Cambiar bombillas por led en pilotos traseros e intermitentes

javier318d

En Practicas
Reacciones
13
Una cosa, he probado las bombillas led que me llegaron que ha indicado kyfran, y todas funcionan, pero lo que he observado, es que he agitado algunas bombillas y se oía como si tuviese algo suelto por dentro, y en otras no se oía ningun ruido por dentro, pero como digo, todas funcionan, ¿eso qué puede ser? Un saludo y gracias

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
444
Una cosa, he probado las bombillas led que me llegaron que ha indicado kyfran, y todas funcionan, pero lo que he observado, es que he agitado algunas bombillas y se oía como si tuviese algo suelto por dentro, y en otras no se oía ningun ruido por dentro, pero como digo, todas funcionan, ¿eso qué puede ser? Un saludo y gracias
A mí me sucedía igual. Prueba a roscarlas totalmente. En una de ellas tuve que soldar dos de las piezas exteriores porque se separaban, no hacía buen contacto y dejaron de funcionar algunos leds

Einyel75

Forista
Modelo
325i Touring
Reacciones
187
Bueno, pues ya he montado las traseras,en mi caso solo he cambiado las de los intermitentes y freno.
El resultado muy bueno en la de los intermitentes y no tan bueno en las de freno, y todo por no hacerte caso @kyfran , las pedí blancas en vez de rojas y como comentaste el tono es más tirando a rosáceo, pediré un par rojas y cuando lleguen las cambiaré.

Las de posición no las voy a cambiar, ya que al ir siempre encendidas tampoco lo veo necesario.

Lo que si que me pareció haber leído es que habíais conseguido que se encendiera la otra bombilla que hay junto a la de freno también. Si es así, como se hace?, con carly activando algo o hay que soldar?

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
444
Bueno, pues ya he montado las traseras,en mi caso solo he cambiado las de los intermitentes y freno.
El resultado muy bueno en la de los intermitentes y no tan bueno en las de freno, y todo por no hacerte caso @kyfran , las pedí blancas en vez de rojas y como comentaste el tono es más tirando a rosáceo, pediré un par rojas y cuando lleguen las cambiaré.

Las de posición no las voy a cambiar, ya que al ir siempre encendidas tampoco lo veo necesario.

Lo que si que me pareció haber leído es que habíais conseguido que se encendiera la otra bombilla que hay junto a la de freno también. Si es así, como se hace?, con carly activando algo o hay que soldar?

Tal y como dice el compañero, para que se enciendan ambas luces de freno tendrás que puentear, ya que con Charly lo intenté pero no se podía: te quedarán mucho mejor.
Cuando hablaba del color rosáceo quería referirme al resultado en las luces de posición con las bombillas tradicionales, ya que yo puse leds rojos.
Si pones también leds en las de posición el resultado será espectacular: he tratado de hacer videos y fotos para que veáis como quedan, pero no son capaces de captar tal y como quedan en la realidad.

Einyel75

Forista
Modelo
325i Touring
Reacciones
187
Vale, entonces lo de la segunda luz de freno es soldando, miraré a ver como se hace que debe ser sencillo de hacer.

Sobre lo de la luz rosácea, no he probado en las de posición, pero en la de freno siendo la bombilla Led blanca el resultado es igual de malo, no se ve rojo como con la bombilla halogena,debido supongo a que la luz del Led no es tan amarillenta.

Ya imaginaba que en vivo el resultado debe ser bastante mejor que el el video, pediré las rojas y cuando me lleguen las cambiare todas.

Muchas gracias por la ayuda, así da gusto.

Un saludete .

ALPINEWEIS

Forista
Reacciones
49
Hola , yo tengo black line ¿ creeis que quedaran bien los led ??

Einyel75

Forista
Modelo
325i Touring
Reacciones
187
Hola , yo tengo black line ¿ creeis que quedaran bien los led ??

Yo los he montado en los blackline y si que quedan bién,a falta de poner las de freno y posición en rojo como he comentado antes.

javier318d

En Practicas
Reacciones
13
Einyel75 te paso la siguiente información que me dio un compi:
IN4007_diode.jpg_200x200.jpg

El puente lo puedes hacer con un diodo tipo in4007 o similar puesto de forma que la parte rayada blanca este en el pin de la luz de emergencia y la otra parte negra en el pin de luz de freno. Los pines no recuerdo cuales son....También lo puedes hacer con un cable.

