Duda Cambiar Nav. Bussines por Android.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Fran90, 16 Mar 2017.

  1. Fran90

    Fran90 En Practicas

    Registrado:
    24 May 2016
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Bmw 118d
    Hola buenas tengo un BMW F30 de diciembre de 2014.
    Estaba interesado en instalar la pantalla RADIO MONITOR de 8'8 pulgadas DE ANDROID.
    No es la original pero es exactamente igual que la NBT de 8'8 pulgadas original pero con sistema android, es completisima, Y SIN HACER CODING (plug and play).

    Un amigo mio la tiene puesta en un F20 y es una pasada las cosas que puedes hacer, si decir que él tenía la Radio Professional de serie, es decir no llevaba navegador de serie y le funciona perfectamente.

    La duda está si al tener Navegador Bussines de serie no tendré problemas al instalarla.

    En la tienda me han dicho que no... que solo tengo que quitar una pantalla y poner otra y meter su centralita y listo...
    ...pero quisiera vuestras opiniones si pudierais ayudarme.

    Aquí les dejo el enlace de la pantalla:

    http://www.tradetec.es/epages/eb180...vAYvfv7mT21kuTdTgyEhuFeqj8KDldKGv5BoCg7vw_wcB
     
    Última edición: 16 Mar 2017
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  2. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Mejor procesador que el Atom del OEM, sí lleva. Se ve muy completa, aunque imagino que dependerá en gran medida del hardware externo del vehículo (cámaras de marcha atrás y laterales, antenas de recepción de televisión analógica y digital, etc.). ¿En donde se coloca la(s) SIM Card? ¿Qué te comenta tu amigo? ¿Qué tal la calidad de acabados de la pantalla?

    Pantalla multi táctil de 8.8 pulgadas. Utiliza Android para todas las funciones, no sólo para la funcion de GPS como el resto de modelos. REF: TR2212
    Compatible con:

    BMW Serie 1 F20 / Serie 3 F30 / Serie 4 F32 ANDROID REF: TR2212

    Características principales:

    1. CPU:quad core, 1.6G HZ
    2. Versión de Android: 4.4.2 (Proximamente actualizables a 6.0)
    3. ROM 16Gb NAND
    4. RAM 1G DDR3
    5. MCU actualizado
    6. Compatible mandos del volante
    7. Soporte Multi-media Player, Internet Entertainment, juegos, chat, etc...
    8. Wi-fi integrado, compatible 3G, con doble USB trasero
    9. Compatible 1080 P HD y 3D de fondo
    10. Soporte de disco duro Móvil externo.
    11. Cable USB de la Ayuda externa.
    12. Logo de inicio personalizable, fondos del pantalla, etc...
    13. Soporta copiar, cortar, pegar archivos
    14. Soporte de vídeo y foto, exploración/modificación, JPG, MBP, JPEG, etc...
    15. Compatible televisión TDT, entradas y salidas de audio y video auxiliares, no es necesario añadir AD exchange
    16. Super Rendimiento del Hardware, respuesta rápida.
    17. Compatible sensores originales de parking y cámara trasera.
    18. Pantalla multi táctil, control de 5 puntos.
    19. Compatible con principales navegadores Android
    20. Abundantes aplicaciones compatibles, la mayoría del Android Market.
    21. Puede leer y editar word/Excel/Powerpoint/PDF/TXT.
    22. Fondo de pantalla en vivo
    23. Botones iluminados automáticamente con las luces del coche.
    24. Compatible con sistema de grabación de conducción DVR (funciona con cámara USB opcional)

    Función AirPin para ver su móvil sin cables en la pantalla de la unidad (Android)

    Conexión 3G (opcional) / WIFI para navegación por Internet

    Posibilidd de DVD (Consultar)

    Compatible con miles de programas, disponibles en Android Market

    Navegación GPS con mapas en 3D

    Compatible 720P y 1080P

    Interfaz UI única, fresca, actualizada...

    Bluetooth es compatible con todas las marcas de telefonia móvil, función de agenda, reproducción de música, soporta búsqueda por nombre de A-Z...

