Como hay tantas opiniones... no me voy a quedar sin poner la mía...
Si vas a poner neumáticos... OK, mira que la fecha de fabricación sea adecuada... y que lo máximo que hagan sea... equilibrar... y mira que luego todo esté apretado
Ahora... no se os ocurra hacer el paralelo... cambios de pastillas, aceites... filtros... si sois un poco precavidos... es cierto que son cadenas versadas en millones de operaciones... pero mucho de su personal joven no tiene un tutor de toda la vida que le enseñe... en la vida real... con lo que una cagada os puede caer... y la sufriréis en vuestro coche... y bolsillo... supongo que como tantos... podemos poner casos reales de cadenas de este tipo en mantenimientos mal hechos... con consecuencias... más o menos serias... (conozco un motor reventado en un cambio de aceite y filtros en otra cadena de ese tipo... con posterior juicio...)
Yo llevo ventaja... tengo un taller de toda la vida... que igual rehace completo como el mejor un motor M///, te restaura completo un 2CV, que te pone hasta ambientador en el filtro del habitáculo en un Córdoba... a que te busca varias opciones de neumáticos para un Mercedes... marca/precio para elegir... y que tutela a su "aprendiz". La diferencia de precio no es tanta... y...mantienes en activo talleres que luego "echas en falta..." cuando el chaval de la cadena tal... no sabe ni poner bien unas pastillas... o evitar que se caigan sin darse cuenta un tornillo en la admisión... y evitas sorpresas... o vives de talleres que solo cambian piezas hasta que suena la flauta por casualidad... en una reparación...
Pero... allá nosotros...

Si vas a poner neumáticos... OK, mira que la fecha de fabricación sea adecuada... y que lo máximo que hagan sea... equilibrar... y mira que luego todo esté apretado

Ahora... no se os ocurra hacer el paralelo... cambios de pastillas, aceites... filtros... si sois un poco precavidos... es cierto que son cadenas versadas en millones de operaciones... pero mucho de su personal joven no tiene un tutor de toda la vida que le enseñe... en la vida real... con lo que una cagada os puede caer... y la sufriréis en vuestro coche... y bolsillo... supongo que como tantos... podemos poner casos reales de cadenas de este tipo en mantenimientos mal hechos... con consecuencias... más o menos serias... (conozco un motor reventado en un cambio de aceite y filtros en otra cadena de ese tipo... con posterior juicio...)
Yo llevo ventaja... tengo un taller de toda la vida... que igual rehace completo como el mejor un motor M///, te restaura completo un 2CV, que te pone hasta ambientador en el filtro del habitáculo en un Córdoba... a que te busca varias opciones de neumáticos para un Mercedes... marca/precio para elegir... y que tutela a su "aprendiz". La diferencia de precio no es tanta... y...mantienes en activo talleres que luego "echas en falta..." cuando el chaval de la cadena tal... no sabe ni poner bien unas pastillas... o evitar que se caigan sin darse cuenta un tornillo en la admisión... y evitas sorpresas... o vives de talleres que solo cambian piezas hasta que suena la flauta por casualidad... en una reparación...
Pero... allá nosotros...