Duda CAMBIAR SUSPENSION F30 y NEUMATICOS RUNFLAT....

JJ BMW

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Buenas tardes ¡
He leído mil post y la información es brutal y muy buena pero tengo un lio de cojo.....s

Dispongo F30 318DA, con llantas 18 y RUNFLAT MICHELIN (buena rueda..)
Quiero dejar de navegar para pasarme a conducir...

- La idea es cambiar, SUSPENSION... y pasar a neumático NORMAL, no RF.
- Quiero algo mas duro y preciso, pero NO MAS BAJO y NO muy radical. Uso normal.
- Quiero lo mas parecidos a los BMW de siempre...


Alguien es tan amable de resumirme QUE PONER ??
Directamente que composición...
Muchisimas gracias ¡¡
Saludos
 

alber72

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La mejor combinación bilstein b12 y michelin pilot sport 4s. No lo dudes y haces muy bien quitando las RF
 

user_0810.0910

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a mí también me interesa el tema, busco lo mismo, pero una suspensión que no haya que hacer proyectos de homologación ni de posibles problemas en ITV.
(conduzco echando de menos mi e46)
 

JJ BMW

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Buenas..

COCHERO, las runflat son muy duras, piedras...
Como dice ALEVIL, me pasa igual... Antes tenía modelo anterior, que precisión y sensaciones.. Pero el tema barco es brutal.

Gracias ALBERT72 ¡¡
Unas dudas,

- Entonces esa opción no baja la altura, no ?
- Entiendo que tu llevas esa combinación...
- hay que homologar para ITV ?
- Coste aproximado.... de los bilstein b12 ?

Gracias y perdón por tanta pregunta, pero es de gran ayuda
Saludos ¡
 

Levanius

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La B12 hay que homologar y si baja. Llevas suspensión M o la normal?? Coste puede variar entre 650-750€ montaje aparte.
 

Tonypar

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Pues si no quieres historias de homologar ni que te baje el coche monta los bilstein b6 que son el mismo amortiguador del b12 pero sin rebajar altura. De ruedas yo probaría las good year F1 RF porque cambiando a convencionales puede que pierdas firmeza
 

user_0810.0910

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Buenas..

COCHERO, las runflat son muy duras, piedras...
Como dice ALEVIL, me pasa igual... Antes tenía modelo anterior, que precisión y sensaciones.. Pero el tema barco es brutal.

Gracias ALBERT72 ¡¡
Unas dudas,

- Entonces esa opción no baja la altura, no ?
- Entiendo que tu llevas esa combinación...
- hay que homologar para ITV ?
- Coste aproximado.... de los bilstein b12 ?

Gracias y perdón por tanta pregunta, pero es de gran ayuda
Saludos ¡

Yo lo estuve mirando porque estoy bastante asqueado, parece que voy en un CITROËN C5, hasta un familiar me llegó a decir que si se me había estropeado la suspensión del coche porque votaba mucho... increíble la cara de p*lla que se me quedó.

El caso es que había que hacer proyecto de homologación (que lo ofrecen algunas web) pero que aún así en algunas ITV podrían poner pegas. Y sí, esos bajan la altura del coche. Muchos foreros los han montado y te pueden aconsejar, yo personalmente paso, me gustaría montar algo más duro y cómodo sin homologaciones, ni bajar la altura del vehículo.
 

JJ BMW

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La B12 hay que homologar y si baja. Llevas suspensión M o la normal?? Coste puede variar entre 650-750€ montaje aparte.

Buenas, llevo la normal...
Me dice poner b6 que no baja, endurece y no homologar y además con esa suspendió, igual puedo pasar de runflat a normal... Sin flamear..
Como lo veis ??
Alguien lo ha hecho así ?
Gracias
 

JJ BMW

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Pues si no quieres historias de homologar ni que te baje el coche monta los bilstein b6 que son el mismo amortiguador del b12 pero sin rebajar altura. De ruedas yo probaría las good year F1 RF porque cambiando a convencionales puede que pierdas firmeza


Parece razonable... Manteniendo las RF para no arriesgar que baile...
 

