Duda Cambiar pinzas de freno, Ayuda ultimo post!!!!!

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Santiagopc, 7 May 2014.

  1. 315e21

    315e21 Forista

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    Hola Santiago,

    Cuando me tocó restaurar las pinzas traseras del 323i también tenía ese problema , las había de 27 o de 33 , yo no lo medí.

    Directamente me aparecía marcado en la pinza.

    [​IMG]

    Mira a ver si tienes suerte y te indica algo en la misma pinza.
     
  2. 315e21

    315e21 Forista

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  3. dequincey

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    que bueno, asi que hay un "33" marcado en la pinza !
    yo tampoco lo mire en su dia, quiza es que en el e9 no hay mas que un tipo por pinza, eso si los traseros son de mas diametro que los delanteros
     
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  4. beherit

    beherit Forista Senior

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    Muy bueno ese enlace 315!
     
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  5. Santiagopc

    Santiagopc Forista

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    Edito

    Muchisimas gracias por tu informacion, y los enlaces que son muy "golosos", al parecer coji la primera sin darme cuenta y hay un 33 bien visible, esa se comparte con las tuyas, la otra mucho mas grande es la 57, quitandole la mierda acabo de verlo ahora mismo, debo suponer que las grandes son las delanteras no?, quiero subir fotos para que las veais.. a ver
     
    Última edición: 15 May 2014
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  6. 315e21

    315e21 Forista

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    Las de 33 tienen el mismo diámetro que las mías, pero desconozco si comparten el mismo pistón o kit de reparación , pues las pinzas son distintas

    las de 33 son las traseras y las de 57 las delanteras, si tienes marcado un 57 esas son las tuyas, de todas si puedes sacar un poco el pistón y medir el diámetro mejor.
     
  7. Santiagopc

    Santiagopc Forista

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    Pregunto de nuevo..
    Se puede sacar el piston para limpiar todo bien y montar de nuevo?, y si es asi, como demonios se hace?, que las cosas a la brava..
     
  8. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    se puede, pero cuidao con el metodo,

    una vez la pinza fuera del coche, y limpia mas o menos con un bote gasolina y brocha, y asumiendo que tienes lo que hay que tener (compresor), proceder como sigue

    introduce una pieza de madera envuelta en un trapo entre los pistones, y con el compresor y con cuidadin aplicas aire a las distintas circuitos, muy suave iras sacando los pistones

    si te pasas con los primeros estos empotraran los opuestos y te costara mas sacarlos, para sacar los opuestos te hara falta una pieza de goma que puesta contra la tabla haga sello en los agujeros de los pistones ya sacados

    nunca, nunca metas la mano ahi dentro con el aire enchufado, o te quedaras sin dedos

    conviene llevar ropa chunga, y mejor gafas, porque suele salpicar liquido de frenos residual
     
  9. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    no intentes sacarlos a las bravas con alicates o tenazas de apriete porque se mellaran los bordes externos, ahora bien, el ultimo milimetro quiza si requiera una tenaza de esas convenientemente envuelta en un trapo

    le llamo tenaza, pero es como un alicate muy gordo y regulable para diferente diametro, ya me entiendes

    lo que te queda ahi seran las gomas que van prietas con un aro, intenta sacar todo a poder ser con un palo de plastico o madera, evita en lo posible usar un destornillador para no marcar nada

    mas adentro lleva un anillo de goma encajado en una ranura, sacalo con un gancho tambien evita tocar el acero, es mejor pinchar la goma y tirar para afuera
     
  10. Santiagopc

    Santiagopc Forista

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    Gracias dequi por la explicacion, lo que voy a hacer es subir unas fotos de como las tengo ahora y me comentas el tema, estas pinzas son de desguace, llevo dos desmontadas, una delantera y otra trasera, evidentemente tengo no uno, si no dos compresores, y pistola sopladora que encajara en el agujero, no se bien a que presion meterle por lo que comentas, al no tener idea de una nueva o en perfecto estado la dificultad que tienen para salir los cilindros, no se si estos salen bien o no, la pinza pequeña salio sin mucho esfuerzo, pero la grande que es la delantera apenas a salido para quitarle el reten, el cual no tenia aro, quiza dejarlo boca arriba con lubricante? tambien imagino que necesitare el tornillo de banco, ayer despues de petrolearlas y lavarlas bien con jabon y agua a presion, les quite mierda con un cepillo de puas en el taladro y quedo bastante chula, creo que no las pintare, si acabo dejandolas cromadas ya me valdra, aspecto nuevo..
    Me voy a hacer cuenta en photobu como se llame y las subo..
     
