Cambiar bombillas por led en pilotos traseros e intermitentes

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
444
y pasa la ITV ?
¿Por qué no iba a pasarla?
Funcionan mejor, más rápido y con mucha más intensidad, por lo que son más visibles y seguros que las bombillas tradicionales: no te podrían poner ninguna pega.
De hecho yo pasé la Itv unos días después de haberlos instalado sin ningún problema.

angelmk7

En Practicas
Reacciones
37
La verdad que me estoy animando a ponerlo, si me decís ya los pasos a seguir para anular el check control por el bmwhat seria la ostia :kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss: (tengo todo el programa y el cable biggrin) para ir a tiro hecho.

Einyel75

Forista
Modelo
325i Touring
Reacciones
187
Lo que no me cuadra es que si las bombillas de los intermitentes no dan fallo,porque hace falta anular el check?.

Lo digo porque yo ya probe a cambiar las delanteras por unas de led mas baratas que se supone no daban fallo y si que daban error.

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
444
Lo que no me cuadra es que si las bombillas de los intermitentes no dan fallo,porque hace falta anular el check?.

Lo digo porque yo ya probe a cambiar las delanteras por unas de led mas baratas que se supone no daban fallo y si que daban error.
Aunque dicen que no dan error, sí que los dan

javier318d

En Practicas
Reacciones
13
Buenas de nuevo, quería preguntar si hay alguien que pueda poner los pasos para anular el check de luces traseras e intermitentes de un e90 con Carly o Bmwhat, ya que no lo encuentro en el foro de carly/bmwhat. Un atento saludo y gracias de antemano

rafa323

En Practicas
Reacciones
50
Me recomendariais algunas bombillas potentes para cambiar las de marcha atras?????
El parking donde aparco no dura mucho la luz y esta realmente oscuro en la plaza donde lo dejo y me gustaria algo que diera mas luz.

Saludos.

Última edición:

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
444
Buenas de nuevo, quería preguntar si hay alguien que pueda poner los pasos para anular el check de luces traseras e intermitentes de un e90 con Carly o Bmwhat, ya que no lo encuentro en el foro de carly/bmwhat. Un atento saludo y gracias de antemano
58e3e733e0f44a2b385f215bcbd2a40f.jpg
7be56d207f0721ddd8f0ccc6924e126e.jpg

6141c082808d386603546c4a47bb455b.jpg

Ahí tienes

javier318d

En Practicas
Reacciones
13
Kyfran, gracias por tu ayuda y ya lo he pedido, ahora a esperar a que llegue el pedido, codificar, ponerlas y a probarlas. Mil gracias.

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
444
Kyfran, gracias por tu ayuda y ya lo he pedido, ahora a esperar a que llegue el pedido, codificar, ponerlas y a probarlas. Mil gracias.
No hay de qué.
Ten paciencia porque tardarán en llegarte.
Ya nos irás contando

javier318d

En Practicas
Reacciones
13
Gracias Kyfran, y al menos, que lleguen, y que lleguen bien, porque todas es un piquito, pero seguro que queda genial

Einyel75

Forista
Modelo
325i Touring
Reacciones
187
Bueno,pues yo voy a animarme también a cambiarlas por led.

Una ultima duda que tengo @kyfran ,las de posición y freno ,como es que las has puesto de led rojo si las que llevan los pilotos son blancas??

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
444
Bueno,pues yo voy a animarme también a cambiarlas por led.

Una ultima duda que tengo @kyfran ,las de posición y freno ,como es que las has puesto de led rojo si las que llevan los pilotos son blancas??
Porque así se ven mucho más rojas.
De hecho, cuándo las montes, prueba primero en un solo piloto y compáralo con el otro: ya verás qué diferencia (no se aprecia en ninguna de las fotos y vídeos que he puesto, pero sí en la realidad). Comprobarás que con los leds el rojo es mucho más oscuro, tirando a rojo "sangre "

Aprovecho para aclararos una cosa, si pensáis cambiar las bombillas de los pilotos traseros por leds: si tenéis pilotos black line - como es mi caso - probablemente os vais a encontrar con la sorpresa de que las bombillas están soldadas con estaño en su ubicación: la explicación es que el hueco del soporte está pensado para bombillas con los "tetones" en línea, mientras que los pilotos black line las bombillas, en lugar de ser amarillas, tienen un recubrimiento plata que le hace iluminar de forma distinta, cuyos "tetones" los tiene en forma de "V": para poder ubicar éstas en el hueco del plafón sin que se caigan, la única forma es soldándolas.

Los leds que os he puesto tienen esos tetontes también en forma de "V", es decir, que no está un frente al otro, por lo que si tenéis pilotos no black line para poder sujetarlas tendréis que soldarlas con estaño.

Espero haberme explicado...

