cambiar parabrisas con la aseguradora

B.U.G

Forista Legendario
Muy buenas, tengo dudas en si me cambian el parabrisa los del seguro sin que este roto, lleva mucho tiempo y 212.000km , tiene muchas picaduras y creo que le toca cambiar pero me da miedo romperlo por mi cuenta aunque tengo asegurado las lunas...que hago, les llamó y aver que me dicen o lo rompó y les digo que lo encontré roto, que me aconsejais?? un saludo!

Alzas Z

Forista
Te aconsejo que le pegues un toque con algo por fuera y lo piques tipo chinotazo,asi si que te la cambiaran,pero no por desgaste ni tiempo.

Carlos

Clan Leader
Déjalo en cualquier taller de lunas de tu ciudad q tenga concertado el servicio con tu compañía de seguros, ellos se encargan de todo.

_jonny_

Forista
en maphre almenos SI cuenta como parte dado si te cambian la luna.

hace 15 dias o asi les pregunte, por que mi luna esta llena de minusculas picaduras que cuando da el sol de frente no se ve nada, y me dijeron que cuenta como parte dado. por lo tanto, aunque sea poco, para la siguiente renovacion del seguro cuenta

B.U.G

Forista Legendario
Carlos318;10895308 dijo:
Déjalo en cualquier taller de lunas de tu ciudad q tenga concertado el servicio con tu compañía de seguros, ellos se encargan de todo.
jejjee se encargan a romperlo o al ser taller de lunas le hacen caso?
otra cosita que me surje ahora es si tengo que pagar yo las juntas o gomas al sustituir el parabrisa, tengo entendido que esas no estan incluidas ](*,)y ooooooootra cosa ajajajjaja mi parabrisa no tiene la franja verde ariba pero si tiene una franja pegada por fuera, me gustaria poner con la franja verde trasparente, eso tengo que hablarlo con los de taller supongo...saludos y perdonar por ser pesaoooooo

B.U.G

Forista Legendario
_jonny_;10895350 dijo:

hace 15 dias o asi les pregunte, por que mi luna esta llena de minusculas picaduras que cuando da el sol de frente no se ve nada, y me dijeron que cuenta como parte dado. por lo tanto, aunque sea poco, para la siguiente renovacion del seguro cuenta
entoonces si te encuentras las lunas rotas de verdad, cuenta como parte dado????

Carlos

Clan Leader
Bueno lo de la franja verde tienes q pagar tu la diferencia entre la convencional y la de franja superior...coméntalo.

En principio todos los elementos de la luna van incluidos, lo de la goma no veo la necesidad de cambiarla....coméntalo también.

Lo de si la rompen,si indican otra cosa en la peritación o tal es algo de ellos, tu dejas el coche y lo recoges con luna cambiada.

B.U.G

Forista Legendario
mucha gracias carlos, lo llevare a carglass aver si trabajan con mi compaña de seguros aver que me dicen si me sube el seguro voy a dejarlo como esta, saludos y gracias a todos ese foro es muy grande y con gente muy amable, saludosssss!

2002_tii

Pilotill@
_jonny_;10895350 dijo:
en mapfre almenos SI cuenta como parte dado si te cambian la luna.

si?

pues mira que le she dado veces parte de lunas ( tengo mala suerte con ellas la verdad) y no me han subido nunca 8-[

xWeST

Forista Legendario
Yo tengo un chinazo pequeño, tendré que pasar por allí. Pediré luna original BMW.

blueboy_gigel

Clan Leader
_jonny_;10895350 dijo:

Tengo un parabrisas cambiado y un Golf V siniestrado y me han bajado 100€ del seguro. en Mapfre

Lleva el coche al conce para que te pongan una luna nueva y original.

Ya pillaras un cinazo mas grande para que te la cambien.

MCONCEPT

Forista
Importante exige que te monten luna original BMW, que si no te pondran una pirata y ellos cobran por la original. La mayoría de la gente no se da cuenta, pero en la original pone el logo BMW y en las otras no.

blueboy_gigel

Clan Leader
MCONCEPT;10896182 dijo:
Importante exige que te monten luna original BMW, que si no te pondran una pirata y ellos cobran por la original. La mayoría de la gente no se da cuenta, pero en la original pone el logo BMW y en las otras no.
eso es lo que digo yo.

