ejemplo.
Lo que si puedes equipar es el
Navegador profesional. MIGUEL ya lo ha hecho.
 

BMW_F30_318d_Aut

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Particularmente ni veía la gracia al panel digital cuando salió, y mucho menos ahora, que considero más exclusivo un panel no simulado, con grafía real.

Independientemente del precio de coste (supuestamente más cara la aguja real que la dibujada por software, a la que además se hace pagar más que la real...), me parece más elegante y serio un cuadro no dibujado.

Este es un claro ejemplo de aprovechamiento de demanda temporal. Si un buen cuadro analógico real (el de los BMW lo es desde hace mucho, de ahí que haya cambiado poco) es más caro que un cuadro digital simulado con dibujos, y por moda de mercado en un momento dado hay más demanda del segundo, el negocio es redondo para la marca fabricante subiendo precios del más barato digital, ya que hay gente dispuesta a comprarlo.

No critico su demanda. Sobre gustos, colores o manipulaciones sociales (si se da el caso) no hay disputa. Simplemente apunto que si la tendencia hubiera sido al revés, si primero hubieran sido los cuadros digitales (como los del R-21 en su momento) y después los más caros cuadros reales, se entendería más pagar el sobrecoste que tienen éstos últimos sobre los primeros, porque no sería demanda ficticia de mercado, sino basado en puro coste real.

No sé si seré el único, pero yo pagaría más por un cuadro real si fuera el caso contrario que fuera éste el extra y no el digital. Para pantallitas e información digital ya existen en los BMW otros espacios. Yo no quiero prescindir de lo digital, pero tampoco que por una tendencia impuesta o no, me hagan prescindir de un buen cuadro real. Y de hecho, las marcas de lujo auténtico no lo hacen. Porsche siempre me ha gustado en este sentido cuando hace combinaciones analógico-digitales.

¿Qué cara se nos podría quedar si en el futuro el extra fuera tener un buen cuadro real para diferenciarse de todos los cuadros baratos digitales chinos?.

Por eso, te aconsejo replantearte la pregunta de inicio, mucho más si tienes que cortar, rajar, manipular, pagar, etc... por un resultado que a mí (no sé si a muchos más) me parece peor con diferencia del que partías. Tengo amigos con el cuadro de Audi que una vez pasado el efecto novedad (una semana) ya ni lo miran.

Muchas veces cambiamos cosas por mero hartazgo. Pero imaginaos que BMW ofreciera en lugar de un extra de cuadro digital, varios analógicos... ¿por qué optaríais?. Yo lo tengo claro. Si estoy cansado de un buen cuadro analógico, o me parece anodino, lo más costoso es que me den la opción de otro diseño pero también de aguja real, no pintada. Pero claro, lo mejor como fabricante es enchufar uno más barato digital y venderlo como extra con sobrecoste!. Sin complicaciones. El mercado no se queja... por ahora...
No confundamos querer cambiar la apariencia de nuestro cuadro con decir que lo simulado es mejor que lo real, porque la mejor opción para todos sería que la marca ofreciera diversos cuadros reales para combatir ese hartazgo (en BMW en especial, ya que los cuadros por ser tan buenos no han cambiado mucho en generaciones)... pero claro, es muy caro para la marca, y mientras la demanda por uno digital exista... ¿para qué complicarse?... En el futuro ya se verá si el extra será ofrecer alternativas de exclusivos cuadros reales, no uno digital.

