Duda Cambiar luna delantera con una condición...

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Registrado
31 Dic 2018
Mensajes
9.960
Reacciones
11.265
Hace unos 5 años fui a hacer una instalación eléctrica en un taller carlunas o carglass no recuerdo. Estaban sacando el parabrisas de un renault 19. Los trozos de goma pegados en el parante lo sacaban con cortafrío y maceta. Los rayones que le hacían, rayones hasta la chapa, llevándose la pintura, el fondo, y la imprimación fosfatizante. Sí, luego no se ve porque va la luna pegada. Pero el estropicio debajo queda.
y a la mínima que se empiece a colar humedad, será el inicio del fin de esa zona del chasis en cuánto a óxidos se refiere...
 

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Registrado
11 Jul 2015
Mensajes
2.728
Reacciones
2.002
Me toco cambiar la luna del F46 hace tres años y no dude en ningun momento en ir al CO.
Es mas, además de la luna se me cambio la cámara delantera que hace todas las funciones del frenado de emergencia y del la alerta de obstáculos cosa que en un Carglass no te van a hacer.

El seguro en Maphre con modalidad todo riesgo y la factura algo mas de 1000€.

A fecha de hoy ningún problema con dicha luna.
 

BalboaBMW

Forista
Modelo
550i
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
861
Reacciones
876
cagarlas cambia, cagarlas repara!

Ahora en serio, no creo que tenga ni un sensor en el E34, como mucho el de la alarma. Supongo que lo dices por los modernos, que si sensor de lluvia, etc.
Exacto, los sensores de lluvia y luces, pero tú en ese tema no tendrás problemas…
 

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Registrado
31 Dic 2018
Mensajes
9.960
Reacciones
11.265
Refloto y me cito a mí mismo en un hilo en el subforo, ya que he movido ficha, pero no sé si hacerme atrás.
Veréis, tengo que cambiar el cristal parabrisas ya que está agrietado y no se puede reparar.

Mi seguro cubre el cambio de lunas, pero cuando llamé me dijeron, como era de esperar, que trabajan solo con talleres especializados.

Mi idea era que me lo pusieran en concesionario BMW, ya que quiero un cristal original. Los del seguro me dijeron que ellos ponían la misma marca de cristal que la que encargaba BMW, pero que por temas de copyright no podían poner el el logo de BMW. La cuestión es que tras insistirle me dijo que encargarían un cristal con el logo y que ya me avisarían cuando puedo ir al carglass de turno.

Ahora no sé si me han enredado o qué.

Por otra parte, quería que me pusieran el cristal con sombreado verde arriba (si hacía falta poniendo yo la diferencia de precio), y me dijeron que no podían porqué por número de chasis no les aparecía que mi coche lo llevara. ¿Alguno de vosotros lo lleva de fábrica?

Porqué en el ETK me aparece que se hacía el cristal transparente con franja verde arriba, el cristal verde sin franja verde arriba, y el cristal verde con franja verde arriba....

He mirado con un papel blanco a través de todos los cristales de mi coche, y sí parece que tengan un tono verdoso, incluso el delantero, que ya de por sí no era original (al anterior propietario se lo cambiaron, por lo que imagino).

A ver si alguien me puede orientar, porqué me planteo cancelar la operación.

https://www.bmwfaq.org/threads/cambio-de-luna-delantera-oem-y-seguro.1014650/
 

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Registrado
17 May 2006
Mensajes
6.227
Reacciones
8.588
Leí hace algún tiempo que en algunos concesionarios el asunto de las lunas, desconchados y roturas, se los encargaban a profesionales del sector ya que tenían mucha más práctica, pero por supuesto con garantía y posiblemente supervisión del conce.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.444
Reacciones
225.888
Yo la luna la prefiero cambiar en el conce. No por la calidad del cristal en sí, sino por la manipulación y adhesivo. Lo siento por joseba de carglass.
Lo malo viene cuando el conce lo subcontrata al chapista de al lado. Que lo hicieron en el E39 de mi hermana cuando lo compramos (el anterior propietario dio parte antes de venderlo) y ademàs hubi que repintar el techo que quedó lleno de pegamento...
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.122
Reacciones
343.069
Leí hace algún tiempo que en algunos concesionarios el asunto de las lunas, desconchados y roturas, se los encargaban a profesionales del sector ya que tenían mucha más práctica, pero por supuesto con garantía y posiblemente supervisión del conce.