Espero que te sirva la ayuda. Un saludo y feliz año nuevo

dreme

Forista
Modelo
uno con llantas
Reacciones
27
hola gente me gustaria saber si las luces de posicion trasera se difuminan perfectamente o se ve mas intensidad donde esta la bombilla como pasa con las bombillas normales?

una cosa mas, con el carly se puede hacer coding de las luces de freno para evitar el parpadeo pero.. se puede hacer coding de las luces de posicion?

Última edición:

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
444
hola gente me gustaria saber si las luces de posicion trasera se difuminan perfectamente o se ve mas intensidad donde esta la bombilla como pasa con las bombillas normales?

una cosa mas, con el carly se puede hacer coding de las luces de freno para evitar el parpadeo pero.. se puede hacer coding de las luces de posicion?
Con los leds difuminan bien aunque es cierto que justo en el lugar del faro dónde se ubican marcan un poco más.
Aquí tienes un par de fotos de los leds de posición, aunque cómo ya dije anteriormente no hacen justicia a cómo quedan en la realidad (un color más rojo que con las bombillas)
97c10324042fb907cf7e46e676d1298f.jpg
73501c618c27369b7ddafc42558d2866.jpg

Confirmo que con el charly se puede configurar tanto para los leds de posición cómo para los intermitentes para que no den error en el ordenador

estefanillo

En Practicas
Modelo
335d e91
Reacciones
187
Una cosa que no me queda claro del todo las bases son BAU15s para todas los bombillas tanto delanteras como traseras?las de la marcha atrás también son con esa base?
Un saludo y gracias de antemano

Sergi_Tello

En Practicas
Reacciones
47
Ayer compré tanto las 2 de freno como las 2 de posición... Y los 4 intermitentes.
Si me llega el bluetooth compró el Carly y lo dejo fino :)

Einyel75

Forista
Modelo
325i Touring
Reacciones
187
Ayer compré tanto las 2 de freno como las 2 de posición... Y los 4 intermitentes.
Si me llega el bluetooth compró el Carly y lo dejo fino :)

Creo que para posicion son 4,dos por piloto.
Y para anular el check,creo que se necesita el cable,ya que con el adaptador bluetooth no se puede,al menos con el no original.

Sergi_Tello

En Practicas
Reacciones
47
Creo que para posicion son 4,dos por piloto.
Y para anular el check,creo que se necesita el cable,ya que con el adaptador bluetooth no se puede,al menos con el no original.
Ups!
Al ver esta foto pensé que había una para posición, freno, intermitentes y marcha atrás :S
Pues nada, pondré las de freno más adelante :)

4042d92c443094589784697c1d50a6c1.jpg

Con el original ya se puede codificar según parece :)

Einyel75

Forista
Modelo
325i Touring
Reacciones
187
Ups!
Al ver esta foto pensé que había una para posición, freno, intermitentes y marcha atrás :S
Pues nada, pondré las de freno más adelante :)

4042d92c443094589784697c1d50a6c1.jpg

Con el original ya se puede codificar según parece :)
Claro,en esa foto solo sale el portalamparas exterior,jeje,en el del portón va otra de posición.

Lo del adaptador no original lo decia por eso,ya que me pareció leer por aqui que con el original nuevo ya deja codificar tambien.

dreme

Forista
Modelo
uno con llantas
Reacciones
27
Con los leds difuminan bien aunque es cierto que justo en el lugar del faro dónde se ubican marcan un poco más.
Aquí tienes un par de fotos de los leds de posición, aunque cómo ya dije anteriormente no hacen justicia a cómo quedan en la realidad (un color más rojo que con las bombillas)
97c10324042fb907cf7e46e676d1298f.jpg
73501c618c27369b7ddafc42558d2866.jpg

Confirmo que con el charly se puede configurar tanto para los leds de posición cómo para los intermitentes para que no den error en el ordenador

he pedido dos para probar. Has probado a tapar con algo de cinta aislante los led que apuntan hacia el frente? igual asi se reduce el efecto "bombilla" sin perder mucha intensidad de luz.

dreme

Forista
Modelo
uno con llantas
Reacciones
27
yo estoy intentando una distribucion mas homogenea de la luz poniendo leds smd en el interior pero no acaba de gustarme. Los leds que he puesto son blancos y no he perdido muchisimo tiempo en ponerlos. Igual si pongo rojos y pierdo mas tiempo sale mejor, pero cada vez tengo menos ganas de hacerle cosas al coche.