Las marcas cumplen bien su papel. En este caso darnos la impresión de que un cuadro digital hace al coche más "moderno"... Absoluto error. La digitalización del coche se está llevando a cabo en muchos espacios, en nuestros BMW en el espacio central, mucho más seguro de consultar que en el cuadro imbuido tras el volante. Tesla es el ejemplo máximo en esto. Un sólo espacio digital, con superior digitalización que cualquier otra marca en dos sitios sin sentido y con info duplicada. Por eso, deberíamos exigir como consumidores que no se nos prive de la satisfacción de tener en un sitio algo real, no simulado. Yo quiero un coche moderno con todo lo último en digitalización, pero sin prescindir de la exclusividad de las agujas reales. Hay sitio para todo y no quiero que me roben una aguja para pintarla. Para eso ya está la pantalla central. Es un absurdo duplicar información digital en dos sitios haciéndote prescindir de lo real en uno. Pero claro, si cuela, pues más ganancia para el fabricante...

Saludos, y siempre que conste que esta es mi opinión particular. Sin polémicas sobre gustos de cada uno, siempre muy respetables.
 
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DavidV

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Particularmente ni veía la gracia al panel digital cuando salió, y mucho menos ahora, que considero más exclusivo un panel no simulado, con grafía real.

Independientemente del precio de coste (supuestamente más cara la aguja real que la dibujada por software, a la que además se hace pagar más que la real...), me parece más elegante y serio un cuadro no dibujado.

Este es un claro ejemplo de aprovechamiento de demanda temporal. Si un buen cuadro analógico real (el de los BMW lo es desde hace mucho, de ahí que haya cambiado poco) es más caro que un cuadro digital simulado con dibujos, y por moda de mercado en un momento dado hay más demanda del segundo, el negocio es redondo para la marca fabricante subiendo precios del más barato digital, ya que hay gente dispuesta a comprarlo.

No critico su demanda. Sobre gustos, colores o manipulaciones sociales (si se da el caso) no hay disputa. Simplemente apunto que si la tendencia hubiera sido al revés, si primero hubieran sido los cuadros digitales (como los del R-21 en su momento) y después los más caros cuadros reales, se entendería más pagar el sobrecoste que tienen éstos últimos sobre los primeros, porque no sería demanda ficticia de mercado, sino basado en puro coste real.

No sé si seré el único, pero yo pagaría más por un cuadro real si fuera el caso contrario que fuera éste el extra y no el digital. Para pantallitas e información digital ya existen en los BMW otros espacios. Yo no quiero prescindir de lo digital, pero tampoco que por una tendencia impuesta o no, me hagan prescindir de un buen cuadro real. Y de hecho, las marcas de lujo auténtico no lo hacen. Porsche siempre me ha gustado en este sentido cuando hace combinaciones analógico-digitales.

¿Qué cara se nos podría quedar si en el futuro el extra fuera tener un buen cuadro real para diferenciarse de todos los cuadros baratos digitales chinos?.

Por eso, te aconsejo replantearte la pregunta de inicio, mucho más si tienes que cortar, rajar, manipular, pagar, etc... por un resultado que a mí (no sé si a muchos más) me parece peor con diferencia del que partías. Tengo amigos con el cuadro de Audi que una vez pasado el efecto novedad (una semana) ya ni lo miran.

Muchas veces cambiamos cosas por mero hartazgo. Pero imaginaos que BMW ofreciera en lugar de un extra de cuadro digital, varios analógicos... ¿por qué optaríais?. Yo lo tengo claro. Si estoy cansado de un buen cuadro analógico, o me parece anodino, lo más costoso es que me den la opción de otro diseño pero también de aguja real, no pintada. Pero claro, lo mejor como fabricante es enchufar uno más barato digital y venderlo como extra con sobrecoste!. Sin complicaciones. El mercado no se queja... por ahora...
No confundamos querer cambiar la apariencia de nuestro cuadro con decir que lo simulado es mejor que lo real, porque la mejor opción para todos sería que la marca ofreciera diversos cuadros reales para combatir ese hartazgo (en BMW en especial, ya que los cuadros por ser tan buenos no han cambiado mucho en generaciones)... pero claro, es muy caro para la marca, y mientras la demanda por uno digital exista... ¿para qué complicarse?... En el futuro ya se verá si el extra será ofrecer alternativas de exclusivos cuadros reales, no uno digital.

