Cambiar el aceite del diferencial trasero

danielsdem

Forista
Bueno.. ya se que no soy primero ni el ultimo en hacer esto.. pero no me costaba nada copiarlo aqui. Por fin me he animado hacer este trabajillo, que ya lo necesitaba el coche. Despues de comprar la llave necesaria con su prolongador, las dos arandelas y el aceite hoy me he visto con tiempo y fuerzas.

Lo primero es subir el coche sobre las borriquetas. De esto no tengo fotos, porque mi garaje es muy oscuro y no se ve nada desde cierta distancia. Pero bueno.. no tiene mayor secreto.

Una vez comprobado que el coche esta sobre las borriquetas estable y no hay peligro de desplome, accedo a la parte baja deslizandome sobre un trozo de carton y esto es lo que se ve:

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Bueno.. logicamente el tornillo que se encuentra en la parte mas baja es el de vaciado y el de la parte trasera, que queda a mitad es el de llenado. Llave en mano y procedemos a quitarlos.

NOTA: Empezar siempre con el de llenado!! Esto es bueno porque si pasa algo.. se rompe la llave, te cargas la rosca, el tornillo o lo que sea no te vas a quedar sin aceite en el diferencial para ir a un taller cercano o a la casa. Si empiezas con el de vaciado, lo quitas y luego te cargas el de llenado.. a ver como le echas despues el aceite..

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Debo decir que el esfuerzo que he hecho para quitar los tornillos ha sido bastante poco, principalmente porque la llave es muy larga.

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Solo he tenido que aflojar el tornillo y luego ha salido muy facil con la mano.


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Al quitar el tornillo no sale nada de aceite... esto me hace pensar que le falta.. ya que lo normal es que salga un poco al quitarlo. Una vez quitado el de llenado, vamos con el de vaciado:


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Igual que antes.. solo aflojar con la llave y despues sale facilmente con la mano:

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Este lo he sacado poco a poco.. para que no me empiece a chorrear de golpe todo el aceite.. asi que con un vaso de 1L preparado debajo, lo iba sacando poco a poco para dejar paso al aceite. Al principio parecia normal y nada raro.. Pero luego veremos una comparativa entre el que sale y el nuevo. Bueno.. ahi ha estado escurriendo hasta la ultima gota durante un cuarto de hora o 20 minutos.. Mientras tanto le daba alguna vuelta a las ruedas para mover los engranajes y favorecer la salida del aceite que estaba por ahi dentro.


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Bueno señores... este es el resultado: ha salido exactamente 1L. Le faltaba medio litro ya que segun el manual, este diferencial tiene que llevar 1.5L. Ademas, la textura era muy liquida, el color muy negro... se notaba claramente que habia perdido sus propiedades de lubricacion. El nuevo tenia una textura mucho mas viscosa, menos fluida, ademas del color casi transparente.


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Para introducir el nuevo aceite en el diferencial se puede hacer dos cosas: acoplar a una jeringa un tubito para asi absorber el aceite directamente desde el bote. La otra alternativa es echar el nuevo en un recipiente como el que he usado yo. Es mucho mas facil como lo he hecho yo (echar aceite en un vaso de esos de un litro o mas y cojerlo de ahi), por la mayor rapidez y por el menor esfuerzo.


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Antes de echar el aceite nuevo, hay colocar el tornillo de vaciado, para que no salga por abajo lo que le echo por arriba. No olvidarse de las arandelas nuevas! Y tambien tener cuidado y asegurarse que las viejas estan fuera.. que en mi caso una de ellas se ha quedado pegada en el diferencial y casi ni me entero...

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Bueno.. jeringazo pa'dentro!! :meparto:

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Despues de repetir unas cuantas veces el proceso de la jeringa (meter 1.5 L de aceite con una jeringa de 60ml no se hace de una vez) cerramos la salida con el tornillo (y su correspondiente arandela nueva). Por supuesto hay que limpiar tambien la zona.. primero para dejarlo limpio y luego para comprobar dentro de un dia o dos si hay fuga de aceite.


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Ya esta... Ha sido sencillo verdad? Por cierto... los que tengais coches con traccion delantera.. no os servira el brico.. pero bueno..
 

Ernest m3

Forista
muy bien tio gracias por ponerlo porke yo tambien lo tengo ke hacer i no se como lo tenia que hacer..que aceite has puesto?
 

Obekende

Forista
Buen brico! super censillo :supz:

pd: yo nunca vi un BM de traccion delantera!? o te refieres a los XD?

Pd2: yo pensaba que al final te ibas a tomar tu cafecito o cerveza, no lo estaba leyendo solo mirando fotos :descojon:

Abraço.....
 

danielsdem

Forista
Ernest m3;8076978 dijo:
muy bien tio gracias por ponerlo porke yo tambien lo tengo ke hacer i no se como lo tenia que hacer..que aceite has puesto?


le he puesto aceite de la casa. Si pides aceite para diferencial te van a dar el que he puesto.. Es un 75w90. Me ha costado 17 euros un bote de 1.5L
 

danielsdem

Forista
Obekende;8076994 dijo:
Buen brico! super censillo :supz:

pd: yo nunca vi un BM de traccion delantera!? o te refieres a los XD?

Pd2: yo pensaba que al final te ibas a tomar tu cafecito o cerveza, no lo estaba leyendo solo mirando fotos :descojon:

Abraço.....

lo decia en general, para los que tengan otros coches aparte del bmw :descojon:
 

[AbAdDoN]

En Practicas
muy buen brico felicidades, el sabado pasado le cambie la valvulina a la caja de cambios y estaba igual de negra que la que has sacado tu. una preguntilla el diferencial que lleva valvulina 80-90 o lleva alguna en especial?
 

danielsdem

Forista
[AbAdDoN];8078292 dijo:
muy buen brico felicidades, el sabado pasado le cambie la valvulina a la caja de cambios y estaba igual de negra que la que has sacado tu. una preguntilla el diferencial que lleva valvulina 80-90 o lleva alguna en especial?

pues que pena que no hayas hecho brico :descojon: porque yo quiero cambiarle tambien el de la caja de cambios y no se ni donde estan los tapones de llenado y vaciado
 
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