gabibb
Forista
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- 220d GT
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- 18 Sep 2009
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Bueno pues después de cambiar aceite del motor, su filtro y el de aire me he aventurado a cambiar los microfiltros como dicen en BMW y jooooooder si casi he desmontado medio salpicadero, lo que es no saber... 
La cuestión es que como apenas hay bricos del F45/F46 pues he echado unas fotos por si viene bien para que otro compañero no tenga que liar la que yo he liado y tirarse una hora a lo tonto...
Bueno pues los filtros van detrás de la parte central del salpicadero y se accede desde la zona izquierda de los pies del copiloto, es muy sencillo desmontar aunque el hueco para sacar y meter filtros está muy muy justo pero bueno, siguiendo los pasos al final lo haces.
Únicamente necesitamos una llave de vaso de 8 y una Torx de 15, un poco de paciencia y flexibilidad digna de un contorsionista (yo no la tengo
)
En la parte inferior de la guantera veremos estas dos tuercas de 8 que debemos quitar para poder desmontar ese plástico que lleva un altavoz (imagino que será para el gong) y una toma de 12V o al menos eso es lo que parece, tengo que comprobarla.
https://www.flickr.com/photos/195906286@N06/shares/uSdD93
Así que una vez quitamos las dos tuercas y sacamos de los esparragos tiramos hacia nosotros desconectando previamente el conector azul del altavoz, así sacamos todo ese plástico.
https://www.flickr.com/photos/195906286@N06/shares/6iU56e
Posteriormente quitamos el plástico que queda a la izquierda de la zona de pies y que tapa el climatizador, este solo lleva un tornillo que se afloja con la Torx y luego una grapa en la parte superior que si no quitas previamente el plástico del gong te va a costar mucho sacar, es por eso que lo lógico es quitar primero el plastico del gong y luego el plastico que queda a la derecha de los pies.
Una vez quitado éste ya nos queda al descubierto el climatizador y la tapa del alojamiento de los dos microfiltros.
https://www.flickr.com/photos/195906286@N06/shares/qUEc2w
La tapa de los microfiltros lleva una pestaña que hay que apretar para conseguir abrirla, ojo que yo no tenia ni idea y hasta que di con ella y conseguí abrirla tela...
Después es sacar los viejos y poner los nuevos, montar en orden inverso y a volar.
Luego como consejos tener en cuenta que hay que hacer coincidir la flecha que hay en el clima y la flecha que tienen los filtros, que la pestañita de tela que tienen los filtros que te ayudan a sacarlos así que hay que ponerlas hacia afuera y que es bastante mejor poner filtros con carbón activo para reducir bastante la peste de fuera e incluso eliminarla en algunas situaciones. Conviene cambiar frecuentemente estos filtros sobre todo si eres alérgico porque absorben mucha mierda, los míos eran de octubre del 21 y estaban llenos de fusca.
Pues nada, facilito y muy recomendable hacerlo
La cuestión es que como apenas hay bricos del F45/F46 pues he echado unas fotos por si viene bien para que otro compañero no tenga que liar la que yo he liado y tirarse una hora a lo tonto...
Bueno pues los filtros van detrás de la parte central del salpicadero y se accede desde la zona izquierda de los pies del copiloto, es muy sencillo desmontar aunque el hueco para sacar y meter filtros está muy muy justo pero bueno, siguiendo los pasos al final lo haces.
Únicamente necesitamos una llave de vaso de 8 y una Torx de 15, un poco de paciencia y flexibilidad digna de un contorsionista (yo no la tengo
En la parte inferior de la guantera veremos estas dos tuercas de 8 que debemos quitar para poder desmontar ese plástico que lleva un altavoz (imagino que será para el gong) y una toma de 12V o al menos eso es lo que parece, tengo que comprobarla.
https://www.flickr.com/photos/195906286@N06/shares/uSdD93
Así que una vez quitamos las dos tuercas y sacamos de los esparragos tiramos hacia nosotros desconectando previamente el conector azul del altavoz, así sacamos todo ese plástico.
https://www.flickr.com/photos/195906286@N06/shares/6iU56e
Posteriormente quitamos el plástico que queda a la izquierda de la zona de pies y que tapa el climatizador, este solo lleva un tornillo que se afloja con la Torx y luego una grapa en la parte superior que si no quitas previamente el plástico del gong te va a costar mucho sacar, es por eso que lo lógico es quitar primero el plastico del gong y luego el plastico que queda a la derecha de los pies.
Una vez quitado éste ya nos queda al descubierto el climatizador y la tapa del alojamiento de los dos microfiltros.
https://www.flickr.com/photos/195906286@N06/shares/qUEc2w
La tapa de los microfiltros lleva una pestaña que hay que apretar para conseguir abrirla, ojo que yo no tenia ni idea y hasta que di con ella y conseguí abrirla tela...
Después es sacar los viejos y poner los nuevos, montar en orden inverso y a volar.
Luego como consejos tener en cuenta que hay que hacer coincidir la flecha que hay en el clima y la flecha que tienen los filtros, que la pestañita de tela que tienen los filtros que te ayudan a sacarlos así que hay que ponerlas hacia afuera y que es bastante mejor poner filtros con carbón activo para reducir bastante la peste de fuera e incluso eliminarla en algunas situaciones. Conviene cambiar frecuentemente estos filtros sobre todo si eres alérgico porque absorben mucha mierda, los míos eran de octubre del 21 y estaban llenos de fusca.
Pues nada, facilito y muy recomendable hacerlo