Las marcas cumplen bien su papel. En este caso darnos la impresión de que un cuadro digital hace al coche más "moderno"... Absoluto error. La digitalización del coche se está llevando a cabo en muchos espacios, en nuestros BMW en el espacio central, mucho más seguro de consultar que en el cuadro imbuido tras el volante. Tesla es el ejemplo máximo en esto. Un sólo espacio digital, con superior digitalización que cualquier otra marca en dos sitios sin sentido y con info duplicada. Por eso, deberíamos exigir como consumidores que no se nos prive de la satisfacción de tener en un sitio algo real, no simulado. Yo quiero un coche moderno con todo lo último en digitalización, pero sin prescindir de la exclusividad de las agujas reales. Hay sitio para todo y no quiero que me roben una aguja para pintarla. Para eso ya está la pantalla central. Es un absurdo duplicar información digital en dos sitios haciéndote prescindir de lo real en uno. Pero claro, si cuela, pues más ganancia para el fabricante...

Saludos, y siempre que conste que esta es mi opinión particular. Sin polémicas sobre gustos de cada uno, siempre muy respetables.


yo no voy a escribir otro tocho para decir que te gustan más los cuadros con manecillas y los relojes de cuco, pero... va a ser que no. y tengo un BMW con cuadro ampliado, otro con digital y no hay color (bueno, colores sí, hay muchos en el digital :floor::floor::floor::floor: y no es sólo que las "agujitas" sean reales o un gráfico, es toda la info ampliada que da el 6WB vs el Ampliado analógico, aparte del modo SPORT del cuadro, que es una gozada para centrarte sólo en lo que tienes que hacer



por cierto, de precio de coste más barato un digital que un analógico... va a ser que no, eso que no has visto los dos por dentro, ni la calidad de la pantalla ni el chip gráfico que tiene que tener y los sistemas redundantes


también podemos volver a los cuentakm analógicos, ya que estamos

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BMW_F30_318d_Aut

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David, no sólo respeto, sino que defiendo tu gusto por las luces que dices. A mí no me gustan. Y mira que he visto infinidad en Aliexpress a precios cada día más baratos. Quiero lo digital en un sitio sin duplicación. Las luces molonas para el que las quiera.

Te propongo un juego. ¿Qué edad tiene ese cuadro con el que has (supongo) tratado de ridiculizar lo analógico?. Trata de poner algo digital que con esa edad no se vea prehistórico. Un cuadro analógico es eterno, incluso en imagen. Uno digital dura lo que le interese a una compañía que dure. Con hacer otra versión nueva, tu cuadro se verá antiguo cuando le interese al fabricante... Y de eso saben mucho los programadores, a los que se les indica que hagan nueva interfaz para dejar lo anterior anticuado y vender.

Hay que felicitar a los vendedores porque tienen aquí, y por el momento, un mercado abonado. Felicitarlos porque si hay venta, la Economía se mueve. Es la parte que más me gusta de los cuadros digitales. Los fabricantes consiguen colocar bien un producto que (sé de lo que hablo) en economía de escala les sale cada vez más a cuenta.

Siempre con el mayor respeto y defensa de tu gusto por las luces y demás... Es más, me preocuparía un mercado en el que todos pensaran lo mismo. Por eso este tema me gusta tanto. El cuadro digital vende, se mueve la Economía y a mí por no gustarme nada, no me hacen pagar sobreprecio por él... sin prescindir o incluso teniendo mucha más tecnología y digitalización que un coche con un cuadro digital. Tesla en esto ha sabido hacerlo. Sin cuadro tras el volante y con la mayor digitalización del mercado. La modernidad no la marca ni mucho menos un cuadro digital. La "molonidad del momento" puede que sí. Afortunadamente a mí no me gustan esas luces tan molonas. Es fácil de entender y conveniente que haya consumidores para todo. Por eso voy a defender hasta la saciedad tu gusto por esos cuadros. Quiero vivir en un mercado con gustos para todo!. De eso nos beneficiamos todos.


