Cambiar mi R32 v por Audi s3 tfsi

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.166
Me quedo quieto en el sofá, o lo que es lo mismo, no cambio ni de coña!!

DAVID-M5

Forista Senior
Reacciones
1.347
Imposible ser imparcial en esta consulta. Para mí, el Golf V R32 es el mejor Golf de la historia y el que más me gusta. El Audi S3 Tfsi me parece uno más.

Si me dijeras un 135i (que creo que no lo hay en 3 puertas -que me corrijan los que lo sepan mejor, por favor-), que es más de todo y ya va a propulsión, tal vez te animaría a cambiarlo pero lo que tienes es que me encanta, no lo cambiaba por el Audi "ni jarto grifa".

Si te preocupa el consumo en recorridos habituales y mundanos cómprate un Saxo diesel por 2.000€ o similar y guarda el Golf para disfrutarlo de verdad. No obstante, dudo bastante que el Audi sea un "mechero" comparado con el Golf.

Suerte!

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
El 135i solo existe en modelo coupe, efectivamente.

DavidPPP

Forista
Reacciones
3
Kimi;11217290 dijo:
j*der,hablais de un r32 con 270cv como que no anda nada...Lo que hay que oir..

Son 250cv.

El coche anda, pero no para los cv que tiene..es un motor muy tranquilote y gastòn... eso si, tiene buenas recuperaciones y buen sonido como ya sabemos, ahora prestaciones puras?[-X
Un golf con la letra R, que supuestamente es el compacto deportivo de la marca, no puede pesar casi 1.600kg.. no me j...
Un vr6 de los antiguos lo pone en apuros en muchas mediciones y son 174cv.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.534
Te parece que 11,5 es mucho consumo? Mi 325 va en 12,4 ahora mismo, de una semana que he hecho mucha ciudad, y pisarle mucho en carretera

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.006
Cambiarlo???
Un motor irrompible, el último de su estirpe, en un modelo de coche que no se va a fabricar más, muy exclusivo porque hay pocos, condenado a convertirse en un clásico.
Por un S3......... con la última repro de moda??
mmmmmmmm
Cuando el R32 tenga 20 años seguirá siendo un coche perezoso y gastón como se dice por ahí, pero el S3 directamente ya no rodará.
No uses tu coche para minipaseos de 10 min, que es cuando más consume y más se desgasta, buscate un chicharro diesel tipo 1.5d para ese tipo de trotes y el R32 úsalo para el desenfreno.
saludoss

plouso_m3

Forista
Reacciones
585
consumo potenciacion y estetica y mejor construido calidad de acabados,lo de la potenciacion alguien normal ni lo toca pero quien va a comprarlo ve la calidad de construccion y de acabados el s3 es superior a cualquier golf y no hablemos de aerodinamica del golf.

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
Bl@nquito;11217463 dijo:
Te parece que 11,5 es mucho consumo? Mi 325 va en 12,4 ahora mismo, de una semana que he hecho mucha ciudad, y pisarle mucho en carretera

Joer pues 12,4l para un 325i imagino lo veo una salvajada...Yo al M5 con el doble de motor y cv le tenia de media en 13-14l

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
plouso_m3;11217751 dijo:
consumo potenciacion y estetica y mejor construido calidad de acabados,lo de la potenciacion alguien normal ni lo toca pero quien va a comprarlo ve la calidad de construccion y de acabados el s3 es superior a cualquier golf y no hablemos de aerodinamica del golf.