OrlA

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Bilstein b12 Sportline y verás que sabrosura :guiño:
 

Daresga

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Pues si no quieres historias de homologar ni que te baje el coche monta los bilstein b6 que son el mismo amortiguador del b12 pero sin rebajar altura. De ruedas yo probaría las good year F1 RF porque cambiando a convencionales puede que pierdas firmeza
Las b12 llevan amortiguador b8 :guiño:
 

OrlA

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Si claro, además ese conjunto no baja nada prácticamente ?? Ni tendrá que homologar!! Y es super confortable.:floor:




No le quites la ilusión al hombre. biggrin

Si lo que quiere es disfrutar de conducir pues esa es su combinación :devil:
 

JJ BMW

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Que es comodidad ?? Navegar un coche ??
Voy recopilando y a ver q Hago
Gracias ¡
 

Daresga

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Entonces sabrás que es el mismo pero más corto
Qué tendrá que ver:nose:
B6 amortiguador de carácter deportivo compatible con muelles originales.
B8 amortiguador deportivo para montar con muelles deportivos.
B12 = b8+muelle eibach
 

Tonypar

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Qué tendrá que ver:nose:
B6 amortiguador de carácter deportivo compatible con muelles originales.
B8 amortiguador deportivo para montar con muelles deportivos.
B12 = b8+muelle eibach
Que si pero que puedes preguntar a un profesional, el amortiguador es el mismo el b6 y el b8 lo que cambia es el vástago más corto. No es más duro ni lleva otros componentes, esta pensado para montarlo en los coches con suspensión rebajada o montarlo junto a los eibach en cuyo caso se llaman b12
 

JJ BMW

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Muchas gracias por las respuestas ¡

Una cosa, sabe alguien si la caja automática z8 es la misma, vamos... IDÉNTICA en el 318d y 320 d de los F30 ?

Me refiero tanto a motores 143cv, 150, 184 y 190 incluido,
Gracias ¡¡
 

franbass

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Muchas gracias por las respuestas ¡

Una cosa, sabe alguien si la caja automática z8 es la misma, vamos... IDÉNTICA en el 318d y 320 d de los F30 ?

Me refiero tanto a motores 143cv, 150, 184 y 190 incluido,
Gracias ¡¡
si y no, es decir es la misma para el 18d/20d pre-LCI y cambia en el 18d/20d LCI
 

JJ BMW

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Gracias ¡

Entonces las repro a 190cv y 400 par en los 318, puede ser mucho par para esa caja...

El 320 anterior da un par de 380 con lo que es meterle a la misma caja 400
A medio plazo igual pueden cascar....
Es una opinión

SE LE ROTO A ALGUIEN LA CAJA AUTOMÁTICA 318d / 320 d ??

Saludos
Jaime
 

ManOnIce

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Gracias ¡

Entonces las repro a 190cv y 400 par en los 318, puede ser mucho par para esa caja...

El 320 anterior da un par de 380 con lo que es meterle a la misma caja 400
A medio plazo igual pueden cascar....
Es una opinión

SE LE ROTO A ALGUIEN LA CAJA AUTOMÁTICA 318d / 320 d ??

Saludos
Jaime

En principio la caja automática para menos par que montan nuestros coches ya aguanta los 400 NM como nominal. La siguiente es la de 700 NM, que llevan los 30d y 35d.
 

franbass

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En principio la caja automática para menos par que montan nuestros coches ya aguanta los 400 NM como nominal. La siguiente es la de 700 NM, que llevan los 30d y 35d.
la ZF8HP45 (pre lci) Máximo par en gasolina 450nm, en diesel 500nm

ZF 8HP50 (LCI): Máximo par en gasolina y diésel 500nm

La caja para modelos superiores es la ZF 8HP70 con 700nm de par máximo
 

JJ BMW

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j*der que control tenéis.... Gracias por las respuestas..
 

