Cambiar Valvulina

Trastoloko

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Wenas

Pues mi 316 suena como si tuviera una caja de dientes rectos, aunque las marchas entran muy bien creo que la caja esta muy seca y ya de camino le miramos el diferencial. Ambos esta muy limpios, el diferencial no pierde nada y la caja quizas un poco.

El problema son los tornillos o tapones. He intentado hacerme un util con un tornillo de rueda y dos tuercas para quitar los tapones pero que va, se aflojan las tuercas y soldarlas ya lo intentó Baur y no fue solucion tampoco.

Solo se me ocurre comprar una llave allen del 17mm para el cambio y otra de 10mm para el diferencial o sacarlos a martillo y cincel (como en los desguaces) y poner tapones nuevos, pero no me gusta esta idea.

¿Alguna forma de hacerlo sin comprar una allen del 17 y 10? Algun acople o algo.

Saludos, gracias de antemano.
 

Santiagopc

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Si el problema es comprar la llave.. hombre no son tan caras y trabajarias mucho mejor.
 

chusM

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Trastoloko;8598801 dijo:
Wenas

Pues mi 316 suena como si tuviera una caja de dientes rectos, aunque las marchas entran muy bien creo que la caja esta muy seca y ya de camino le miramos el diferencial. Ambos esta muy limpios, el diferencial no pierde nada y la caja quizas un poco.

El problema son los tornillos o tapones. He intentado hacerme un util con un tornillo de rueda y dos tuercas para quitar los tapones pero que va, se aflojan las tuercas y soldarlas ya lo intentó Baur y no fue solucion tampoco.

Solo se me ocurre comprar una llave allen del 17mm para el cambio y otra de 10mm para el diferencial o sacarlos a martillo y cincel (como en los desguaces) y poner tapones nuevos, pero no me gusta esta idea.

¿Alguna forma de hacerlo sin comprar una allen del 17 y 10? Algun acople o algo.

Saludos, gracias de antemano.

Tuve el mismo problema que tú, y lo que hice fue adaptar un tornillo de rueda de 17 para usarlo con la llave de carraca y el vaso de 17mm.

-alisar con el esmeril las caras del tornillo para eliminar el avellanado del tornillo.

-cortar la rosca a medida para que haga tope en el fondo del vaso de 17 y asome lo que necesitamos para el tapón.

Queda tal que así , guardado desde entonces el la caja de herramientas , es perfecto ya que con la carraca puedes hacer la fuerza necesaria sin problemas.

img0181vs.jpg


img0182hw.jpg
 

Trastoloko

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Muy buena chusM, no se me habia ocurrido, gracias

Al final he encargado una allen de 17mm (5€ y algo) y una de 10mm ( 1€ y algo) de Irimo. El lunes las tengo, la de 17 la tienen en stock, pero ya voy a por las dos. Por 7 lerus no esta mal y sin hacer el bruto las tengo de por vida. La bomba de engrase la pediré prestada cuando tenga los tapones quitados. No la encuentro por menos de 17€ y ahora me viene mal.

Gracias de nuevo.
 

E24

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Hombre, si todo era por comprar 2 llaves de allen....mal te veo con un cacharrete como el E21....que nos pasamos todos los dias apretando y aflojando tornillos.....

Ya veras como le das mas usos a esas llaves de allen.
 

Trastoloko

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Jajajaja

Hombre la cosa esta mala de pasta y lo primero es lo primero. Pa mi golf pillé un par de vasos tb Irimo y costaron bastante mas. Por suerte tengo buen contacto en algunos talles de por aki y me dejan herramientas que las voy a utilizar 5 minutos, no mas. La bomba de engrase tendré que buscarmela, jajajaja. Tp es plan de estar todos los dias pidiendo herramientas.

El presupuesto me tiene que llegar en un tiempo prudencial pa sacar lo que necesito del desguace, hacer un pedido de piececitas orignales y los materiales pal mantenimiento y sobre todo pal tema burocratico. Tambien estoy mirando de hacer algunos inventos como pillar otro motor pa sanearlo y asi poder sacar el que tengo que tira mas aceite de lo que pensaba. El coche se ha pasado su tiempo parado y en el tiempo que lo estoy teniendo funcionando esta humedeciendo la tapa de la cadena (la junta vale como 5€, creo) Pero de cambiar juntas, lo suyo es cambiarlas todas.

Asi que como hay que abarcar muchas cosas hay que discurir pa ajustar el presupuesto. Si alguien me da trabajo como mecanico podria montarmelo mejor, jajajaja.

Saludos
 

Pedro G

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En el E23 la quité con el soplete :descojon::descojon:, no es que fundiera el carter sino que calenté la zona y salió con facilidad, en el diferencial solo fabricando una buena palanca a la llave allen con una caña de acero "peaso sobrante de un fonta" de la máxima longitud que pude entre el tapón y el suelo.

Salu2
 
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