Duda cambiar neumaticos

marcpc27

En Practicas
Reacciones
22
Buenas a todos, he estado leiedo varios post sobre los neumaticos, tengo los runfalt de serie, y ya que tengo que cambiarlos voy a poner los convencionales. Me he mirado las goodyear eagle f1 asimetric 2, alguien los tiene y sabe que tal van? Otra duda es el tema de los silentblocks, recomendais cambiarlos junto con los neumaticos? Mi serie 1 lleva la suspension M.

Muchas gracias de antemano.

Getauto

Forista
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
1.557
El cambio de los silentblocks no está ligado con el cambio de neumáticos como puede ser un equilibrado o paralelo. Pero lo que si es cierto, es que si están en malas condiciones los silentblocks, te pueden generar un mayor desgaste de los neumáticos.
Cuando tengas el coche en un elevador puedes ver el estado de los mismos.
Otra prueba que puedes hacer tu mismo, es circular con el coche, en primera por ejemplo, y frenar bruscamente para ver si te notas algún tipo de pivotación en los ejes.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
si vas a cambiar a convencionales, cambia las 4 a la vez, no dejes dos runflat y dos convencionales porque el coche irá fatal

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
si vas a cambiar a convencionales, cambia las 4 a la vez, no dejes dos runflat y dos convencionales porque el coche irá fatal

marcpc27

En Practicas
Reacciones
22
Muchas gracias a todos. Tenia pensado cambiar las 4 de golpe, ya que las runflat estan para tirar. Aprovechare cuando cambie los neumaticos para revisar los silentblocks. Otra duda que tengo, que kit antipinchazos recomendais? alguna marca en concreto?

marcpc27

En Practicas
Reacciones
22
Otra duda que tengo, mi s1 lleva 205 delante i 225 detras con llanta de 17, los goodyear eagle f1 asimetric, no los fabrican de la medida de 205, puedo montarle 225 delante y atras?

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
El cambio de los silentblocks no está ligado con el cambio de neumáticos como puede ser un equilibrado o paralelo. Pero lo que si es cierto, es que si están en malas condiciones los silentblocks, te pueden generar un mayor desgaste de los neumáticos.
Cuando tengas el coche en un elevador puedes ver el estado de los mismos.
Otra prueba que puedes hacer tu mismo, es circular con el coche, en primera por ejemplo, y frenar bruscamente para ver si te notas algún tipo de pivotación en los ejes.
Aque te refieres con que pivoten los ejes?

Javieroto

En Practicas
Modelo
e82 123d M
Reacciones
15
Marc, cuantos km tiene el coche?
tienes estas opciones: Referencia nueva de BMW, Meyle HD (reforzados y muy buenas críticas) o referencia M (del modelo M3) que son algo más rígidos que los meyle

Cuando cambiamos de runflat a convencionales hay que mirar esto:

Esta es la opción que se nota:
Cambiar los brazos delanteros inferiores (los que son rectos) a ref. Meyle HD o poner los M, si pones los meyle, tienes la opción de poner solo el silentblock, si pones los M, con sus ventajas extras, tienes que comprar los 2 brazos.

En los brazos delanteros superiores (los de forma de curva), cambiar silentblocks a Meyle HD si quieres seguir con el confort de marcha que te da ahora el coche y si te da igual, poner los de referencia M, que puedes poner tanto los brazos enteros como los silentblocks sueltos.

Después de esto, si el eje trasero lo notas "nervioso", pones los inserts whiteline detrás si pones meyle hd delante y si pones ref M delante, pones inserts powerflex blackseries detrás y... ya me dirás tus sensaciones, jeje.

En cuanto a medida de neumáticos, si, puedes poner en las 4, 225 y las F1 A2 van muy bien.

espero haberte ayudado

Última edición:

marcpc27

En Practicas
Reacciones
22
Marc, cuantos km tiene el coche?
tienes estas opciones: Referencia nueva de BMW, Meyle HD (reforzados y muy buenas críticas) o referencia M (del modelo M3) que son algo más rígidos que los meyle

Cuando cambiamos de runflat a convencionales hay que mirar esto:

Esta es la opción que se nota:
Cambiar los brazos delanteros inferiores (los que son rectos) a ref. Meyle HD o poner los M, si pones los meyle, tienes la opción de poner solo el silentblock, si pones los M, con sus ventajas extras, tienes que comprar los 2 brazos.

En los brazos delanteros superiores (los de forma de curva), cambiar silentblocks a Meyle HD si quieres seguir con el confort de marcha que te da ahora el coche y si te da igual, poner los de referencia M, que puedes poner tanto los brazos enteros como los silentblocks sueltos.

Después de esto, si el eje trasero lo notas "nervioso", pones los inserts whiteline detrás si pones meyle hd delante y si pones ref M delante, pones inserts powerflex blackseries detrás y... ya me dirás tus sensaciones, jeje.

En cuanto a medida de neumáticos, si, puedes poner en las 4, 225 y las F1 A2 van muy bien.

espero haberte ayudado

@Javieroto Primero de todo muchas gracias por la info Javi. La verdad esque aun no tengo muy claro lo de si cambiar a los convencionales o seguir con los runflat.

El coche ahora mismo tiene 58.000 km, nunca he tenido un coche con runflat y tampoco con trasera.

Esto que me comentas de los brazos y los silentsblocks es obligatorio si o si al poner los convencionales?

Caul seria la opcion mas economica? Brazos delanteros inferiores meylde hd + silentblocks y en los brazos delanteros superiores silentblopcks Meyle hd tmb y detras solamente los inserts?

