Duda Cambiar levas en e92

Adri_335d

En Practicas
Modelo
Bmw 335d e92
Reacciones
8
Pero yo ahora con las levas de boton tanto con la derecha como con la izquierda accionandolas hacia el volante las 2 me hacen subir de marcha...vamos que las 2 suben de marcha accionandolas hacia el volante y pulsandolas hacia el marcador bajan marcha... de ahi mi duda que si pongo unas sin pulsador la de la izquierda haga bajar de marcha...

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.313
Pero yo ahora con las levas de boton tanto con la derecha como con la izquierda accionandolas hacia el volante las 2 me hacen subir de marcha...vamos que las 2 suben de marcha accionandolas hacia el volante y pulsandolas hacia el marcador bajan marcha... de ahi mi duda que si pongo unas sin pulsador la de la izquierda haga bajar de marcha...

Extraño ! Lo normal es que vayan al revés de como indicas

Adri_335d

En Practicas
Modelo
Bmw 335d e92
Reacciones
8
Creo que no me estoy explicando bien...las levas de pulsador del cambio steptronic si accionas la leva tanto derecha como izquierda hacia el volante(como la mayoria de cambios automaticos) hacen subir la marcha, en cambio si lo que haces es pulsar la leva con el dedo tanto derecha como izquierda hacia el marcador del coche hacen bajar de marcha.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.313
Creo que no me estoy explicando bien...las levas de pulsador del cambio steptronic si accionas la leva tanto derecha como izquierda hacia el volante(como la mayoria de cambios automaticos) hacen subir la marcha, en cambio si lo que haces es pulsar la leva con el dedo tanto derecha como izquierda hacia el marcador del coche hacen bajar de marcha.

Te has explicado bien, pero es al revés de como las llevo en el 30D lci y como las llevaba en el 30D pre.

Adri_335d

En Practicas
Modelo
Bmw 335d e92
Reacciones
8
Entonces que quieres decir que mi 335d el sistema del cambio mediante levas esta mal?

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.359

Si en los Steptronic funcionaban así las levas, pero vamos es un tema de cableado puedes poner las del M3 y cablearlo, para que te hagas una idea las levas del M3 llevaran 2 cables cada leva, unes 1 cable de cada leva y de los 2 que te quedan uno en cada leva, conectas el de la leva derecha a subir de marcha y el de la leva izquierda a bajar de marcha.

Adri_335d

En Practicas
Modelo
Bmw 335d e92
Reacciones
8
Ah vale gracias,

Sabeis que levas asi economicas(-100e) se pueden montar?

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.313
Entonces que quieres decir que mi 335d el sistema del cambio mediante levas esta mal?

No !! Ya te han explicado que es el cableado, yo me he acostumbrado al funcionamiento que tengo ahora, básicamente las utilizo para reducciones y me es más cómodo pulsar hacia el volante...lo que si te puedo decir, es que habiendo probado las del M y las lci (ambas funcionaban igual, izquierda bajaba marcha y derecha subía) las que llevo ahora con doble función en las 2, son las más cómodas y funcionales.

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
556
Buenas!

El mio también las levas si aprietas hacia el volante sube marcha y si presionas hacia delante baja marcha.

Se puede poner de alguna manera que la derecha presionando hacia el volante suba marcha y presionando la IZQuierda hacia el volante baje marcha?

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.359
Buenas!

El mio también las levas si aprietas hacia el volante sube marcha y si presionas hacia delante baja marcha.

Se puede poner de alguna manera que la derecha presionando hacia el volante suba marcha y presionando la IZQuierda hacia el volante baje marcha?

Claro, pero cambiando el cableado. puedes incluso si mantienes las levas quellevas aztualemente, que la de la derecha suba de marcha pulses hacia delante o hacia atrás y la de la izquierda baje pulses hacia delante o hacia atrás. o que solo funcionen pulsando en un sentido, en fin las puedes configurar como quieras.

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
556
Claro, pero cambiando el cableado. puedes incluso si mantienes las levas quellevas aztualemente, que la de la derecha suba de marcha pulses hacia delante o hacia atrás y la de la izquierda baje pulses hacia delante o hacia atrás. o que solo funcionen pulsando en un sentido, en fin las puedes configurar como quieras.

Gracias por tu respuesta.

A eso me referia, dejar las de serie pero que una suba (derecha) y la otra (izquierda) baje marcha.

stpuma

En Practicas
Reacciones
48
3ccd5b8dff1d0b430b3f14fd77b1cc3d.jpg

Lo monte hace una semana. Deje los botones del m3. Hacen lo mismo q los q tenia

Reacciones
0

Como se podria hacer estoy mirando para hacerlo pero no se como.
Un saludo

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.359
Como se podria hacer estoy mirando para hacerlo pero no se como.
Un saludo

Si no estas muy ducho en el tema te aconsejo que lo lleves a algún sitio, buscare el brico de instalacion de levas, pero vamos básicamente si tienes las levas originales, debes unir el común de las 2 y luego un cable de una leva a un pin y la otra a otro, asi una solo sube y otra solo baja.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.359
Este el brico que esta por el foro.

Archivos adjuntos

• Brico levas.pdf
    2,6 MB · Visitas: 96
Modelo
SERIE 3 E90
Reacciones
2
Buenas se que a lo mejor es tarde.. pero como se que cable es el que hace subir la marcha y el que hace bajar la marcha? Yo tengo levas pre y quiero poner las del LCI. Gracias

Modelo
320ci 530d 33ie
Reacciones
0
Buenas a todos. Tengo un 335i SIN LEVAS y quiero ponerle el volante con levas , he estado viendo varios tutoriales y no soy capaz de dar con los cables del steeptronic para subir y bajar marchas desde el volante, mi pregunta es si alguno de ustedes ha hecho esto antes y me podría dar algún consejo para poner el volante con levas. Gracias y un saludo a todos

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.313
Buenas a todos. Tengo un 335i SIN LEVAS y quiero ponerle el volante con levas , he estado viendo varios tutoriales y no soy capaz de dar con los cables del steeptronic para subir y bajar marchas desde el volante, mi pregunta es si alguno de ustedes ha hecho esto antes y me podría dar algún consejo para poner el volante con levas. Gracias y un saludo a todos

2 post detrás del tuyo, tienes el brico donde lo explican detalladamente.

Bienvenido !!!

roby2186

En Practicas
Reacciones
61
3ccd5b8dff1d0b430b3f14fd77b1cc3d.jpg

Lo monte hace una semana. Deje los botones del m3. Hacen lo mismo q los q tenia
Yo tambien pille volante m3, igual que el tuyo. Pille un cable ya hecho en una pagina americana y solo tuve que conectarlo en la palanca del steptronic y pasarlo hasta el volante por debajo de los plasticos del coche para que no se vea, quite mi volante, puse el de m3, hice con las levas un cable a masa a la piña del volante, coloque airbag y a funcionar. Una maravilla, yo estoy encantado.