  11. beherit

    beherit Forista Senior

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    con lubricante, aire y ayudando un poco haciendo girar el émbolo. Ten cuidado con la presión del aire porque pegan pepinazo fuerte
     
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  12. Santiagopc

    Santiagopc Forista

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    [​IMG]
    [​IMG]

    Las pinzas antes de meterles mano..
     
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  13. Santiagopc

    Santiagopc Forista

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    Aqui esta la pequeña despues de un primer adecentado, con el cilindro lo mas fuera que pude, y la grande con el cilindro idem, estan bien bañadas en lubricante, las dejare hasta mañana o el lunes a ver si con el aire a presion es suficiente para moverlos..
    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  14. jomagca

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    Yo intenté con aire y ni se movían... al final las saqué con agua a presión y necesité una barbaridad de kilos (no recuerdo cuantos)... y pegó un pepinazo al salir impresionante... pero estaba todo muy gripado y no sé si se podrían recuperar...

    Siento decirte que mi solución final fue comprar pinzas nuevas...
     
  15. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    una consulta, en tu caso, cuando las sacaste del coche frenaban ? o esta hablando de restauracion desde coche parado ?
     
  16. Santiagopc

    Santiagopc Forista

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    Imagino que serian desde coche paradiiiiisimo..
    Sabeis acaso, de nuevas si con estirar con los dedos se moverian?, me joroba no poder comparar..
     
  17. beherit

    beherit Forista Senior

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    De nuevas no tuve el placer de probar pero hace un par de semanas desmonté mis pinzas porque había una un poco atascada y una vez todo bien limpito y lubricados los émbolos sí entran a mano
     
  18. jomagca

    jomagca En Practicas

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    Yo tuve que desmontar los frenos porque estaban bloqueados. Antes de meterlo en el garage y subirlo sobre borriquetas el coche andaba. Luego estuvo cerca de un año parado y al bajarlo los frenos estaban bloqueados. El depósito del líquido de frenos se había vaciado y aún no sé por donde, ya que desde que lo volví a rellenar ya no ha vuelto a perder. Así que se puede asumir que mi revisión de los frenos fue desde coche parado...

    En algún sitio leí algo que me pareció muy buena idea: no desmontar nunca todo de golpe. Es decir, desmontar una pinza, sin desconectar los tubos hidráulicos del coche, para poder pisar el freno y sacar así los émbolos. Tampoco se pueden sacar completamente ya que hay que sacar los dos que comparten circuito. Para ello hay que poner un trozo de madera o algo que permita que los cilindros se muevan pero que no salgan completamente.
     
  19. Santiagopc

    Santiagopc Forista

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    Interesante, me lo imagino que apretando un poco.. tendria que ser algo que fuera fino para ser preciso, si se tiene que ejercer tantisima presion el tiempo de respuesta tambien tiene que ser mayor..
     
  20. Tasio628

    Tasio628 Forista

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    e9 e24 e30 e91
    Yo cambie los retenes del las pinzas delanteras del e9 . Al estar las pastillas muy gastadas. Los embolos muy fuera y los guardapolvos destrozados. Tuve que pulir los embolos con gasoil y un trapo frotando , me costo un huevo quitar las marcas y el oxido superficial. Ademas eran 8 embolos alguno tenia el oxido incrustado. No espere por unos nuevos. De momento van de cine. Yo los meti a mano facilmente , pero con tacto. Comprovaba cada uno varias veces para evitar que ninguno se quedara agarrado. El reten de bastante margen.
     
