Cambiar consola Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por juanjgd, 15 Ago 2007.

  1. juanjgd

    juanjgd Guest

    Hola ,tengo una duda.... creéis que seria posible cambiar la consola central del Z3 ( 98´) por la consola que llevaban los últimos Z3 que salieron?

    Me gustaría rejuvenecer un poco el aspecto interior.
     
  2. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Creo que es perfectamente posible, porque lo único que cambia, según tengo entendido, es la disposición de los instrumentos en la consola central. Comprar las dos o tres piezas que van desde los aireadores hasta la palanca de cambios y los nuevos botones e instrumentos (reloj, etc...).
     
  3. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Si lo que quieres es cambiar botones de la calefaccion de los asientos, aire, relojes etc por los mas modernos la pieza donde van situados se puede quitar para sustituir, tendrias que preguntar en el conce.
    La consola es la misma para todos ahora si la tienes arañada o algo y el cambio tambien es por eso entonces si
     
  4. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon

    La parte de abajo es distinta en los post, "pienso de que"
     
  5. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    La parte de abajo.......:mad:.......no se a que parte te refieres
     
  6. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon


    Está el frontal de arriba donde van el radio cd y los mandos de calefacción,etc, y luego la parte de abajo donde van el OBC y los botones
     
  7. Akura

    Akura Guest

    Yo tenía pensado poner la del ///M para poder incorporar reloj de presión de aceite y reloj de temperatura de aceite. Ya veré si lo hago en su momento...
     
  8. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Eso es a lo que me refiero que se puede cambiar :wink:.

    La consola se compone de tres piezas, la que comentamos (donde van los relojes) las dos tiras que hacen curva y van tapizadas en piel (una a cada lado) y luego todo lo que vemo, que va desde la parte trasera al salpicadero
     
  9. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    Si lo que quieres es cambiar solo el color o aspecto de la consola sin tocar botones, existen unas láminas (tipo pegatina gruesa) bastante conseguidas.
     
  10. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Creo que en el caso de querer montar la consola del M hay que cambiar más piezas, porque no se corresponden algunas medidas con la del Z3, ni va escalonado igual.
     
  11. Akura

    Akura Guest

    Por lo que he visto hay que cambiar frontal, inferior de caja de cambios y funda de caja de cambios, no?
     
  12. juanjgd

    juanjgd Guest

    Pienso que habrá que poner lo todo nuevo , pero solo las 2 partes , donde va la radio , mandos de calefacción , botones y reloj y la parte de bajo del cambio y botones del elevalunas ... .
    Seria interesante colocar la del ///M tal y como dice Akura por el tema de los relojes , ahí quizás la cosa se complicaría mas puesto que habría que colocar el sensor en el motor para la presión del aceite ...

    Si alguien sabe las referencias , agradecería me las dijera. O de que piezas esta compuesto todo el panel ( mandos de calefacción , reloj , botón A.a , ..... )
    Preguntare precios , pero seguro que se me quitan las ganas! :wink:
     
  13. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    dificil porque los relojes e interruptores no estan situados en el mismo sitio en el pre y en el post
     
  14. juanjgd

    juanjgd Guest

    Claro, por eso pienso que habria que cambiar lo todo, frontal, relojes , botones etc..
     

Compartir esta página