    GPU integrado, con el exceso de velocidad de su potente hardware, ayuda a mejorar navegación 2D/3D para el GPS, soporta OpenGL 2.0 y OpenVG 1.1, decodifica 1080P

    Pantalla multi táctil digital de accionamiento directo RGB888, una definición y una pantalla más clara que otros modelos.

    Control de pantalla multi táctil con interfaz de usuario gráfico dinámico

    Soporte multi-resolución, UXGA @ 60HZ1600 * 1200 máximo, soporta pantallas más grandes,incluso por encima de 10 pulgadas con DVD para el coche. Imágenes más claras que la resolución 800 * 480 a la misma fluencia

    Soporta video: Wmv (codec VC1), AVI (H.264, MPEG4, MJPEG, XviD, WMV), mp4 (H.263, H.264, códec MPEG4), MPG (MPEG-2 codec),... m4v (H.264, MPEG4)

    Temperatura de funcionamiento -20 ° C +70 ° C

    Temperatura de almacenamiento -30 ° C a +80 ° C

    Consumo de 500 mA@4.2V

    Voltaje de entrada 11.5 ~ 15.5 V

    Consumo apagado <15 mA

    GPS:

    Mapa almacenado en la memoria o en la tarjeta SD

    Soporta mapa de Google, Sygic, IGO, Papago, mapas en 3D, etc

    Software de navegación Almacenamiento: soporte de tarjetas SD / MMC / SDHC (máx. para SDHC 4GB ~ 32GB)

    Nuevas características de soporte para bluetooth / ipod / reproducción USB / SD de radio o disco durante la navegación. El sonido de la radio / disco / iPod / USB / SD va a bajar o silenciar durante la navegación de voz y vuelve a la normalidad después las indicaciones.

    Pantalla:

    Dimensión de la pantalla 8.8 pulgadas.

    Pantalla multi táctil capacitiva

    Resolución de la pantalla 1024 * 600 Pix. digital.

    Fondo de pantalla personalizable.

    Posibilidad de modificar los iconos.

    Interfaz en 3D



    Idioma:

    Interfaz principal más de 20 idiomas, entre ellos español y portugués.



    Internet:

    Dongle 3G WCDMA o vía teléfono como punto de acceso WIFI (USB 3G opcional)

    WIFI incluido

    Compatible con aplicaciones Android. Google play incluido.



    Gestión de archivos:

    Soporta copiar y mover archivos entre diferentes medios de almacenamiento y perfiles



    Video / Audio:

    Soporte de Vídeo Formato MP3/WMA/WAV/APE/FLAC/ACC/OGG/AC3, etc...

    Audio RMVB/AVI/MPG/MPEG/WMA/VOB/MOV/ASF/FLV/3GP/MP4 Formato de la ayuda, etc...

    Entrada de vídeo BT.656

    Salida de vídeo digital RGB

    Salida de Audio RCA

    Entrada de audio RCA

    EQ personalizable, pop, jazz, danza, clásico, rock, normal, modo personalizado, agudos / fade / bajo / el equilibrio, el volumen

    Salida de audio Max 50W x 4 Excelente efecto de sonido

    Relación señal a ruido> 85dB



    TV:

    TV analógica incorporado

    TV Digital DVB-T (MPEG4), ATSC, ISDB-T opcional.



    Bluetooth:

    Compatible con formatos HFP, A2DP, AVRCP

    Funciones principales de manos libres, Dial (redial), respuesta, función agenda, reproducción de música del teléfono, control de volumen, teclado táctil, mute...

    Búsqueda de agenda de direcciones Search Support por nombre de A-Z



    Características adicionales:

    Cámara trasera de estacionamiento.

    Control del volante 20 teclas configurables.

