el s3 es mas potente pero con la potencia del r32 vas sobrao, me quedaria con el r32 por el sonido, porque el s3 si alomejor acelera en 0,5sg menos (por decir algo porque no se como va cada uno en prestaciones exactamente) pero despues el sonido? donde esta? en la mesita de noche? no se... o cojer un s3 y ponerle un escape en condiciones. un saludo.
Yo tengo entendido lo contrario que el IV si que daba los cv y el V no, de hecho el IV al pesar menos parece que incluso puede andar un pelin mas. Yo comprendo lo que quiere decir Davidppp y le doy toda la razón, son motores perezosos, aunque a partir de cierta velocidad sacan a relucir el v6.
Hola Dani, entiendo lo que dices, y en coches de estes cv las diferencias son minimas, y sè que sacar un coche en tan pocos metros es bastante, pero bueno... son muchos cv de diferencia y supuestamente todo un R32. El r32 hacen la salida en 27 segundos y el rc en 28 segundos, bien... y dices que està muy bien el r32 para ser tracciòn cuatro y el peso que llevan, tampoco està mal, tu mismo dices que pesa mucho. Pues te aseguro que el golf hace ese tiempo de parado gracias a su tracciòn 4, sale de parado mucho mas un delantera como ya sabràs.. El r32 al rc en un 0 a 100 ya le mete bastante, mas que nada porque el RC de parado pierde mucha tracciòn... si te fijas la prueba que comento es un 60-200, osea, en segunda los dos y sin perdidas de tracciòn. Aquì se iguala mucho la cosa. Hablo del 206 rc y del golf r32 IV porque los tenemos en casa y estamos cansados de probar, pero igual pasaria con un clio sport 182 y coches de este tipo que la relaciòn peso-potencia son similares, tampoco estamos descubriendo nada..miras el peso,cv,aerodinamica y pcoo mas y es normal que pase esto. Por eso, creo que un R32 deberia pesar menos para poder llevar la R en grande y poder competir (en recta) con coches de su categoria como por ejemplo en Alfa Gta, S2000, S3, Astra OPC etcetc... Saludos y perdon por el tocho jeje..:yawinkle
Por cierto, el Golf R32 IV pesa en documentaciòn 1.560kg.Miramos ahora mismo, este es del 2003. Que conste que a mi el R32 me encanta, y mas el IV que el V, pero una cosa no quita la otra. Y me gusta mas de estetica que cualquier S3, el audi lo veo mas burgues. Pero coches que son 4 por 4,con esos kilos... aguantan unos cv extras y el audi con un par de cosas le planta cara a los grandes. Ya està,saludos..jeje
Al final no lo cambio...pero sinceramente tampoco se em quita de la cabeza ese S3 azul sprint, y su empuje..
Tan grande es la diferencia de lo que anda el S3? Yo he probado el de 200cv y anda menos que el nuestro. Tampoco mucho menos pero menos. Lo que no me gustaba nada era el tacto del motor
Yo valoro muchisimoooo vuestras opiniones y consejos eee.. porque haber hay gente que habran viso, probado, muchos coches, tendran mas experiencia en unos coches que otros etc... Pero todos aquellos que me decis, que no sois pocos, que me arrepentire si hago el cambio, porque lo decis??? HAbeis probado el S3 y el R32?? Porque claro una persona que haya probado los dos, puede decirme --- Oye mira quedate con este o el otro, porque por lo menos a ami me dio esas sensaciones... y tal..y son mejores o nose.. etc.. Esque igual alguien que no ha probado ninguno, que no sabe ni siquiera como va el R32, y igual me dice, que me voy a arrepentir sin saber nada del coche.. Esto no va con malas ni mucho menos eeeeee que soy el primero que quiere opiniones y consejos de la gente.
Para darte una opinión cualitativa no hace falta haber probado ninguno de los dos coches...Si quieres una opinión cuantitativa (datos reales, aceleraciones, consumos...etc) es evidente que sería bueno haberlos probado... Mi opinión cualitativa (sin haber probado ninguno de los dos): Para cambiar para un vehículo "similar" me quedo con lo que tengo (lo conocido vale mucho). Si es para aspirar a una máquina superior (eje: M3, 335i...etc) y economicamente puedo, está claro que me lo planteo....pero YA. Saludos y suerte
Cambiar el señor VR6 de 250CV con un sonido inolvidable por un turbo del montón me parece dar un paso atrás. Has echo lo que debias, es decir, no cambiarlo.