_jonny_

Forista
El otro dia estube en el taller de lunas, y me dijeron que EN TODAS LAS COMPAÑIAS o en la gran mayoria el cambio de luna cuenta como parte dado. Eso sí,que no supone una elevacion del precio del seguro notable. Que es infimo

Portas

En Practicas
xWeST;10895936 dijo:
Yo tengo un chinazo pequeño, tendré que pasar por allí. Pediré luna original BMW.

No me habia enterado yo que BMW fabrica cristales xDD

Es broma es que parece que llevar el logo de una marca ya hace mejor un cristal y eso no es correcto. En lo que hay que fijarse es que el cristal sea de una buena marca y no marcas de baja calidad.

Por lo de llevarlo al concesionario todo dependera de los profesionales que encuentres tanto en el conce como en lunia, carglass , etc salvo la diferencia que en el conce tendra que ir el perito eos quiere decir que el coche estara alli por lo menos un dia entero y en otro sitio en 2 horas mas o menos te lo dan.

Y dejo una anotacion no trabajo en ningun concesionario pero cambio lunas en la bmw, en la ford, en la renault, en la opel hay concesionarios que si que cambian lunas y hay otros como en este caso que trabajan con alguien especializado.

Carlos

Clan Leader
Por un lado no es cierto q los talleres de lunas facturen a la asegurada una luna digamos primer equipo cuando colocan una de otro fabricante, eso no es cierto, para empezar el primer fabricante de lunas es Saint-Gobain, cliente mio por cierto, y es el que suministra las lunas a estos talleres y a la mayoría de fabricantes como priemr equipo.

Tú puedes pedir una luna BMW digamos, q la suministra excepto en casos muy pntuales el mismo y pagar tú la diferencia, pero es q es la misma luna con las mismas especificaciones.

He leido este consejo 1000 veces y me parece absurdo, de verdad, tirar el dinero.

Por otro lado, al lado de mi casa hay un taller de estos...hace poco tenían un AM y un Bentley cambiando la luna.....si fueran tan malos,si las lunas fueran tan mediocres digamos, no creo q esos propietarios fueran a ese tipo de talleres.

Zapatero tus zapatos, esta gente tiene el culo pelado de montar lunas, pero pelado y encima ellos te gestionan todo.

Diego Cuervo

Forista Legendario
Carlos318;10915899 dijo:
Por un lado no es cierto q los talleres de lunas facturen a la asegurada una luna digamos primer equipo cuando colocan una de otro fabricante, eso no es cierto, para empezar el primer fabricante de lunas es Saint-Gobain, cliente mio por cierto, y es el que suministra las lunas a estos talleres y a la mayoría de fabricantes como priemr equipo.

Tú puedes pedir una luna BMW digamos, q la suministra excepto en casos muy pntuales el mismo y pagar tú la diferencia, pero es q es la misma luna con las mismas especificaciones.

He leido este consejo 1000 veces y me parece absurdo, de verdad, tirar el dinero.

Por otro lado, al lado de mi casa hay un taller de estos...hace poco tenían un AM y un Bentley cambiando la luna.....si fueran tan malos,si las lunas fueran tan mediocres digamos, no creo q esos propietarios fueran a ese tipo de talleres.

Zapatero tus zapatos, esta gente tiene el culo pelado de montar lunas, pero pelado y encima ellos te gestionan todo.

Las empresas estas de lunas desconozco como funcionan, pero me tocó cambiar la luna en una ocasión por una piedra que saltó y la luna que me pusieron es una cagada, una compañera que trabajó allí me dijo que para esos talleres era de ripaje(no sé si estará bien escrito), se empaña más, se ve peor, funcionan peor los sensores...... una cagada Carlos, y no sólo mi coche, el mercedes de mi padre lo mismo, se la cambiaron y le pusieron una de éstas y lo mismo. La próxima vez, de cabeza al taller bmw y que pague el seguro que para eso lo tengo.

