Duda Cambiar inyectores bmw 325i coupe (problema itv gases lambda)

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Hola , quiero cambiarle los inyectores pero veo que los que lleva boch 0280150415 ya no se fabrican ,poniendo los datos me salen estos 0280156349. Sabeis si son los equivalentes?? veo que la forma cambia bastante parecen más estrechos.
 
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Nachete_D

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Los inyectores del 325i son los que Bosch llama EV1.

Si te sirve de referencia, el 25i compartia inyectores con el 320i M52 (no el M50), 323i y M3 US. Creo que tambien te valen los de 525i E34 y 523i E39.

La referencia de BMW es 13641730060, esta referencia sigue disponible en la casa. Por ejemplo en leebmann24:
https://www.leebmann24.de/einspritzventil-bosch-3er-5er-13641730060.html

La referencia que tu indicas 0280150415 es la del fabricante Bosch. Buscando por esa referencia parece que aun siguen a la venta. El que tu indicas lo desconozco, pero fisicamente no se parece en nada al original. Ten en cuenta que el E36 usa inyectores de bobina y el que indicas parece de los modernos piezo electricos. Desconozco si podrias montarlos sin tener que modificar algo mas.
 
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Sechs

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No te puedo orientar ¿Te dan problemas? Es una pieza ultrafiable.
 

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Los inyectores del 325i son los que Bosch llama EV1.

Si te sirve de referencia, el 25i compartia inyectores con el 320i M52 (no el M50), 323i y M3 US. Creo que tambien te valen los de 525i E34 y 523i E39.

La referencia de BMW es 13641730060, esta referencia sigue disponible en la casa. Por ejemplo en leebmann24:
https://www.leebmann24.de/einspritzventil-bosch-3er-5er-13641730060.html

La referencia que tu indicas 0280150415 es la del fabricante Bosch. Buscando por esa referencia parece que aun siguen a la venta. El que tu indicas lo desconozco, pero fisicamente no se parece en nada al original. Ten en cuenta que el E36 usa inyectores de bobina y el que indicas parece de los modernos piezo electricos. Desconozco si podrias montarlos sin tener que modificar algo mas.

Hola y gracias por la información!! ,al.poner la referencia 0280150415 en autodoc ,me salen estos 0280156349 como compatibles con el modelo pero no me fío mucho . En realoem me sale como dices la referencia que llevan 13641730060 que son los bosch 0280150415 aunque por lo que dices aún en venta en algunos sitios.

El coche va bien ,sería un cambio para haber si suena la flauta y se soluciona un problema que arrastra desde hace 8 años de lambda alto 1.380 (co bien )después de haber cambiado y comprobado todo.

Hay una cosa que en su día me dejó un poco mosca. La primera vez que no paso la itv lo lleve al taller y después de comprobar si tenía fugas por escape o colectores, me dijeron que en principio al no haber fugas por escape , me cogía aire por admision o inyectores.

Después de cambiar todos los manguitos de recirculacion de gases, juntas de admision ,palomita y inyectores , al sacarlos según me dijo.los comprobó y iban bien pero, uno de ellos le faltaba el capuchon ,me dijo que no pasaba nada , pero según he leído sirve para disipar mejor el combustible ,no se yo!! . Sabes si esto podría dar problemas en la mezcla y empobrecerla ?? . Supongo que ese capuchon en su día se lo acabo tragando un cilindro .
Cuando esta a temperatura el motor a ralenti la salida de gases no es uniforme sale como a pulsos bum bum bum bum y el motor cabecea (con el aire acondicionado no). A pesar de esto el motor va muy bien y fino no hay tirones, ni ahogos, ni humos ,ni consumo de aceite, el ralenti a 750rpm y no oscila .

La compresión de los cilindros también salió bien al igual que las bujías, la presión en la rampa de inyección tambien daba 3 o 3,5 bar .

Ahora mirando he visto los inyectores bosch 0280150415 de marca china en aliexpress por 43 euros los 6. Quizás pruebo con estos baratos a ver si se solucionara .

Otra cosa ,hay gente que me dice que con un valor lambda de 1.380 el coche ni arrancaría o funcionaría muy mal . Por otro lado veo que los motores n43 y n53 tienen un certificado especial de la bmw para poder pasar la itv con gases lambda que van de 0,7 a 4 .