Perdona, alguien normal? A ver si es que hay que estar loco o algo por el estilo para reprogramarlo biggrinbiggrin

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.006
plouso_m3;11217751 dijo:

Calidad de acabados de un Golf de última hornada VS Audi A3 biggrin
Estetica ......eso es como los culos biggrin
Calidad de construcción de ese V6? biggrin
No se, pero yo no veo esos puntos que comentas, pros y conttras tienen uno y otro para dar y tomar, eso está claro. Pero esos pros en concreto a favor del jaudi..........

plouso_m3

Forista
Reacciones
585
///Msevag;11217785 dijo:
Perdona, alguien normal? A ver si es que hay que estar loco o algo por el estilo para reprogramarlo biggrinbiggrin

no,pero el es el tipico q no se aventura en potenciar la gran mayoria por desgracia hoy en dia ,pero que tiene miedo a que el coche no sea fiable y antes de tocarlo lo vende y se compra otro mas potente lo mas normal q se ve en la calle,no que sea lia y no solo por una reprogramacion en q en si no es nada, sino de cambiarle el turbo por un gt30 al audi s3 seria lo suyo para llegar a 400 cv pasados,yo por desgracia no conozco a nadie que no sea de algun foro q haga este tipo de cosas,hoy en dia cualquiera que lleve un coche de 300 cv gasolina se escandalizan,el mundo diesel.xddd

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.302
Mira.........
El tema de las repros está muy bien, pero es el cuento de nunca acabar.
Yo tuve un GTI IV (luego el V biggrin ) Reprogramé el IV y dió 197,7cvs.... que para 1.256Kgs no estaba mal.....
Una vez tuve un encuentro bonito biggrin con un R32 IV. Para mí el Golf más bonitos de todos y con mejor sonido. ¿resultado? mi GTI IV 1.8T 150cvs andaba un pelín más que el V6 del R32... ¿y?
El GTI V no me dió tiempo a chipearlo ojo...#-o

Lo que te quiero decir es que hay cosas que no te da una repro. Para mi el R32 es mi coche fetiche. Más el IV que el V, pero weno. Y me la suda si uno u otro andan más. Las cosas que te va a ofrecer el V6 no te las da un 4 cilindrillos por mucho turbo y mucha repro......[-X

SDS

plouso_m3

Forista
Reacciones
585
mon69;11217852 dijo:
Calidad de acabados de un Golf de última hornada VS Audi A3 biggrin
Estetica ......eso es como los culos biggrin
Calidad de construcción de ese V6? biggrin
No se, pero yo no veo esos puntos que comentas, pros y conttras tienen uno y otro para dar y tomar, eso está claro. Pero esos pros en concreto a favor del jaudi..........

me refiero que el coche en si en su segmento es mejor coche que el golf no en una liga superior estilo ferrari en comparacion,pero que se nota que audi es mejor en calidad de acabados a3 y s3 mejor que golf de cualquier version r.o gti o diesel,mi opinion,, dinamicamente el s3 tambien es superior,en redimiento tambien es superior. en estetica es superior el coche en si esta mejor echo.xd el interior,el tacto.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.534
Kimi;11217780 dijo:
Joer pues 12,4l para un 325i imagino lo veo una salvajada...Yo al M5 con el doble de motor y cv le tenia de media en 13-14l

Es cabrio y steptronic. El homologado de ciudad es 14,3 :descojon:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
DavidPPP;11217269 dijo:
Ah, se me olvidaba... seguro que a mucha gente no le importa, pero el r32 en tema de andar es un poco decepcionante, ya que pesa mucho.
Un colega tiene el r32 el serie 4, que no anda menos que el 5... pues este golf con 2 personas no se le despega a un 206rc con conductor solo. (hablo de un 60-200) a partir de aquì si...

Ese tipo de pruebas son excesivamente subjetivas.

Si solo te fijas en el cero a cien, hay muchos coches más rápidos y baratos que los dos. Pero no todo es eso, en el apartado sensaciones, creo que no es comparable ese motor a un RC, ni a un S3 ni a nada de cuatro cilindros por mucho tubarro que lleven. En conjunto, para mí es mejor el golf. Además el S3 estéticamente es ni fu ni fa. El primer modelo fue la bomba, como lo fue el primer Audi TT, pero ahora es uno más del montón, caerá en el olvido, y el Golf es auténtico

karuro

En Practicas
Modelo
E70
Reacciones
41
Yo no lo haría ni de coña. Cuando veo un R32 me cae la baba y sobretodo cuando lo escucho, de hecho estuve a punto de comprarme uno pero al final me tiró más el e93.
Seguramente correrá más el S3 y todo lo que quieras pero estoy segurísimo que el tacto del V6 no lo tiene. Lo 4L van muy bien pero la finura del 6 cilindros no la tienen es algo "especial" que seguro que sientes cada vez que lo conduces y eso no lo tendrás con el otro aunque puedas correr mucho más y potenciarlo hasta el infinito...

