Off Topic Cambiar la cocina

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.490
Mira compañero,lo de las cocinas es un robo del que la gente tiene la culpa,no compres cocinas, yo en mi casa le encargué al albañil, que me hiciera compartimentos con tabiques forrados de plaquetas, y encima me pusieron una encimera de granito pulida, que viene a valer unos 900 euros, pero eso no se rompe ni se ralla y dura toda la vida, pues una vez puesta la encimera encima de los tabiques que hacen de compartimentos, en unos se mete el lavavajillas,el congelador, y en otros el carpintero me hizo los cajones a medida, y luego lo de los platos y tal, en 2 muebles colgantes encima de la encimera colgados de la pared, tengo una cocina de lujo por 4 duros,y cuando me canse de los muebles o quiera cambiarlos,los pego una patada y pongo unos nuevos que valen 4 duros porque son 4 cajones y listo, nada de cocinas de madera que a los 4 dias se ponen pochas y las tienes que tirar

Eyyyyy como en las casas cuevas !!!!! :descojon:

ChicagoM3

Forista
Modelo
BMW M3 E36 4D.
Reacciones
1.866

Hace cuantos años pasó eso? Estaba peleado con la mujer?:)))

Cuando quieres remodelar tu casa es porque quieres actualizarla no ir atrás en el tiempo. Hasta mi abuela tenía cabinets nombre

Pedroo Garcia

Forista
Reacciones
1.107
creo que no has entendido, por mi zona se hace ya mucho, se llaman cocinas de construccion, son varios pilares alicatados,y encima la encimera de granito, y eso seria la estructura en vez de mueble,y luego los cajones hechos por el carpintero y los muebles de los platos y tal colgados de la pared,, por mi zona la gente lo hace asi, mi anteriór cocina me costó 12 mil euros y me duró 4 años hasta que se quedó hecha mierda, en la piedra encaja la vitroceramica,el lavadero y fuera,me cansé de tirar el dinero

Tattoox

En Practicas
Reacciones
167
Seguramente elija cocinas.com algo más económico, y con la diferencia me la gastaré en cambiar también las paredes
Además, me he enterado hace poco que la garantía no cubre si se amarillea el lacado, así que...:p

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
Esto es como en todo.Si te compras tu los módulos,bisagras,etc eligiendo de más calidad o menos.Y la diferencia económica es en las puertas de los muebles.Los electrodomesticos depende donde los compres y de que calidades.
Yo la próxima cocina que ponga lo tengo muy claro de como lo haría y no como hice en Schmidt.
Hay bastante engaño como en todos los sectores y se inflan los precios en miles y miles de euros pudiendo hacerlo por la tercera parte.Pero claro,lo cómodo es pagar y olvidarte.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Buenas,
Pues estoy en un 'proyecto' si así puede llamarse, esta vez no con coches si no con mi casa.
Toca remodelar la cocina. La cuestión es que he mirado en dos sitios, Porcelanosa y Cocinas.com...En ambas el trato a sido muy bueno etc etc, pero a la hora de recoger los presupuestos, hay una diferencia de 3000€. Visto esto, me pongo a comparar y ambos muebles en los dos sitios son lacados, con herrajes blum, visualmente iguales y con los mismos accesorios.
En Porcelanosa ofrecen garantía de 5 años y en Cocinas.com ofrecen garantía de 2 años.
La verdad que tengo un conflicto interior curioso, porque con el sobrecoste de Porcelanosa, podría cambiar por ejemplo los frentes si el lacado no es tan resistente...
¿Que opinais?

Ojo!!! yo he comprado mucho en Porcelanosa (sobretodo cerámica de primera a precio de oro)

Tuve un problema con el suelo de la cocina, supuestamente resistente a todo, que imita al acero de los barcos y se cayó un vaso partiéndo el rugoso del suelo, se querían lavar las manos diciendo que debería poner una alfombra en la cocina :eek:

Ya les dije que cómo iba a poner una alfombra, que se supone que un suelo de cocina tiene que aguntar ciertos impactos, me volví loco hasta que hablé directamente con el proveedor hasta que conseguí que me dieran un suelo alternativo, eso sí, los costes de quitar el malo y poner uno nuevo a mi coste, después he visto ese mismo suelo y otros que tengo montados en los baños a la mitad de precio que el de Porcelanosa..

En cuanto a muebles, compré una en una cadena y lleva más de 5 años, lacada en blanco y no amarillea ni nada por el estilo, la misma valía el doble en Porcelanosa...