Carlos

Clan Leader
Tan respetable es tu opinión como otras, si en tu caso la luna no era con las mismas especificaciones pues al oficial de cabeza, pero yo tanto mi experiencia como la de otras personas ha sido muy satisfactoria.

Diego Cuervo

Forista Legendario
Carlos318;10915973 dijo:
Tan respetable es tu opinión como otras, si en tu caso la luna no era con las mismas especificaciones pues al oficial de cabeza, pero yo tanto mi experiencia como la de otras personas ha sido muy satisfactoria.

Si si, por eso te comento, no sé como funcionan y como parece que tú puedes arrojar algo de luz por eso lo decía....

wiltor

Forista
mira en el compact esta ya es la 3 luna la original se rompio de una pedrada cuando puse el sensor de luces lluvia y a los 3 meses me salto una piedra y me rompio la luna despues a los 4 o 5 otra vez otra pedrada y otra luna diferencias entre una y otras ninguna y la luna es con la parte superiro verde anti calorica y demas la mas alta de gama que hay y todas son iguales

anyelou

En Practicas
Una pregunta, hace tiempo lei en este foro que los que tenemos sensor se lluvia y luces era recomendable cambiar el parabrisas en el conce por que en el resto de talleres no cambiaban esos sensores y en el conce si. Es correcto?

Carlos

Clan Leader
Si el sensor no ha sufrido rotura ninguna para q lo van a cambiar....a nosotros en el GTI VI le cambiamos la luna delantera y no se cambió el sensor....pq lo iban a hacer????

bmw 500

Forista Senior
Yo recomiendo la luna original... es mas cuando se me rompio la del e39 me pusieron una cunera y hacia mas calor de lo habitual en el habitaculo del coche... le pegue otro toque y aunque me costo 2 meses de espera... luna original... saludos

Carlos

Clan Leader
Diego Cuervo;10915999 dijo:
Si si, por eso te comento, no sé como funcionan y como parece que tú puedes arrojar algo de luz por eso lo decía....

Por ejemplo en VAG o GM la luna q te pone el conce y la que te pone Carglass es la misma, pero la misma...yo en 3 coches lo he comprobado.

Por otro lado en el TT el primero q tuve la luna se cambió en conce y mejor no digo el Cristo q me hicieron.

En todos los lados se cuecen habas pero desde mi pto de vista yo para una luna q tampoco hace falta ser ingeniero civil voy al taller de lunas.

Carlos

Clan Leader
Link del fabricante Francés número 1 en lunas, en España fabrica en Tarragona.

SAINT-GOBAIN SEKURIT Home=

Añado, no os podeis imaginar las exigencias q tienen con sus proveedores, esta gente por algo es la número uno en equipos origen o recambio.

asturd

Forista Legendario
Carlos318;10895470 dijo:
Bueno lo de la franja verde tienes q pagar tu la diferencia entre la convencional y la de franja superior...coméntalo.

En principio todos los elementos de la luna van incluidos, lo de la goma no veo la necesidad de cambiarla....coméntalo también.

Lo de si la rompen,si indican otra cosa en la peritación o tal es algo de ellos, tu dejas el coche y lo recoges con luna cambiada.

el otro dia que me rompieron la luna al robarme los limpias ,al cambiarla en el mismo taller me ofrecieron la de la franja verde y no la tenia antes,por supuesto acepte jeje....las gomas :tambien me las cambiaron

Carlos

Clan Leader
Suerte has tenido q al tener esa en stock te la metieron parece sin coste y te cambiaron la goma completa, estaría imagino deteriorada...en mi caso con coche nuevo no la cambiaron.

asturd

Forista Legendario
la verdad es que funcionaron muy bien...y rapidisimo -desde que vi la rotura hasta tener la luna nueva pasaron unas 3 horas nada mas....con un Fiat que tube la cambie en la casa y ya nunca mas fue estanco,rebosaba humedad...estas compañias especializadas de ahora lo hacen bien