No lo hagas.[-X

xarlybmw

En Practicas
Modelo
m3 e92
Reacciones
645
Buenooo ayer fue a ver y probar el S3... Me quedo con el R32.

Era un S3 del 2007, 27000 km todo perfecto, chapa...interior.. y bueno en azul sprint, muy muy bonito, mas elegante que el R32 y ala vez deportivo. Por dentro asientos de piel, navegador, techo, etc etc.
He notado mas amplio el R32, y bueno no era ninguna sorpresa porque ya lo sabia, cuando lo enchegara no iba a escuchar musica celestial y asi ha sido. Me he bajado del coche y le he dicho al hombre que subiera al mio y lo enchegara porfavor.. y lo escuchara, y la verdad que le ha gustado mucho.
Bueno lo he podido probar, pero como ayer, no bien del todo, porque ha sido por barcelona, donde el hotel juan carlos, y bueno hay alguna recta que otra. Sensaciones... Pues bueno hasta 3000 revoluciones, te aburres... es muy pobre y aceleras deseando que llegue o pase esas 3000 revoluciones... entonces empieza a soplar el turbo...y madre mia el tiro que tiene..que manera de empujar...parece como si te catapultasen..
El tema del consumo..el rato que le he estado achuchando en alguna recta, pues una media de 13l 100, luego he hecho yo lo mismo con el mio y lo mismo 13 l 100.
Claro luego he cogido el mio..y hombre el sonido hace mucho en el coche, pero tambien tengo que decir que bajos tiene mas el R32..pero cuando llegaba a 3000 no me metia un buen empujon como notaba en el S3.

Entonces nose, es un coche que me gustaria tener, o me huviera gustado tener, pero ahora teniendo el R32 en mis manos, esta la cosa complicada. Y bueno la verdad que me he quedado con ganas de probar un poquito mas de el S3, pero bueno estoy muy contento con mi R32, y en tacto, embrague...sonido mejor el R32, ah y exclusivo.
Ya veremos haber si le puedo poder una linia completa milltek con el tiempo y una repro, y vemos haber si le puedo conseguir algo de medios...que es lo que le falta.

Ojo que estéticamente me gusta mas el s3, por la linia que tiene,,

Gracias a todos, un saludo.

xarlybmw

En Practicas
Modelo
m3 e92
Reacciones
645
Ya, haber el s3 estaa muy bien cuidado a simple vista y con 27000 km , 10000 menos que el mio, y se puede llevar a Audi para saber historial y un buen chequeo.

Este s3 es el primero que tuvo leo Messi del Barcelona , que luego lo dan ala Audi y la verdad que lo tienen muy revisado y con garantía hasta septiembre del año que viene.

Y estéticamente , la linia es mas bonita que la del r32. El r32 es mas exclusivo , pero tmb os digo que s3 azules sprint se ven pocos.

En fin me quedo el r32 mas por sonido, tacto, y sentimiento,,,

odres

Forista Senior
Reacciones
2
El sonido del r32 es una preciosidad! Con eso ya me vale ya que son muy similares...

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.534
Kimi;11218434 dijo:
Madre mia que ruina :descojon::descojon::descojon:

12,5 es lo que marca el ordenador. COnsumo real 13 ](*,)](*,)](*,)

Pero oye, si en carretera vas a 120 clavaos con tempomat, consumo de 8,3. Si vas a 160 con tempomat, consumo de 10,3. biggrin

Pero para ciudad, cualquier steptronic asi mas antiguo, gasolina, atmosferico y que encima pesa 1700kg, tiene que consumir a la fuerza

El manual homologaba 2 litros menos, al igual que el SMG de este modelo.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
DavidPPP;11217269 dijo:
Ah, se me olvidaba... seguro que a mucha gente no le importa, pero el r32 en tema de andar es un poco decepcionante, ya que pesa mucho.
Un colega tiene el r32 el serie 4, que no anda menos que el 5... pues este golf con 2 personas no se le despega a un 206rc con conductor solo. (hablo de un 60-200) a partir de aquì si...