Saludos.
 
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DavidV

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David, no sólo respeto, sino que defiendo tu gusto por las luces que dices. A mí no me gustan. Y mira que he visto infinidad en Aliexpress a precios cada día más baratos. Quiero lo digital en un sitio sin duplicación. Las luces molonas para el que las quiera.

Te propongo un juego. ¿Qué edad tiene ese cuadro con el que has (supongo) tratado de ridiculizar lo analógico?. Trata de poner algo digital que con esa edad no se vea prehistórico. Un cuadro analógico es eterno, incluso en imagen. Uno digital dura lo que le interese a una compañía que dure. Con hacer otra versión nueva, tu cuadro se verá antiguo cuando le interese al fabricante... Y de eso saben mucho los programadores, a los que se les indica que hagan nueva interfaz para dejar lo anterior anticuado y vender.

Hay que felicitar a los vendedores porque tienen aquí, y por el momento, un mercado abonado. Felicitarlos porque si hay venta, la Economía se mueve. Es la parte que más me gusta de los cuadros digitales. Los fabricantes consiguen colocar bien un producto que (sé de lo que hablo) en economía de escala les sale cada vez más a cuenta.

Siempre con el mayor respeto y defensa de tu gusto por las luces y demás... Es más, me preocuparía un mercado en el que todos pensaran lo mismo. Por eso este tema me gusta tanto. El cuadro digital vende, se mueve la Economía y a mí por no gustarme nada, no me hacen pagar sobreprecio por él... sin prescindir o incluso teniendo mucha más tecnología y digitalización que un coche con un cuadro digital. Tesla en esto ha sabido hacerlo. Sin cuadro tras el volante y con la mayor digitalización del mercado. La modernidad no la marca ni mucho menos un cuadro digital. La "molonidad del momento" puede que sí. Afortunadamente a mí no me gustan esas luces tan molonas. Es fácil de entender y conveniente que haya consumidores para todo. Por eso voy a defender hasta la saciedad tu gusto por esos cuadros. Quiero vivir en un mercado con gustos para todo!. De eso nos beneficiamos todos.


Saludos.


hombre, el cuadro del GT Turbo lo he puesto por el odómetro analógico... si lees

mirando cuadros en aliexpress? perdón? :dead: de qué estas hablando?

pero ya que estás, uno de aquella época digital, el de mi UNO turbo

2njgagw.jpg


Cuadros analógicos eternos.... fale, ya me quedo ahí, y con un Dacia, que también es eterno, como no lleva tecnología :amo::amo::amo::amo:


por cierto... TESLA, ya que lo has mencionado dos veces, sí tiene cuadro...Digital, menos en el model 3 que prescinde de él... por ahorro de costes, como si fuese una pikachu

esto es un 6WB de F3X, y esta versión no está mostrando nada de Navegción ni señales de tráfico



mira, un model S vs un S8 (que por cierto, elegir el cuadro analógico en Audi vs el Digital manda webs)

 
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DavidV

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No puedes, no hay para tu modelo. Serie 1, 2, AT, X1/X2. O llevan ni el mismo agujero para el cuadro que un serie 3. Vas a meter la sierra para adaptar mecánicamente el cuadro?? Después ya veríamos si puedes hacer que sea compatible. Pero vas a cortar el salpicadero de tu coche?? El cuadro es mucho más pequeño que el del 3, por ejemplo.
Lo que si puedes equipar es el
Navegador profesional. MIGUEL ya lo ha hecho.


sólo hace falta esto:

8220(4).png



y un poco de masilla, y saliva....
 

DavidV

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una de coches que van a dar pena en unos años porque su cuadro no es eterno: :whistle::whistle::whistle:

Ferrari La Ferrari (sólo está en unos 4 millones ahora)




koenigsegg regera




venga, alguno con poco gusto, el del Aventador S





y el analógico clásico de Pagani Huyara

 

Trackball

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sólo hace falta esto:

8220(4).png



y un poco de masilla, y saliva....