Última edición:

Einyel75

Forista
Modelo
325i Touring
Reacciones
187
Porque así se ven mucho más rojas.
De hecho, cuándo las montes, prueba primero en un solo piloto y compáralo con el otro: ya verás qué diferencia (no se aprecia en ninguna de las fotos y vídeos que he puesto, pero sí en la realidad). Comprobarás que con los leds el rojo es mucho más oscuro, tirando a rojo "sangre "

Aprovecho para aclararos una cosa, si pensáis cambiar las bombillas de los pilotos traseros por leds: si tenéis pilotos black line - como es mi caso - probablemente os vais a encontrar con la sorpresa de que las bombillas están soldadas con estaño en su ubicación: la explicación es que el hueco del soporte está pensado para bombillas con los "tetones" en línea, mientras que los pilotos black line las bombillas, en lugar de ser amarillas, tienen un recubrimiento plata que le hace iluminar de forma distinta, cuyos "tetones" los tiene en forma de "V": para poder ubicar éstas en el hueco del plafón sin que se caigan, la única forma es soldándolas.

Los leds que os he puesto tienen esos tetontes también en forma de "V", es decir, que no está un frente al otro, por lo que si tenéis pilotos no black line para poder sujetarlas tendréis que soldarlas con estaño.

Espero haberme explicado...
Muchas gracias ,ya me queda claro,me imaginaba que era por eso,ya que cuando monte los LCI en el e90 ya me fije que el tono era mas rosáceo por los leds blancos.

Lo de la soldadura,pues me he dado cuenta hoy cuando he sacado la tapa interior que lleva las bombillas en los blackline ,y no sabia porque venia así,ahora ya lo entiendo.

ALPINEWEIS

Forista
Reacciones
49
Tambien creo que si conservais los pilotos antiguos (de serie) se podria acoplar el bloque de conexiones entero a los black line ya que lleva portalamparas normales.Que alguien me corrija si me equivoco.
Un saludo.

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
444
Tambien creo que si conservais los pilotos antiguos (de serie) se podria acoplar el bloque de conexiones entero a los black line ya que lleva portalamparas normales.Que alguien me corrija si me equivoco.
Un saludo.
Eso es precisamente lo que hice yo: para no tener que desoldar las bombillas de los Black line, puse los plafones de serie y sobre éstos solté los intermitentes leds
5052f520ac4310dabd617bab87919dd3.jpg
249339f639a5c16d6dbd8fc71570af12.jpg

Einyel75

Forista
Modelo
325i Touring
Reacciones
187
Entonces por lo que entiendo el portalamparas de los blackline es diferente al de los pilotos normales.Pues vaya chapuza lo de la soldadura,no podían haberlo hecho igual en los dos,si el tipo de bombilla es el mismo..

Einyel75

Forista
Modelo
325i Touring
Reacciones
187
Que yo haya visto la diferencia es esta:

Intermitentes

BAU15S.jpg

Posicion y freno

ba15s.jpg

De todas maneras tampoco es problema el soldarlo otra vez,aunque también hay leds naranja con el casquillo normal.

Última edición:

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.294
Yo fui más radical e hice agujeros en los pilotos instalando leds en linea, no con bombilla led. Eso si, es una obra de chinosIMG_20140110_195848.jpg

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
444
Así quedó la mía

b55a73ca0fb9c5d50cddc6292895c163.jpg

serguey79

Forista
Modelo
335i e92 Pack M
Reacciones
769
los intermitentes delanteros es sustituir bombillos por leds sin mas? sin soldar ni nada?

saludos

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
444
los intermitentes delanteros es sustituir bombillos por leds sin mas? sin soldar ni nada?

saludos
Exacto, en el caso de los intermitentes delanteros sí están preparados los soportes para bombillas / leds con tetones en "V"

serguey79

Forista
Modelo
335i e92 Pack M
Reacciones
769
Exacto, en el caso de los intermitentes delanteros sí están preparados los soportes para bombillas / leds con tetones en "V"

me preocupa que no tengan el mismo color que los intermitentes traseros de los faros led restyling

javier318d

En Practicas
Reacciones
13
Hola, tengo un problema, ya me han venido los leds que tiene puestos kyfran, pero he observado varias cosas: el sonido de los intermitentes va muy rápido del tic..........tic, ha pasado al tic,tic, tic. Y por otro lado, cuando doy a las luces, por unos segundos parpadean las luces leds, incluso las que no están encendidas, ¿a qué se puede deber? Un saludo y gracias

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
T
Hola, tengo un problema, ya me han venido los leds que tiene puestos kyfran, pero he observado varias cosas: el sonido de los intermitentes va muy rápido del tic..........tic, ha pasado al tic,tic, tic. Y por otro lado, cuando doy a las luces, por unos segundos parpadean las luces leds, incluso las que no están encendidas, ¿a qué se puede deber? Un saludo y gracias
Tienes que anular el check de las luces, por eso te van rapidas y te parpadean

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
444
T

Tienes que anular el check de las luces, por eso te van rapidas y te parpadean
Exactamente es lo que debes hacer. A mí, también me sucedía lo mismo antes de anular el check con Charly

javier318d

En Practicas
Reacciones
13
Gracias por las respuestas. Pero el problema que tengo ahora para anular el check, es que tengo una versión del Carly, que ya la han finiquitado, y ahora cuesta un buen dinero si es sólo para anular el check. ¿Alguien sabe cómo se puede adquirir gratuitamente para codificar? Si alguien sabe, que me lo pase por privado, porque creo que en el general se elimina.Un saludo y gracias.