tom101

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con bilstein nunca te equivocas, pero hay que tener en cuenta, como dicen los compañeros que los neumaticos runflat son muy duros, y el coche para compensarlo monta tanto suspensión como silentblocks más blandos

si buscas comodidad con la suspensión te irá bien, peor si quieres un toque más deportivo, lo recomendable es también cambiar silentblocks de suspensión
 

DavidV

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con bilstein nunca te equivocas, pero hay que tener en cuenta, como dicen los compañeros que los neumaticos runflat son muy duros, y el coche para compensarlo monta tanto suspensión como silentblocks más blandos

si buscas comodidad con la suspensión te irá bien, peor si quieres un toque más deportivo, lo recomendable es también cambiar silentblocks de suspensión


los F3X no llevan silents distintos sin/con ROF, eso era en los E9X

de hecho los silents son bastante blanditos, el mayor perfil que llevamos vs los E9X ayuda bastante, y yo llevo un coche con 18" en convenciional con B12 y el otro en 19" con M adaptativa (más dura que la B12) en 19" y es un alfombra
 

keltoi

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los F3X no llevan silents distintos sin/con ROF, eso era en los E9X

....

si,, pero NO.

Lo silentblocks cambiaron con el tiempo a las referencias nuevas que se usaba en el E90 LCI, pero es que el LCI lo podias pedir CON o SIN neumaticos RFT.. pero pidieses como lo pidieses,, los silentblocks eran los mismos en todos los LCI.

Los cambios desde PRE a LCI nos pensamos que son por Runflat,, pero igual si,, o igual no.. que los ingenieros son ellos,, no nosotros... y entre otros "detallitos",, cabe destacar que el ancho de vias del eje trasero del LCI era mayor... y eso no es por la dureza de los RFT.. sino por comportamiento dinámico general del coche... y eses cambios.. insisto.. eran tanto si pedias Con RFT como Sin RFT.
Que insisto.. nosotros decimos que era por estabilidad,, pero igual era por economia,, porque todos sabemos que los LCI traian menos cosas que los PRE por ahorro de costes,, un dos tres responda otra vez,, por ejemplo el subwoofer derecho y el refrigerador de bebidas en el reposabrazos central.
Igual lo de RFT era por ahorro de costes.
Lo mismo que ahora con los F30, que ha habido cambios entre el Pre y el LCI que han modificado su comportamiento.
 

DavidV

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si,, pero NO.

Lo silentblocks cambiaron con el tiempo a las referencias nuevas que se usaba en el E90 LCI, pero es que el LCI lo podias pedir CON o SIN neumaticos RFT.. pero pidieses como lo pidieses,, los silentblocks eran los mismos en todos los LCI.

Los cambios desde PRE a LCI nos pensamos que son por Runflat,, pero igual si,, o igual no.. que los ingenieros son ellos,, no nosotros... y entre otros "detallitos",, cabe destacar que el ancho de vias del eje trasero del LCI era mayor... y eso no es por la dureza de los RFT.. sino por comportamiento dinámico general del coche... y eses cambios.. insisto.. eran tanto si pedias Con RFT como Sin RFT.
Que insisto.. nosotros decimos que era por estabilidad,, pero igual era por economia,, porque todos sabemos que los LCI traian menos cosas que los PRE por ahorro de costes,, un dos tres responda otra vez,, por ejemplo el subwoofer derecho y el refrigerador de bebidas en el reposabrazos central.
Igual lo de RFT era por ahorro de costes.
Lo mismo que ahora con los F30, que ha habido cambios entre el Pre y el LCI que han modificado su comportamiento.

Estooooo... Esto es el foro de los F3X. Los silents sin iguales en todos, cambiaron muelles y estabilizadoras para hacer más firmes los LCI, pero no hay diferencia entre ROF y CVN en los F3X mecánicamente, que es a lo que estaba respondiendo
 
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