El kit de instalación. En la BMW ya los están comprando para poner los techos del M2C de "carbonio"... :floor::floor::floor: va a ser una "conjunta".biggrin

Yo llevo el "digital", o como se denomine ahora, en el G31 y tampoco muestra cosas del navegador mas allá de giros y alguna cosa mas. Si llevas el HUD no lo hace.
Ventaja, ventaja no tiene muchas. Los diferentes colores/grafismos con los modos de conducción, el modo lupa si acaso, pero con el HUD el usuario no lo suele mirar. Eso si, el coche tiene otra apariencia de "moderno". Eso no se puede negar.
De cara al fabricante le veo infinidad de ventajas. Una sola referencia de cuadro adaptable a cada motorización. No uno para un 520d y otro para un M5, misma referencia, diferente codificación. Eso a nivel logístico, y hasta puede que económico, es una gran ventaja.
Pero yo no pagaría por cambiar el cuadro ampliado de un F48 por un blackpanel, por ejemplo. Es lo mismo con un cristal oscuro por el medio. Pero cada uno se gasta el dinero como quiere, faltaría mas.:guiño:
 

DavidV

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El kit de instalación. En la BMW ya los están comprando para poner los techos del M2C de "carbonio"... :floor::floor::floor: va a ser una "conjunta".biggrin

Yo llevo el "digital", o como se denomine ahora, en el G31 y tampoco muestra cosas del navegador mas allá de giros y alguna cosa mas. Si llevas el HUD no lo hace.
Ventaja, ventaja no tiene muchas. Los diferentes colores/grafismos con los modos de conducción, el modo lupa si acaso, pero con el HUD el usuario no lo suele mirar. Eso si, el coche tiene otra apariencia de "moderno". Eso no se puede negar.
De cara al fabricante le veo infinidad de ventajas. Una sola referencia de cuadro adaptable a cada motorización. No uno para un 520d y otro para un M5, misma referencia, diferente codificación. Eso a nivel logístico, y hasta puede que económico, es una gran ventaja.
Pero yo no pagaría por cambiar el cuadro ampliado de un F48 por un blackpanel, por ejemplo. Es lo mismo con un cristal oscuro por el medio. Pero cada uno se gasta el dinero como quiere, faltaría mas.:guiño:

sí, ya anda mirando el master para que me salga la info por el HUD y el cuadro a la vez, la verdad que lo deja muy desaprovechado el espacio central con HUD

para el control de velocidad adaptativo va bien, para un extra que al final no cogí :floor::floor::floor:
 

Rubenvlc86

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Es que comparar el digital de BMW con el digital de Audi... El cuadro digital de audi para mi es una maravilla, ojalá BMW ofreciera algo así, que me iba a dar igual que fuera o no más barato de fabricar que al analógico.
 

Trackball

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sí, ya anda mirando el master para que me salga la info por el HUD y el cuadro a la vez, la verdad que lo deja muy desaprovechado el espacio central con HUD
para el control de velocidad adaptativo va bien, para un extra que al final no cogí :floor::floor::floor:

Es diferente en los G que en los F, creo recordar. Está mejor aprovechado en los G.
Pero, siendo sincero, le falta un puntito. Que es una tontería poner el mapa debajo si tienes el HUD, que si, pero queda mucho mas molón y eso tendrían que verlo los de BMW. Si toda la competencia lo hace pues parece que tu te quedas obsoleto.
Yo no vuelvo al DAP con control adaptativo. No me gustó y casi ni se usó.
Y ya te digo que lo que he probado de la conducción asistida de los G NO ME GUSTA. Prefiero empotrarme a que el coche haga las correcciones en plan bestia, que lo hace algunas veces. No va conmigo. Ya me pasó con le Passat CC, creo que era, no me molaba nada.
 