Bueno y para finalizar ,si esta comprobado que tener un factor lambda alto cuando el co ,hc y los demás valores son correctos , porque es una falta grave ?? El coche está contaminando menos no !! No se explicaría entonces una circular en los tiempos que corren permitiendo lambdas de hasta 4 digo yo.
 
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Nachete_D

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Factor lambda alto significa mezcla pobre. Lo ideal es la mezcla perfecta (lambda sobre 1). Normalmente como indicas es o que la sonda lambda esta efectivamente mal, se recomienda cambiarla cada 160mil kms, o que tienes una falsa toma de aire entre el caudalimetro y la lambda.

Yo empezaria con una diagnosis. Si la lambda del coche te mide lo mismo que la lambda de la ITV, significa que tienes efectivamente una toma de aire no medida entre el caudalimetro y la lambda y ademas confirmas que la lambda esta bien. Si la lambda te da un valor distinto (normalmente mas alto) significa que la lambda esta mal y modifica la mezcla haciéndola mas pobre y por eso te tiran en la ITV. Si no has cambiado nunca la lambda del 325i te recomiendo que lo hagas sin dudarlo, por suerte en el 25i solo llevas una y es de las "baratas". A mi me toca ahora cambiar las del 23i que lleva dos y es de las "caras"...

En cualquier caso, antes de probar con inyectores chinos, lo suyo es revisar los tuyos. Hace años yo tambien tuve problemas con los mios, en mi caso los lleve a un taller oficial Bosch de los que tienen la maquina para revisar inyeccion (ojo, no todos tienen, puedes buscar en su web el mas cercano). Desmonte los inyectores y se los lleve. Resulta que de los 6, 1 estaba literalmente para tirarlo, otro no abria bien del todo y los cuatro restantes digamos que llegaban al aprobado justo. Ten en cuenta que el inyector lo que hace es pulverizar la gasolina, si no pulveriza bien puede desde hacer que tu coche vaya en 5 cilindros a incluso perforarte un cilindro... Mis inyectores en ese momento rondaban sobre los 240mil kms.

Ojo que en el taller de Bosch no reparan inyectores de bobina, como los nuestros. Pero te pueden vender los inyectores nuevos que necesites. Y dudo mucho que tengas que reemplazar los 6.

Lo bueno de llevarlo a un sitio de estos es que te dicen cual merece la pena mantener y cuales tienes que reemplazar de los 6 que lleva el coche. A mi por hacerme la diagnosis de los 6 llevandolos ya desmontados me cobraron muy poco, unos 20€ creo. Y ademas di con un tecnico que incluso me explico como funcionaban y porque fallaban, esto ya es suerte... Yo opte por comprar 6 reconstruidos en una oferta que encontre bastante buena de un preparador que se dedica a reparar y certificar inyectores. Me salio a un precio similar que los 2 nuevos en la casa.
 

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Y cuando cambiaste los inyectores y te dijeron que los tenías mal ,tuviste sintomas o notaste de que algo no iva bien en el coche ??

La sonda la cambie en su día , fue lo.primero .Mide bien empieza marcando 0,9v y cuando se calienta marca 0,1v , los cables que van a la ecu los medi por si estaban pelados o cortados y llega la misma señal ,los calentadores también funcionan bien .

La valvula del canister también abre y cierra correctamente.

Le puse una máquina de vacio en la admision y por los únicos sitios que escapaba humo fue por tapa de balancines, valvula respiradero de gases de la misma y válvula de ralenti por el conector, lo repare todo pero sigue igual, la sonda sigue detectando exceso de oxigeno.

Montar un regulador de presión de combustible ayudaría aunque sólo fuera para equilibrar la mezcla ??

La falta del capuchon en uno de ellos crees que es importante??
 

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A se me olvidaba , diagnosis también le hice no dio ningún error, lo único que recuerdo creo que era el Carsoft el programa que puso que el mecánico dijo, que raro la sonda marca 0v!! supongo yo que por detectar tanto aire . Pero no marcaba ningún error en ningún sensor, me dijo que estaba bien todo.

Mi coche ahora tiene 28 años y 254.000 km exactamente.

Cambio de filtro de gasolina también fue de lo primero que cambie.
 
