Buenas a todos!
Lo primero dar las gracias a todos los foreros por guiarme en el proceso a @
alberto_sport por los mensajes del principio y a @
coilbox por dejarme el extractor de silentblocks del puente trasero y tomar unas cañas hablando de lo que más nos mola.
Después de estar más de mes y medio liado todos los fines de semana por fin pude acabar de cambiar el eje trasero!!!! Estoy más tranquilo!
El proceso como han escrito los compañeros no es difícil pero es muy muy muy muy lento.
Lo primero que hice fue subir el coche en 4 borriquetas, quitar ambas ruedas y con cuidado quitar todo lo que ha escrito arriba coilbox y albertosport. Lo único que para quitar el freno de mano desmonte los frenos, y por ahí deje libre el freno de mano.
Cuando ya tenía todo el tren trasero en el suelo, me dedique a medir el tren trasero, distancias en el eje rígido, ángulos entre las patillas donde enganchan las manguetas en el eje, las manguetas, ángulos entre los cilindros de los enganches de las manguetas y el plano del buje exterior...... total.....un lío, no me quedaba claro. En un principio iba a cambiar solo la mangueta trasera derecha, donde tenía el golpe, pero como las patillas donde enganchan las manguetas no eran simétricas, no estaba nada seguro.
Así que empece a preguntar precios de mangueta trasera y de ejes traseros y en la torre te cobran por el eje trasero entero con grupo prácticamente lo mismo que una mangueta en otros desguaces así que la elección fue fácil, eje trasero completo y aquí se empezó a alargar el proceso.
El primer eje que me lleve fue uno con frenos de tambor traseros, creyendo que se podía adaptar a los frenos de disco.........y no! gran fallo! un fin de semana perdido totalmente. Eso s¡, antes de montarlo lo medí y era simétrico completamente, perfecto. Así que el lunes a primera hora lo devolví, y me llevé otro con frenos de disco.
Ese mismo viernes lo medí y debía de tener una hostia o algo, porque las geometrías no eran simétricas entre los lados y no tenían nada que ver con las medidas del eje del freno de tambor. Así que el sábado por la mañana me volví a pasar por allí, el tío ya me conocía de sobra...... El tercer eje que me lleve aunque había una parte de la mangueta izquierda que no me convencía me lo lleve, total la mangueta izquierda de mi eje si que estaba bien.
Ese finde monté todos los silentblocks en el nuevo eje y aproveche para montar los excéntricos, así si el eje no estaba perfecto podía regular algo las caídas y convergencias.
Lo último fue subir el puente de nuevo a su sitio, ayudándonos con dos gatos y con unos maderos bien grandes, un follón. La parte más complicada a mi punto de vista era volver a montar el freno de tambor para el freno de mano, pero eso lo hizo un ex-mecanico vecino y me solucionó mucho la vida.
Ayer me hicieron el paralelo de todo regulando las convergencias y porfín vuelve a pisar bien......
Si alguno tiene alguna dudilla o necesita las cotas que medí del eje trasera solo tiene que pedirlas o preguntar!
Un saludo y después del verano al Jarama!!!!
P.D. Otro día actualizo el tema del Jarama