cambiar sonido diesel

Reacciones
0
biggrinbiggrinbuenas foreros!!:descojon: bueno mi preguunta era la siguiente.
Tengo un bmw 530d...y bueno...me gustaria cambiarle un pokito el sonido..(filtro...tubo..la cola del tubo..) se que grandes maravillas no hay:roll: porque para eso me hubiera cojido un gasolina..pero si algo se puede hacer que vienvenido sea=D=Muchas gracias y un saludo a todoss:descojon::descojon:

jordigm507

Forista Senior
Modelo
535d + Jeep 4.0
Reacciones
659
Me apunto que me interesa

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
Yo tengo un recto desde el catalizador y suena bien.Me refiero a lo que pueda sonar un diesel quitandoles los intermedios.Ya se que no es lo mismo que un gasolina pero apaños se pueden hacer si buscas mas sonido.Lode mas de filtros etc..PARA GASOLINAS.En un diesel no merece la pena ya que empobrece el sonido.
El mio le silva el turbo pero me da igual porque me gusta asi.Se oye el ROOONC ROOONC al acelerar y luego FIUUu,el sonido del turbo.En marcha el sonido a ''gasolina'' se oye mas porque le entra gasoil.Hoy hare un video para que lo veais.

xarly_cye

En Practicas
Modelo
Bmw e36 318is
Reacciones
58
Se pueden hacer muchas cosas, y el sonido cambiará.

Yo empezaría con una downpipe son supresor de DPF en 2,5, y apartir de ahí puedes o cambiar silenciosos o hacer una linea entera en 2,5 o mejor, en 3" con silenciosos a medida o incluso suprimiendo intermedio. De esta forma conseguirás modificar bastante el sonido de tu 530d y que se le quite ese sonido "a tractor".

Saludos.

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
Aqui mi coche con un recto a partir de catalizador.
Como dije el turbo silva pero me da igual,me gusta y llevo asi desde los 140.000 kms.Cuando anda ese turbo se oye pero flojito y el volumen de los tubos aumentan debido a que le entra gasoil.Ya se que no es un gasolina pero me apaño.

[YT]imBH-ioKjtc&feature=youtu.be[/YT]

Reacciones
0
Muchas gracias phanthomk2k y charly!! Lo que es el tema de: una downpipe son supresor de DPF en 2,5, no lo he entendido mucho xarly. Gracias de nuebo por la ayuda

xarly_cye

En Practicas
Modelo
Bmw e36 318is
Reacciones
58
La downpipe es el primer tramo de escape, va justo después del turbo hasta el catalizador, y aparte de anular el DPF o FAP mejora la salida de los gases de escape, consiguiendo algo mas de rendimiento y mejorar algo el sonido.

BMW E90/E60 330D, 325D & 530D M57N2 DPF OFF DOWNPIPE | eBay

Ahí tienes una por ejemplo. El dia que me toque cambiar el FAP compraré una downpipe para anularlo mas su correspondiente reprogramación para ganarle algun cv extra y anular electronicamente el FAP.

Saludos!

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
xarly_cye;13017720 dijo:
La downpipe es el primer tramo de escape, va justo después del turbo hasta el catalizador, y aparte de anular el DPF o FAP mejora la salida de los gases de escape, consiguiendo algo mas de rendimiento y mejorar algo el sonido.

Ahí tienes una por ejemplo. El dia que me toque cambiar el FAP compraré una downpipe para anularlo mas su correspondiente reprogramación para ganarle algun cv extra y anular electronicamente el FAP.

Saludos!

Eso es para los que tienen fap no?

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
xarly_cye;13017720 dijo:

Saludos!

macho 500 pavos...por ese precio anulas el el fap electrónicamente y le haces una repro al bicho...

xarly_cye

En Practicas
Modelo
Bmw e36 318is
Reacciones
58
Y por 800 poco mas tengo anulado el FAP mecánica y electrónicamente, con su repro hecha, con mejor sonido y mejor rendimiento en la salida de los gases de escape.

Saludos.

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
Yo puse al X5 un Supersprin completo y cambia mucho, mucho!

xarly_cye

En Practicas
Modelo
Bmw e36 318is
Reacciones
58
Los supersprint suenan que da gusto. Tengo un conocido con una linea completa supersprint en un 335i y alucinas!!!!

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
xarly_cye;13019775 dijo:
Los supersprint suenan que da gusto. Tengo un conocido con una linea completa supersprint en un 335i y alucinas!!!!

Si, mil y pico, pero lo merece, el 520 no me parece, ni que suene, ni bien ni mal, no suena, me gusta.

Reacciones
0
Yo por lo que e preguntado, me comentaron que con unos tubos artesanos eso suena de maravilla..me comentaron algo de un filtro pero no estoy seguro de que sea cierto. Un saludoo