Cambiar radio-navegador de la Pantoja por radio dvd

• Iniciador del tema Manuelhuana
  • Fecha de inicio
M

Manuelhuana

Guest
Saludos a todos los foreros¡¡¡
Hace unos 6 meses me compré un BMW 320d del 2.000 (E46) y me venía con el radio navegador (que nunca he sabido utilizar) y el lector de casette. Despues de 6 meses escuchando solo la radio (pq las unicas cintas q tengo son las de mi madre de la Pantoja) he decidido cambiarla por otra que lea dvd y mp3. El caso es que después de buscar mucho en el foro averigué como se desmontaba la radio e intenté comprar un adaptador para poder ponerle la clavija de mi radio nueva.
Después de un día completo de tienda en tienda, conseguí que un instalador de radios se asomara a ver que clavija me hacía falta. Cuál fué mi sorpresa que este hombre me dice que mi modelo trae un amplificador detrás, y que los cables habría que sacarlos de atras para llevarlos hasta el frontal. Por supuesto le pregunto que cuanto me cobraría sólo por el montaje y me dice que unos 80€ o 90€ (que me parece una pasada).
Llevo toda la tarde buscando por aqui por el foro y de algo me he informado pero sigo teniendo muchas dudas:
- ¿¿¿Hay algún brico en el que se explique cómo llevar los cables del ampli al frontal???
- ¿¿¿Perdería la potencia de este amplificador al cambiarle la radio o son compatibles???
- ¿¿¿Habría alguna forma de aprovechar el navegador que tengo???

Muchas gracias a todos de antemano por vuestra paciencia.

ChemaE46

Forista Senior
Lo que tu tienes es radionavegador monocromo como el mío, con módulo de radio BM24 en el maletero.
Para oir CD's te es mucho mejor colocarle un cargador en el maletero (justo encima del MK3. Puede ser normal o para MP3; además al hacerlo así te sigue quedando el navegador.
Saludos;-)

M

Manuelhuana

Guest
La verdad es que prefiero ponerle una radio que tengo vista que tiene buena pinta y es bastante barata, es la "Rostock 7" Radio dvd".
Al final tendre que pagar pagar el montaje porque sin ningún brico no me atrevo yo a meterle mano. Pero mi duda es, el ordenador de a bordo se controla desde la radio(velocidad limite, consumo medio...), si la cambio ya no puedo modificar estos datos????

330motorsport

En Practicas
ChemaE46;5799896 dijo:
Lo que tu tienes es radionavegador monocromo como el mío, con módulo de radio BM24 en el maletero.
Para oir CD's te es mucho mejor colocarle un cargador en el maletero (justo encima del MK3. Puede ser normal o para MP3; además al hacerlo así te sigue quedando el navegador.
Saludos;-)

Te he mandado un privi