SamE92

Forista
Modelo
bmw 325ix, 320d
Reacciones
1.506
Lo de las cocinas es un mundo (y carísimo), la mía me la hice yo y me salió más cara que el presupuesto pero no pague más, lo hable con la tienda y me lo dejaron al mismo precio aunque perdí mi tiempo y mi humor. También hice la de mi suegra, la salió por 4 duros y a todo el mundo que va a su casa le encanta y esta si salió barata, pero creo que ya no voy a hacer más sobretodo por falta de tiempo

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.152
Si eres de la zona de Madrid, solo te puedo recomendar dos sitios: Azulejos Peña y Cocinas Linea 3. Ya somos varios los compañeros del curro y algún vecino que hemos buscado y requetebuscado, y todos lo hemos hecho con ellos.

Porcelanosa esta muy bien para coger ideas, pero luego a la hora del presupuesto, te cargan la parte proporcional al sueldo del Clooney, la Kidman,....

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.415
:facepalm:20000€ de cocina, mama mia ni la de un restaurante...luego sopa de carpeta y tortilla francesa, piza casa Tarradellas:floor:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.669
Buenas,
Pues estoy en un 'proyecto' si así puede llamarse, esta vez no con coches si no con mi casa.
Toca remodelar la cocina. La cuestión es que he mirado en dos sitios, Porcelanosa y Cocinas.com...En ambas el trato a sido muy bueno etc etc, pero a la hora de recoger los presupuestos, hay una diferencia de 3000€. Visto esto, me pongo a comparar y ambos muebles en los dos sitios son lacados, con herrajes blum, visualmente iguales y con los mismos accesorios.
En Porcelanosa ofrecen garantía de 5 años y en Cocinas.com ofrecen garantía de 2 años.
La verdad que tengo un conflicto interior curioso, porque con el sobrecoste de Porcelanosa, podría cambiar por ejemplo los frentes si el lacado no es tan resistente...
¿Que opinais?
Si tienes la oportunidad cruza a Portugal . Muchas veces esos muebles lacados de aqui vienen de allí . Paços de Ferreira en este sitio tienes tropecientas fabricas de mueble .los diseños son flipantes .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.669
Ambas cocinas con montaje y todo incluido menos fontanería en ambas, diferencia de 3000€...
Yo mande hacer mi cocina , en una muebleria , a un albañil , y a un marmolista , y costo mas o menos la diferencia que tienes entre uno y otro .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.669
Como bien dices, no creo que tengan los mismos acabados y calidades, y quizá por eso unos den 5 años de garantía mientras que otros solo ofrecen 2.
Por 20mil euros comes casi toda una vida de restaurante o que el mismo te traiga a casa la comida ,no gastos de luz ,no limpiar , no lavavajillas , no dinero para alimentos .y sitio para una sala de juegos en el hueco tó que ocupa la cocina .

Tattoox

En Practicas
Reacciones
167
De momento voy a seguir tal cual os conté, que aunque sea un capricho, a nadie le gusta estar de obras y quiero acabar lo antes posible
Me falta plantear el tema de la iluminación... El estilo que busco es algo moderno, futurista y vanguardista. ¿Me recomendáis algo en concreto? El techo que tengo es rebajado

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
Pregunta en cocinas Schmidt , eso es calidad de la buena , pero buena.

Yo después de ver las cocinas que os gastáis por aquí me da vergüenza poner una foto de la mía :sorry:me costo 3 mil € sin Electrodomesticos , y me costo un triunfo pagarla :floor:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.135
De momento voy a seguir tal cual os conté, que aunque sea un capricho, a nadie le gusta estar de obras y quiero acabar lo antes posible
Me falta plantear el tema de la iluminación... El estilo que busco es algo moderno, futurista y vanguardista. ¿Me recomendáis algo en concreto? El techo que tengo es rebajado

Pues nada, cuando la tengas terminada, hacemos un "mi casa es la tuya" y nos pegamos una comilona. biggrin

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.135
Pregunta en cocinas Schmidt , eso es calidad de la buena , pero buena.

Yo después de ver las cocinas que os gastáis por aquí me da vergüenza poner una foto de la mía :sorry:me costo 3 mil € sin Electrodomesticos , y me costo un triunfo pagarla :floor:

Te costó más pagar esos 3k de la cocina que la moto o el coche, y lo sabes. :chulo:

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Es muy complicado que aquí en el tema cocinas-reformas se establezca un criterio común, ya que la disparidad económica que hay en España es un reflejo en los presupuestos.

