Duda Cambiar tipo conducción sobre la marcha..???

sergestusx

En Practicas
En el momento que quieras. Aunque te sugiero que si cambias de Confort a Sport, no lo hagas en una curva cerrada. Te puede pegar un empujón.

Dr.Nieto

Forista
Pos claro!!! vas detrás de un camión despacito en carretera secundaria, el camión va soltándote de todo, humo, gravilla, chinazos, etc. y de repente dices... Kitt te necesito!!! pulsas el botón de subir a modo sport y pegas el acelerón y ya está :neng:

borja.lopez

En Practicas
Pos claro!!! vas detrás de un camión despacito en carretera secundaria, el camión va soltándote de todo, humo, gravilla, chinazos, etc. y de repente dices... Kitt te necesito!!! pulsas el botón de subir a modo sport y pegas el acelerón y ya está :neng:

:amo2: qué cierto!

Yo cuando inicio la marcha, me gusta poner Comfort con el coche en parado, es más manía que otra cosa y constantemente me hago la pregunta de si es indiferente ir en marcha o no para cambiar entre modos, sobre todo eco-comfort.

Otra cosa es meter sport para llevar a cabo algún adelantamiento, aunque supongo que estos coches están preparados para dicho cambio tanto en parado como en marcha, si no MALO.

soros

Forista Senior
yo tambien he hecho algun cambio en marcha pero ocasionalmente

normalmente nada mas arrancar meto el modo sport , me gusta mas el tacto del acelerador en ese modo, el modo eco solo lo he puesto en alguna ocasion `por probar , hay el tacto del acelerador no me gusta nada y te cambia enseguida de marcha

dmartinch_3

En Practicas
Sin problema, pero procura hacerlo en parado, porque al cambiar el modo de conducción, se cambia el mapa del motor, y por tanto la curva de potencia. Notas que deja de dar gas unas décimas de segundo, vayas acelerando manualmente o con el control de crucero puesto. Y como dicen por aquí, si vas dando mucho gas, pues claro, en el nuevo modo al que te muevas eso puede ser una gran diferencia.

En cualquier momento, pero si es cierto que del modelo (Alfa Giulietta) que tuve anteriormente y en las primeras series si había un límite de velocidad en torno a los 100 kms/h más o menos. Después desaparecieron en versiones o actualizaciones posteriores. Vamos, tiene su lógica la pregunta. En el caso que comento podía hacerlo en marcha, pero si iba a una velocidad por encima de la comentada no modificaba el mapa y había que disminuirla.

Saludos.

Dayillo

En Practicas
Y si no lo hace andando solo lo hace en parado y cuando ando se desactiva hay algo roto o es x un error que tengo en el cuadro por falta denpresuon en un neumatico ?

VIOYA

En Practicas
Cambio constantemente los modos de conducción, según necesidades o me apetezca. Para eso están.

XISTU

En Practicas
Puedes cambiar de modo todo lo que quieras y como quieras, en marcha acelerando o como sea, según tus gustos y comodidad. A el coche le da igual. Esta para eso, y todo lo que modifica es electrónico y suave.
Exacto... en cualquier momento y en cualquier instante, incluso en pleno adelantamiento, nevando, en una curva, en circuito... solamente no se puede cambiar de modo con el motor parado!!!
Cambia el mapa del acelerador, dirección se endurece y si llevas suspension adaptativa se pone dura (al pasar a sport o sport+) y tranquilo que aunque se acelere un poco mas, es como si pisases un pelín mas el acelerador... no te esperes que de repente te aparezcan 200cv de mas, se nota un leve empuje mayor, pero nada fuera de lo normal.