y a la mínima que se empiece a colar humedad, será el inicio del fin de esa zona del chasis en cuánto a óxidos se refiere...
Me toco cambiar la luna del F46 hace tres años y no dude en ningun momento en ir al CO. Es mas, además de la luna se me cambio la cámara delantera que hace todas las funciones del frenado de emergencia y del la alerta de obstáculos cosa que en un Carglass no te van a hacer. El seguro en Maphre con modalidad todo riesgo y la factura algo mas de 1000€. A fecha de hoy ningún problema con dicha luna.
Refloto y me cito a mí mismo en un hilo en el subforo, ya que he movido ficha, pero no sé si hacerme atrás. https://www.bmwfaq.org/threads/cambio-de-luna-delantera-oem-y-seguro.1014650/
Leí hace algún tiempo que en algunos concesionarios el asunto de las lunas, desconchados y roturas, se los encargaban a profesionales del sector ya que tenían mucha más práctica, pero por supuesto con garantía y posiblemente supervisión del conce.
Lo malo viene cuando el conce lo subcontrata al chapista de al lado. Que lo hicieron en el E39 de mi hermana cuando lo compramos (el anterior propietario dio parte antes de venderlo) y ademàs hubi que repintar el techo que quedó lleno de pegamento...
Así es. Algunos fliparían si viesen dónde pintan algunos de sus Audi, Range Rover... habiéndolos llevado al servicio oficial.
Hace unos años no sé ahora, el taller de chapa donde llevaba los coches por amistad, tenía el servicio oficial de Volvo y Saab, porque los concesionarios de la zona no tenían instalaciones completas de chapa y pintura.
Hay que tener cuidado con las camaras, y los sensores de lluvia no todo el mundo sabe calibrarlos ,y ponerlos bien , yo recomiendo concesionario oficial , y recambio original , y que la luna lleve el logotipo de la marca .
Pues te lo cuento yo de primera mano que tuve que volver al conce, estaba manchado de cola y rayado de pasar un paño con restos de cristales. Hay algún hilo en el foro de hace unos 6-7 años.
Una práctica cada cada vez más extendida. Vas con tu flamante y recién estrenado Audi RS6, al concesionario oficial, para que te retoquen algo de pintura, y resulta que lo pintan en talleres “Jokin y hermanos”.
en mi caso no hay sensores ni cámaras así que debería ser una sustitución sencilla. Por otra parte Hoy me han llamado de carglass conforme ya han recibido la notificación del seguro y si éste autoriza la operación, la semana que viene llegaría el cristal con el logo bmw. Tengo curiosidad, ya os contaré. He pensado en preguntarles qué opciones tengo para poner arriba donde habría el sombreado en otras lunas. NO quiero que entre tanto sol, pero tampoco quiero que quede un coche truñero o de la nascar.
Os cuento mi experiencia. Por desgracia parece que estoy abonado a los chinazos en la luna, sobretodo en invierno ya que aquí en el norte las empresas de conservación de carreteras se encargan de cubrir de sal la calzada por las heladas, nieves y demás y normalmente utilizan sal de cantera y no sal marina. Esta sal se diferencia en que está bastante mezclada con tierra, arena y gravilla, lo cual significa que todos estos residuos se quedan en la calzada dando lugar a que en cuanto circulamos con tráfico o cerca de otro vehículo tenemos todas las papeletas para recibir un impacto.
Como ya estoy escarmentado, siempre que se pueda prefiero que reparen el impacto a cambiar la luna. Para que el proceso de reparación sea bueno ( tras explicaciones recibidas en ralarsa), lo ideal es proteger el impacto para que no le entre ningún tipo de suciedad ni polvo. Para esto se utilizan unas pegatinas en forma circular, transparentes. Se pegan sobre el chinazo y listo. Protegido hasta su reparación. A mi me las dieron en Ralarsa e imagino que en cualquier otra empresa las tendrán y os las darán.
Por otro lado, respecto a cambiar la luna y dónde, pues es un dilema. Es cierto que las empresas de lunas no te van a poner la luna original, es decir, con el logo de bmw en nuestro caso, pero sí la del mismo fabricante y modelo. Es recomendable hacer una foto de las inscripciones de la luna, donde viene fabricante, fecha, códigos...para que te pongan la misma. Si no decimos nada te pueden poner otra de inferior calidad. Así llevaremos una luna de calidad original pero sin logo bmw. Para mí solo esto sería lo negativo de recurrir a una de estas empresas ya que a la hora de la instalación, la pericia y calidad de la instalación es muuuuuuyyy superior a la del concesionario. Lo digo por experiencia. Como se ha dicho anteriormente, esta gente no hace otra cosa que cambiar lunas todos los días. En los talleres y concesionarios muy pocas veces al año, no hay comparación. Para algunos solo con oír "concesionario oficial ", piensan que la calidad de cualquier reparación (fruto del marketing) es superior, impecable...y no es así realmente. Hacen chapuzas como en cualquier cuchitril
En cuanto a los casos en que hay problemas con las aseguradoras pues opino que no todas las compañías ni todas las pólizas son iguales. Yo tengo Reale y nunca he tenido problema. Si quiero ir al concesionario pues va el perito y listo. No hay que adelantar dinero ni nada. Tampoco computa como parte que afecte al precio de renovación de la póliza.
no actualicé este hilo pero lo comenté en otros. Al final cambié la luna en carglass, me pusieron una pilkington con logo bmw porqué cuando hice el trámite en el seguro lo especifiqué, que quería logo de la marca.