Duda CAMBIAR PANTALLA BUSSINES POR ANDROID

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Fran90, 16 Mar 2017.

1. sinister

sinister En Practicas

Me Gusta:
    257
    Modelo:
    serie1
    Me he puesto en contacto con el vendedor de mi radio (aliexpress) preguntándole por si fuera posible actualizar a los menus ID6
    Antes tenia este menu:

y sorpresa para mi, me ha dado soporte. Me ha mandado una nueva capa más actualizada del SO aunque sigue siendo android 4.4
    super sencillo de actualizar.

ahora tengo este menu:

bert, cristianpa, antoniop40 y otra persona les gusta esto.
  2. olebury

olebury En Practicas

Me Gusta:
    43
    Modelo:
    uno grandote
    Me alegro que la hayas podido actualizar.

¿Y ya la has probado bien? ¿Has conducido más de una hora dándole el sol de frente? Lo pregunto porque no se si es un problema común de estas pantallas o sólo de la que me vendieron a mi.

3. sinister

sinister En Practicas

Me Gusta:
    257
    Modelo:
    serie1

El problema es el panel de la pantalla y la resolución que es bastante lamentable.

El único consuelo es saber que creo que no han sacado todavía una pantalla mejor, diría que todas son iguales.

Siempre nos queda.conducir por la noche :guiño:

En el subforo f20 doy más detalles de la actualización

Edito acabo de leer tus problemas, no me ha pasado lo del bloqueo aunque no me extraña nada, cualquiera que haya tenido un móvil android con este hardware sabe de lo que hablo...

Última edición: 11 Abr 2018
  4. olebury

olebury En Practicas

Me Gusta:
    43
    Modelo:
    uno grandote
    Gracias por responder. La verdad que yo sí estaba contento con la pantalla, salvo por el problema del bloqueo. Me tienta repetir pero esta vez directamente en Aliexpress, pero si como dicen, sale algo mejor próximamente, prefiero esperar. Efectivamente Android 4.4 está ya un poco obsoleto.

5. zyxel

zyxel Forista

Me Gusta:
    721
    La mia la tengo desde julio y aqui en la mancha, el sol casca que no veas!! Trabajo todos los dias con el coche y sigue funcionando ok.

A antoniop40 le gusta esto.
  6. olebury

olebury En Practicas

Me Gusta:
    43
    Modelo:
    uno grandote

¿Puedes facilitarme el enlace del vendedor?

7. sinister

sinister En Practicas

Me Gusta:
    257
    Modelo:
    serie1
    Última edición: 13 Abr 2018
  8. olebury

olebury En Practicas

Me Gusta:
    43
    Modelo:
    uno grandote
  9. olebury

olebury En Practicas

Me Gusta:
    43
    Modelo:
    uno grandote
    A Alex_Magno le gusta esto.
  10. franbass

franbass Forista

Me Gusta:
    447
    Modelo:
    F31 ///M
  11. sinister

sinister En Practicas

Me Gusta:
    257
    Modelo:
    serie1
    Última edición: 19 Abr 2018
  12. Miku84_F31

Miku84_F31 En Practicas

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Esa de 393e con Android 7.1, 2Gb de ram y 32 de memoria... Es estupenda...

Como dijo el compañero... Hay que esperar a que a esa misma le ponga panel IPS .. Nada más

Supuestamente tiene la misma resolución 1280 x 480 que las nuestras actuales.. Pero estas serán IPS por eso tiene más calidad y por tema de reflejos de sol.

Las hay IPS pero en 8,8....solo tiene que llegar a ese de 10,25 aun que la suba 100e más... Y es la mejor, mejor elección.

13. Miku84_F31

Miku84_F31 En Practicas

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Una parecida tengo en el wv conectada por usb a la pantalla android.

Super fácil y barato. Comprar, Instalar y grabar todo que pasa delante tuyo en 45 min. Igual que los videos de accidentes de los rusos de YouTube pero en plan profesional desde el parachoques..

Pero No se como se instala y que conexión tendría para las pantallas de fabrica en los bmw.