  21. Santiagopc

    Santiagopc Forista

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    A eso me referia, que con los dedos el cilindro se tendria que deslizar mas o menos facilmente, en teoria creo que seria la manera mas precisa de controlar el frenado, eso si, con ciertas limitaciones para no hacer entrar el abs hasta cuando estas parado:guiño:
     
  22. Santiagopc

    Santiagopc Forista

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    Po zi señoré, con aire a presion a 8 bares metido a saco salieron los cilindros, los dos que tenia en remojo de gasoil y lubricante salieron como torpedos, los otros dos, tenian los retenes de goma pegados al cilindro y me costaron mas, pero en fin, ya estan fuera y les estoy dando una sesion de pulido espejo, definitivamente las pinzas no tengo puñetera idea de si dejarlas tal cual o en acabado negro.. pongo una foto del cilindrin delantero en comparacion antes y despues.. mañana terminare de limpiar y pulir todo y subire fotos de antes y despues, y si puedo de mientras..:guiño:

    Por cierto, en algunos sitios veo que venden con el kit de retenes unas bolsitas con grasa, imagino que para poner al cilindro, ¿ alguna grase en especial? ya que podria mezclarse con el liquido de frenos digo yo..
    [​IMG]
     
  23. dequincey

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    be em be e neun
    buen resultado, cuidado con el pulido, imagino que lana de acero como mucho, verdad ?

    sobre la grasa, no conocía, y me extraña que sea grasa, me explico, cuando solicite unas juntas toricas para frenos a un almacen serio me dieron de goma EPDM, esta goma es apropiada para liquido de frenos, tipo DOT4, y no tolera ningún derivado del petróleo, ni vaselinas, ni grasas, ...

    asi que, o bien es para las gomas y no es grasa o bien no es para las gomas y pudiera ser algún tipo de grasa de cobre anti gripado que se suele poner en la parte posterior de las pastillas,...

    incidentalmente, yo para proceder a facilitar la introducción de pistones emplearía como lubricante el propio liquido de frenos, y nada mas,...

    (en mi humilde opinión)
     
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  24. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    be em be e neun
    incidentalmente, es una injusticia lo fácil que es este sistema, el e9 tiene dos parejas de pistones enfrentados (las pastillas no son flotantes), asi que hay que sacar 4 pistones, los de un lado salen mas menos pero los opuestos, leches ! a ver como los sacas si has sacado ya los primeros ?

    lo digo porque al sacar un lado desaparece la resistencia al aire a presión, ...je, je
     
  25. Santiagopc

    Santiagopc Forista

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    Oooops!!
    ya me extrañaba, pero no tenia ni idea ya que es berengenal virgen para mi, donde me estoy metiendo..
    Por chafardear tratare de ponerme en contacto con el vendedor a ver que me dice.
    Usease que nada de grasa en ningun lugar, ok oido cocina!! solo el juguito Dot4:guiño:
    Ya tengo ganas de meter mano mañana.. y el pulido es primero con cepillo de puas de cobre de pelo fino y despues con lana de aluminio pero con maquina medio apañada.. Eso solo para los embolos, el resto pua a saco..
     
  26. Santiagopc

    Santiagopc Forista

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    Tapon de corcho encajado perfectamente.. despues se rompe, se quema, se muerde y destruye..
     
  27. Santiagopc

    Santiagopc Forista

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    Esto no da mas de si, como no venga el calvo de Don Limpio que nacio para sacar brillo segun el anuncio..
    En fin, que me llene la boca diciendo que las dejaria en metal pelado y las voy a pintar en negro, hay algunas sombras que no se quitan, imagino que despues de 25 años empapadas en grasa.

    [​IMG]

    Aqui los despojos de la fiesta, pastillas que por un lado estan casi enteras y por el otro, comidas como las uñas de una quinceañera en un concierto de Justin Beaver.
    [​IMG]
     
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  28. Santiagopc

    Santiagopc Forista

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    Primera capa de imprimacion, y una capita de acrilico en negro brillante, promete quedar bastante apañado..:guiño:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
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  29. 12TL

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    Yo para pintar piezas así, las engancho con un alambre por uno de los taladros y las pinto suspendidas (con una mano sujeto el alambre y con la otra pinto, girando la pieza para llegar a todos los rincones) y luego las cuelgo para el secado. Así ya las pintas enteras de una tacada...

    Creo que es mejor que hacerlo sobre el cartón, dado que debes esperar a que seque para darles la vuelta.

    Salu2


    Pd: Ánimo con el curro...
     
  30. Santiagopc

    Santiagopc Forista

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    Prefiero esta forma, de hecho tengo posibilidades de hacerlo suspendidas, pero tampoco tengo prisa, y secarse hoy se secaron perfectamente, ten en cuenta que es Max Meyer con catalizador 6000, ademas 40% humedad y sol radiante.
     

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