Hombre, pues les atiza a los 3.2 V6 entre 1 y 1.5 segundos en los mil metros con salida parada que viendo la diferencia de potencia sobre el papel.....es un repaso en toda regla si...... Sonara peor, será menos fino, la entrega de potencia será "turbo style", será mas "mundano" o "vulgar" y demás lindeces y tópicos que he leído.....pero al cesar lo que es del cesar, el 2.0TFSI de S3 se cepilla al 3.2 del R32 pero bien....así que si de correr se trata(y entiendo que el que compra un S3 algo de eso quiere.....) el S3. Y si encima pasas por una reprogramacion simple de 400€(aunque sea la mas light, el repaso puede ser importante!!!)
Yo digo una cosa,teniendo un r32 con 250cv y cambiarlo por un s3 265cv,tu crees que si es por el tema de correr merece la pena?? Son solo 15cv de nada y si es por ese motivo no merece la pena el cambio... Yo por ejemplo en su dia tenia un leon 170cv y queria algo mas gordo y de 170cv pase a 400cv que hay si hay realmente diferencia... Mi opinion,me quedaria con el r32.
Un "turbo del montón".......un S3 de 265cv.......lo que hay que leer.....la firgen!!!! Yo que uso 160cv sobrealimentados....debe ser ya una "p*ta miseria" o algo así!!! Juasss!!!! Nada, los 4L son la peste...y con turbo ya una lacra!!! Aiiinnnnsssss con lo que me gustan a mi los turbitos, y agradecidos que son!!!
Coño, el mismo dice que no puede olvidar la forma de empujar del S3.....por algo será no??? Aparte de correr, mas, que lo hace, hay algo que se llama sensaciones. Tanto o mas importante que cuanto corre. Y al igual que aqui todo el mundo parece entender que el sonido o el tacto del motor V6 genera sensaciones a la hora de conducir, es bastante reacia a entender que un 4L Turbo bien afinado(como es el caso) puede dar sensaciones completamente distintas y tanto o mas satisfactorias y puede ser eso lo que le haya marcado en cierta medida!!!
La forma de empujar que tiene es por el turbo,da mas sensacion,aparte de que anda un pelin mas,pero tampoco hay una diferencia descomunal como para hacer un cambio por ganar mas potencia ya que en realidad son solo 15 miserables cv.
Macho, eres un maquina dando respuestas. Un coche con un 2.0T y 265 cvs y es un turbo del MONTON..... flipante. Yo sinceramente para mi quisiera ese turbo del monton, y seguramente tu tambien, pero bueno. Siguiendo el tema y al compañero: Yo si lo cambiaba. Razon: Andan igual, si no mas el S3, consume menos, es gasolina lo mismo. Y el sonido, pues bueno, siempre puedes hacer alguna Mod en el sistema de escape y hacerlo sonar un poco mejor, pero vamos que yo le veo mejor el S3 por aspecto practico y prestacional. Saludos
Uff yo siento ser pesao...per me desahogo aqui en los foros, porque me gusta leeer opiniones de la gente. Yo tenia claro que lo cambiara...pero resulta que no.. no lo tengo claro, me acuerdo mucho del S3..quiza porque llevo un año con el R32...y necesito un cambio..porque me gustan muchois los coches y en especial el S3...llevo desde los 18 con golf V... golf v 105 tdi, golf V GTI DSG, luego golf V R32.. me conozco ala perfeccion el golf jejeje Pero y si cambio el coche por el S3 y luego no solo me acuerdo del R32, sino que me arrepiento a morir... es posible.. porque el sonido este del R32... y eso que tiene especial engancha mucho. Por otro lado pienso en ese S3 azul sprint...que es bonito , elegante...tambien esclusivo... y con ese empujon que tiene...esa sensacion de velocidad... y pensaria en ponerle una linia de escape milltek seguro, mas una repro y plantarme en 330 cv... De todas formas no tengo nada claro, y le he pedido al del S3 de quedar por segunda vez con el del S3 porque necesito probarlo una vez mas a fondo, sin compromiso porque igual me sigo quedando con el R32.. es una decision jodida
Yo solo por el sonido no me lo quedaba, el sonido es algo que se puede trabajar. Hombre, si no lo tienes claro, piensalo bien, pero que el S3 es un motor mas moderno y con mejores prestaciones es innegable. Un saludo
