¿Cambiaríais un Bmw 328i por un Audi TT?

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Ebid;11717032 dijo:
¿Te han dicho ya que es un mal cambio?

Además, si la memoria no me falla, los VAG de esa época son auténticos sacos de problemas mientras que tu coche está en el grupo de los BMW decentemente hechos.

...pues cuéntalos porque el bloque motor 1.8 T de lo mejor en cuanto fiabilidad que ha hecho VAG..

El cambio si lo quieres y sabes del estado del vehículo no es malo...pero a tener en cuenta las plazas y el espacio que te ofrece..

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.620
vamos a ver, hasta cierto punto al chico del TT no le falta razon.... el 328 es un buen motor, pero está el 325 y el 330.El 325 anda casi igual y gasta menos y el 330 es otra historia..... y lo malo que al menos para mi, los e46 pre-restyling ya me empiezan a parecer "viejos". Que yo os digo una cosa, que yo me compre el mio porque alla en el 98, probe un 328i de un amigo, y me encabezone en tener un BMW de esos...

KrloS

Forista Senior
Modelo
328i e46 step
Reacciones
134
Buenas pañeros.

alvaris, el A3 no me lo planteo, sé que es más polivalente y eso pero si llegase a hacer este cambio o mal trato porque me está dando la cosa tonta, sería por el TT, además que no es que me chifle mucho el A3, sobretodo de esos años equivalentes al TT mk1, el mk2 ya si me gusta.
Para mi el TT es un coche especial, sé que no gusta mucho por aquí pero es único digamos y el tema de las plazas pues ahora mismo no es que le dé mucho uso tampoco, casi siempre vamos mi parienta y yo o yo sólo. Extraordinariamente he llevado más gente atrás pero de los tres años casi que lo tengo fueron como unas 4 o 5 veces y bueno, tenemos dos coches, el de ella, un polo cuatro puertas y mi 328.

¿Mis motivaciones? Puro vicio, es un coche que tuve y a decir verdad me arrepiento de haberme deshecho de él, todo por tirarme a por un M 321 cv pero bueno. Supongo que muchos hemos tenido estas épocas tontas de empeciñarse en algo, pero claro si yo diese mi coche más dinero tendría que merecer la pena ese TT, si no ni hablar.

Alguno ha dicho que le parece ya pasado de moda el coche en cuestión, pues mira que a mi me sigue diciendo moderno, así tan redondito con lineas rectas y marcadas, tiene su propio estilo supongo, o te gusta o te hace vomitar.

Bueno el chico este me plantea la oferta de dejarle mi coche valorado en 4500€ y darle a mayores 3500€, osea lo deja por valor de 8000€. Sigo regateando, ni de broma. No sé qué pensareis vosotros al respecto.
Sé que mi coche se está vendiendo baratejo pero es que los que veo como el mio no llevan ni la mitad del equipamiento que el mio y no se ven tan cuidados, en fin.

¿Por cuanto venderiais vosotros mi coche? Lo cuido al detalle y casi no le doy uso, lo podeis ver en el siguiente enlace:
http://www.bmwfaq.com/f7/os-presento-mi-reciente-adquisicion-563902/

Un saludo compis y mil gracias por vuestras opiniones.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.620
ahora que has sacado las fotos menos aun lo cambio, esta muy chulo y cuidado.Y menos por 4500.... no se, es algo muy personal, aunque si te vas a quedar siempre con la duda, cambialo

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Joer, tras ver las fotos me costaría muchísimo cambiar ese 328ci por un TT.....A PELO!!!

Si desde luego tienes que poner pasta ademas directamente mandalo al PEO!!! Muy obsesionado tienes que estar con el TT para planteartelo....

Con el estado de tu coche yo solo me plantearía cambiarlo poniendo "algo" de pasta por un 3.2 Quattro de 250cv DSG impoluto como el que venden en el foro mercado....o un 1.8T 240cv de los Final Edition.....

Saludos.

KrloS

Forista Senior
Modelo
328i e46 step
Reacciones
134
dani2;11721072 dijo:
Joer, tras ver las fotos me costaría muchísimo cambiar ese 328ci por un TT.....A PELO!!!

Si desde luego tienes que poner pasta ademas directamente mandalo al PEO!!! Muy obsesionado tienes que estar con el TT para planteartelo....

Con el estado de tu coche yo solo me plantearía cambiarlo poniendo "algo" de pasta por un 3.2 Quattro de 250cv DSG impoluto como el que venden en el foro mercado....o un 1.8T 240cv de los Final Edition.....

Saludos.

Bufff, ya me gustaría a mi pero creo que va a ser que no, no creo que nadie llegase a aceptar un trato así, o a saber jeje. El 3.2 que se vende por aquí esta increible. Supongo que para llegar a algo así sería mejor vender el mio, pero para mal venderlo y dejarlo regalado...