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.525
No sé si terminar de deprimirme o qué hacer viendo los precios de los que habláis.

En el piso donde vivo ahora hice una buena reforma el año pasado, que terminó en unos 18.000€. Con ese dinero hice el cuarto de baño nuevo incluyendo suelo, techo y paredes. Cambié todas las persianas del piso por unas de aluminio, aunque dejé las mismas ventanas con cristal simple (la cosa subía mucho de precio y tengo sol buena parte del día). Tuve que rehacer toda la instalación eléctrica. Con rehacer me refiero a que era un piso que nunca había sido habitado, no había cuadro eléctrico, todos los cables iban a parar al recibidor y morían ahí. Como no tenía contador solo había un cable que llegaba desde donde debía estar el contador hasta donde debía estar el cuadro eléctrico. Tuvimos que hacer regatas en todas las paredes para pasar nuevos tubos de electricidad con cableado nuevo, así que también cambiamos y reubicamos todos los enchufes e interruptores. Aprovechando el lío cambiamos también todos los tubos de agua, que eran de plomo, por unos nuevos de esos multicapa que hacen ahora. El carpintero me rehizo el armario del baño, me colocó una trampilla de madera dentro del baño y me cambió todos los frentes de la cocina para poder pasar la cédula de habitabilidad. Sí, aunque parezca mentira, no me querían dar la cédula de habitabilidad porque tenía el laminado de los armarios de la cocina pegado con cinta aislante para poder abrir y cerrar bien las puertas. Ya iba a cambiarse, pero hicieron que lo acelerara. Además de lo dicho también se cambió el techo del comedor por uno de pladur, ya que se aprovechó para distribuir los tubos y los cables hacia el resto del piso. También hubo que lijar y pintar el piso entero porque nunca había sido pintado. De la cocina cambiamos solo las baldosas de donde se hicieron las regatas, grifos y quitamos una pila.

Esto era la primera reforma para dejarlo habitable, pero falta una segunda reforma. En esta segunda habría que poner un suelo nuevo, calefacción y tirar la pared de la cocina que da con el comedor para hacerla abierta, así como mover 80 cm la pared de una habitación para añadir armarios. Todo esto además de renovar la cocina por completo. Cuando hicimos la instalación eléctrica nueva ya tuvimos previsión y no pusimos cables en esas partes, pero viendo lo que puede costar esto, seguramente antes me iré a vivir a una casa. Uno de los albañiles a ojo me presupuestaba 20.000€, pero ese venía subcontratado por el que yo contraté porque ese normalmente lo hace caro, así que pensé que esos 20.000€ serían menos.

Añado algunas fotos con el antes y el después:

IMG_20170902_165445.jpg

IMG_20170902_165445.jpg

IMG_20170902_165214.jpg

IMG_20170902_165705.jpg

IMG_20170902_165557.jpg

IMG_20170902_170001.jpg

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.415
No sé si terminar de deprimirme o qué hacer viendo los precios de los que habláis.

En el piso donde vivo ahora hice una buena reforma el año pasado, que terminó en unos 18.000€. Con ese dinero hice el cuarto de baño nuevo incluyendo suelo, techo y paredes. Cambié todas las persianas del piso por unas de aluminio, aunque dejé las mismas ventanas con cristal simple (la cosa subía mucho de precio y tengo sol buena parte del día). Tuve que rehacer toda la instalación eléctrica. Con rehacer me refiero a que era un piso que nunca había sido habitado, no había cuadro eléctrico, todos los cables iban a parar al recibidor y morían ahí. Como no tenía contador solo había un cable que llegaba desde donde debía estar el contador hasta donde debía estar el cuadro eléctrico. Tuvimos que hacer regatas en todas las paredes para pasar nuevos tubos de electricidad con cableado nuevo, así que también cambiamos y reubicamos todos los enchufes e interruptores. Aprovechando el lío cambiamos también todos los tubos de agua, que eran de plomo, por unos nuevos de esos multicapa que hacen ahora. El carpintero me rehizo el armario del baño, me colocó una trampilla de madera dentro del baño y me cambió todos los frentes de la cocina para poder pasar la cédula de habitabilidad. Sí, aunque parezca mentira, no me querían dar la cédula de habitabilidad porque tenía el laminado de los armarios de la cocina pegado con cinta aislante para poder abrir y cerrar bien las puertas. Ya iba a cambiarse, pero hicieron que lo acelerara. Además de lo dicho también se cambió el techo del comedor por uno de pladur, ya que se aprovechó para distribuir los tubos y los cables hacia el resto del piso. También hubo que lijar y pintar el piso entero porque nunca había sido pintado. De la cocina cambiamos solo las baldosas de donde se hicieron las regatas, grifos y quitamos una pila.