    Puede mostrar funciones originales del coche, como temperatura, clima, cinturón de seguridad, apertura puertas, sensor de aparcamiento y un largo etc. (Modelos con CAN BUS compatible)



    Almacenamiento:

    Tarjeta USB / SD Puerto USB / SD (MAX 32GB o <1.500 archivos)

    Entrada USB x 2 (delantero y trasero, el puerto USB trasero soporta hub USB)

    USB1.0/USB2.0, Soporte Samsung, Blackberry, HTC, Motorola leer a través de USB "

    Ranura SD x 1



    Conexión:

    WIFI

    entradas USB

    entradas SD

    entrada de TV digital (opcional)

    Audio RCA * 2 (frontal L y R)

    Salida de audio RCA * 2 (trasero L y R)

    AUX-L entrada

    AUX-R entrada

    Subwoofer salida

    Video-in

    Salida de vídeo * 2

    Cámara trasera (conexión auto al colocar la marcha atrás)

    La iluminación de los botones se conecta al encender las luces del própio vehículo.



    Contenido del paquete:

    CAN BUS para compatibilidad mandos del volante y funciones de la centralita.

    Antena GPS

    Elementos de fijación y tornillos de metal

    Cable iPod y cable USB

    Manual del usuario

    WIFI integrado

    cable de alimentación

    Antena de TV digital (opcional)

    Cartografía de toda Europa para el GPS.



    ¿Será esta misma?

     
    Última edición: 16 Mar 2017
    A Get Smart 86, Axel 11 y Alex_Magno les gusta esto.
  3. kanai87

    kanai87 En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    37
    Que opinais de estos aparatos !?

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  4. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.237
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues tiene una pinta estupenda vista asi en la web , desde el idrive tambien se maneja o solo desde el tactil ??
     
  5. jouking

    jouking En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    183
    Todo dependerá de cómo resuelva la gráfica y del firm que este bien resuelto para correr las Apps con fluidez. Yo tengo, y he tenido varios navibox de estos desde wince a android y realmente son muy útiles.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A DriverF30 le gusta esto.
  6. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    La pantalla del segundo video parece de mayor tamaño, igual es de 10,25"?

    Tienen muy buena pinta pero... habría que verlo y probarlo un poco.
     
    A Mauricio Palacios. MD y DriverF30 les gusta esto.
  7. Fran90

    Fran90 En Practicas

    Registrado:
    24 May 2016
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Bmw 118d
    Como digo un amigo tiene una parecida en un F20 y la verdad va muy fluida y la calidad es muy buena de la pantalla, pero claro el tenia la pantalla de 6,5 de la radio professional sin navegador ni nada.
    Yo lo que tengo miedo es que me de problemas al tener navegador bussines de serie.

    En principio no creo pero nose te entran esas dudas:nose:
     
  8. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Así, a priori, no debería afectar para nada, son cosas totalmente compatibles. Porque, que sepa, la pantalla que llevamos de serie, es solo eso, pantalla, por lo que si la nueva pantalla, tiene entrada para las conexiones originales, debería funcionar todo igual, solo que luego tienes por otro lado, el sistema Android. Que tendrás que meter, guardar, esconder por algún lado, todo el aparato, señal de gps para el nuevo gps, etc...

    Yo, si la calidad de la pantalla fuera buena, además de más grande de la 6,5 que llevo, es decir, la 8 y pico que aqui anuncian, y se mantiene todo lo original del coche, me encantaría ponersela. Pero solo por una cosa básica, el Screeen Mirror. Que a mi hijo le encanta que reproduzca música del movil de youtube por los altavoces del coche, y ver los videoclips. Pongo el movil en un soporte para movil delante, y asi lo vemos todos.

    Para esto...sí que me molaría poder tenerla, mas grande....:whistle:
     
    A Josele2019 y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  9. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Si es sólo por esto hace unos días @theMpower ya anuncio que con el NBT Evo iDrive 5.0 se puede hacer mirroring de Apple y Android aunque no se su también lleva sonido y si va totalmente fluido y sin interrupciones.

    Para mí la principal ventaja que veo a este aparato es que llevas las app instaladas en el mismo y no haría falta el teléfono... y luego el precio, que según veo en la web está muy bien.


    Y para otras cosas también :descojon:
     
    A Juanricky y zantos les gusta esto.
  10. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Jo, ya te digo, aunque fueran tan solo un par de pulgadas mas....:love:....ya me daría con un canto en los dientes! más o menos si, me daría...:comi:
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  11. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.897
    Me Gusta:
    14.065
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente fluido, con sonido, sin interrupciones... si no lo sabes, es porque no has preguntado directamente.