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Nachete_D

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Mi coche estuvo parado unos 2 años cuando detecte que tenia los 2 inyectores mal. Cuando lo intente arrancar después de tanto tiempo fue un despropósito, así que no lo considero una buena referencia. Ademas, acababa de montarle la admision del M50. Tambien se solapo con que tuve problemas con el sensor de posición del cigueñal en esa epoca. El coche iba en 5 cilindros, totalmente erratico y se calaba solo...

Antes de aquello, si que es verdad que el coche consumía mas y no le notaba tan alegre como después de solucionarlo.

Lo que si noto es que desde que lo puse a punto, el coche consume entre 7,5 y 8 a los 100 en autopista llevandolo a velocidad de crucero de 130 mas o menos. Es decir, va realmente muy fino. Y esto lo llevo bastante controlado pues meto los repostajes desde hace años en la aplicacion fuelio que te va haciendo la media en funcion de los kilometros y los repostajes.

El voltaje que tiene que dar la lambda lo desconozco. El factor lambda tiene que ser 1 +/- 0,03 para nuestros coches sino recuerdo mal. Lo bueno es que si lambda esta mal, te salta en la diagnosis (pone algo asi como fallo del calentador del sensor de oxigeno). Y en la diagnosis en los datos en tiempo real te muestra el valor que lee la lambda.

El coche lleva un regulador de presion ya. Esta en la rampa de inyeccion. Pero por los sintomas que comentas no creo que tenga relacion con tu problema.

Ojo, que los inyectores llevan unas juntas toricas, por ahi podria entrar tambien aire sin medir a la admision si estan en mal estado. Existen kits para reconstruir los inyectores cambiando las toricas, capuchones y microfiltros. Pero si el problema es la bobina no se resuelve con estos kits. Es justo lo que hacen en este video:


Yo los mios antes de llevarlos al taller de Bosch, los había reconstruido con un kits de esos. Por eso te digo que tampoco esperes milagros.
 

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Los consumos que tienes son como los míos, por autopista yendo a velocidad constante 120 el indicador de consumo instantáneo se queda en 7-8 litros a los 100 .
Un depósito de gasolina en rutas interurbanas con tramos de autopista yendo a 90-100 economizando al máximo , he hecho algo más de 500km.

Las juntas de los inyectores se cambiaron ,he probado con humo a ver si aspiran ,también rociando spray inflamable y nada .

Con el caudalimetro puesto los valores son co 0,03% accel 0,17% y lambda 1,380 . Con caudalimetro desconectado co 6,3% accel 7% y lambda 0.870.

He comprado otro caudalimetro haber si puedo modificar los valores de señal .
Creo que por alguna razón el coche está fuera de valores y el caudalimetro con los valores de fábrica no puede corregir bien la mezcla . Sabes o alguien sabe si el caudalimetro se puede regular en tiempo real con la máquina de gases y asi dejarlo perfecto ?? Hay algún sitio donde hagan esto??

Lo que me mosquea de esto es que no es un fallo endémico de este modelo (de co alto si he visto muchos ) pero como este hay 3 o 4 y todos por manguitos de admision o fugas por escape.

En foros alemanes y ingleses también hay muy pocos casos y todos por lo mismo , alguna valvula canister que no cerraba ,manguito rajado o mal puesto etc .

No tengo ninguna referencia de por donde pueden ir los tiros . En la itv me pusieron en bolígrafo .ESCAPE!!

Tengo foso y lo revisé tapando escape y mirado todas las juntas también echando agua con jabón y nada .

La segunda vez que lo lleve me dijeron lo mismo y les dije que me lo revisaran porque yo no encontraba la fuga que me decían ,lo miraron y dijeron que no tenía fugas , que mirara otra cosa.

Otro tema , la ecu original se estropeó y tuve que cambiarla . Me pusieron una de 520i e34 pensé que podría ser eso y fui a pasar la itv con la vieja que iva a 3 cilindros y me dio lo mismo . Le he montado la de un e34 525i eso si tampoco iva bien al 100% y tampoco mejora .
 
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Nachete_D

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Sigo pensando que lo que realmente necesitas para saber que mirar es hacerle la diagnosis lo primero. Todo lo demas es dar palos de ciego. Y como tu dices, hay muchas cosas que mirar... De hecho, todo lo que esta entre el caudalimetro y la lambda.
 