El R32 serie IV si anda bastante similar que el R32 V.....pero de ahí a decir que andan "poco"....jodo!!!

Datos del V:

http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/bmw-130i-vw-golf-r32-30939-datos.htm

Datos del IV:

http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT2600&id_version=11711

Coches que hacen los 1000m con salida parada en 27s te parece que andan poco??? Mas teniendo en cuenta que son integral y pesan sus kilos.

A pesar de ello, me ha dado por buscar los datos del 206rc.....y no baja de los 28s....vamos, que el decepcionante R32 le atiza aun casi un segundazo....

http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT18749&id_version=12768

Puede que cargado con dos maromos de 90kilos, y el deposito hasta arriba, frente a un 206RC bien llevado, no se escape demasiado, pero que quieres!!! En esas condiciones, no hay milagros!!! Igual hay 300-350 de diferencia(con carga sumada) y 45-50cv a lo sumo(los MkIV raras veces pasaban de 228-230cv reales...los V si que cumplen generalmente con los 250 anunciados....).....no puedes esperar lijadas!!!! Sobre todo a velocidades bajas y medias, donde relación peso potencia manda!!!. Ahora bien, tu mismo lo dices, dales pista a mas de 200 y veras como la potencia manda...o ponte a acelerar desde 150-160 ya lanzados....

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
+ 1 al no! El Golf V R32 es una pasada, exclusivo, elegante, deportivo.

Yo cada vez que veo uno lo miro, el S3 no, así de fácil, me da igual que dentro vaya (o haya ido) Messi o el mismísimo San Pedro en persona! :descojon:

Salu2!

xarlybmw

En Practicas
Modelo
m3 e92
Reacciones
645
Jaja ya ya ami como si lo ha llevado dios, lo cuento porque es un coche que los mismos mecánicos iban al campo a hacerles revisiones cada dos por tres.

Yo de carrocería reconozco que la del s3 es mas bonita y corre muxo mas. Pero vamos que no todo es el correr.. La sonrisa que me sale a mi escuchando mi r32 a 5000 rev no tiene precio.

Que al r32 le quitas ese sonido especial y igual si que lo hubiera cambiado

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Yo creo que tu mismo te das la solución. Para ti el sonido es una parte importante del coche--->R32

El S3 tendrá sentido solo con otro nivel de prioridades.

Ademas esta otro tema. Tu coche es tuyo, tu sabes como se ha tratado y como va, el otro por bien revisado y todo, es en el fondo una lotería....puede salirte perfecto o rana!!! Saludos!!!

polormcf

Forista Senior
Modelo
BMW 323i E36
Reacciones
546
No cambies por nada el sonido de ese V6 3.2 Atmosférico.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.456
Si se te queda corto de prestaciones, por 4-6mil e le pones un compresor al R y listo.

Esteticamente hablando el S3, es un A3 mas pero con 1 motor mas potente. Sabes que es un S3 porque pone la chapita S.

A parte si en aproximadamente 4 años, le has hecho unos 9mil km al año, el consumo deberia importante entre muy poco y nada.

Reacciones
0
YO me quedaria el Golf, como tu dices, esa melodia del motor la vas a hechar de menos si haces el cambio.

Boomer330

Forista
Modelo
1M Coupe, 206 1.1
Reacciones
52
Con 9000km el consumo debería importarte poco, y por finura y sonido como el 3.2 v6 creo que hay poco y cada vez menos en el mercado, eso si, acosta de ceder en prestaciones y consumos...(No se puede tener todo!!!!)

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Pongo esto, y ya:

Yo solo con oir esto ya me estoy tocando..