Los inyectores del 325i son los que Bosch llama EV1.
Si te sirve de referencia, el 25i compartia inyectores con el 320i M52 (no el M50), 323i y M3 US. Creo que tambien te valen los de 525i E34 y 523i E39.
La referencia de BMW es 13641730060, esta referencia sigue disponible en la casa. Por ejemplo en leebmann24:
https://www.leebmann24.de/einspritzventil-bosch-3er-5er-13641730060.html
La referencia que tu indicas 0280150415 es la del fabricante Bosch. Buscando por esa referencia parece que aun siguen a la venta. El que tu indicas lo desconozco, pero fisicamente no se parece en nada al original. Ten en cuenta que el E36 usa inyectores de bobina y el que indicas parece de los modernos piezo electricos. Desconozco si podrias montarlos sin tener que modificar algo mas.
Hola y gracias por la información!! ,al.poner la referencia 0280150415 en autodoc ,me salen estos 0280156349 como compatibles con el modelo pero no me fío mucho . En realoem me sale como dices la referencia que llevan 13641730060 que son los bosch 0280150415 aunque por lo que dices aún en venta en algunos sitios.
El coche va bien ,sería un cambio para haber si suena la flauta y se soluciona un problema que arrastra desde hace 8 años de lambda alto 1.380 (co bien )después de haber cambiado y comprobado todo.
Hay una cosa que en su día me dejó un poco mosca. La primera vez que no paso la itv lo lleve al taller y después de comprobar si tenía fugas por escape o colectores, me dijeron que en principio al no haber fugas por escape , me cogía aire por admision o inyectores.
Después de cambiar todos los manguitos de recirculacion de gases, juntas de admision ,palomita y inyectores , al sacarlos según me dijo.los comprobó y iban bien pero, uno de ellos le faltaba el capuchon ,me dijo que no pasaba nada , pero según he leído sirve para disipar mejor el combustible ,no se yo!! . Sabes si esto podría dar problemas en la mezcla y empobrecerla ?? . Supongo que ese capuchon en su día se lo acabo tragando un cilindro .
Cuando esta a temperatura el motor a ralenti la salida de gases no es uniforme sale como a pulsos bum bum bum bum y el motor cabecea (con el aire acondicionado no). A pesar de esto el motor va muy bien y fino no hay tirones, ni ahogos, ni humos ,ni consumo de aceite, el ralenti a 750rpm y no oscila .
La compresión de los cilindros también salió bien al igual que las bujías, la presión en la rampa de inyección tambien daba 3 o 3,5 bar .
Ahora mirando he visto los inyectores bosch 0280150415 de marca china en aliexpress por 43 euros los 6. Quizás pruebo con estos baratos a ver si se solucionara .
Otra cosa ,hay gente que me dice que con un valor lambda de 1.380 el coche ni arrancaría o funcionaría muy mal . Por otro lado veo que los motores n43 y n53 tienen un certificado especial de la bmw para poder pasar la itv con gases lambda que van de 0,7 a 4 .
Bueno y para finalizar ,si esta comprobado que tener un factor lambda alto cuando el co ,hc y los demás valores son correctos , porque es una falta grave ?? El coche está contaminando menos no !! No se explicaría entonces una circular en los tiempos que corren permitiendo lambdas de hasta 4 digo yo.