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Lo de la diagnosis ya lo he comentado antes
A se me olvidaba , diagnosis también le hice no dio ningún error, lo único que recuerdo creo que era el Carsoft el programa que puso que el mecánico dijo, que raro la sonda marca 0v!! supongo yo que por detectar tanto aire . Pero no marcaba ningún error en ningún sensor, me dijo que estaba bien todo.

Mi coche ahora tiene 28 años y 254.000 km exactamente.

Cambio de filtro de gasolina también fue de lo primero que cambie.
 
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Entre caudalimetro y sonda ( exceptuando abrir motor " bueno hice compresión de cilindros y en principio estaban bien" tampoco consume aceite ni saca humos) no se me ocurren más cosas.

Lo próximo que haré es falsear las señales de temperatura y admision para que crea de va frío, falsear las señales del caudalimetro y poner otra ecu con chip que inyecte más.

Lo malo de tener más aire en.la mezcla y que no sea ni por admision ni escape , es que no se puede falsear de ninguna manera que yo sepa, a no ser que intente enriquecer la mezcla de alguna manera, esto subirá también el co pero tengo algo de margen.
 
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Nachete_D

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Si la lambda recibe 0v tiene que dar un error. En los valores en tiempo real no mostraba valor?

Mira un ejemplo de lo que deberia de salir:
 

Nachete_D

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Si aun tienes tu vieja ECU, no puedes intentar repararla? Que problema tenia?
 

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Si la lambda recibe 0v tiene que dar un error. En los valores en tiempo real no mostraba valor?

Mira un ejemplo de lo que deberia de salir:

Mostraba 0v ,pero a
Si la lambda recibe 0v tiene que dar un error. En los valores en tiempo real no mostraba valor?

Mira un ejemplo de lo que deberia de salir:

No recuerdo.muy bien solo que dijo da 0v y luego me hizo arrancar el coche o pararlo no me acuerdo y dijo ,a no esta bien !!no daba error . Yo la he comprobado y cambiado por una nueva y la señal funciona ,empieza marcando 0,9v y acaba en 0,1v -0v al desconectar el rele de los calentadores se queda el valor fijo en 0,45v.
Según he leído al detectar tal cantidad de aire, la sonda , manda una señal muy baja de voltaje la ecu que significa que ha de enriquecer la mezcla .

En este sentido estaría funcionando correctamente.
También me han dicho que si no funcionara bien los valores de co serían muy altos.

Los cables de los calentadores los blancos los medi y uno da 12v y el otro es tierra. También medi la continuidad.
 
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Si aun tienes tu vieja ECU, no puedes intentar repararla? Que problema tenia?
No la vieja se quedó precisamente en el taller donde hice esta prueba , ya que la llevé para que la repararán , el precio era muy alto y no me garantizaban que luego funcionara bien y allí se quedó, en aquella época desconocida lo del chip que lo podría haber aprovechado .

A la mía no se que le paso pero un día el coche iba a 3 o 4 cilindros se cambiaron algunas bobinas pero al final era la ecu.

El chip que llevo es este 1 267 357 027 y el que llevaba creo queces este 1 267 357 098 .

Para e36 habían como 5 o 6 chips con mapas diferentes ,no creo que sea esto ,pero tiene toda la lógica que al llevar una ecu de un 2.0 en un 2.5 de mezcla pobre.
 
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Nachete_D

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Si la lambda esta bien y no tira fallo yo no le daria mas vueltas

El CO alto suele ir normalmente de la mano de un catalizador en mal estado, no es tu caso por suerte. Cosa que por otro lado acaba sucediendo a la larga cuando la mezcla no es estequiométrica.

En tu caso es el factor lambda alto. Esto indica mezcla pobre. Es decir, el caudalímetro mide mal o entra por algún lado aire que el caudalimetro no esta midiendo. Ten en cuenta que hay muchos puntos donde puede entrar aire. Normalmente suele ser alguno de los manguitos de la admisión (valvula de ralenti tal vez...), o alguna de las juntas... Podria incluso ser la junta de la tapa de balancines o las tóricas de los inyectores... Si entra aire antes de la sonda lambda también seria una toma de aire no medida (colectores de escape, juntas de lo mismos...).