2ykxo1x.jpg

2vn0zuu.jpg

sd2p9f.jpg

dreme

Forista
Modelo
uno con llantas
Reacciones
27
esto es un prototipo. Luego espero montarlos en unos black line

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
444
he pedido dos para probar. Has probado a tapar con algo de cinta aislante los led que apuntan hacia el frente? igual asi se reduce el efecto "bombilla" sin perder mucha intensidad de luz.
Pues la verdad es que no; probaré a ver que tal, aunque quizá provoque de ésta forma el efecto contrario, es decir, que se quede esa zona menos iluminada...

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
444
yo estoy intentando una distribucion mas homogenea de la luz poniendo leds smd en el interior pero no acaba de gustarme. Los leds que he puesto son blancos y no he perdido muchisimo tiempo en ponerlos. Igual si pongo rojos y pierdo mas tiempo sale mejor, pero cada vez tengo menos ganas de hacerle cosas al coche.

2ykxo1x.jpg

2vn0zuu.jpg

sd2p9f.jpg

Te ha quedado muy bien....
¿Por qué no nos pones una foto de la parte interior para ver cómo lo has hecho?
Quizá si los leds los pones rojos que gustará menor el resultado.
Gracias

dreme

Forista
Modelo
uno con llantas
Reacciones
27
Te ha quedado muy bien....
¿Por qué no nos pones una foto de la parte interior para ver cómo lo has hecho?
Quizá si los leds los pones rojos que gustará menor el resultado.
Gracias
Esta mañana los he bajado al trastero. le hago una foto cuando baje y la pongo. pero el pequeño lo he hecho de una forma y el grande de otra. Aunque tengo ideas para mejorarlo

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
444
Esta mañana los he bajado al trastero. le hago una foto cuando baje y la pongo. pero el pequeño lo he hecho de una forma y el grande de otra. Aunque tengo ideas para mejorarlo
Estupendo; ya te digo que deberías probar con leds rojos, ya que te dará como resultado un rojo mucho más oscuro y bonito.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295

2ykxo1x.jpg

2vn0zuu.jpg

sd2p9f.jpg

Muy buena idea. Pero como bien dices, pon leds rojos. El cambio será total, ya que tendrás un color mucho mas intenso y mayor luminosidad. (supongo que eres consciente de que los led rojos trabajan con menos tensión que los blancos...)

salu2

estefanillo

En Practicas
Modelo
335d e91
Reacciones
187
Yo me estoy planteando pillar bombillas con led COB pero...el tipo de bombilla que encontrado tengo miedo que no canalicen la luz lo suficiente y se desparrame la luz hacia donde no quiera, ya que parecen mas cortas que unas normales.

Os dejo unas fotos para que opineis.

6648d4e676213e4da2d2d4032637a27b.jpg

2042a746287237ccea0cc67933350bc8.jpg

dreme

Forista
Modelo
uno con llantas
Reacciones
27
Muy buena idea. Pero como bien dices, pon leds rojos. El cambio será total, ya que tendrás un color mucho mas intenso y mayor luminosidad. (supongo que eres consciente de que los led rojos trabajan con menos tensión que los blancos...)

salu2

gracias por el consejo katraska, lo estoy haciendo a partir de tiras de led y estas funcionan a 12. La que veis en las fotos esta con leds 5630 a 60 leds por metro y luz blanca. Creo que voy a probar con leds 2835 a 120 leds por metro y luz roja

dreme

Forista
Modelo
uno con llantas
Reacciones
27
Yo me estoy planteando pillar bombillas con led COB pero...el tipo de bombilla que encontrado tengo miedo que no canalicen la luz lo suficiente y se desparrame la luz hacia donde no quiera, ya que parecen mas cortas que unas normales.

Os dejo unas fotos para que opineis.

6648d4e676213e4da2d2d4032637a27b.jpg

2042a746287237ccea0cc67933350bc8.jpg

también las habia visto. Si pruebas ya dejaras tu opinon a ver que tal. Los led cob suelen tener una potencia luminica bastante buena

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
Pues la verdad es que no; probaré a ver que tal, aunque quizá provoque de ésta forma el efecto contrario, es decir, que se quede esa zona menos iluminada...
Yo lo que le e hecho a las de posicion es quitarle el plastico con forma de lupa que llevan y asi no concentra tanto la luz y la verdad que quedan mejor. Un saludo