Es que las pantallas Android lo tiene todo ..
    Además instalación/conexión fácil y barato.
    Programas de ver/grabar/compartir/subir a YouTube directamente desde la pantalla y en el mismo momento o incluso "LIVE"

Última edición: 20 Abr 2018
  14. sinister

sinister En Practicas

Me Gusta:
    257
    Modelo:
    serie1
    Creo que esta cámara está pensada para facilitar el aparcamiento en la zona delantera y se adapta a pantallas android.

Hay un vídeo en Youtube de una instalación de una similar pero genérica, no pensada para los riñones

15. Miku84_F31

Miku84_F31 En Practicas

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Facilitar el aparcamiento en la zona delantera dices?
    Acaso no ve uno a 2etros delante suyo?????

Los sensores delanteros en los coches últimamente no están pensando para no chocar con el de delante si no para que el coche aparque totalmente solo..

Las cámaras delanteras hay muchas.. Las que leen señales y ayudan los demas sensores o radares para evitar "colesiones" etc y esta la cámara chiná de 15 euros o más a 720p en el mejor de los casos que se conecta a la pantalla android en este caso y esta echa para grabar lo que hay delante..por dar un ejemplo. Como las DASHCAM

También ayuda para aparcar esta claro pero para eso yo uso mis 2 cámaras delanteras (OJOS)

A cristianpa le gusta esto.
  16. sinister

sinister En Practicas

Me Gusta:
    257
    Modelo:
    serie1
    Supongo que la idea es lo que se ve en este vídeo, no creo que necesites verlo en 4k.
    Hay gente patosa y sin sensores :guiño:

Última edición: 20 Abr 2018
  17. Miku84_F31

Miku84_F31 En Practicas

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    En 4k no lo vas a ver hasta 2025 en una cámara de esas...pero estaría bien una calidad 720p HD que sería la mejor cámara que podrías encontrár...

Las hay desde 30 hasta los 120... 150e... Se monta muy fácil...
    Pero claro simpre que la pantalla sea una Android.

Las que tenemos de serie no sabría cual y como se hace. En las de serie tampoco tendrías facilidad de grabar, compartir etc...

18. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
  19. sinister

sinister En Practicas

Me Gusta:
    257
    Modelo:
    serie1
    Sin duda los productos de Xiaomi están muy bien, pero me gusta que quede integrada en el coche como de serie, casi invisible.

A Alex_Magno y Miku84_F31 les gusta esto.
  20. Miku84_F31

Miku84_F31 En Practicas

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Y Mira que soy fan 1 de xiaomi...
    Por 35 euros una cámara dvr dashcam FULLHD 1080p y con Wi-Fi... Impresionante.

Prefiero las cámaras integradas al igual que el antiradar de 750 euros en los parachoques...

21. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Pues yo prefiero que aunque sea vea, que este ahí por si pasa cualquier cosa. Llevo la Vicovation Marcus4 desde hace muchos años y ahí sigue grabando como una campeona.

22. VictorCP

VictorCP En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    F36 418dA
    Está muy bien, pero tienes que tenerla enchufada al mechero. La idea de que grabe desde los riñones, con almacenamiento es más atractiva para mi.

23. Breto

Breto Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Bah...no encuentro una que valga para los modelos de 2018, sin Aux (física y software) al menos 7.1

24. olebury

olebury En Practicas

Me Gusta:
    43
    Modelo:
    uno grandote
    Ya he instalado la nueva pantalla 10.25" con Android 7.1.1 y 2Gb de RAM más 32 Gb de almacenamiento. El chip creo que es el mismo de las anteriores, de 4 núcleos y 1,6Ghz.

En principio todo funciona bien, en los pocos días que llevo con ella. Efectivamente, respecto del tema del AUX. Si que es posible escuchar la radio a la vez que se reciben instrucciones con navegadores tipo Sygic, Igo, etc. El sonido de la radio se atenúa y las instrucciones las da por el altavoz del. izq. Lo que ocurría antes y ahora también es que con el Tomtom no da el sonido de esa manera, cosa que he descubierto ahora.

