Cambiar motor elevalunas.

La Monjita

Forista Senior
Finalmente el motor de mi elevalunas izquierdo ha muerto,llega corriente pero ha dicho basta,mi duda es si para sacar el motor hace falta sacar el compas taladrando los remaches u solo es cambiar el bobinado sacando los cuatro tornillos torx que lleva,a ver si alguien me ilumia....;-).

me imagino que con el bobinado te refieres al conjunto de motor, sin mecanismos, que seria lo que te hace falta, soltar los cuatro tornillos torx y cambiarlo, me parece que esta referencia:
Electr.drive

pinchando asta tu coche te aparecera el motor ;-)

La Monjita

Forista Senior
Eso era lo que esperaba ver Eduma pero no me queda muy claro (tambien es verdad que voy por el cuarto whiskey),por lo que cuelgas del TIS creo que solo hay que sustituir el motor y no se por que habla de esa especie de filtro que hay entre el bobinado y la parte mecánica de todo esto,me sorprende que con la pila de problemas que casi todos padecemos con el elevalunas nadie haya colgado todabía un brico.....

Jover

Forista Legendario
de todas formas no se escucha que casquen esos motores. Normalmente se suelen ir el compas a si que no tendras problemas en un desguace

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
La Monjita;5206959 dijo:
Eso era lo que esperaba ver Eduma pero no me queda muy claro (tambien es verdad que voy por el cuarto whiskey),por lo que cuelgas del TIS creo que solo hay que sustituir el motor y no se por que habla de esa especie de filtro que hay entre el bobinado y la parte mecánica de todo esto,me sorprende que con la pila de problemas que casi todos padecemos con el elevalunas nadie haya colgado todabía un brico.....

No es un filtro, es un casquillo, según el TIS, para desmontar el motor, hay que sacar el elevalunas completo.

A las horas que has contestado, no se puede hacer otra cosa que tomarse algún cacharrito que otro :finga:

La Monjita

Forista Senior
Pues si hay que sacar todos los remaches del compas ya no me parece tan sencillo hacerlo,ya os contaré y si acaso cuelgo un brico...;-).

Jover

Forista Legendario
Si nunca an cambiado el elevalunas va remachado, luego se le coloca unos tornillos y listo

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Yo lo he cambiado hace poco y si efectivamente no quedá mas remedio que sacar todo el mecanismo entero, taladrar los remaches y luego colocar tornillos de 6

tom101

Forista Legendario
si lo costoso no es taladrar los remaches junto con la luna, es sujetar todo el mecanismo junto con la luna para que no se salga de las guias

La Monjita

Forista Senior
tom101;5214008 dijo:
si lo costoso no es taladrar los remaches junto con la luna, es sujetar todo el mecanismo junto con la luna para que no se salga de las guias
Ahí esta,a eso me refiero,tendre que fabricarme una especie de codales de madera para que no baje la luna con todo.

H

Habanero7

Guest
Prueba primero a desmontar la carcasa del motor (los 4 tornillos torx), limpiar y volver a montar. A mi me pasó lo mismo y funcionó, de eso ya hace 2 años y sin problemas...
Prueba tb a darle golpecitos mientras aprietas el botón de subir a ver si hace el amago.
Prueba a apretar la carcasa muy poquito, si la aprietas mucho no funciona.

SALUDOS ;-)

La Monjita

Forista Senior
Habanero7;5219693 dijo:
Prueba primero a desmontar la carcasa del motor (los 4 tornillos torx), limpiar y volver a montar. A mi me pasó lo mismo y funcionó, de eso ya hace 2 años y sin problemas...
Prueba tb a darle golpecitos mientras aprietas el botón de subir a ver si hace el amago.
Prueba a apretar la carcasa muy poquito, si la aprietas mucho no funciona.

SALUDOS ;-)
Hombre por probar no pàsa nada pero no creo que funcione en mi caso,desde hace dos años el motor no tenía ya mucha fuerza...las guias las he engrasado con spray de silicona tropecientas veces,de hecho el panel de la puerta me ve llegar al garaje con el destornillador y se desmonta el solo y he comprobado que corriente le llega,suena un pequeño click a apretar el pulsor pero no hace ni el más minimo amago..;-).