Duda Cambiar levas en e92

sonysoho

En Practicas
Reacciones
45
Buenas:
He comprado unas levas en el foro de las normales para sustituir por las que tengo,que son iguales pero están estropeadas (se rompió un trozo metálico).
La pregunta es: solo tengo que quitar tapa de volante o también airbag o volante entero? Al ser la misma pieza no hace falta reprogramar,verdad?
Gracias.

Miguel 24

Forista
Modelo
320d e91
Reacciones
2.348
Buenas:
He comprado unas levas en el foro de las normales para sustituir por las que tengo,que son iguales pero están estropeadas (se rompió un trozo metálico).
La pregunta es: solo tengo que quitar tapa de volante o también airbag o volante entero? Al ser la misma pieza no hace falta reprogramar,verdad?
Gracias.
Si lo que quieres hacer es quitar una leva y poner otra ( es lo que entiendo ) tienes que quitar el airbag y aflojar el tornillo que la sujeta, acuérdate de desconectar la batería 10min antes :guiño:

sonysoho

En Practicas
Reacciones
45
Si lo que quieres hacer es quitar una leva y poner otra ( es lo que entiendo ) tienes que quitar el airbag y aflojar el tornillo que la sujeta, acuérdate de desconectar la batería 10min antes :guiño:

Y la moldura del volante no tengo que quitarla?

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
No hace falta desconectar la batería, basta con que no metas la llave en el contacto. Yo mismo desmonté el volante de mi 335xi el sábado pasado y no tuve ningún problema.

sonysoho

En Practicas
Reacciones
45
No hace falta desconectar la batería, basta con que no metas la llave en el contacto. Yo mismo desmonté el volante de mi 335xi el sábado pasado y no tuve ningún problema.

Y crees que hay que desmontar airbag y moldura?

kliver

Forista
Modelo
335i Alpina B3
Reacciones
844
como dicen arriba no hace falta quitar bateria, y si hay que quitar las molduras y el airbag

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
necesitas un destornillado plano relativamente fino, pero no demasiado y uno torx para la moldura

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.246
Buenas:
Gracias.

Yo le puse levas a mi coche sin tenerlas antes y no hubo que reprogramar nada.

También te hará falta una chicharra para sacar el tornillo del volante, no recuerdo exactamente si era de 13.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Estas no te gustan?

s-l300.jpg

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.500
las que hay que modificar son las lci esas que apenas asoman. las m3 y las normales funcionan sin modificarlas-

roby2186

En Practicas
Reacciones
61
tengo una duda chicos.
si compro un volante con las levas que ambas suben y bajan marcha, y las quito y pongo esas de m3 ... se puede hacer ?

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.278
tengo una duda chicos.
si compro un volante con las levas que ambas suben y bajan marcha, y las quito y pongo esas de m3 ... se puede hacer ?

Y porque no compras un volante con las levas de M3.

No se si llevan la misma sujeción, de ser así eléctricamente no tendrías problema, lo único que se conectan de otra manera.

roby2186

En Practicas
Reacciones
61
porque la botonera de la derecha tiene dos botones diferentes al resto ( un boton que pone M dentro de circulo y el boton de cambio de radio a cd en otro lugar) que los demas no llevan, y no se que funcion hacen esos botones en un coche no m3.... es otra duda que tengo

stpuma

En Practicas
Reacciones
48
Yo acabo de montar el volante de m3 y voy vender mi volante con levas de serie.

roby2186

En Practicas
Reacciones
61
Yo acabo de montar el volante de m3 y voy vender mi volante con levas de serie.
montaste volante de m3? pero si ya tenias levas de serie...?
y los botones del lado derecho del volante, son diferentes, te hacen la misma funcion que de serie o hacen “cosas o funciones” diferentes?

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.278
montaste volante de m3? pero si ya tenias levas de serie...?
y los botones del lado derecho del volante, son diferentes, te hacen la misma funcion que de serie o hacen “cosas o funciones” diferentes?

no se muy bien a que te refieres con el boton de la derecha, cuando cambias el volante cambias el aro. los mandos del volante de subir y bajar volumen conservas los tuyos. digamos que compras el aro con las levas pero la botonera es la tuya.

Última edición:

Adri_335d

En Practicas
Modelo
Bmw 335d e92
Reacciones
8
Yo tengo el volante M con las levas del pulsador, se pueden montar levas normales? Y para que su funcion fuera la de la izquierda bajar marcha y la de la derecha subir marcha habria que hacer también algo mas?

roby2186

En Practicas
Reacciones
61
Yo tengo el volante M con las levas del pulsador, se pueden montar levas normales? Y para que su funcion fuera la de la izquierda bajar marcha y la de la derecha subir marcha habria que hacer también algo mas?
Quitas tus pulsadores como dices, es decir las levas con sus placas (parte negra atornillada a las levas, y esta a su vez al volante) y pones placas y levas de m3, esas placas hacen que solo exista el juego de pulsar levas hacia el volante no de empujarlas, con lo cual con la leva izquierda solo podras bajar marcha y con la derecha solo podras subir.