Así es. Algunos fliparían si viesen dónde pintan algunos de sus Audi, Range Rover... habiéndolos llevado al servicio oficial.
 

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Registrado
17 May 2006
Mensajes
6.227
Reacciones
8.588
Hace unos años no sé ahora, el taller de chapa donde llevaba los coches por amistad, tenía el servicio oficial de Volvo y Saab, porque los concesionarios de la zona no tenían instalaciones completas de chapa y pintura.
 

ANGEL DABALIÑA GARCIA

En Practicas
Modelo
SERIE4 20i gran
Registrado
2 Mar 2014
Mensajes
361
Reacciones
412
Hay que tener cuidado con las camaras, y los sensores de lluvia no todo el mundo sabe calibrarlos ,y ponerlos bien , yo recomiendo concesionario oficial , y recambio original , y que la luna lleve el logotipo de la marca .
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.621
Reacciones
26.308
Lo malo viene cuando el conce lo subcontrata al chapista de al lado. Que lo hicieron en el E39 de mi hermana cuando lo compramos (el anterior propietario dio parte antes de venderlo) y ademàs hubi que repintar el techo que quedó lleno de pegamento...
Me parece muy fuerte esto.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.444
Reacciones
225.888
Me parece muy fuerte esto.
Pues te lo cuento yo de primera mano que tuve que volver al conce, estaba manchado de cola y rayado de pasar un paño con restos de cristales. Hay algún hilo en el foro de hace unos 6-7 años.
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.621
Reacciones
26.308
Una práctica cada cada vez más extendida. Vas con tu flamante y recién estrenado Audi RS6, al concesionario oficial, para que te retoquen algo de pintura, y resulta que lo pintan en talleres “Jokin y hermanos”.
Sevillanos, Jokin y gitanos.
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.621
Reacciones
26.308
Pues te lo cuento yo de primera mano que tuve que volver al conce, estaba manchado de cola y rayado de pasar un paño con restos de cristales. Hay algún hilo en el foro de hace unos 6-7 años.
¿Y no le partísteis la cara al notas?
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.444
Reacciones
225.888
¿Y no le partísteis la cara al notas?
No, le mandamos repararlo bien (tuvieron que repintar al menos el techo, no recuerdo si el capó).
 

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Registrado
31 Dic 2018
Mensajes
9.960
Reacciones
11.265
Hay que tener cuidado con las camaras, y los sensores de lluvia no todo el mundo sabe calibrarlos ,y ponerlos bien , yo recomiendo concesionario oficial , y recambio original , y que la luna lleve el logotipo de la marca .
en mi caso no hay sensores ni cámaras así que debería ser una sustitución sencilla.


Por otra parte

Hoy me han llamado de carglass conforme ya han recibido la notificación del seguro y si éste autoriza la operación, la semana que viene llegaría el cristal con el logo bmw. Tengo curiosidad, ya os contaré.

He pensado en preguntarles qué opciones tengo para poner arriba donde habría el sombreado en otras lunas. NO quiero que entre tanto sol, pero tampoco quiero que quede un coche truñero o de la nascar.
 

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Registrado
18 Mar 2017
Mensajes
5.409
Reacciones
12.622
Y si lo llevas sin luna, reunen los pedacitos para saber si era original o no.
Es que manda huevos.
 

Herrerus

En Practicas
Modelo
X3 f25
Registrado
15 Oct 2018
Mensajes
62
Reacciones
18
Os cuento mi experiencia. Por desgracia parece que estoy abonado a los chinazos en la luna, sobretodo en invierno ya que aquí en el norte las empresas de conservación de carreteras se encargan de cubrir de sal la calzada por las heladas, nieves y demás y normalmente utilizan sal de cantera y no sal marina. Esta sal se diferencia en que está bastante mezclada con tierra, arena y gravilla, lo cual significa que todos estos residuos se quedan en la calzada dando lugar a que en cuanto circulamos con tráfico o cerca de otro vehículo tenemos todas las papeletas para recibir un impacto.
 

