Cambiar Mulf a mulf 2 high

Calcius

En Practicas
Reacciones
1
Buenas tardes,

He cambiado en 2 ocasiones el módulo bluetooth (Mulf) del e90 por la típica avería de este tipo de módulos. La radio se empieza a entrecortar, empieza a fallar el bluetooth, hasta que un día ya no lo reconoce y cíclicamente la radio se entrecorta hasta que o desconectas el módulo o le quitas el fusible.

El caso es que curiosamente suelen caer en verano, entiendo que por el calor. Este verano me dejó de funcionar el que cambié, y viendo que es un fallo generalizado del primer modelo de mulf, decicí cambiarlo por el 2 ya que en el foro había gente que lo había actualizado sin programar.

El caso es que he comprado un mulf 2 high y al instalarlo no consigo que el coche me lo reconozca. En teoría lo compré como testeado y funcionando, pero no sé si el problema puede estar en que necesite programar o que el módulo esté mal.

¿Alguien que haya realizado el cambio me puede indicar si tuvo que hacer algo más?¿Como podría saber si el módulo funciona?
Si hay alguien de Madrid que me pueda probar el módulo para saber si funciona correctamente a las cañas invito yo :guiño:

Un saludo

Calcius

En Practicas
Reacciones
1
Muchas gracias no sabía que había que codificar.
¿Se puede codificar con el cable inpa o tiene que ser con iss?
¿Alguno es de Madrid para que me pudiera probar el módulo y asegurarme que funciona?

fumantwo

En Practicas
Modelo
e91 & e60
Reacciones
234
Con el cable inpa que dices y el ncs-expert ya te vale.

Calcius

En Practicas
Reacciones
1
Buenas noches y muchas gracias por la ayuda. He estado recuperando información sobre codificación y probando un cable inpa que tenía y ya tengo listo el ncs-expert. Pero me surgen varias dudas, cuando comentais que tengo que codificar, ¿os referis a añadir al vo del coche el nuevo módulo y quitar el ulf?¿ Cómo puedo buscar información al respecto?

Un saludo

Calcius

En Practicas
Reacciones
1
¿Alguien me podría hacer el favor de probarme el mulf2 nuevo para comprobar que funciona?

Un saludo

Tuku

En Practicas
Modelo
e90 330XD
Reacciones
39
Yo le voy a coger un Mulf 2 High para cambiarlo por mi Mulf para tener USB asi que si alguien por Madrid nos hace el favor a mi también me haría falta codificarlo. Si no hay ningún alma caritativa me tocará pasar por el conce.

Calcius

En Practicas
Reacciones
1
¿Algún compañero que nos pueda echar una mano? A las cañas invito yo :guiño:

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
Yo le voy a coger un Mulf 2 High para cambiarlo por mi Mulf para tener USB asi que si alguien por Madrid nos hace el favor a mi también me haría falta codificarlo. Si no hay ningún alma caritativa me tocará pasar por el conce.
Dependiendo que radio o navegador lleves y año del coche en el conce te lo podran hacer o no. Si no hay que codificar y programar engañando al coche y tiene que ser a traves de fibra optica.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
¿Algún compañero que nos pueda echar una mano? A las cañas invito yo :guiño:
Con una diagnosis se save si el modulo responde o no. Si responde se codifica en funcion de tus xtras.

Tuku

En Practicas
Modelo
e90 330XD
Reacciones
39
A mi me lo codificó el forero Goler y sin problema.