Saludos

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.620
ya somos varios los que te hemos dicho lo mismo.... por algo será no???

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.705
alvaris;11720924 dijo:
vamos a ver, hasta cierto punto al chico del TT no le falta razon.... el 328 es un buen motor, pero está el 325 y el 330.El 325 anda casi igual y gasta menos y el 330 es otra historia..... y lo malo que al menos para mi, los e46 pre-restyling ya me empiezan a parecer "viejos". Que yo os digo una cosa, que yo me compre el mio porque alla en el 98, probe un 328i de un amigo, y me encabezone en tener un BMW de esos...

Yo he probado varias unidades de 325i, 328i y 330i. Mi impresión es que andan todos por un estilo. Evidentemente si comparas el 330i con el 325i sí que se nota cierto salto pero si comparas el 330i con el 328i o el 328i con el 325i las diferencias no son demasiado relevantes.

En consumos tampoco hay grandes diferencias.

Luego está el tema de la fiabilidad. Por lo que vengo observando los M52TU (como el 328i) son algo más fiables que los M54 (325i y 330i) ya que el M54 es básicamente el mismo motor pero con algunas actualizaciones y adaptaciones para mejorar emisiones y tiene más elementos. Por ejemplo creo que el M52TU no tiene sondas lambda tras catalizadores (no daría fallos de check engine si los catalizadores no estuvieran finos). Tampoco suelen consumir aceite como hacen muchos M54.

De todos modos el M54 tiene la ventaja de que es más nuevo y por tanto puede tener menos km.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.705
dani2;11721072 dijo:

¿Qué fotos? :-k

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Reihesechs;11721268 dijo:
¿Qué fotos? :-k

En el link del hilo de la presentación del coche que ha puesto unos post mas atrás el compañero :wink:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.861
Bueno, yo tengo algo de experiencia en cuanto a pérdida de espacio biggrin, al pasar de un 320d Touring a un TT 8J (o Mk.II como prefiráis).

El TT lo uso como vehículo habitual, básicamente para mis desplazamientos de casa a la oficina, y alguna escapadita los findes para hacer unas pocas de curvas. Ya tenemos otro vehículo en casa que realiza la función de vagoneta familiar biggrin

La principal ventaja, o atractivo del TT, es su ligereza y agilidad, lo que combinado con un motor rabioso y desarrollos cortos, lo convierten en un divertido juguete para ir de curvas. Os juro que me tengo que contener para no pasarlo de km. Llevo ya más de 4000 y el coche no hace ni dos meses que lo tengo.

El único inconveniente que le veo para uso diario es la suspensión muy seca (y mira que a mí me gustan así), pero con los gilibadenes que nos han metido por doquier, resulta muy molesto el tener que pasarlos casi parado (si voy a más de 15 km/h parece que vaya a despegar).

Espacio para mí me sobra, y las plazas traseras, aun siendo justas, acogen a un adulto de 1,70 m y tirando a corpulento (yo mismo, lo he probado biggrin), no de forma cómoda, pero para trayectos cortos, vale perfectamente. Entiendo que el TT 8N es algo más justito que el mío, pero si ya lo has tenido y te vale, tampoco hay mucho más que discutir...

En resumen: El 328i sería recomendable si haces mucha autopista o carretera rápida. Si, por contra, te gusta o tienes costumbre de hacer rutas viradas, con el TT vas a disfrutar como un enano. A nivel de motor, seguramente el 28i sonará más bonito y tendrá una respuesta más instantánea al ser atmosférico, pero creo que se puede vivir con el "turbo lag" del TT (a mí es que además me gusta el tacto turbo, rarito que es uno biggrin). Vamos, que yo veo que te hace ilusión y te gusta el TT, así que te animo a que lo hagas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.705
Alfa156;11721420 dijo:
En resumen: El 328i sería recomendable si haces mucha autopista o carretera rápida. Si, por contra, te gusta o tienes costumbre de hacer rutas viradas, con el TT vas a disfrutar como un enano. A nivel de motor, seguramente el 28i sonará más bonito y tendrá una respuesta más instantánea al ser atmosférico, pero creo que se puede vivir con el "turbo lag" del TT (a mí es que además me gusta el tacto turbo, rarito que es uno biggrin). Vamos, que yo veo que te hace ilusión y te gusta el TT, así que te animo a que lo hagas.

