cambiar cola de escape original

shadko

Forista
Reacciones
0
Buenas tardes, quisiera pediros un favor y es que tengo un colega que tiene un 520i y queremos cambiarle la cola de escape, el caso es que no tenemos ni idea de cómo quitar la de serie ya que no encontramos ni tornillo ni nada, ¿acaso no es lo que viene de serie una cola y es el mísmo tubo de escape aunque valla cromado? ¿me echais una mano? gracias.

K

kikocbr

Invitado
pues me parece que es un conjunto con el silenciador y la unica forma es cortando... yo le quise poner a mi 520 la salida cromada, pero me dijeron en concesionario que o cortaba o cambiaba todo el escape...

Casper

Forista
Reacciones
2
Hay que cortar y soldar la nueva cola. Hay gente que la agarra con tornillos en lugar de soldarla, pero yo no lo recomiendo ya que se puede soltar o te la pueden robar.

Saludos.

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
Casper;6890041 dijo:
Hay que cortar y soldar la nueva cola. Hay gente que la agarra con tornillos en lugar de soldarla, pero yo no lo recomiendo ya que se puede soltar o te la pueden robar.

Saludos.

en mi caso no las he soldado.lo que he hecho es cortar los tubos ya que los mios venian pabajo(como es diesel del 2004) y he puesto el otro con tornillo y luego(que aqui viene la parte interesante)para no soldarlos ya que en la itv ya ni te deja soldar nada fue cortar el extremo del tornillo asi no lo pueden robar pero claro esta yo tampoco puedo volver a sacarlo sabes.asi que eligete bien lo que te vayas a poner y hazlo asi como lo hice yo!nada de soldadura,cortar el extremo del tornillo y asi no pueden robartelo.

bemetín

Forista
Modelo
435d Xdrive F33
Reacciones
246
No necesariamente.

Hace un mes me compré un 116i y trae un escape similar al 520d, es decir una boca grande.

Pues el otro día me montaron en el conce una cola que va superpuesta sobre ese tubo. La colocaron en 2 minutos y va agarrada con un tornillo. Encaja perfectamente. Me costó 30 euros.

izan3

Forista
Modelo
Bmw e90 320da
Reacciones
1
yo en el 330d que tenia antes tuve que hacer lo mismo que phantomk2k y aun asi me las robaron 2 veces los muy ............

Casper

Forista
Reacciones
2
En la ITV no hay problema con las soldaduras de colas de escape, siempre y cuando se haga en condiciones. Lo confirmé en su día hablando con el área técnica de los servicios de ITV que llevan la zona de Sevilla y provincia.

Saludos.
phantomk2k;6890090 dijo:
en mi caso no las he soldado.lo que he hecho es cortar los tubos ya que los mios venian pabajo(como es diesel del 2004) y he puesto el otro con tornillo y luego(que aqui viene la parte interesante)para no soldarlos ya que en la itv ya ni te deja soldar nada fue cortar el extremo del tornillo asi no lo pueden robar pero claro esta yo tampoco puedo volver a sacarlo sabes.asi que eligete bien lo que te vayas a poner y hazlo asi como lo hice yo!nada de soldadura,cortar el extremo del tornillo y asi no pueden robartelo.

VIVAGTS

Forista
Modelo
X5 E70 Lci 3.0d
Reacciones
54
izan3;6891685 dijo:
yo en el 330d que tenia antes tuve que hacer lo mismo que phantomk2k y aun asi me las robaron 2 veces los muy ............

Aparte de hacer eso, sería interesante poner nural o cualquier otro tipo de masa adeshiva en el tubo, así aparte del tornillo prácticamente es como si quedara soldado cuando se seque la masa.

saludos

VIVAGTS

Forista
Modelo
X5 E70 Lci 3.0d
Reacciones
54
bemetín;6891673 dijo:
No necesariamente.

Hace un mes me compré un 116i y trae un escape similar al 520d, es decir una boca grande.

Pues el otro día me montaron en el conce una cola que va superpuesta sobre ese tubo. La colocaron en 2 minutos y va agarrada con un tornillo. Encaja perfectamente. Me costó 30 euros.

Me puedes decir el conce?, porque en Vehinter les pregunté si existía el embellecedor cromado para la cola del 520 d igual que la que traen los 177 cv y me dijeron que no había.

saludos

bemetín

Forista
Modelo
435d Xdrive F33
Reacciones
246
VIVAGTS;6892271 dijo:
Me puedes decir el conce?, porque en Vehinter les pregunté si existía el embellecedor cromado para la cola del 520 d igual que la que traen los 177 cv y me dijeron que no había.

saludos
La piillé en Movilnorte (Majadahonda), pero ojo, no es cromada, es satinada.

shadko

Forista
Reacciones
0
Gracias a todos, me parece que se va ha quedar con la que trae de momento.

VIVAGTS

Forista
Modelo
X5 E70 Lci 3.0d
Reacciones
54
bemetín;6893162 dijo:
La piillé en Movilnorte (Majadahonda), pero ojo, no es cromada, es satinada.

Ya sé cual es, es como mate, pero mejor que la de hojalata que trae seguro que es, por lo menos más agradable a la vista, además justo este més me muevo mucho por Majadahonda por curro y me pilla cerca el conce, ya sé cual és, me pasaré por allí. Gracias.

saludos

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
pues mis dos tubos me han soplado 96€ x los dos

bemetín

Forista
Modelo
435d Xdrive F33
Reacciones
246
VIVAGTS;6900689 dijo:
Ya sé cual es, es como mate, pero mejor que la de hojalata que trae seguro que es, por lo menos más agradable a la vista, además justo este més me muevo mucho por Majadahonda por curro y me pilla cerca el conce, ya sé cual és, me pasaré por allí. Gracias.

saludos
Ojo, esta es la del serie 1. No sé si tiene el mismo ancho de boca de escape que la del serie 5.