Si nunca se ha cambiado la lambda y como dices tiene mas de 250mil kms, te recomiendo que la sustituyas. No es una pieza cara. Y por mantenimiento se debe sustituir cada 160mil.
 

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Ya he dicho que la lambda fue lo primero que sustitui y no era el problema , es más la que quite la vendi aquí en el foro y le funcionaba perfectamente,
Repito ,los manguitos de admision están todos comprobados con maquina de vacio y solo escapaba por junta de balancines ,valvula del respiradero de gases del aceite y conector de la valvula de ralenti .
Abrí la tapa de balancines y puse junta nueva esta vez con buena dosis de sellante para juntas por ambos lados , ya no fuga aire por ningún lado , es más la última prueba que hice salto hasta la perilla de la presión a 2 bar
Antes de esto los manguitos ya estaban comprobados visualmente los 2 del respiradero de la tapa de balancines son nuevos estos se fastidian bastante los colle todos con bridas, tanto estos como los de la valvula. El único que no porque no se puede, es el manguito gordo que va de la valvula a detrás de la admision con un conector de plástico que hace clak y queda enganchado , ese conector también lo comprobé y tiene todas las patillas bien.

Pero como no me fiaba aún así compré la máquina de vacio y pensé que el problema era lo que decías fuga por tapa de balancines ,pero ni eso.

Aparte cuando hay una fuga de vacio se oye un huevo al desconectar algún manguito sobretodo si es pequeño aspira que no veas . Las juntas de inyectores ya se cambiaron y rocíe todo con líquido inflamable la admision inyectores y todo .
 
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Podría ser problema de la misma válvula de ralenti??
La función que tiene es de abrir y cerrar O abre a diferentes grados dependiendo del aire que requiere??

Probé a desconectarla y se oía un clack de vez en cuando ,desconozco porque . aunque creo que era la compuerta metálica que da paso al aire que quedaba sin resistencia , pero a parte de eso no noté nada,. Tampoco circule con el hice la prueba solo a ralenti.

La valvula la he limpiado como 2 o 3 veces . Anda que si fuera este el problema de que quedará abierta o algo y dejara pasar más aire.
 

Nachete_D

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La valvula de ralenti no deberia meter aire sin medir, solo dejar pasar el aire de la admision para evitar que el coche se cale. Pero los manguitos de la misma si podrían tener una toma de aire.

Tambien tienes el manguito que va al pulmon del freno (no se como se llama tecnicamente) y el que va al filtro de carbono. Todo esto esta debajo de la admision.

Si tienes tan claro que no esta en la admision, ni en los balancines... Solo queda el colector de escape y sus juntas... Normalmente una fisura aqui se suele detectar rapido, principalmente por el olor y el ruido, salvo que sea muy pequeña...

La lambda que montaste nueva es de algun proveedor de confianza? Te lo comento porque ciertos sensores baratos como los de aliexpress suelen dar problemas. Por ejemplo a mi me paso que un sensor de posicion de cigueñal de Aliexpress me funciono bien durante solo unas horas y me dio mas quebraderos de cabeza que otra cosa. Lo reemplace por un Hella (3 veces mas caro) y de momento lleva varios años sin dar ni un solo problema.
 

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La sonda lambda que le puse nueva es la de serie bosch ( auténtica comprada en oscaro ,nada de aliexpress) zirconio cuatro cables 2 blancos ,gris y negro .numero de serie el mismo que llevaba .

La valvula canister la desmonte hace nada y comprobé todo , tanto el tubo azul que vienen los gases del depósito, como el tubo respiradero que va a para hacia abajo , como.la comprobación de la valvula que abre o cierra para que los vapores del combustible pasen a la admision . Todo funciona bien .

La valvula cuando no hay contacto esta abierta en cuanto pongo contacto se cierra evitando que pase aire al colector . Esta valvula dependiendo del calor y presión se abre evitando que los gases del tanque de combustible creen una sobrepresion y evitando que entren al habitáculo.
El filtro tampoco está obstruido soplando pasa aire sin problemas entre los dos pitorros.

