Duda Cambiar GTI V por e90

MPower

Forista
Buenas.

Ando dándole vueltas a un cambio. Tengo actualmente un GTI V Dsg del cual me encantan sus prestaciones. Ando con la inquietud de tener una berlina por espacio y por dinámica como puede ser el e90.
Estas son las dudas que tengo.

Puedo asumir un consumo equivalente de gasolina al del GTI, más no. De ahí que os consulte si me merece la pena un 325 i o 330 i. He visto varios que me pueden cuadrar en precio. Lo que ya no sé es si el consumo se me ira por las nubes. También estoy viendo la opción de 320i (170cv), son unidades relativamente nuevas. Desconozco si esta última opción moverá con un mínimo de dignidad el coche y si me llenara algo respecto al GTI. Soy consciente que or estacionalmente no será igual pero oye, si compensa con otras cosas (dinámicamente hablando) podría mirarlo.

Una última opción sería pasarme a un 320d. No sé cómo lo veréis en cuanto al tema de prestaciones. Dije hace tiempo que jamás me compraría más un diésel pero no se, al ser trasera etc pues igual me compensa con otras cosas.

Quedo a la espera de vuestros comentarios.
Un saludo al foro!

MPower

Forista
Pensáis que un serie 3 (320d ) , con el tema de la mejor dinámica respecto a un GTI puede compensar el placer de conducir un motor turbo gasolina de 200 cv?

Invitado28

Forista Senior
Con el 320i perderás respecto al GTI, no se mueve mal (velocidades legales y adelantamientos dignamente) pero no tendrás ese "punch" del GTI.

Un 320d lo puede enmascarar por tener mayores bajos, pero por cifras, tampoco mejora.

roket_g

Forista
Son dos mundos diferentes, tracción y propulsión, turbo y atmosférico.
Mejor probar uno y saldrás de dudas! Suerte

davidr

Forista
Buenas.

Ando dándole vueltas a un cambio. Tengo actualmente un GTI V Dsg del cual me encantan sus prestaciones. Ando con la inquietud de tener una berlina por espacio y por dinámica como puede ser el e90.
Estas son las dudas que tengo.

Puedo asumir un consumo equivalente de gasolina al del GTI, más no. De ahí que os consulte si me merece la pena un 325 i o 330 i. He visto varios que me pueden cuadrar en precio. Lo que ya no sé es si el consumo se me ira por las nubes. También estoy viendo la opción de 320i (170cv), son unidades relativamente nuevas. Desconozco si esta última opción moverá con un mínimo de dignidad el coche y si me llenara algo respecto al GTI. Soy consciente que or estacionalmente no será igual pero oye, si compensa con otras cosas (dinámicamente hablando) podría mirarlo.

Una última opción sería pasarme a un 320d. No sé cómo lo veréis en cuanto al tema de prestaciones. Dije hace tiempo que jamás me compraría más un diésel pero no se, al ser trasera etc pues igual me compensa con otras cosas.

Quedo a la espera de vuestros comentarios.
Un saludo al foro!

Eso mismo hice yo con mi GTI V DSG, y maldita sea la hora. Ni se te ocurra coger un 20 i o 20d.
Como mínimo 330 hacia arriba o te tiraras de los pelos del trasto que te has pillado.
Un saludo.

MPower

Forista
Eso mismo hice yo con mi GTI V DSG, y maldita sea la hora. Ni se te ocurra coger un 20 i o 20d.
Como mínimo 330 hacia arriba o te tiraras de los pelos del trasto que te has pillado.
Un saludo.

Cuéntanos más!

Háblame de dinámica , agilidad , sensaciones al volante etc. Tampoco me importaría perder en números si me compensa en sensaciones.

El 330i me da miedo su consumo en ciudad/mixto y que ya son coches de 2007 (igual que el mío) y que pueden empezar a necesitar cosas de puesta al día. No obstante creo que sería el adecuado para igualar prestaciones.

davidr

Forista
Yo sí te soy sincero a día de hoy y con la experiencia que tengo en bmw, viniendo de un GTI me iría a un 35. Todo lo que sea debajo de eso, tendrá un consumo muy alto y de prestaciones no sé cómo irán la gasolina pero imagino que para que ande, tendrás que meter pedal.
Dinámicamente un pack M es imprescindible o notarás un barco.
Yo sin duda, 335.
Un saludo.

davidr

Forista
Lo primero que notarías es los asientos...
El tema de consumos, pues los que tenemos algo parecido no solemos mirar mucho el consumo. Es incompatible un motor grande en gasolina y que no gaste.
Un saludo.

