Duda Cambiar silentblocks traseros en e36 Compact

Maculis

En Practicas
Reacciones
30
Hola chicos!

Tengo que cambiar los silentblocks del coche, los del eje delantero ya los cambié y todo fue bastante sencillo y eso que yo de mecánica no soy muy experto.....

La cosa viene ahora con los traseros, mi gran pregunta es, ¿Tengo que desmontar el eje trasero para cambiar los silentblocks?, porque por lo que veo en internet casi todo el mundo lo saca y si lo puedo evitar mucho mejor.

Un saludo

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.497
Tienes que desmontarlo si, ya que los anclajes del puente trasero al chasis es donde van algunos de los silentblocks.

Además si están muy gastados es posible que tengas que recurrir a métodos de martillo y cortafríos para quitarlos.

No es complicado si sigues los pasos.

Maculis

En Practicas
Reacciones
30
Buenos días Alberto,

Gracias por la respuesta.

He visto en internet varios tutoriales para desmontar el eje trasero, ¿tenemos alguno en el foro? o ¿me recomiendas un sitio para verlo?

Un saludo y gracias

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
busca de eje trasero de e30 que es el mismo que el del compact no busques de e36 que no sea compact porque no sera igual

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.497
Buenos días Alberto,

Gracias por la respuesta.

He visto en internet varios tutoriales para desmontar el eje trasero, ¿tenemos alguno en el foro? o ¿me recomiendas un sitio para verlo?

Un saludo y gracias

Lo mejor es tirar de info de fabricante y seguir sus pasos con sus pares de apriete. Voy a ver si tengo algo por ahí perdido. ¿Qué motorización de Compact es?

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.497
Desmontaje y montaje del cuerpo portador de eje trasero completo (compact, Z3)

Desmontar las ruedas,

Desenganchar cables de freno de mano en palanca de freno de mano y extraer de los tubos de guía,

Desmontar el árbol de transmisión,