cambiar luna delantera

Buenas, tengo la luna delantera rajada y el seguro no me cubre, he llamado a un desguace y me piden 90€, cuanto puede valer montarla? 90€ esta bien o es caro?
como va montada la luna en estos coches? mejor llevar al taller o se puede hacer "en casa"?

jaime_491rr

Forista
azkarro;11962585 dijo:
Buenas, tengo la luna delantera rajada y el seguro no me cubre, he llamado a un desguace y me piden 90€, cuanto puede valer montarla? 90€ esta bien o es caro?
como va montada la luna en estos coches? mejor llevar al taller o se puede hacer "en casa"?

90€ una luna en un desguace???? me parece el mayor de los timos que e visto en los ultimos meses, 90€???? enserio? sabes cuanto valen nuevas en las fabricas de ''autobert, o ccb, guardian glass'' en fin, todos los suministradores de lunas??? 100€, con lo cual, por 10€ mas la tienes NUEVA y garantizada.

yo nunca me lo e planteado pero en caso de ir al desguace a por un cristal, 90€ pagaria por la luneta trasera termica(cuesta el doble o ... mas), JAMAS por ninguna otra, y me tendria que medio apuñalar jajja

ROYDAC1

Forista Senior
Uff menuda sangrada...y pensar qué por 20 o 30€ más en el seguro lo tendrías cubierto sin tenerte qué calentar la cabeza...

Mira a ver sí puedes hacer una ampliación del seguro ahora...

El presupuesto que me dieron en Guardian Express hace un año fue de 480€ luna + montaje + iva. Menos mal que tenia el seguro de lunas (pedi presupuesto para ver cuanto me ahorré).

Templanza

Forista
ablando de lunas, hoy e ido a un taller de cristales y delante mia abia una tio con un porsche cayenne y me ha solprendido la discusion que traia con el chaval del taller. El del cayenne queria poner una luna original igual que la de fabrica pero el chaval insistia en que las lunas de porsche son muy malas y que podia ofrecerle otras mas baratas y de muchiiiiisima mas calidad. Decia que la luna del porsche es de malisima calidad y que vale mas solo por llevar la marca y bla bla bla y en fin al final el chaval a acavado diciendo que la luna de su kia ceed es de mas calidad que la del cayenne y que la de mi 328 y yo ya flipando me ido de alli porque ni de coña le iva a dejar mi coche a tal profesional...

en fin que no me creo que un coche de 90 mil euros tenga una luna de baja calidad...

vosotros al cambiar la luna, si el seguro se hace cargo, no preferis poner una luna original? esque no le veo sentido a lo que dice el colega este del taller...

KRRRR9

Forista Legendario
quitarla si pero montarla es dificil ya que van pegadas y son casi parte estructural y para que quede bien y poder hacerlo se necesitan unos utiles y saber como se tiene que hacer si te interesa el tema amplio la informacion

elcolombia17

Forista
Yo opino que la diferencia esta en el sello que le ponen al cristal, igual que con todo, bmw no fabrica cristales....

Templanza;11963449 dijo:
ablando de lunas, hoy e ido a un taller de cristales y delante mia abia una tio con un porsche cayenne y me ha solprendido la discusion que traia con el chaval del taller. El del cayenne queria poner una luna original igual que la de fabrica pero el chaval insistia en que las lunas de porsche son muy malas y que podia ofrecerle otras mas baratas y de muchiiiiisima mas calidad. Decia que la luna del porsche es de malisima calidad y que vale mas solo por llevar la marca y bla bla bla y en fin al final el chaval a acavado diciendo que la luna de su kia ceed es de mas calidad que la del cayenne y que la de mi 328 y yo ya flipando me ido de alli porque ni de coña le iva a dejar mi coche a tal profesional...

en fin que no me creo que un coche de 90 mil euros tenga una luna de baja calidad...

vosotros al cambiar la luna, si el seguro se hace cargo, no preferis poner una luna original? esque no le veo sentido a lo que dice el colega este del taller...

Yo tengo la luna no original, 0 problemas y garantizada de por vida mientras el coche no cambie de dueño (la tengo por escrito). La original si a las 2 horas de montarla te dan un chinazo ellos no se hacen cargo

erick77

Forista
jaime_491rr;11962664 dijo:
90€ una luna en un desguace???? me parece el mayor de los timos que e visto en los ultimos meses, 90€???? enserio? sabes cuanto valen nuevas en las fabricas de ''autobert, o ccb, guardian glass'' en fin, todos los suministradores de lunas??? 100€, con lo cual, por 10€ mas la tienes NUEVA y garantizada.

yo nunca me lo e planteado pero en caso de ir al desguace a por un cristal, 90€ pagaria por la luneta trasera termica(cuesta el doble o ... mas), JAMAS por ninguna otra, y me tendria que medio apuñalar jajja

pues no se yo la mia me dieron una factura de 460 euros y solo la luna 340 euros asi que 100 euros de luna no creo , si tienes seguro de lunas te lo hacen gratis

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
en el foro mercado e36 hay varios despieces por 15e o 20e te lo venderá alguien se saca haciendo presion para delante no me acuerdo bien ahora seguro,creo recordar

pues si alguno me ofrece una luna por 15-20€ estare encantado de comprarsela.
y si es de navarra o cerca para ahorrar portes ya de p.m.

Templanza

Forista
Ruben111990;11963539 dijo:
Yo tengo la luna no original, 0 problemas y garantizada de por vida mientras el coche no cambie de dueño (la tengo por escrito). La original si a las 2 horas de montarla te dan un chinazo ellos no se hacen cargo

no termino de entenderlo, osease que una luna no original te la garantizan de por vida, entonces te estan cambiando la luna gratis siempre que quieras o que?

yo me refiero a que a igualdad de condiciones y sin importar el precio, siempre va a ser mejor una original no? por lo menos hablando de marcas como bmw o porsche...

KRRRR9

Forista Legendario
es lo mismo hay dos fabricantes de lunas que hacen el 90% de las lunas que se montan tanto de origen como de recambio

Portas

En Practicas
Ruben111990;11963539 dijo:

Creo que estas equivocado, leete lo que tienes en el papel pero seguramente lo que tengas garantizado de por vida es el montaje de la luna, es imposible que algun sitio te garantice la dureza de la luna, por que si se te rompe por una piedra, dudo mucho que te pongan una nueva.

jaime_491rr

Forista
erick77;11963583 dijo:
pues no se yo la mia me dieron una factura de 460 euros y solo la luna 340 euros asi que 100 euros de luna no creo , si tienes seguro de lunas te lo hacen gratis

Si sabes leer lo que escribo, DIJE ''SUMINISTRADOR'' nada de taller, donde ''las venden a los talleres, y las compras a precio de ''fabrica'' 100€ la de un e36, madre mia que ay que explicarTELO todo,yo e trabajado en una especie de carglass y las monto con la gorra pero si no se sabe mejor no acerlo qe entrara mas agua q en un pantano

en getafe tienes 2 , AUTOBERT y CCB, en ambas te daran ese precio, luego la montas por tu cuenta, Y ESTO ''SI LO CREO'' ... :bash::bash::bash::bash::bash:

un salujo amijo