PabloGC

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Yo no se lo que cuesta a la marca un cuadro digital o uno analógico y la verdad que tampoco me importa mucho.
Toda la vida tuve cuadros analógicos y en otro coche lo sigo teniendo y encantado con ellos y muy bien.
Es el primero digital que tengo y nada que ver..
A partir de ahora serán siempre digitales. Evidentemente son gustos y preferencias muy personales..
 

beke

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A mi me gusta, pero no lo puse, no era un extra vital me da daba un poco igual, dentro de mi presupuesto prefería el 6L a esas pijadas, ademas por lo que costaba me compraba un MacBook y el iPhone X que le iba a dar más uso que a Dos pantallas pegadas al salpicadero del coche, pero pienso que mola más el digital, y seguramente no dentro de mucho, será muy raro o imposible ver coches premium con cuadro analógico.
 

CharlieGranada

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Vale, pero yo no decia por recortar ni nada parecido, vamos ni loco, ademas no pasaria la itv seguramente, yo lo digo por que seguro que en un futuro no muy lejano, el mismo modelo que tengo seguramente dejara equipar con esta opción, que será realmente cuando se pueda hacer "bien", a mi personalmente me parece bastante bonito el que esta equipando BMW, lo siguiente seguramente será hacerlos personalizables, con opción a poner el skin (por llamarlo de alguna forma) en analogico, que sería lo logico, pero esta claro, que los analogicos tienen los días contados, por que es mas barato tener solo una opción para montar en serie que varias... es como cuando el F20 montaba pantalla normal para la radio y lo llamaba radio profesional, y de serie no montaba nada, al final todos llevan pantalla desde el mas barato a mas caro
 
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DavidV

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Vale, pero yo no decia por recortar ni nada parecido, vamos ni loco, ademas no pasaria la itv seguramente, yo lo digo por que seguro que en un futuro no muy lejano, el mismo modelo que tengo seguramente dejara equipar con esta opción, que será realmente cuando se pueda hacer "bien"

puedes esperar un rato, no lo creo, a BMW le costó años equipar el cuadro digital en la serie 3/4, que ya llevaba en la 5/6 tiempo. Hay cosas que no suelen aplicar a las gamas pequeñas

Si ya no lo han montado (que no) en los M2 Competition... no lo esperes hasta el restyling, si es que llega
 
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CharlieGranada

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puedes esperar un rato, no lo creo, a BMW le costó años equipar el cuadro digital en la serie 3/4, que ya llevaba en la 5/6 tiempo. Hay cosas que no suelen aplicar a las gamas pequeñas

Si ya no lo han montado (que no) en los M2 Competition... no lo esperes hasta el restyling, si es que llega


me juego lo que sea a que el serie 1 nuevo lo va a llevar, y no como opción muy cara, y solo va a haber 1 año de diferencia de fabricación con el X2
yo creo que como mucho puede tardar al restyling, o incluso cuando saquen la version M, que es ya antes de que acabe el año
ademas ya no es cuestion de que sea algo que se diferencie de las gamas altas de bmw, sino que tendra que hacer competencia con mercedes por ejemplo, como el clase a, que ya lo equipa por poca diferencia
 
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fpm79w

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Respetando de antemano todos los puntos de vista, os diré que cuando encargué el coche el año pasado (F36 LCI) tuve la oportunidad de pedir el cuadro digital prácticamente "sin coste" (creo recordar que en torno a los 200€). Algo me decía que debería incluirlo pero después de verlo no conseguí animarme. Conociendo el de Audi/VW, me pareció poco más que un juguete, con mucho espacio desaprovechado. Solo me atraía el modo Sport, pero esa especie de "carreterita" en el centro me pareció demasiado para tener que verla todos los días (aunque ya sé que esta decisión le restará valor al coche al la hora de venderlo). Una pena que haya que esperar al iDrive 7 para empezar a ver algo más "acabado".