Y por último como dices el respiradero de la bomba de freno y no se si embrague . Es un manguito corto en forma de L la goma está como una piedra pero no tiene fugas , tampoco esta cuarteada . Por un extremo se mete en.la admision y por otro va collada a la bomba de freno ,ahí ya pierdo la pista de por donde podría entrar aire .

Desde dentro de la bomba de freno podría haber una entrara aire ?? Si fuera así, no notaria algún problema en los frenos ??
 
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El escape colectores y juntas lo he comprobado un montón de veces ya que tengo foso , tapando escape, con la máquina de vacio, pulverizando agua con jabón en las juntas , he mirado los tornillos de los colectores que van collados al bloque y están todos bien , la junta tampoco esta rota ni agrietada , no suena nada ,ni en frío ni en caliente, ni en la itv ni en los talleres, tampoco han detectado ninguna fuga.

Tu cuando taponas el escape se te cala ?? El mío no se cala en absoluto ahora no se por donde c**o sale el aire pero seguro que ni por escape ni admision.
 
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Nachete_D

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Desde dentro de la bomba de freno podría haber una entrara aire ?? Si fuera así, no notaria algún problema en los frenos ??

Se que si desconectas ese manguito del pulmon te quedas (casi) sin frenos. Lo se porque circule sin darme cuenta con el desconectado casi 1 km...

El escape colectores y juntas lo he comprobado un montón de veces ya que tengo foso , tapando escape, con la máquina de vacio, pulverizando agua con jabón en las juntas , he mirado los tornillos de los colectores que van collados al bloque y están todos bien , la junta tampoco esta rota ni agrietada , no suena nada ,ni en frío ni en caliente, ni en la itv ni en los talleres, tampoco han detectado ninguna fuga.

Tu cuando taponas el escape se te cala ?? El mío no se cala en absoluto ahora no se por donde c**o sale el aire pero seguro que ni por escape ni admision.

No lo he probado, pero entiendo que se deberia ahogar...

Yo he tenido que reemplazar ahora los colectores de escape porque la rosca donde va la lambda de uno de ellos esta pasada y fuga por ahi. Ademas, con los colectores nuevos vienen tornilleria y juntas nuevas.
 

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Descartado entonces también que sea por la bomba de freno.
Solo me queda por probar :
Chip " con una ecu que funcione " llevo compradas 3 por ebay y todas fallan.

Caudalimetro , que aunque ya lo cambie y no se solucionó quiero intentar modificar la señal.

Cambiar sensores de aire y admision para hacer creer que va frío.

Lo próximo sería inyectores y bomba ,que es cambiar por cambiar porque la presión en rampa es 3,5 bar y el coche no tiene falta de potencia ,no da tirones , ni se ahoga y funciona muy bien ( lo único que a ralenti el motor cabecea un poco sobretodo en caliente en frío no "con el aa no", las rpm están clavadas en 750rpm y los gases de escape salen por pulsos bum bum bum) si alguien sabe a que pueden deberse estos síntomas ??. Pero si pruebo todo lo anterior y no funciona quizás compro los inyectores en el aliexpress bomba de gasolina y pruebo.
 

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En el mío la sonda no va en los colectores ,va en el segundo tramo un poco antes del catalizador. El tuyo que es el vanos que lleva 2??
 

Nachete_D

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En el mío la sonda no va en los colectores ,va en el segundo tramo un poco antes del catalizador. El tuyo que es el vanos que lleva 2??
Si, es un 23i motor M52 con 2 sondas lambda de titanio en los colectores de escape.

En cuanto a la ECU, me resulta raro que en tu coche 3 ECUs distintas fallen. Es cierto que las ECUs de los E36 se suelen mojar y pueden dar problemas por ello. Pero encontrar una compatible con tu coche o que te programen a medida la que tienes no deberia ser algo tan dificil. Tienes aun la referencia de tu ECU original?
 

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Si, es un 23i motor M52 con 2 sondas lambda de titanio en los colectores de escape.

En cuanto a la ECU, me resulta raro que en tu coche 3 ECUs distintas fallen. Es cierto que las ECUs de los E36 se suelen mojar y pueden dar problemas por ello. Pero encontrar una compatible con tu coche o que te programen a medida la que tienes no deberia ser algo tan dificil. Tienes aun la referencia de tu ECU original?
Si es raro , pero gracias a que con la mía el coche funciona bien se que es problema de las ecus .