Pero el problema que tengo ahora es que tomtom no funciona en esta Tablet. He probado otros navegadores, Sygic, IGO, waze, MapFactor, Magic Earth, y ninguno me satisface, unos por los pobres gráficos y otros por la precaria interface, y lo que tienen unos les falta a otros, lo cierto es que como el tomtom no hay nada, al menos para mi. En fin, que todo no se puede tener en esta vida.:(

A OrlA, beke y Alex_Magno les gusta esto.
  25. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Pues yo sigo sin enterarme muy bien de qué pasa con el sonido de un sistema y de otro :nose:.

Entiendo que si se usa un navegador el sonido que utiliza es el del "lado Android" pero... si yo pongo música que tenga en un USB, estando en el menú Android, pierde calidad? o se escucha exactamente igual que si lo hago desde el menú original? y si le pongo una peli? porque entendía que todo lo que se ejecutara desde el menú Android se oiría peor pero resulta que he leído opiniones de que las pelis se escuchan con muy buen sonido así que... ya no sé qué pensar!

Luego otra cosa... es posible, no se si alguno lo ha hecho, codificar el coche para que ejecute el menú original en toda la pantalla?? sin salir el típico menú a la derecha. Es que he visto videos en los que tanto uno como otro menú salen en las 10,25" y sospecho que lo que han hecho es sustituir la pantalla de 8,8" por la grande o, habiendo sustituido una de 6,5", han codificado el coche como si llevase la profesional.

Y por último, es posible que inicie siempre el menú Android o hay que arrancar en el de origen y, luego, cambiar al Android? Entiendo que esto sería realmente útil si la calidad del sonido de la música desde el lado Android es el mismo de origen.

Última edición: 7 May 2018
  26. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    El Waze atenúa el sonido?? o sólo lo hacen los navegadores "tradicionales".

27. olebury

olebury En Practicas

Me Gusta:
    43
    Modelo:
    uno grandote
    Por partes:

Respecto de waze, ahora no estoy seguro con lo del sonido, porque me pareció tan mala la visibilidad de los mapas en 3d que lo desinstalé inmediatamente, en sygic te confirmo que sí.

Respecto de la pantalla, sí se puede elegir en el menú oculto, para que salga el original a pantalla completa, pero sale todo tan deformado, que es preferible con la pantalla partida, y aún así es mas grande que con la original de 6,5".

Con respecto al sonido. Todo el sonido de la Tablet entra por la entrada AUX, pero no por el minijack del reposabrazos, sino directamente en la unidad DVD original del coche. Eso queda instalado con el propio cableado entre la Tablet y la unidad del coche. Por tanto, el sonido sale de la Tablet (fuente de sonido) entra por la unidad DVD del coche y sale a los altavoces directamente o a través del amplificador, si es que va equipado con uno. Es decir, que la música se oye por el equipo del coche, tanto la del propio equipo original (radio y CD), como la de la Tablet (mp3, videos, etc.).

En el caso de que algún navegador, como el tomtom, que el sonido no se mezcla junto con el de la radio del coche, en ese caso habría que poner algún altavoz autoamplificado a la salida AUX de la tablet que lleva en el mazo de cables.

Espero que esto aclare tus dudas.

Edito, que se me pasó tu última duda:

La tablet tiene memoria y se inicia en el mismo menú de cuando se apagó el coche.

Última edición: 7 May 2018
    A Alex_Magno le gusta esto.
  28. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto
    @olebury donde has comprado el cacharro?

29. olebury

olebury En Practicas

Me Gusta:
    43
    Modelo:
    uno grandote
  30. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Por menú oculto entiendo que te refieres a un menú de la propia pantalla Android, pero yo me refería a codificar el sistema original del coche para que sea compatible con pantallas de 8,8". No se si me explico bien... así que te pongo un hilo que hablaba sobre el tema y que explica cómo cambiar la pantalla de 6,5" de serie por la pantalla de 8,8" del NBT sin necesidad de tener el navegador profesional, es más, incluso puede hacerse teniendo sólo radio BMW profesional.

https://www.bmwfaq.org/threads/camb...-los-que-tienen-el-modulo-hu_entrynav.902469/

Lo que yo decía es que, por lo visto en distintos vídeos, creo que si se hace esto con la pantalla Android de 10,25", el menú de origen se verá correctamente a toda pantalla.

Compartir esta página