No se, se ve que tenemos diferentes maneras de verlo....pero amigo, fíjate si dan de si, "15 míserables cv"..... Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es Le atiza un segundazo largo en los mil metros con salida parada......sabes cuantos coches son eso en dos coches que se menean en esos tiempos???? Es una lijada en toda regla....... Y otro detallito. Mira el tiempo que tardan en recorrer 1000m saliendo desde 40km/h.......el R32, con cambio DSG y haciendo "kick down"(o sea, reduciendo al máximo y dando lo mejor de si mismo) tarda 26.3 segundos en hacer la maniobra.......Y el S3, saliendo EN CUARTA!!!! tarda 27.4s.........así que ahora imagínate como lo hace el S3 si le dejas salir en 2a!!!!!! Resumiendo, yo he visto como anda un R32, anda mucho y bien, y suena de escándalo, además de ser un coche exclusivo, sin duda. Pero las cosas como son, un S3 Mk II es un coche BASTANTE mas rápido, mucho mas allá de lo que dicen las cifras declaradas..... Y ya no digo nada si encima le plantas una simple reprogramación de 400€.......:-({|=
1º- El R32 es el mejor compacto en sonido pero en prestaciones... hasta un GTI reprogramado le atiza, es un motor perezoso a bajas vueltas, a altas es maravilloso pero ya esta no es la panacea ni mucho menos. 2º Llamar al S3 "turbo del monton"... eso debe ser que no lo has probado, no se pueden hacer esas afirmaciones gratuitas. Es otra cosa, no tiene nada que ver con en nada con otros compactos (salvo 135i) yo probé un TTS (mismo motor) y es IMPRESIONANTE lo que tira eso, no seran 6 cilindros ya, pero el repaso que le mete es espectacular. Ademas de ser un auténtico matagigantes, te deja pegado al asiento con una facilidad... 3º El S3 no suena mal, el TTS que yo probe DSG sonaba muy bien, además si quieres más sonido le metes una linea de escape y mejora y mucho. Obviamente no suena como un R32, pero no suena a tractor eso te lo aseguro, y cuando le metes el sonido es bastante bueno. En definitiva, pruébalo y si te gusta más cambialo, yo lo cambiaba me parece un salto respecto al golf y además es mejor marca (se nota mucho sobre todo en los acabados). Que no te confundan diciendo que es vulgar o del montón, que el golf es mucho mejor, que sera un clásico... La realidad es que el S3 de los compactos más prestacionales que existen, anda una auténtica barbaridad y con dos chorradas se te planta en más de 300 CV y se convierte en un pequeño deportivo y eso con el Golf lo siento pero no se puede hacer.
Pues yo que quieres que te diga,no cambiaba mi coche sabiendo que esta bien por uno mas o menos igual,por que sea mas rapido en el 0-1.000m por 1segundo eso yo no lo veo motivo para cambiarlo y mas teniendo dudas,ya si me hablases de un M3 e46 y parecidos seria otro cantar ya que hay si que notas la diferencia de potencia y no con el s3,por un segundo mas rapido me quedo como estoy.
son dos coches muy buenos la verdad,ahora tendrias que elegir entre el sonido del r32 que es espectacular,mas consumo,menos prestaciones o el s3 motor con con turbo con mas patada mejores prestaciones y consumos pero mas descafeinado en sonido.Es una decision dificil pero por lo que dices que tienes el trabajo cerca y no haces muchos kms me quedaria con el r32 por su sonido si cambias al s3 hay muchas posibilidades que te arrepientas.
Me refiero con lo "del montón" a que fabricantes a patadas ofrecen motorizaciones turboalimentadas (Mazda 3 MPS, Focus ST, Astra OPC, Alfa Giulietta Quadrifoglio, Renault Megane RS, Audi S3 y muchos mas...) Pero MUY POQUITOS COMPACTOS han acogido un brillante propulsor atmosférico hexacilíndrico. Solo los privilegiados 147 GTA, Golf III VR6, Golf IV y V R32, León Cupra V6, Golf IV V6, Audi A3 3.2 V6, BMW E36 323ti, BMW 325ti E46, BMW 130i. Es decir, VAG, Alfa y BMW.
Y el Mazda 323V6??? Y el Rover 45 KV6 por ejemplo??? En fin, mas exclusivo por arquitectura es desde luego el R32...suena mejor, pues también, pero ahí se acaban las ventajas.