cambiar pastillas

Reacciones
0
Hola buenas, más nuevo en esto no se puede ser, pero weno, voy a cambiar las pastillas delanteras de mi BM E46 150, e ojeado los bricos y con lo q se de mecánica pos palante, pero me podrias resolver dos dudas....

1. se tienen q cambiar tambien los sensores de desgaste????? o sólo me hace falta comprar las pastillas????

2. en el caso de q espere a q los sensores me avisen en el cuadro, (((que tienen q estar apunto)))), luego podria quitar ese fallo facilmente del cuadro o tendría q ir a un concesionario a q me lo enchufen????

Muchas gracias de antemano, lo cierto es q es un foro dabuti, después de siete años con mi beme me enterao de cosas y detalles q....... josusssss

Graciasssssssssssssss

martim1

Forista
Modelo
535D
Reacciones
64
a ver, si no te ha salido en el cuadro el aviso de desgaste de pastilla solo cambialas y listo, en el caso que te salga el aviso tienes que cambiar ambas cosas,para resetear el aviso pon el contacto en la posicion 1 y manten pisado el freno duarante 10 o 15 segundos, quita el contacto y listo

K

kionito

Invitado
limpia todo bien y hecha grasa en los puntos que haya desplazamiento para evitar giiiiiiiiiiiiisss jeje .pero con ojo dnde la hechas ! . yo el sensor no lo cambie y sigue funcionado con 174.000km si no tiene ninguna zona dañada por rozamiento no lo cambies.

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Cambias los snesores, uno por cada pastilla

K

kionito

Invitado
Nichiii;11827788 dijo:
Cambias los snesores, uno por cada pastilla

porque los tiene que cambiar si no han hecho contacto con el disco y suponiendo que no presentaran signos de fatiga? No deja de ser un cable sin más..

cristian2505

En Practicas
Reacciones
47
Pues porque son unos cables que no suelen costar mucho y luego lo mismo se te fastidian antes de que se acaben las pastillas y o bien te toca desmontar todo para cambiar dos cablecitos de nada o bien te toca ir con el fallo hasta que gastes las pastillas...

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
cristian2505;11828019 dijo:
Pues porque son unos cables que no suelen costar mucho y luego lo mismo se te fastidian antes de que se acaben las pastillas y o bien te toca desmontar todo para cambiar dos cablecitos de nada o bien te toca ir con el fallo hasta que gastes las pastillas...

Efectivamente :yawinkle

K

kionito

Invitado
cristian2505;11828019 dijo:

si estan en buen estado se te fastidiaran igual nuevos que "usados" que en su caso no han llegado ni a activarse .¿Desmontar todo? Solo tienes que quitar la rueda y "plug and play".

Reacciones
0
haber chavalesssss, para empezar, muchas gracias por orientarme a todos jeje,,,voy a hacer caso a ElAdri, y no porq tenga la foto mas sujerente jeje, es porq es verdad su razonamiento, si no a tocao disco, paq????? bueno en cualquier caso queria preguntar a nichiii, si es un sensor por pastilla???? o es un sensor por rueda????? con ese comentario me a dejado con dudas haber si le quito una rueda y miro como está el patio, pero con 176000km y q todavia tiene las pastis de fabrica,,,,, weno se q alguno al leer esto no se lo va a creer pero asi es, soy camionero y lo conduzco como si fuera un camion, jeje mi perla va a hacer los diez años, siete de ellos conmigo y tengo aun todo de fabrica, menos filtros y aceite claro está, jejejeje, lo cierto es q cada dia estoy mas contento de tener un bm....
muchas gracias a todos por la respuesta.....

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.625
Que yo sepa es un sensor por eje. Ni por pastilla ni por rueda

K

kionito

Invitado
lo mas seguro que lleves un sensor por eje. Y este va alojado en una de las pastillas

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Jiro;11828284 dijo:
Que yo sepa es un sensor por eje. Ni por pastilla ni por rueda

Correcto, uno por cada eje, se me ha ido.

Disculpa compañero!