Vayamos por partes,los 30 años de garantía son de montaje,cualquier problema que ello deribe,filtraciones de agua,salidas de gomas,roturas de piezas diversas,rotura de luna sin impacto previo,y aqui viene lo mejor,garantia por 30 años de corrosion de la carroceria por óxido dado que al quitar el adhesivo viejo de la chapa se raspa esta un poco y hay que aplicarle una imprimación.
j*der evidentemente si te vuelve a pegar otra piedra y te rompe la luna es causa externa ahí no entraría la garantía.
Me repito con lo de la luna original,estos montan exactamente la misma luna,pero sin en sello de bmw,el dibujito del logo,pero es exactamente la misma.
y si,en la bmw no tienen la herramienta adecuada para cambiar sus lunas,ni las lunas de nadie,las quitan como se hacía hace 20 años
.Tienen 2 metodologías.Cortando con un cable de sirga desde el exterior del coche y con 2 mangos y tirando tipo sierra,con esta forma corren muchísimo riesgo de raspar todos los cantos exteriores de chapa cercanos a la luna.O bien usan una maquina cortadora denominda feihn,la cual se creo para retirar lunas de los autocares y esta maquina consite en una cuchilla que hace un seseo en zig zag y al contrario del exterior,esta se usa del interior la cual hace que por un lado corte el adhesivo pero tambien se lleva una parte de chapa con el consiguiente riego que un futuro te cree óxido y se te hagan agujeros.
Esta maquina es tambien muy susceptible a que se corten todos los tapizados interiores y el salpicadero,por no hablar tambien que a la persona que la usa acaba dejando las manos como botijos porque revienta los vasos capilares.
Y tambien me ha comentado que siempre esta el menos ortodoxo que afila una espatula y con ésta,un martillo y un cutter la saca como puede.
En Carglass usan una máquina exclusiva denominada ezi-wire.Es un maquina diseñada por su propio equipo de investigación de Bélgica.
la maquina en sí son 2 poleas unidas por unos rodillos y con ayuda de una carraca y un cable ultrafino de acero,va cortando desde el interior el adhesivo viejo y sale la luna vieja intacta.
No tiene riesgos de raspazos a los interiores dado que la maquina va adherida al cristal por el interior y el cable va cortando rozando el cristal quedando a 1cm de los tapizados,asi que es imposible que los roce.
No se si lo he explicao muy bien,le voy a decir si tiene algun video o algo para exponeoslo pero os juro que le voy a pedir comisión porque no veas si le estoy vendiendo bien,jejeje.
LLamad a un conce bmw y a ver que os dicen de como cambian las lunas,saldreis de dudas.
saludos