Cambiar cambio manual a cambio automático

• Iniciador del tema ycorrea7
  • Fecha de inicio
Y

ycorrea7

Guest
Buenas, hace poco al padre de un amigo le han dado la invalidez del 55% por un problema en la rodilla izq, y resulta que hace cosa de 2 años compró un coche (cambio manual por su puesto) pero cada día se le hace más costoso usarlo por culpa de su problema, aunque el coche de este hombre no es bmw, quería saber si alguien tiene idea de si se le puede meter cambio automático al coche y si le compensa o es preferible que compre coche nuevo?

Gracias de antemano.

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Ni idea...
Pero no creo que le compense, vamos...

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
hombre compensarle no creo

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.356
Se puede, siempre y cuando el modelo disponga de un cambio que entre.

Consta como reforma de importancia, por lo que tendrá que homologar, y te hará falta la electrónica del cambio, conectar todo y si es moderno, posiblemente algún sensor para el pedal del freno. ;-)

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
no es necesario que haga un cambio a automatico, el embrague puede ser sustituido por una leva en el volante, que hace las funciones del pedal.

Hay empresas que se dedican a hacer estas reformas para personas minusvalidas, dile que busque en su ciudad o comunidad autonoma, pues creo que incluso estas reformas tienen algun tipo de subvencion (quizas en epocas de vacas gordas)

Animo! que no se apalanque

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.356
yaker;9696165 dijo:
no es necesario que haga un cambio a automatico, el embrague puede ser sustituido por una leva en el volante, que hace las funciones del pedal.

Hay empresas que se dedican a hacer estas reformas para personas minusvalidas, dile que busque en su ciudad o comunidad autonoma, pues creo que incluso estas reformas tienen algun tipo de subvencion (quizas en epocas de vacas gordas)

También es otra opción. ;-)

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.411
yaker;9696165 dijo:

Asi es, puede poner leva a cualquier coche manual y esta subvencionado segun el grado de minusvalia biggrin

Y

ycorrea7

Guest
yaker;9696165 dijo:

La verdad esta igual es más económica que hacerlo automático, pero giual es más incómodo de acostumbrarse, bueno eso que lo decida él :descojon:aunque cuando uno está enamorado de un coche, se hace cualquier cosa :)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.658
Hacer un "swap", aunque técnicamente posible, económicamente no compensa. Le saldría mucho mejor vender el coche y comprar otro automático de similares características.

Lo de adaptar el pedal de embrague y pasarlo al volante parece mucho mejor opción, aunque siempre he pensado que con personas discapacitadas, "lo suyo" es un cambio automático.

Ruben111990

Forista
Reacciones
73
yaker;9696165 dijo:

yo incluso e visto al lado del volante un puño para el acelerador con su maneta para el embrague

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.411
que mire lo que cuesta poner el embrague por leva en volante con la subvencion, lo que le dan por su coche de 2 años, lo que cuesta un automatico y que haga cuentas biggrin