Esto era la primera reforma para dejarlo habitable, pero falta una segunda reforma. En esta segunda habría que poner un suelo nuevo, calefacción y tirar la pared de la cocina que da con el comedor para hacerla abierta, así como mover 80 cm la pared de una habitación para añadir armarios. Todo esto además de renovar la cocina por completo. Cuando hicimos la instalación eléctrica nueva ya tuvimos previsión y no pusimos cables en esas partes, pero viendo lo que puede costar esto, seguramente antes me iré a vivir a una casa. Uno de los albañiles a ojo me presupuestaba 20.000€, pero ese venía subcontratado por el que yo contraté porque ese normalmente lo hace caro, así que pensé que esos 20.000€ serían menos.

Añado algunas fotos con el antes y el después:

IMG_20170902_165445.jpg

IMG_20170902_165445.jpg

IMG_20170902_165214.jpg

IMG_20170902_165705.jpg

IMG_20170902_165557.jpg

IMG_20170902_170001.jpg
Hacia falta la reforma si, se podían haber grabado escenas de la peli del hundimiento de hitler en ese baño

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.720
Y cómo has apañado para poner una ventana más pequeña en la zona de la ducha?

cornel

Forista
Reacciones
1.706
Porcelanosa es un sitio carisimo y no ofrece tanta calidad por los precios, Schmidt ofrece una garantia de 25 años, lo acaba de poner en una casa que yo hice y me encanta, es lacado color hueso.

fbmh3d.jpg

1jm3hz.jpg

Aqui un baño que costó lo suyo tambien

2s0zexj.jpg

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
yo mi cocina tiene 13 metros , pague 3000 euros con electrodomesticos y todo.
Por aqui por Castilla y leon, Ferroplas sin duda alguna

Esto es como todo.Solo el lavaplatos que ha puesto @Till vale mas de la mitad del presupuesto que has comentado.Podemos comprar un Dacia Logan y nos lleva a los mismos sitios que un Golf.
Yo veo que teniendo sobre todo tiempo y ganas,te puedes montar una cocina de muy buena calidad haciendo 4 cosas uno mismo y las otras mandar hacer.Mucha calidad a un precio mucho mas ajustado.Ahi es donde te puedes ahorrar mucha tela.
A mi no me agrada tener lo mas barato y de menos calidad en algo tan importante de la vivienda como es la cocina

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.135
Esto es como todo.Solo el lavaplatos que ha puesto @Till vale mas de la mitad del presupuesto que has comentado.Podemos comprar un Dacia Logan y nos lleva a los mismos sitios que un Golf.
Yo veo que teniendo sobre todo tiempo y ganas,te puedes montar una cocina de muy buena calidad haciendo 4 cosas uno mismo y las otras mandar hacer.Mucha calidad a un precio mucho mas ajustado.Ahi es donde te puedes ahorrar mucha tela.
A mi no me agrada tener lo mas barato y de menos calidad en algo tan importante de la vivienda como es la cocina

¿Hablas de un lavavajillas de 10k? :eek:

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
¿Hablas de un lavavajillas de 10k? :eek:

De milqui.La compi había puesto que por 3000 euros muebles y electrodomesticos.En un par de electrodomesticos buenos te vas a 3000 sin darte ni cuenta.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
@mfabreg3 quizas esa cocina de 18 mil es como tu salón, no te ofendas....biggrin

Hoy un amigo que se está haciendo un casoplon en mi pueblo me decía que había comprado los muebles del salón italianos.......treinta mil pavos me dice, solo la mesa cinco mil.......:nose:

Es decir, el foro es muy plural, pero casas y pisos hay mil, hay cosas que escandalizan, pero siempre hay quien está dispuesto a pagarlo :guiño:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.135
De milqui.La compi había puesto que por 3000 euros muebles y electrodomesticos.En un par de electrodomesticos buenos te vas a 3000 sin darte ni cuenta.

Ah perdón. Es que no puedo ver tu cita :guiño:

Me había quedado acojonado de pensar en un lavavajillas de 10k.

Última edición: