Off Topic Cambiar la cocina

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.253
Tengo mejores referencias de Smicht que como te han dicho 25 años de garantía solo te lo puede dar alguien que este muy seguro de lo que monta ademas de llevar tiempo en el mercado, también tengo un vecino que acaba de amueblar una en Porcelanosa solo me enseño el presupuesto tienen que ser la leche por que eran 42.000€ sin electrodomésticos decía que se podia subir en los cajones etc etc, claro no le dije nada pero ya tengo escalera para eso, todavía no la he visto pero me daría miedo hasta cocinar o comer en ella. biggrinbiggrin

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.391
Lo de Porcelanosa asusta antes de entrar...de esas cosas que piesas “que ostia me van a dar...” como tantas otras claro...yo compre a través de un distribuidor unas baldosas enormes zen de Porcelanosa muy bonitas que me costaron un web y parte del otro para el frente de una barra del bar, cuando fueron a colgar todas las estanterías para las botellas acabamos con todas las brocas de 6mm (ojo especiales de las buenas para ese material...) en 5 km a la redonda no me he reído más en mi vida...hp de baldosas...gastamos más en brocas que en estanterías :floor:

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.524
Hacia falta la reforma si, se podían haber grabado escenas de la peli del hundimiento de hitler en ese baño

:descojon::descojon::descojon::descojon:

Del hundimiento y del nacimiento. :floor::floor::floor::floor:

Tampoco tanto, que el piso es del '68 hasta donde yo sé. Recuerdo cuando vinimos a dejar los trastos que teníamos en la casa cuando la alquilamos, que no había ni luz ni nada aún. En ese momento al ver el baño medio a oscuras y con ese aspecto pensé que si algún día secuestraba a alguien a lo Saw, ese baño podía ser un buen sitio donde meterlo. :finga:

Y cómo has apañado para poner una ventana más pequeña en la zona de la ducha?

Pensamos que con el agua de la ducha en cuatro días se iba a pudrir y ya que estábamos, le pedí al de las persianas que pusiera una ventana de aluminio ahí. Cómo lo hizo ya ni pajolera idea, eso lo habló él mismo con el albañil para que se lo dejara listo y cuando vino la montó y ya está.

@mfabreg3 quizas esa cocina de 18 mil es como tu salón, no te ofendas....biggrin

Hoy un amigo que se está haciendo un casoplon en mi pueblo me decía que había comprado los muebles del salón italianos.......treinta mil pavos me dice, solo la mesa cinco mil.......:nose:

Es decir, el foro es muy plural, pero casas y pisos hay mil, hay cosas que escandalizan, pero siempre hay quien está dispuesto a pagarlo :guiño:

No me ofendo, estoy muy contento con mi piso. Sus 70m2 están muy bien aprovechados. Tampoco es definitivo, me vine aquí para no echar a los inquilinos de otra casa que tenemos y ya de paso dejábamos este piso un poco arreglado. Así como mínimo lo aprovecho. Me reconforta que me digas que la cocina en la que planteas meterle 18.000€ tiene el tamaño de mi salón, mi cocina es pequeñita, pero por experiencia sé que solo en mármol se me irían 3.000€, así que al ir sumando es cuando me escandalizo.

En la casa que tenemos alquilada hicimos una cocina bastante básica y sé que la cosa fueron alrededor de 8.000€. Diría que eran 3.000€ de muebles, otros 3.000€ de mármol, 1.000€ del fontanero, la electricidad la hicimos entre yo y mi tío y algo más habría. Era una cocina de unos 10m2 y dejamos las baldosas que había pero pintadas por encima.

