Duda cambiar cinturon trasero central

merlinelmago13

En Practicas
Modelo
330d touring
Reacciones
0
buenas familia. tengo el siguiente problemilla. desde hace un par de dias el cinturon trasero central no sale, se ha quedado atrancado. el tema es que tengo que pasar la itv este mes y queria preguntar como puedo cambiar este cinturon. me comento un amigo que comprandolo en desguace sale mucho mas barato, pero el problema es que no se como de complicado seria acceder al mecanismo para cambiarlo (tengo un 330d touring de 2001). si alguien lo ha hecho alguna vez o sabe como se hace le agradeceria muchisimo cualquier instruccion.

un saludo!

jvela

Forista
Reacciones
702
Hola,

Lo más rápido es que vayas al desguace y pilles un espaldar con cinturon, suelen estar por unos 20€, pasas la ITV y luego con calma vas desmontando el tapizado para intercambiar el cinturon, Lo ideal seria que encuentres uno con el modelo de tapiz de tu coche asi te ahorras trabajo. El cinturon solo esta por los 5€ en los desguaces.

merlinelmago13

En Practicas
Modelo
330d touring
Reacciones
0
Muchas gracias por responder!
El tema es q mi tapiceria es de cuero beige..seguro q ni es facil ni barato..
Por lo q he entendido habria q destapizar el asiento?! No hay una forma simple de cambiar el cinturon? Es q va a ser mas caro el collar q el perro..

jvela

Forista
Reacciones
702
Hola,

No hay otra forma de cambiar el cinturon, por eso te comento, pilla un respaldar, da igual el tapiz que sea, lo montas y pasas la ITV, luego ya en casa desmontas los dos he intercambias el cinturón, tienes que desmontar el tapizado, no hay otro opción. Igual aunque compres el cinturon nuevo en el conce igual tendras que desmontar el respaldar para quitar elcinturon defectuoso.

Saludos.

merlinelmago13

En Practicas
Modelo
330d touring
Reacciones
0
Pero el respaldar va con grapas o algo asi? Xq si no luego como lo vuelves a montar? Si puedes mas o menos orientarme d como se cambia te lo agradeceria muxisimo

jvela

Forista
Reacciones
702
Primero tendras que quitar los accesorios de plasticos, uno de ellos que es la guia para la red va con tornillos, los otros a presión, lo idela como te he venido diciendo antes es que compres el respladar de atras en el desguace, ya en casa lo desmontas con cuidado y aunque se rompa veras los puntos de anclaje para luego saber como desmontar tu respaldar. Ahora si no quieres comprar el respaldar igual tendras que comprar el cinturon central solo, en BMW son unos 150€ y en el desguace 5€ y con respaldar completo 20€, tambien si no tienes un dia caluroso puedes intentar desmontarlo en el desguace quitar el respaldar y luego el cinturon y ya esta, cuando hayas quitado los accesorios luego debes de separar el tapiza posterior, si no lo intentas más no puedo ayudarte ya que no hay fotos o brico, tendras que probar con uno de desguace asi el tuyo sera más facil de lo contrario al intentar desmontar el tuyo romperas anclajes que podrias evitar si probaras con el otro.

Saludos.

merlinelmago13

En Practicas
Modelo
330d touring
Reacciones
0
j*der tio, muchisimas gracias. es que no tenia ni idea de como se haria. intentare hacer lo que me dices cuando vaya al desguace, y si no ire a preguntar a un taller de confianza como van los anclajes mas o menos.. muchas gracias por la info!

jvela

Forista
Reacciones
702
Nada tranqui, en un taller el tío hara lo mismo que tu porque no es común cambiar ese cinturon, intentalo tu y asi te ahorras un dinero, ademas tu tendras la práctica del asiento del desguace que vendra mejor.

Saludos.