    Respecto a las pantallas chinas, pues hombre, muchos se van a pensar que lo digo por vender... pero la realidad es que ya he desmontado varias. De hecho tengo una en el garaje ahora mismo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Igual no lo recuerdas pero justamente sí que te he preguntado directamente si transmitía sonido y te dije si podías dar más información pero ni yo, ni el resto de gente que pudiera estar interesada en el hilo, recibimos respuesta pública en el mismo.

    https://www.bmwfaq.org/threads/espe...-esperar-sentados.916755/page-2#post-16105111


    Luego, en otro hilo en el que dije algo así como que BMW tiene miedo a meter Android en sus coches, cosa que mantengo, me volviste a poner la misma imagen del Mirroring del NBT y otra vez te volví a preguntar pero, más o menos, me remitiste a Facebook (que no tengo).

    https://www.bmwfaq.org/threads/gacget-para-colocar-movil.917305/page-2


    Sobre si va fluido o no sí es verdad que no te pregunté expresamente pero si no lo hice fue porque, en primer lugar, no parecías muy dispuesto a informarme a mi, o esa impresión me dio y, en segundo lugar, no quiero insistir con una cosa que, por lo menos hasta que pase la garantía, no tengo intención de instalar. Y si dudo de la fluidez del Mirroring en Android es porque las veces que lo he probado, con distintos teléfonos y televisiones, no me ha parecido que vaya bien... otra cosa es con los Chromecast que sí me funcionó perfecto.

    Dicho esto, entiendo que no puedas contestar todas y cada una de las veces que se te cita en el foro que, supongo, serán muchas, y tampoco le di importancia a que no lo hicieras en aquel momento pero no veo por qué contestas así a una duda que dejo en el aire.
     
    Última edición: 17 Mar 2017
  13. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.897
    Me Gusta:
    14.065
    Ubicación:
    Madrid
    Buen speech, pero eso, hay diversas formas para contactar conmigo como hacen todos los compañeros que tienen alguna duda. Facebook, mensajes privados, email, incluso teléfono o WhatsApp... A todo el mundo, antes o después se les contesta, cuando buenamente puedo. Las personas interesadas se pusieron en contacto conmigo, el último @jouking, y ya estamos moviéndolo para activarlo en el suyo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. jouking

    jouking En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    183
    Como ya comenté anteriormente, tengo y he teñido unos cuantos navibox de estos, de hecho todos los he terminado instalando yo mismo.

    Son dispositivos que para aquellos que no tengan o puedan equipar un navi profesional de BMW es una muy correcta opción (como digo, siempre y cuando sean algo decentes, ya que hay mucha mediocridad en esto).

    No sé cómo irá el bussines, pero el profesional de BMW puedo decir que es el mejor que he visto en los últimos tiempos, muy fluido, muy eficaz, gráfica y resolución muy correcta, bastante actualizado y con mucha información, la búsqueda Online pej es el complemento de lujo para este sistema, posibilidad de crear rutas en casa y enviarlas al sistema... vamos q es la primera vez que no me he planteado la instalación de un navibox complementario en el coche, y he de decir los últimos vehículos que he tenido han sido de los "premium" y todos han llevado sistemas externos de este tipo.

    Como lo único q le echo en falta son algunas funciones como pej poder consultar la pantalla del móvil para algunos casos sin apartar mucho la vista de la carretera, por eso le he pedido información y presupuesto a @theMpower del mirrorlink (sistema por otro lado q tb ya llevo en el Q7 pero mediante un receptor conectado al interface de vídeo).
     
  15. Pablito1807

    Pablito1807 En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    92
    Me interesa el tema bastante.
     
  16. Pablito1807

    Pablito1807 En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    92
    Zesfor tiene una pantalla android por unos 900€ de 8.8".
     
  17. NONO

    NONO En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    CADIZ
    Modelo:
    530DA F10
    Totalmente recomendable..... Yo tengo el navi profesional en el F10 y le he metido la pantalla de Tardetec, la grande, y perfecto............Lo recomiendo.......hay de muchos precios en las paginas de aliexpress sobre los 500 €, sin embargo me decante por tradetec por no tener problemas de aduana y por tener garantia........
     