Tattoox

En Practicas
Reacciones
167
Chicos teneis alguna idea guapa para la iluminación de la cocina?
Focos ó downlights tal vez? Me parece bastante básico pero tampoco veo que haya muchas mas opciones

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.253
Lo de Porcelanosa asusta antes de entrar...de esas cosas que piesas “que ostia me van a dar...” como tantas otras claro...yo compre a través de un distribuidor unas baldosas enormes zen de Porcelanosa muy bonitas que me costaron un web y parte del otro para el frente de una barra del bar, cuando fueron a colgar todas las estanterías para las botellas acabamos con todas las brocas de 6mm (ojo especiales de las buenas para ese material...) en 5 km a la redonda no me he reído más en mi vida...hp de baldosas...gastamos más en brocas que en estanterías :floor:
Bueno eso es normal, en el momento que sea porcelanico, necesitas unas brocas especiales son huecas con virutas de diamante en la punta, taladradora sin percutor y pocas rpm, yo he tenido ese problema con un azulejo de 18€ el m2 no es cuestión de que sea caro si no del material

broca-diamante-porcelanato-asein-porcelanico-gres-marmol-granito.jpg

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.391
Bueno eso es normal, en el momento que sea porcelanico, necesitas unas brocas especiales son huecas con virutas de diamante en la punta, taladradora sin percutor y pocas rpm, yo he tenido ese problema con un azulejo de 18€ el m2 no es cuestión de que sea caro si no del material

broca-diamante-porcelanato-asein-porcelanico-gres-marmol-granito.jpg
Las conozco, cuando paso ni las había, está de la foto tampoco es la panacea y no hace más de 2-3 taladros dependiendo del grosor y calidad del porcelanico, yo gaste más de 150€ en brocas para aquello...y vuelvo a repetir se supone o al menos lo ponía especial porcelanico...y sin percutor, bajas rpm y mojando la broca y aún así dependiendo donde las compraba había algunas que no llegaban a hacer un agujero completo...a 60€ m2 iba aquel material de Porcelanosa....:wacky:

esart13

Forista
Reacciones
3.443
Chicos teneis alguna idea guapa para la iluminación de la cocina?
Focos ó downlights tal vez? Me parece bastante básico pero tampoco veo que haya muchas mas opciones

Yo he visto placas extrafinas cuadradas de leds con regulación del tono de luz, incluso creo que se pueden enlazar unas con otras para hacer formas. Son muy discretas y estéticas.

Última edición:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.253
Cuidado con el tono blanco de los leds, parece más una clínica que una cocina.

Como todo va en gustos, a mi en la cocina me gusta mas la luz blanca que la calida., pero claro esto es como los colores. :guiño:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.253
Las conozco, cuando paso ni las había, está de la foto tampoco es la panacea y no hace más de 2-3 taladros dependiendo del grosor y calidad del porcelanico, yo gaste más de 150€ en brocas para aquello...y vuelvo a repetir se supone o al menos lo ponía especial porcelanico...y sin percutor, bajas rpm y mojando la broca y aún así dependiendo donde las compraba había algunas que no llegaban a hacer un agujero completo...a 60€ m2 iba aquel material de Porcelanosa....:wacky:

Si la verdad yo con una broca de especial porcelanico de marca Fisher pero de las de toda la vida, me tire una tarde entera y lo deje por aburrimiento sin llegar casi ni a marcar el azulejo, fue cuando me puse a indagar encontre este kit " https://www.amazon.es/gp/product/B00HGAL8LC/ref=oh_aui_detailpage_o06_s00?ie=UTF8&psc=1 " viendo el percal también pensé pocas brocas vienen en el pack jajajaja, pero he de decir que con 1 he hecho unos 6 o 7 taladros puse la segunda y termine de hacer los agujeros que me faltaban tengo el resto sin estrenar, me sorprendieron gratamente y no tenia mucha esperanza la verdad.

• Like
Reacciones: RG

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.981
Si la verdad yo con una broca de especial porcelanico de marca Fisher pero de las de toda la vida, me tire una tarde entera y lo deje por aburrimiento sin llegar casi ni a marcar el azulejo, fue cuando me puse a indagar encontre este kit " https://www.amazon.es/gp/product/B00HGAL8LC/ref=oh_aui_detailpage_o06_s00?ie=UTF8&psc=1 " viendo el percal también pensé pocas brocas vienen en el pack jajajaja, pero he de decir que con 1 he hecho unos 6 o 7 taladros puse la segunda y termine de hacer los agujeros que me faltaban tengo el resto sin estrenar, me sorprendieron gratamente y no tenia mucha esperanza la verdad.
Yo tengo 14 halojenos de led blancos con cuadro de aluminio cepillado que quedan de cine , si tienes falso techo te recomiendo esta opción .