Poza's

En Practicas
Modelo
118d M
Reacciones
32
Yo tenia montadas convencionales (Michelin Primacy 205 delante y 225 detrás) y la verdad no me gustaba como iba el coche, aunque a muchos les gustan mas la convencionales yo prefiero runflat, el coche es mas preciso y no flanea. Acabo de montar Bridgestone Potenza Runflat 225 las 4 y muy contento por ahora.

marcpc27

En Practicas
Reacciones
22
Yo tenia montadas convencionales (Michelin Primacy 205 delante y 225 detrás) y la verdad no me gustaba como iba el coche, aunque a muchos les gustan mas la convencionales yo prefiero runflat, el coche es mas preciso y no flanea. Acabo de montar Bridgestone Potenza Runflat 225 las 4 y muy contento por ahora.

@Poza's yo me he mirado con rft las brindgestone potenza s001, son las que llevas tu? Si es asi que te han costado mas o menos?

Yo esque tal y como esta el coche, hace 2 semanas que lo tengo solo, pero el primer dia me dio la sensacion que donde el coche era muy firme y directo en las curvas, ya que con el anterior, un Golf 4 nunca habia tenido esa sensacion jejeje asi que cuando se los ponga nuevos voy a alucinar jeje

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.626
El coche es firme y preciso en curva lenta, pero en rápida es muy subvirador, dicen que con la barra de torretas se arregla, aunque también dicen que con la barra de torretas delante empeora. Alguien sabe como reducir tendencia subviradora? Respecto al comportamiento, yo soy de los de no cambiar a convencionales, con runflat es mucho más directo y preciso y no flanea.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.781
Hola, buenos días. Yo no cambiaba a convencionales, pienso que las rft son más seguras y directas que las cnv, hablo de una conducción normal y/o decidida también. La diferencia que valen de más, creo que está justificada con la seguridad que te dan, por ejemplo, ante un reventón.

Yo nunca las había tenido y estoy encantado con ellas. Cuando las cambie seguiré montando rft, sin duda. El comportamiento del coche es más directo y fiel a las órdenes del volante. Rallyes no hago ninguno, pero hay veces que conduzco rapidillo y me gusta cómo va.

Encima tienes que añadir componentes en los trenes para compensar..............No sé, cada uno hace lo que cree mejor. Es mi consejo.

Salu2.

marcpc27

En Practicas
Reacciones
22
Pues seguire con las rft entonces, otra cosa si monto rft no hay problema por poner en las 4 la misma medida no? Osea los 4 neumaticos en 225/45/17

Javieroto

En Practicas
Modelo
e82 123d M
Reacciones
15
@Javieroto Primero de todo muchas gracias por la info Javi. La verdad esque aun no tengo muy claro lo de si cambiar a los convencionales o seguir con los runflat.

El coche ahora mismo tiene 58.000 km, nunca he tenido un coche con runflat y tampoco con trasera.

Esto que me comentas de los brazos y los silentsblocks es obligatorio si o si al poner los convencionales?

Caul seria la opcion mas economica? Brazos delanteros inferiores meylde hd + silentblocks y en los brazos delanteros superiores silentblopcks Meyle hd tmb y detras solamente los inserts?

No hay de que, Marc! Yo te la he dado, según mi experiencia demostrada en un e82.

Si, es obligatorio el cambio de esos silentblocks/brazos, además, si entras en realoem veras que bmw ha actualizado referencias de estas piezas.
Opcion economica, silentblocks Meyle HD en los brazos superiores (menos de 50€ los 2), brazos meyle hd delanteros inferiores y los inserts whiteline en el eje trasero.
Yo llevo los brazos delanteros inferiores ref M, silents meyle hd y en el eje trasero los inserts powerflex blackseries con neumaticos convencionales y es una gozada como entra en curva, precision de la direccion por los brazos del M, como agarra tanto en seco como en mojado y lo comodo que es el coche tanto en carretera buena como mala.

Las runflat la unica ventaja que tienen, bajo mi punto de vista, es que te permiten continuar la marcha despues del pinchazo.
Al ser el flanco duro, son mas rebotonas, menos agarre y menos confort de marcha pero bueno, cada uno pone lo que quiere.

saludos.

marcpc27

En Practicas
Reacciones
22
Por cierto alguien ha probado los neumaticos Hankook Ventus S1 evo K107 HRS en runflat y puede decirme que tal van?
Estoy pensando si pillar estos o los bridgestone s001, la diferencia de precio es de unos 150€ aprox.

Javieroto

En Practicas
Modelo
e82 123d M
Reacciones
15
Por cierto alguien ha probado los neumaticos Hankook Ventus S1 evo K107 HRS en runflat y puede decirme que tal van?
Estoy pensando si pillar estos o los bridgestone s001, la diferencia de precio es de unos 150€ aprox.
hola compi! yo no los he probado pero en la web de comparativas de neumáticos en la medida de gomas para el M4, ponen al hankook, este que dices, en primera posición, yo me iría a por ellos de cabeza antes que bridgestone y mas si la diferencia de precio es esa.

kholer

Forista Senior
Modelo
BMW E87
Reacciones
1.822
Tengo las F1 A2 en las cuatro ruedas y estoy encantado.
Muy buen agarre

Yo ya voy por el segundo par de la parte trasera, me duraron 55.000 km, no apure, todavía les quedaba hasta llegar al tope que hay en las ranuras, las de delante van por 60.000 km, todavía les queda, van perfectas y sin ningún problema, pienso seguir poniéndolas.