  18. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Hola.
    ¿Puedes llevar puesto Google maps? Podías subir algún video para ver el funcionamiento.
    Gracias y a disfrutarlo.
     
  19. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    En el primer vídeo veo que cuando pone la opción de la cámara, aparece tanto la visión trasera como la delantera.Estos aparatos tienen la opción de poner cámara trasera y delantera en aquellos coches que como el mio solo tengan el sistema de parking trasero y delantero pero sin cámara? , el PDC creo.
     
  20. Pablito1807

    Pablito1807 En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    92
    Puedes seguir llevando la tarjeta sim del coche q usa connectedrive y llamada de emergencia o eso se anula.
     
  21. NONO

    NONO En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    CADIZ
    Modelo:
    530DA F10
    Teclea en google android bmw f10, hay multitud de videos, no merece la pena hacer video y subirlo
     
  22. NONO

    NONO En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    CADIZ
    Modelo:
    530DA F10

    El sistema original sigue funcionando igual................... Yo tengo PDC delantero y tarsero y camara trasera y funciona sin problemas......................... El sistema android no sustituye al original solo lo complementa.
     
    A peach le gusta esto.
  23. NONO

    NONO En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    CADIZ
    Modelo:
    530DA F10

    Todo igual, como he dicho los sistemas originales funcionan igual que siempre........
     
  24. marcosbmw

    marcosbmw En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    serie 3 gt
    una pregunta , con el navegador android , viene de regalo la camara trasera?
     
  25. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Por ejemplo en este en Aliexpres,
    10.25 "Quad Core Android 4.4 de DVD Del Coche para BMW serie 3 F30 F31 F34 2010-2017 con GPS Navi Radio Audio iDrive volante mapa
    http://s.aliexpress.com/zmm2QziU
    (from AliExpress Android)

    Habla de que hay 2 diferentes interfaz de menús, por favor, elija su favorito al poner las órdenes.uno es el NBT y otro EVO. Es que el navegador viene con esas dos presentaciones o debes decirle que te lo manden con una a elegir? Si es así cual os parece más práctica.y por otro lado hay de 10,25" y de 8,8", la más grande no será mucha pantalla.

    Estoy mirando principalmente en aliexpres, el que sepa o haya puesto uno que pueda recomendar podía poner los enlaces donde comprarlos.
    Habrá muchas marcas y la verdad no. Se used son más de fiar.
    Hay muchos precios y calidades supongo. De más baratos como he puesto a este más caro
    https://www.audioledcar.com/es/pant...para-bmw-serie-3-f30-f31-y-f35-2013-2016.html
     
    Última edición: 15 Oct 2017
  26. marcosbmw

    marcosbmw En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    serie 3 gt
    el wifi que es que te da una clave y la metes en tu telefono o que puedes buscar en google a traves de esta pantalla?
     
  27. Nadiesperfecto

    Nadiesperfecto En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    37
    La conexión la consigues haciendo tethering con el móvil y a partir de ahí puedes usar la pantalla como cualquier tablet Android. Acceder a internet, descargar apps desde la play store, spotify...
     
  28. NONO

    NONO En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    CADIZ
    Modelo:
    530DA F10
    Yo lo compre en Tradetec............ Como he dicho, no te arriesgas a que te lo paren en aduanas y tienes garantia y asistencia tecnica.........

    La pantalla cuanto mas grade mejor, mi F10 traia la de 10,25 y le he puesto la misma....

    En aliexpress hay infinidad.............. mira aqui.......... http://www.canaviet.com/index_en.html
     
  29. Javidelux

    Javidelux En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    484
    Modelo:
    Bmw 318d
    Doy fe de ello que si contesta...pero también es que yo soy muy pesado je je ....
     
  30. Chow aka veridico

    Chow aka veridico En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    11d efd
    Hola buenas tu amigo no llevava navegador de serie? Entonces tubi que adaptar la pantalla??
     

Compartir esta página