Tattoox

En Practicas
Reacciones
167
Yo tengo 14 halojenos de led blancos con cuadro de aluminio cepillado que quedan de cine , si tienes falso techo te recomiendo esta opción .

Si que tengo falso techo.
No sé que quedará más moderno, si igual varios pequeños ó tal vez más pequeños y varios como dice Alberto...
Desde luego por colores y demás elegiré tono blanco

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
He trabajado 10 años en una fábrica de mobiliario, de cocina entre otros. Si quieres producto de calidad Schmidt es muy buena opción, son fabricantes alemanes y te envíen el mobiliario desde allí. Si quieres producto nacional de calidad, busca Alvic. También son fabricantes y tienen fábrica en Jaén, entre otras provincias.

Si eres de Madrid te puedo pasar un contacto en ambos fabricantes.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.455
Si que tengo falso techo.
No sé que quedará más moderno, si igual varios pequeños ó tal vez más pequeños y varios como dice Alberto...
Desde luego por colores y demás elegiré tono blanco

Aprovechando el falso techo yo llevaria luz indirecta siguiendo el contorno en techo que no tenga muebles, luz bajo los modulos sobre encimera y un par o tres downlights buenos en el centro.

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.148
Aprovechando el falso techo yo llevaria luz indirecta siguiendo el contorno en techo que no tenga muebles, luz bajo los modulos sobre encimera y un par o tres downlights buenos en el centro.

Me encanta la luz indirecta, queda discreto, elegante y moderno y, además, no cansa nunca la vista porque no ves la fuente de luz.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.455
Me encanta la luz indirecta, queda discreto, elegante y moderno y, además, no cansa nunca la vista porque no ves la fuente de luz.

Algo tal que así pero con soporte adicional conectable a demanda de los típicos downlights (pero buenos, nada de leds chinorris).

cocina-americana-luz-indirecta-con-dimmer-1364243.jpg

Última edición:

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
No sé si terminar de deprimirme o qué hacer viendo los precios de los que habláis.

En el piso donde vivo ahora hice una buena reforma el año pasado, que terminó en unos 18.000€. Con ese dinero hice el cuarto de baño nuevo incluyendo suelo, techo y paredes. Cambié todas las persianas del piso por unas de aluminio, aunque dejé las mismas ventanas con cristal simple (la cosa subía mucho de precio y tengo sol buena parte del día). Tuve que rehacer toda la instalación eléctrica. Con rehacer me refiero a que era un piso que nunca había sido habitado, no había cuadro eléctrico, todos los cables iban a parar al recibidor y morían ahí. Como no tenía contador solo había un cable que llegaba desde donde debía estar el contador hasta donde debía estar el cuadro eléctrico. Tuvimos que hacer regatas en todas las paredes para pasar nuevos tubos de electricidad con cableado nuevo, así que también cambiamos y reubicamos todos los enchufes e interruptores. Aprovechando el lío cambiamos también todos los tubos de agua, que eran de plomo, por unos nuevos de esos multicapa que hacen ahora. El carpintero me rehizo el armario del baño, me colocó una trampilla de madera dentro del baño y me cambió todos los frentes de la cocina para poder pasar la cédula de habitabilidad. Sí, aunque parezca mentira, no me querían dar la cédula de habitabilidad porque tenía el laminado de los armarios de la cocina pegado con cinta aislante para poder abrir y cerrar bien las puertas. Ya iba a cambiarse, pero hicieron que lo acelerara. Además de lo dicho también se cambió el techo del comedor por uno de pladur, ya que se aprovechó para distribuir los tubos y los cables hacia el resto del piso. También hubo que lijar y pintar el piso entero porque nunca había sido pintado. De la cocina cambiamos solo las baldosas de donde se hicieron las regatas, grifos y quitamos una pila.