Por cierto, con los relojes estoy contento a medias. Creo que falta algo de iluminación en el cuadro, especialmente en algunos momentos en los que existe fuerte contraste entre el sol incidiendo en el salpicadero y la sombra que proyecta la visera.
 

CharlieGranada

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Respetando de antemano todos los puntos de vista, os diré que cuando encargué el coche el año pasado (F36 LCI) tuve la oportunidad de pedir el cuadro digital prácticamente "sin coste" (creo recordar que en torno a los 200€). Algo me decía que debería incluirlo pero después de verlo no conseguí animarme. Conociendo el de Audi/VW, me pareció poco más que un juguete, con mucho espacio desaprovechado. Solo me atraía el modo Sport, pero esa especie de "carreterita" en el centro me pareció demasiado para tener que verla todos los días (aunque ya sé que esta decisión le restará valor al coche al la hora de venderlo). Una pena que haya que esperar al iDrive 7 para empezar a ver algo más "acabado".

Por cierto, con los relojes estoy contento a medias. Creo que falta algo de iluminación en el cuadro, especialmente en algunos momentos en los que existe fuerte contraste entre el sol incidiendo en el salpicadero y la sombra que proyecta la visera.



Tambien me juego lo que sea a que se podran actualizar, yo, si puedo lo voy a reequipar, me gusta bastante, no se como no nos han dado opcion a meterlo en el X2, teniendo en cuenta que ha salido hace nada a la venta
 

BMW_F30_318d_Aut

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No, si yo estoy encantado de que a la mayoría os guste!. Por favor, que BMW no se entere que una minoría pagaríamos 10 veces más por una aguja real y que de momento ganen más con la mayoría que ahora pagan el extra. Para mis intereses, espero que el extra sea considerado por mucho tiempo el digital :).

Ahora mismo estoy pensando en un Mercedes E recién estrenado del padre de un amigo. El coche es muy bueno. Su cuadro digital es lo único que me parece espantoso y es enorme. Si ese Mercedes hubiera mantenido la digitalización central y la aguja en el cuadro, para mí ganaría muchísimo. Dicho todo siempre desde el respeto, la opinión personal y la sinceridad, tal y como se lo dije a él.

No obstante, estos cuadros evolucionarán y como todo, dejarán antiguo a lo anterior. Espero que en el caso de ese Mercedes ocurra pronto y que las marcas en general no escatimen tanto en digitalizar y mantener la exclusividad que muchos, aunque en minoría, reclamamos.


Saludos.
 
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CharlieGranada

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El kit de instalación. En la BMW ya los están comprando para poner los techos del M2C de "carbonio"... :floor::floor::floor: va a ser una "conjunta".biggrin

Yo llevo el "digital", o como se denomine ahora, en el G31 y tampoco muestra cosas del navegador mas allá de giros y alguna cosa mas. Si llevas el HUD no lo hace.
Ventaja, ventaja no tiene muchas. Los diferentes colores/grafismos con los modos de conducción, el modo lupa si acaso, pero con el HUD el usuario no lo suele mirar. Eso si, el coche tiene otra apariencia de "moderno". Eso no se puede negar.
De cara al fabricante le veo infinidad de ventajas. Una sola referencia de cuadro adaptable a cada motorización. No uno para un 520d y otro para un M5, misma referencia, diferente codificación. Eso a nivel logístico, y hasta puede que económico, es una gran ventaja.
Pero yo no pagaría por cambiar el cuadro ampliado de un F48 por un blackpanel, por ejemplo. Es lo mismo con un cristal oscuro por el medio. Pero cada uno se gasta el dinero como quiere, faltaría mas.:guiño:

Por eso creo que en un par de años desaparecerá el analogico, va a ser mucho mas facil para ellos de fabricar y menos coste, ya veo a los hackers poniendo simbolo M y demas en la pantalla :floor:
 
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