Herrerus

En Practicas
Modelo
X3 f25
Registrado
15 Oct 2018
Mensajes
62
Reacciones
18
Como ya estoy escarmentado, siempre que se pueda prefiero que reparen el impacto a cambiar la luna. Para que el proceso de reparación sea bueno ( tras explicaciones recibidas en ralarsa), lo ideal es proteger el impacto para que no le entre ningún tipo de suciedad ni polvo. Para esto se utilizan unas pegatinas en forma circular, transparentes. Se pegan sobre el chinazo y listo. Protegido hasta su reparación. A mi me las dieron en Ralarsa e imagino que en cualquier otra empresa las tendrán y os las darán.
 

Herrerus

En Practicas
Modelo
X3 f25
Registrado
15 Oct 2018
Mensajes
62
Reacciones
18
Por otro lado, respecto a cambiar la luna y dónde, pues es un dilema. Es cierto que las empresas de lunas no te van a poner la luna original, es decir, con el logo de bmw en nuestro caso, pero sí la del mismo fabricante y modelo. Es recomendable hacer una foto de las inscripciones de la luna, donde viene fabricante, fecha, códigos...para que te pongan la misma. Si no decimos nada te pueden poner otra de inferior calidad. Así llevaremos una luna de calidad original pero sin logo bmw. Para mí solo esto sería lo negativo de recurrir a una de estas empresas ya que a la hora de la instalación, la pericia y calidad de la instalación es muuuuuuyyy superior a la del concesionario. Lo digo por experiencia. Como se ha dicho anteriormente, esta gente no hace otra cosa que cambiar lunas todos los días. En los talleres y concesionarios muy pocas veces al año, no hay comparación.
Para algunos solo con oír "concesionario oficial ", piensan que la calidad de cualquier reparación (fruto del marketing) es superior, impecable...y no es así realmente. Hacen chapuzas como en cualquier cuchitril
 

Herrerus

En Practicas
Modelo
X3 f25
Registrado
15 Oct 2018
Mensajes
62
Reacciones
18
En cuanto a los casos en que hay problemas con las aseguradoras pues opino que no todas las compañías ni todas las pólizas son iguales. Yo tengo Reale y nunca he tenido problema. Si quiero ir al concesionario pues va el perito y listo. No hay que adelantar dinero ni nada. Tampoco computa como parte que afecte al precio de renovación de la póliza.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.444
Reacciones
225.888
En cuanto a los casos en que hay problemas con las aseguradoras pues opino que no todas las compañías ni todas las pólizas son iguales. Yo tengo Reale y nunca he tenido problema. Si quiero ir al concesionario pues va el perito y listo. No hay que adelantar dinero ni nada. Tampoco computa como parte que afecte al precio de renovación de la póliza.
También yo tengo Reale desde hace muchos años.
 

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Registrado
31 Dic 2018
Mensajes
9.960
Reacciones
11.265
Por otro lado, respecto a cambiar la luna y dónde, pues es un dilema. Es cierto que las empresas de lunas no te van a poner la luna original, es decir, con el logo de bmw en nuestro caso, pero sí la del mismo fabricante y modelo. Es recomendable hacer una foto de las inscripciones de la luna, donde viene fabricante, fecha, códigos...para que te pongan la misma. Si no decimos nada te pueden poner otra de inferior calidad. Así llevaremos una luna de calidad original pero sin logo bmw. Para mí solo esto sería lo negativo de recurrir a una de estas empresas ya que a la hora de la instalación, la pericia y calidad de la instalación es muuuuuuyyy superior a la del concesionario. Lo digo por experiencia. Como se ha dicho anteriormente, esta gente no hace otra cosa que cambiar lunas todos los días. En los talleres y concesionarios muy pocas veces al año, no hay comparación.
Para algunos solo con oír "concesionario oficial ", piensan que la calidad de cualquier reparación (fruto del marketing) es superior, impecable...y no es así realmente. Hacen chapuzas como en cualquier cuchitril
no actualicé este hilo pero lo comenté en otros. Al final cambié la luna en carglass, me pusieron una pilkington con logo bmw porqué cuando hice el trámite en el seguro lo especifiqué, que quería logo de la marca.
 
Arriba