La primera y la segunda algo menos pero el coche no tenía fuerza al salir en parado 750rpm 1500rpm el coche se ahogaba si venía un repecho en parado tenías que revolucionarlo a más de 1500rpm.

Y la última que probé dejo de funcionar todo el coche directamente . Di contacto primera y segunda posición y se encendió el cuadro bien pero al ir a arrancar se oye un clack y se quedo sin ir absomutamente nada.

Enseguida monté la mía y lo mismo el coche no tiene corriente ,pensé en que seria el rele de la ecu que había saltado , pero al poco oí el sonido de cuando se activa la alarma y volvió a funcionar todo bien .

La referencia original te refieres supongo a la pegatina Blanca a los códigos de barras y el software ??eso no lo se . Podría ser que fuera programada la que llevaba?? Pero si fuera así no funcionaría con ninguna otra no??

Lo único que se es que antes de pasar la última itv que la pasó bien los únicos cambios que tuvo fue la ecu y el caudalimetro ( que empezaron a subir y bajar las revoluciones al ralenti y lo cambiaron ya que me dijeron que estaba roto) el caudalimetro es original bosch ,fueron casi 400euros dando el antiguo.
A partir de ahí en la próxima itv la lambda , sale mal y ya no se soluciona hasta día de hoy .

Lo que me mosquea es que probé a pasar la itv con la mía original porque también fue lo primero que pensé que al llevar la del 2.0 podía influir .
Fui con el coche otra vez a la itv a 3 ,4 o 5 cilindros fallaba y me dijeron que daba incluso más.

Es raro pero podría ser que al fallar los cilindros diera también el lambda alto??
 
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Nachete_D

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Si vas en menos cilindros saldra combustible sin quemar al escape y tambien aire... Por lo que supongo que te dara lambda alto tambien.

Estaba revisando y los 320i M50 tenian inyectores de menor caudal y el caudalimetro mucho mas pequeño... A ver si la ECU del 320i se cree que le entra menos aire y por eso hace la mezcla pobre porque no se espera ese volumen de aire de tu cauda y no es capaz de ajustarlo con la cartografía que lleva del 20i...

Supongo que podrias intentar hacerle un mapeo a tu ECU para que lleve el mapa de un 25i y no el de un 20i... Yo ultimamente no estoy muy puesto en el tema, pero antes habia varios foreros que se dedicaban a tocar el mapeo de las centralitas, podrias preguntar al respecto...
 

777

Forista Senior
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Si vas en menos cilindros saldra combustible sin quemar al escape y tambien aire... Por lo que supongo que te dara lambda alto tambien.

Estaba revisando y los 320i M50 tenian inyectores de menor caudal y el caudalimetro mucho mas pequeño... A ver si la ECU del 320i se cree que le entra menos aire y por eso hace la mezcla pobre porque no se espera ese volumen de aire de tu cauda y no es capaz de ajustarlo con la cartografía que lleva del 20i...

Supongo que podrias intentar hacerle un mapeo a tu ECU para que lleve el mapa de un 25i y no el de un 20i... Yo ultimamente no estoy muy puesto en el tema, pero antes habia varios foreros que se dedicaban a tocar el mapeo de las centralitas, podrias preguntar al respecto...
Si,lo primero que quiero.probar es un chip con los mapas del 325i , pero la ecu que llevo no la quiero toquetear mucho ya que funciona bien ,ya la abrí una vez y no quiero que se acabe jodiendo . Pero de momento no encuentro otra .

A lo que comentaba antes de si un cilindro medio fallara o entrara aire por ahí. Le voy a volver a hacer compresion a los cilindros , y pondré los datos de lo que me dio hace 4 años y ahora. La otra vez que comprobé la compresión al arrancar no pisaba el acelerador y según he leído se ha de hacer así.

Poniendo el caso que detectara el cilindro o los cilindros que dan menos compresión.

Podría taponar con poliuretano etc la admision de esos cilindros y pasar gases con estos anulados y evitando asi que entre aire??
 

auditron

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Por si te sirve, yo llevé en un 25 la centralita de un 20 un tiempo, y el coche no iba bien. No son mapas compatibles, el coche funciona pero no va en su punto. Al poner la suya, todo arreglado
 
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