Esto era la primera reforma para dejarlo habitable, pero falta una segunda reforma. En esta segunda habría que poner un suelo nuevo, calefacción y tirar la pared de la cocina que da con el comedor para hacerla abierta, así como mover 80 cm la pared de una habitación para añadir armarios. Todo esto además de renovar la cocina por completo. Cuando hicimos la instalación eléctrica nueva ya tuvimos previsión y no pusimos cables en esas partes, pero viendo lo que puede costar esto, seguramente antes me iré a vivir a una casa. Uno de los albañiles a ojo me presupuestaba 20.000€, pero ese venía subcontratado por el que yo contraté porque ese normalmente lo hace caro, así que pensé que esos 20.000€ serían menos.

Añado algunas fotos con el antes y el después:

IMG_20170902_165445.jpg

IMG_20170902_165445.jpg

IMG_20170902_165214.jpg

IMG_20170902_165705.jpg

IMG_20170902_165557.jpg

IMG_20170902_170001.jpg

Has ganado quince años de vida, no te digo más.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.174
Los precios dependen de muuuchas cosas.

En mi caso, el granito, encargandolo yo directamente, fueron varios miles de euros.

Una simple.diferencia, que una isla de 1.30m x 1.30m varia muchiiiiiiisimo el precio si es de una sola pieza o de 2 piezas siendo exactamente el mismo material.
Otra cosa que en mi caso encareció bastante fue el fondo de la encimera. Si la quieres con un fondo diferente al "estandar", pues sube otro pico.

Y luego del tamaño de la cocina. En mi caso tengo casi 10 metros de encimera.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
No me vais a acojonar. Hace 4 años y en plena crisis, mi empresa-mantenida con dinero público-, arrojó a la basura 20 sillones cojonudos a pesar de tener sus años, para cambiarlos por otros tantos de cierta marca alemana que promete una garantía de 25 años, a un precio unitario de 1.800 pavos. Hablo de simples sillones de reuniones.
No habléis de gasto familiar, pues nuestro futuro está en manos de ciertos personajillos que rondan el nivel 30 en la Función Pública- nada que ver con los que solemos imaginarnos-,que por ejemplo deciden intentando mantener inmaculado el presupuesto, mantener dos edificios donde el personal baila la salsa después de años sin cubrir jubilaciones, en vez de vender uno de los edificios, juntar al personal y limitar los gastos. Será por cocinas.
Por cierto, hace 3 años mi mujer se empeñó en cambiar la cocina- no salió nada barata-, y ya estoy pidiendo presupuesto para sustituir los zócalos; basura pura y nada dura a precio de Porsche.
Estoy pensando montar un zócalo de piedra; al menos no se desintegrará por darle un meneo diario con la fregona.

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.455
Parece de un dentista, le colocas cuatro detalles y le quitas el lavavajillas biggrin

En cuanto juegues con la luz natural si la hay ...... nasti de plasti. Pero bueno, toda cocina, si metes un sillón de esos de curro viene a ser un poco consulta de dentista. :descojon:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.253
Algo tal que así pero con soporte adicional conectable a demanda de los típicos downlights (pero buenos, nada de leds chinorris).

cocina-americana-luz-indirecta-con-dimmer-1364243.jpg
Queda muy bonito pero al final si quieres usar la cocina tendrás que dar luces centrales que comentabas.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.455
Queda muy bonito pero al final si quieres usar la cocina tendrás que dar luces centrales que comentabas.

Como fuente de iluminación única, imposible. Pero quedan geniales para una iluminación auxiliar, de eso que te levantas a asaltar el frigorífico a las 3 am, y no quieres despertar a toda la casa. A la hora del tajo, o ayudas con focos o te cortas o fríes las manos sin querer.

TOPBMW

En Practicas
Reacciones
667
De iluminación indirecta yo pondría tiras de led debajo de los armarios superiores y debajo d la encimera (en un conmutador) y luego los downlight en el techo (en otro conmutador). Pero seguro q en la tienda tienen ideas mejores (sobre todo si es d ese presupuesto).
A mí la luz me gusta blanca y eso q mi cocina es toda blanca: armarios, encimera, campana, horno, vitro...
Lo d la luz va en gustos, yo m alegro d no poner una cálida y poner una blanca y potente...ya tienes la indirecta cuando no necesitas tanta luz.