VIVAGTS

Forista
Modelo
X5 E70 Lci 3.0d
Reacciones
54
Ya, ya se que es la del serie 1, y es como la del serie 3 tambien, les preguntaré todo antes de comprarla, pero imagino que a igual motor deberian llevar igual escape y esas cosas, salvo que por rellenar más la trasera el 5 lleve la boca mayor, por lo demás debería ser igual. Gracias.

saludos

VIVAGTS

Forista
Modelo
X5 E70 Lci 3.0d
Reacciones
54
Ya lo he mirado en el conce, y he medido la cola del 5 y la del 3 en la exposición, y efectivamente no son iguales, la cola del 3 es más estrecha y más plana que la del 5, aunque a la vista no lo parece, lástima.

saludos

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
shadko;6889156 dijo:
Sabéis si se puede quitar?

Todo se puede quitar, solo hace falta o una buena mano o dinero y tiempo.

M

miguel_r6

Invitado
bemetín;6903554 dijo:
Ojo, esta es la del serie 1. No sé si tiene el mismo ancho de boca de escape que la del serie 5.
yo quisiera poner una como la de tu avatar para un 320 cd E46 pero todo lo que encuentro es enorme,sabeis donde se podria hacer esto?gracias

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.543
bemetín;6897556 dijo:

Mejor de cómo viene de serie está.

¿Los 30€ solo la pieza o con mano de obra?

VIVAGTS

Forista
Modelo
X5 E70 Lci 3.0d
Reacciones
54
No vale para el 5 Agc, ya he medido ambas y esa es más pequeña que la nuestra. Lástima.

saludos

bemetín

Forista
Modelo
435d Xdrive F33
Reacciones
246
agc1;6969629 dijo:
Mejor de cómo viene de serie está.

¿Los 30€ solo la pieza o con mano de obra?
La mano de obra me la regalaron, pero vamos es ponerla encima de la otra y apretar un tornillo.

bemetín

Forista
Modelo
435d Xdrive F33
Reacciones
246
miguel_r6;6969395 dijo:
yo quisiera poner una como la de tu avatar para un 320 cd E46 pero todo lo que encuentro es enorme,sabeis donde se podria hacer esto?gracias
Esa es la original que trae el coche (530i)

M

miguel_r6

Invitado
pues es perfecta para el e46 mII ,supongo que no se le puede cambiar el ultimo tramo de uno a otro verdad?

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.543
VIVAGTS;6973395 dijo:
No vale para el 5 Agc, ya he medido ambas y esa es más pequeña que la nuestra. Lástima.

saludos

Nos queda el consuelo de que la tenemos más fea pero más grande :dan:

Si un día me paso por un desguace y veo una chula está claro que si puedo la cojo que con un poco de soldadura todo se arregla.

VIVAGTS

Forista
Modelo
X5 E70 Lci 3.0d
Reacciones
54
agc1;6983843 dijo:
Nos queda el consuelo de que la tenemos más fea pero más grande :dan:

Si un día me paso por un desguace y veo una chula está claro que si puedo la cojo que con un poco de soldadura todo se arregla.

JAJA, pues sí. De todos modos la solución es mucho más fácil, se de talleres que miden y por unos 60€ te hacen una a medida, lo que pasa es que era más facil comprarla ya hecha a medida, ya miraré a ver si alguno de esos talleres me hacen algo que me guste y bien de precio.

Otra solución es coger 200 ó 300€ e irse a Don Silencioso, Remus o Super Sprint y cambiar todo el silencioso y ya viene con cola cromada.

saludos

bemetín

Forista
Modelo
435d Xdrive F33
Reacciones
246
VIVAGTS;6985159 dijo:
Otra solución es coger 200 ó 300€ e irse a Don Silencioso, Remus o Super Sprint y cambiar todo el silencioso y ya viene con cola cromada.

Yo he tenido un Don Silencioso en un Peugeot y créeme que cuesta más que 200 ó 300 euros. Eso sí, es de lo mejorcito y tiene un sonido en gasolina de cine, aunque sea un coche de poca potencia.

Ya meterle un escape a un diesel no te lo recomiendo, porque o pones uno sin sonido, que para eso pones la cola y te queda el mismo efecto estético o si le pones un sonido al diesel lo afeará. Ponle solamente la cola que hay miles en la competencia. Del propio Don Silencioso también las tienes.

VIVAGTS

Forista
Modelo
X5 E70 Lci 3.0d
Reacciones
54
Ok. He mencionado esas marcas por ser las más famosillas, pero la verdad que no se los precios exactos que mueven, y el sonido me da igual, lo decía por que esos escapes suelen venir cromados y mejorarían la estética, pero buena información.

La cosa anda por mirar alguna cola, que como dices tambien venden esos fabricantes, o hacer una a medida, ya veremos.

saludos

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.543
VIVAGTS;6985159 dijo:
JAJA, pues sí. De todos modos la solución es mucho más fácil, se de talleres que miden y por unos 60€ te hacen una a medida, lo que pasa es que era más facil comprarla ya hecha a medida, ya miraré a ver si alguno de esos talleres me hacen algo que me guste y bien de precio.

saludos

Si conoces talleres que por 60€ las hacen a medida pregunta por una compra conjunta en cuánto nos las dejarían.