Última edición:

davidr

Forista
Que conste que yo sí miro el consumo,pero a modo anecdótico .
Ten en cuenta que ese motor será atmosférico (creo) y eso necesita gasolina, unido a que tienes 2 cilindros más que alimentar.
Un saludo.

Kaiko31

En Practicas
En consumo urbano, conduciendo normal, yo tengo el 2,5i en 10,9.
Con conduccion eficiente, puede acercarse a 9.
Te hablo de una ciudad pequeña y trayectos al trabajo, en los que apenas llega a calentar el coche.
Minimo pillaria el 330, pues al ser armosferico, vas a perder bastantes sensaciones repecto al golf si coges el 325i.

Garvan90

Clan Leader
Yo he tenido ese mismo motor el tfsi de 200cv dsg y la repuesta es NO. Ni 320i ni 330i, tendría que ser un 335i y aún así te digo que te acordarás de tu golf pero fijo.

MPower

Forista
Lo primero que notarías es los asientos...
El tema de consumos, pues los que tenemos algo parecido no solemos mirar mucho el consumo. Es incompatible un motor grande en gasolina y que no gaste.
Un saludo.

Es que los asientos del GTI son muy buenos y por supuesto preciosos. No me canso de ellos.
Hombre a ver, una cosa es no mirar el consumo y otra cosa un cheque en blanco.

MPower

Forista
Yo sí te soy sincero a día de hoy y con la experiencia que tengo en bmw, viniendo de un GTI me iría a un 35. Todo lo que sea debajo de eso, tendrá un consumo muy alto y de prestaciones no sé cómo irán la gasolina pero imagino que para que ande, tendrás que meter pedal.
Dinámicamente un pack M es imprescindible o notarás un barco.
Yo sin duda, 335.
Un saludo.

Me ha llamado la atención mucho eso que dices del barco. El GTI no es nada duro. Siempre tengo en mente la dinámica de mi antiguo 159 y no era un coche blando o torpe respecto al GTI, es más, podría ser más ágil , cosa que en el GTI no es lo mejor y más en su delantera. Siempre he tenido al e90 como coche ágil y dinámico, cuanto menos igual al 159.

MPower

Forista
En consumo urbano, conduciendo normal, yo tengo el 2,5i en 10,9.
Con conduccion eficiente, puede acercarse a 9.
Te hablo de una ciudad pequeña y trayectos al trabajo, en los que apenas llega a calentar el coche.
Minimo pillaria el 330, pues al ser armosferico, vas a perder bastantes sensaciones repecto al golf si coges el 325i.

Los 325 no están mal de precio. El problema es que hay pocas unidades. Ese consumo que indicas es muy bueno ehhh. De mi casa al trabajo no se caliente tampoco y casi que creo que me gasta más el golf.

MPower

Forista
Yo he tenido ese mismo motor el tfsi de 200cv dsg y la repuesta es NO. Ni 320i ni 330i, tendría que ser un 335i y aún así te digo que te acordarás de tu golf pero fijo.

En serio? Al final va a ser que mi coche es un cañón. Será que ya me he acostumbrado. Hombre , el 330i tiene que tener también sus buenos bajos no? El 335i me da miedo.

MPower

Forista
A ver si ahora va a resultar que las prestaciones o sensaciones de un 200 cv, turbo y tracción son mejores que 272 cv, 6 pucheros y propulsión... :eek:

Eso es lo que quiero consultar. Si la mezcla de mejores/peores prestaciones unidos a una dinámica más interesante me pueden hacer "olvidar" el GTI. Me ha llamado mucho la atención que me digáis que un e90 es un barco.

davidr

Forista
Eso es lo que quiero consultar. Si la mezcla de mejores/peores prestaciones unidos a una dinámica más interesante me pueden hacer "olvidar" el GTI. Me ha llamado mucho la atención que me digáis que un e90 es un barco.

Yo cometí el craso error de soltar el gti para pillarme un 320d e92 con llanta 18 y suspensión de serie... Y la verdad no me convenció nada el cambio, es más, me esperaba algo más "deportivo".
Como rectificar es de sabios, me pille mi calamardo y eso ya es otra cosa... Recuerda que el bmw 330 puede tener 272 cv, pero me da la sensación (sin probarlo) que será muy lineal, casi como todos los fabricantes están tendiendo a vender.
Del mismo modo, tuve unos días un 120d, un 320i e92 y un 730d y ninguno me transmitía tanta diversión como con el golf. Será apreciación personal, pero el golf era más divertido que esos modelos.

Un saludo.

