En mi caso en particular dos días antes de irme de vacaciones en Agosto se me encendió el testigo de cambio de pastillas de freno y tuve que llevarlo allí porque era el único taller que me garantizaba llevarme el coche con las pastillas nuevas. Bien pues ahora llevo las pastillas (marca ferodo creo) que me silban una barbaridad y me temo que voy a pagar dos veces por las pastillas (al tener que llevarlo a otro sitio para que me pongan otras bien montadas).
Yo arregle una vez una runflat en Euromaster y me lo hiciero bien, ni me pusieron cara raras por llevarlas, como sucede en otros talleres.
Yo los cambio allí y sin ningun problema hasta ahora. Al GT y mi anterior C4 picasso Norauto de P.P. Asturias. Por cierto, con anteriridad, los cambiaba en un taller especialista en neumaticos y no ganaba para disgustos. El trato era muy bueno pero los resultados, no tanto. Entre medias de estos dos lugares, osé cambiarselos en el carrefour y me rallaron la llantas, eso si, reclame y me pintaron las cuatro. Ahí si que no volví.
Yo al Norauto no voy ni aunque me lo regalen, porque hacen unas gambadas que no veas, ya conozco algún caso que no han apretado bien los tornillos aunque parezca increíble..
Bueno pues definitivamente me he decidido a montar las Bridgestone Turanza T001 runflat y he preguntado precios en 7 talleres distintos: El precio más barato en Norauto 165€ cada neumático montado y equilibrado El precio medio en talleres de neumáticos de barrio 190€ montado y equilibrado El precio más caro lógicamente en BMW 211€ ¿Cómo lo veis? Yo creía que habría mas diferencia de ahorro en talleres convencionales con respecto a BMW. 21€ en cada neumático no me parece un ahorro para tirar cohetes teniendo en cuenta que a mí me duran unos 3 años los neumáticos. Yo apuesto por los talleres especialistas de neumáticos pero una ocasión no me los alinearon y equilibraron bien en un taller "especialista" y a los 10.000km tenía un canto comido y el neumático para tirarlo y el taller se lavó las manos. Estoy hecho un lío por cual decidirme
Los neumáticos en si van a estar bien, eso seguro, pero en marcas como Norauto donde intentan hacer diferencia en el precio, donde pueden recortar más es en la mano de obra. Entonces al menos en Tarragona, contratan unos chavales de prácticas de FP que no sabían ni sacar el neumático de la llanta. En la primera vez que fuí me metieron unos neumáticos que no eran compatibles con BMW, y el coche me hizo un flaneo que te cagas; además se no me apretaron un tornillo y me salió volando en media autovía. Un desastre, no vayáis, por unos eurillos de diferencia, más vale llevar al coche a algún taller de confianza...
Hace 11 años en un citroen xsara llevé a cambiar y no me apretaron bien las ruedas delanteras, empecé a notar algo raro en una carreteras de curvas, paro y como hacía dos días que había ido, se me ocurrió de coger la llave de las ruedas y efectivamente!!!, flojos los tornillos. Nunca más. Tienen chavales que les pagan una miseria y todo el día haciendo lo mismo, pues se olvidaría de apretar.
Yo los pondría en Norauto si la deferencia es considerable, pero alinearía en sitio más especializado. Nuestros F10 tengo entendido que son pijoteros en este aspecto y un taller del montón no creo que acabe haciéndolo bien. A ver si gente del foro de tu zona pueden ayudarte. Suerte
Fui a Norauto a pedir presupuesto hace un par de meses y la verdad que de los más baratos que encontré . Lo que vi en el taller es mucha chavalería , parecía gente de FP. Las veces que he ido veo a gente diferente, como que se rota mucho y eso no me gusta. Acabé llevándolo al EUROMASTER. del barrio. Todos los días paso por allí y siempre están los mismos. Hice alineado y equilibrado y de momento ningún problema . Por cierto , no te planteas quitar los RUNFLAT???
Yo iba ahí porque me lo habían recomendado y tuve varios problemas así que dejé de ir. Me ha pasado en varios puntos de venta, en el de julian camarillo entre otros: Cobraban 5 litros de aceite y te ponían 4,5. Me pusieron una transmisión en un Ford fiesta que se me salió en el túnel de la M30 (lio con grua del tunel, etc) y echó aceite de la caja para fuera; me contaron que "es que la punta del palier no estaba bien y se sale", mentira porque estaba mal montado; luego me cobraron la valvulina a precio de Glenfidich 12 años. Otra vez pedí unos amortiguadores KYB y como no los encontraton me montaron otra marca, pero sin avisar. Me han hecho ir varias veces a rehacer las facturas porque te daban un precio y te cobraban lo que les salía de las narices. Luego siempre ponen pegas para coger el coche y en cuanto está acabado te llaman para que vayas a por él o te lo dejan en la calle y te pueden multar.
