Bueno, yo tengo algo de experiencia en cuanto a pérdida de espacio

, al pasar de un 320d Touring a un TT 8J (o Mk.II como prefiráis).
El TT lo uso como vehículo habitual, básicamente para mis desplazamientos de casa a la oficina, y alguna escapadita los findes para hacer
unas pocas de curvas. Ya tenemos otro vehículo en casa que realiza la función de
vagoneta familiar
La principal ventaja, o atractivo del TT, es su ligereza y agilidad, lo que combinado con un motor rabioso y desarrollos cortos, lo convierten en un divertido juguete para ir de curvas. Os juro que me tengo que contener para no pasarlo de km. Llevo ya más de 4000 y el coche no hace ni dos meses que lo tengo.
El único inconveniente que le veo para uso diario es la suspensión muy seca (y mira que a mí me gustan así), pero con los gilibadenes que nos han metido por doquier, resulta muy molesto el tener que pasarlos casi parado (si voy a más de 15 km/h parece que vaya a despegar).
Espacio para mí me sobra, y las plazas traseras, aun siendo justas, acogen a un adulto de 1,70 m y tirando a corpulento (yo mismo, lo he probado

), no de forma cómoda, pero para trayectos cortos, vale perfectamente. Entiendo que el TT 8N es algo más justito que el mío, pero si ya lo has tenido y te vale, tampoco hay mucho más que discutir...
En resumen: El 328i sería recomendable si haces mucha autopista o carretera rápida. Si, por contra, te gusta o tienes costumbre de hacer rutas viradas, con el TT vas a disfrutar como un enano. A nivel de motor, seguramente el 28i sonará más bonito y tendrá una respuesta más instantánea al ser atmosférico, pero creo que se puede vivir con el "turbo lag" del TT (a mí es que además me gusta el tacto turbo, rarito que es uno

). Vamos, que yo veo que te hace ilusión y te gusta el TT, así que te animo a que lo hagas.