MPower

Forista
Yo cometí el craso error de soltar el gti para pillarme un 320d e92 con llanta 18 y suspensión de serie... Y la verdad no me convenció nada el cambio, es más, me esperaba algo más "deportivo".
Como rectificar es de sabios, me pille mi calamardo y eso ya es otra cosa... Recuerda que el bmw 330 puede tener 272 cv, pero me da la sensación (sin probarlo) que será muy lineal, casi como todos los fabricantes están tendiendo a vender.
Del mismo modo, tuve unos días un 120d, un 320i e92 y un 730d y ninguno me transmitía tanta diversión como con el golf. Será apreciación personal, pero el golf era más divertido que esos modelos.

Un saludo.

Ahora qué tienes?

labombadiesel

Forista Senior
Si te coges un diésel que sea un 330d lci 245cv mínimo para evitar problemas de fiabilidad y mínimo igualar prestaciones.

Y mucho ojo con la fiabilidad que estos E90 con años son un no acabar de tener que cambiarles piezas.

Sinceramente yo me iría antes a por un A4 2.0 tfsi 211cv stronic del 2011 en adelante, que además con una repro se planta en unos 270-280cv fácilmente.

Estoy casi seguro como David que salvo que te pilles un 335i vas a echar de menos tu gti muchísimo, ya no te cuento el cambio dsg, y en dinámica salvo por motor ni con el 335i estos E90 dan la talla salvo que les cambies de todo en suspensiones.

Aunque oye, para gustos colores.

Última edición:

Mate2014

Forista
Viniendo del coche q vienes, yo me tiraría a por un 325d 330d o 335..
Si vienes de un turbo un atmosférico se te quedará corto

UnDeR20

En Practicas
Yo hace poco que tengo un e90 325d y viniendo de un compact e46 325ti lo que mas hecho en falta es estirar las marchas . Correr mas o menos andan igual y mi antiguo 325ti corria como un golf gti V, no lo adelantaba pero tampoco se despegaba, con 192cv atmosferico con 15 años ir detras de un 200cv turbo creo que esta muy bien.
Dinamicamente el e90 me ha sorprendido, alucino que digais que es un barco, y mira que en el compact llevaba bilstein y powerflex. El e90 es mas blando, pero la direccion es mejor y es mucho mas estable, claro que es menos agil y nervioso.
Yo creo que si te miras un 330i no hecharas de menos al golf , que seguro que va muy bien, pero es "menos coche" . Consumos iras igual y mantenimiento seguro que es parecido.
Un saludo

MAT

Forista Senior
Si te coges un diésel que sea un 330d lci 245cv mínimo para evitar problemas de fiabilidad y mínimo igualar prestaciones.

Y mucho ojo con la fiabilidad que estos E90 con años son un no acabar de tener que cambiarles piezas.

Sinceramente yo me iría antes a por un A4 2.0 tfsi 211cv stronic del 2011 en adelante, que además con una repro se planta en unos 270-280cv fácilmente.

Estoy casi seguro como David que salvo que te pilles un 335i vas a echar de menos tu gti muchísimo, ya no te cuento el cambio dsg, y en dinámica salvo por motor ni con el 335i estos E90 dan la talla salvo que les cambies de todo en suspensiones.

Aunque oye, para gustos colores.
Opino como este forero

g1roud

Forista
Yo tengo un 320d e90 y va perfecto. Le hice una reprogramación y más contento aún.

He probado los dos coches y prefiero el BMW.

GoncaloMPB3

En Practicas
En mi opinion tienes de pensar bien lo que valorizas en el coche...

Yo passé de uno Ibiza TDI 130 para un 320d 163 E90 y en los primeros días me ha decepcionado con el coche. Muy suave, linear, parecia un caracol. Y pasado siete meses con el coche, aun me lembro de la patada de Ibiza en certas ocasiones. :bag: Pero el Bmw es un cochazo al lado del Ibiza por supuesto.

En viaje me encanta el Bmw, sobretudo en autopista, la dinámica y la agilidad del coche es estupenda para un coche "familiar". Pero por la ciudad y carreteras lo Ibiza era un cañón, siempre nervioso... :eek:

draathar

Forista
Yo anduve al reves una temporada...queria cambiar mi 320Cd E46 por un GTI V BWA...y de vez en cuando me da la ventolera...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

MPower

Forista
Agradezco mucho el tiempo dedicado por cada uno de vosotros en responder.

De poder hacer el cambio sería por el 330i que os he puesto y resulta que también es de 2007. Estaría saliendo de un coche "viejo" para entrar en otro "viejo". Perdería algo de pasta aunque me de dicen que el golf como máximo me darían 9000 euros. Me gustaría hacer el cambio a algo con menos años y entonces ya no sería seis cilindros y gasolina.

Tengo muchas ganas de berlina y trasera. Mi próximo coche será o un Giulia o un Serie 3.