A mi en la F800 me cambiaron el neumático trasero en Norauto y pude ver como lo montaban y desmontaban, lo hicieron con sumo cuidado, primero me acojoné porque se arremolinaron 5 operarios alrededor, pero luego vi que fueron apretando los tornillos de la llanta con dinamométrica para no pasarlos.
Pues yo mira que les di varias oportunidades y en Euromaster solo me encontré chapucistas. No vuelvo ni loco.
Yo es que solo voy a que me cambien los neumaticos, los pido yo mismo, los envian al taller y con el precio cerrado PLUG and PLAY. Para mantenimiento y otro tipo de trabajos ya voy a mi mecanico de confianza. Saludos.
A eso fue el Ford fiesta en un principio pero luego te dicen que tiene esto y lo otro y como era el coche de mi abuelo y apenas tenía uso pues acepté. Fui a probarlo y me quedé en el túnel. Acojonante.
Yo cambié los neumaticos en Agosto aunque muchos me dijeron que no era necesario porque es más caro lo lleve a mi concesionario BMW para poner los Bridgestone Potenza Runflat delanteros, en fin era la primera vez que los cambiaba y decidí llevarlo al conce pero de Norauto he oido de todo bueno , malo y malisismo como en muchos sitios.
Yo creo que sopesando.... al final los voy a cambiar en BMW. 80€ de diferencia en total en 3 años no es dinero para los quebraderos de cabeza que me pueden dar. En BMW los neumáticos tienen seguro de 36 meses incluido en el precio y si tuviera mala suerte en la alineación los amenazas con una hoja de reclamaciones o reclamación a BMW Ibérica y se ponen firmes. En los talleres normales se lavan las manos como ya he comentado que me pasó una vez y te ofrecen como solución a su mala alineación ponerte otro juego de neumáticos a buen precio, menudo chollo.
Todavía no he cambiado nada allí pero mi padre fue a cambiar los frenos y neumaticos y varias cosas mas y le rompieron una mangueta... Le intentaban hacer la rosca de forma chapucera y a los 30 min de ver que no podian porque no tenian rosca nos dijeron que nos ponian otra pero de marca blanca... Le dijimos que y una caca que compraran la original de casa y que la montaran para eso ellos fueron los responsables en romperla, nos dijeron de dejarlo alli y tal y a los dos dias que tardaria 15 días... Cosa que fue mentira, a los 3 dias ya la montaron, pero metian presion para montar la barata...
Para algo tan simple como unos neumáticos no debiera de haber problema. Aún así, yo siempre hago vídeo del estado del coche en la misma puerta del taller, así como al cuadro y kilometraje. No se me ocurriría alinearlo allí, una vez lo alineé en euromaster y lo dejaron casi como estaba. Mejor a un buen taller. La primera vez que fui fue hace unos meses, a montar unas potenza al 190E. El precio fue muy bueno y el trato también, el chico me preguntó por el coche y estuvimos hablando un poco. Ninguna pega. En cambio, el jueves pasado fui con mi novia a montar unas dunlop streetresponse para su corsa, pedidas con una semana de antelación, pagadas y con cita para ese día. Llegamos allí y nos dice el fulano que las gomas no han llegado, que han tenido problemas con el proveedor... Le contesté que muy bien, que lo entiendo pero que no es mi problema, me ha hecho venir con los dos coches hasta aquí para tener que volver otro día. Me ofreció montar marca norauto por 15€ menos o michelin energy por 40€ más Así que a la espera estoy, en teoría me tendrían que haber llamado hoy, dos días de plazo les doy o exijo que me devuelvan el dinero.
Mas barato y mas confianza en Top Recambios, Norauto es mas caro, te lo aseguro. http://toprecambios.com/web/
Pues finalmente he montado las Bridgestone Turanza T001 runflat en la BMW y tengo que deciros que me he llevado una grata sorpresa. Me han hecho descuento y de 211€ que me dijeron me ha salido cada neumático a 194€ incluyendo la alineación, cuando la media de precios en los talleres de barrio era 190€ sin alineación, o sea que me ha salido incluso mas barato. La moraleja es siempre preguntar en todos los sitios incluso los que se presuponen caros porque te puedes llevar gratas sorpresas. Saludos
Debe ser un virus contagioso. A mi me dejaron SIN PONER dos tornillos en dos ruedas. Desde ese dia nunca mas Norauto.