El único pero para hacer curvitas con ESTE 328i es el cambio Steptronic que si bien sirve, es más gratificante hacerlas con el manual y sus dobles embragues :rock:

Pero un 328i manual con una suspensión M o similar es un coche muy adecuado para hacer curvitas y para dejarlo perfecto bastaría un grupo final más corto con autoblocante.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.861
No; si curvas las hacía yo hasta con el Touring biggrin, si no pregúntale a Antuan :finga:

Pero ya te digo yo que no es lo mismo :rambo:

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Sácale los Awards que le han dado al M52 para que hable con propiedad

Por cierto, se conoce alguna noticia de petamiento de un 2.8 de BMW?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.616
Alguien vió uno petado más allá de Orión biggrin

A ver, es que la cosa no es TT vs 328. Es "ese" TT vs su 328 y un pastizal; y 328 que dice tener en perfectas condiciones (cosa casi imposible de decir de un Audi TT MKI , os lo juro por el cauda biggrin)

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Alfa156;11721685 dijo:
No; si curvas las hacía yo hasta con el Touring biggrin, si no pregúntale a Antuan :finga:

Joer doy fe, que yo iba con Antuan, jajajaja!!! Y si uno tiene manos(y Raúl tiene), se goza de curvas hasta con un 500....Pero yo también creo que no es lo mismo....y para curvear prefiero el TT....

Aunque sigo pensando lo mismo. En las condiciones que le ofrece "el cambio" y visto su coche...ni de coña!!

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Reacciones
20.595
:razz: SI :razz:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.628
No.

Tampoco hay gran diferencia de potencia, pierdes 2 plazas y el maletero. Y bueno tu coches sabes como esta y lo que necesita, y el otro coche no.

galiote

Forista
Modelo
M52TUB28
Reacciones
90
Por experiencia se que el 328i no es tan vacilon como un TT :descojon: pero es mucho mas coche en todos los aspectos. Ahora, como te habran repetido hasta la saciedad todo depende de lo que busques.
Concretamente por un TT no cambiaba mi coche ni de guasa (enamorado de la traccion trasera que ando) pero si lo hiciera por estetica no pagaba mas de 2000 leuros y por estetica, que ese motor por lo visto es un chasco.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.616
Acabo de ver las fotos. ya si que ni de coña lo cambiaba.

Aparte de que el oxfordgrün con el interior hellbeige está impoluto.

galiote

Forista
Modelo
M52TUB28
Reacciones
90
Coincido con Gus, acabo de ver las fotos y sin animo de ofender, estas loco :descojon: En serio, yo me quedaba el tuyo, no me hace falta ver el TT.

Por cierto, que paraca delantero llevas? lleva un añadido o que?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.705
Alfa156;11721685 dijo:

El tuyo era un petrolero, no se pueden hacer los mismos dobles embragues que con un 28i ni las mismas subidas de régimen.

Yo he rodado en circuito con el TT Mk1 e iba muy bien, divertido, ágil. Pero no más que mi 328i E36 y en motor me quedo, de largo, con el del BMW.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.705
davidW;11721710 dijo:
Sácale los Awards que le han dado al M52 para que hable con propiedad

Por cierto, se conoce alguna noticia de petamiento de un 2.8 de BMW?

Alguno habrá "petado", seguro. Sobre todo si ha roto la bomba de agua (el punto débil de estos motores) y no ha parado a tiempo. Pero pocos, muy pocos.

KrloS

Forista Senior
Modelo
328i e46 step
Reacciones
134
galiote;11721927 dijo:
Coincido con Gus, acabo de ver las fotos y sin animo de ofender, estas loco :descojon: En serio, yo me quedaba el tuyo, no me hace falta ver el TT.

Por cierto, que paraca delantero llevas? lleva un añadido o que?

Pues según algún forero que me informó de tal paraca me dijo que era un kit aerodinámico poco habitual verlo. Es un kit aerodiamico diferente al normal sin llegar a ser el kit M por lo que sé, una cosa intermedia supongo. La verdad es que nunca he visto ningún e46 con el puesto.

Nada, si al final me vais a convencer, en realidad era sólo una posibilidad, nada más. Tiene que darseme una buena oportunidad para deshacerme de mi coche y que el sustituto dea la talla, cosa que por ahora no diviso aún jeje.

Como aparezca mañana con un TT por el foro me banean fijo, por loco estúpido :axe: :descojon:

Gracias pañeros.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.861
Reihesechs;11721996 dijo:
El tuyo era un petrolero, no se pueden hacer los mismos dobles embragues que con un 28i ni las mismas subidas de régimen.

Yo he rodado en circuito con el TT Mk1 e iba muy bien, divertido, ágil. Pero no más que mi 328i E36 y en motor me quedo, de largo, con el del BMW.

Doble embrague tampoco puede hacer el compañero con un steptronic :finga:

No sé, yo el 8N no lo he catado, así que tomaos mis comentarios con una cierta reserva; lo que sí te puedo decir es que el 8J le pega unas cuantas vueltas a mi ex-E46 (e insisto, no es que el E46 fuera malo, al contrario). Pero es física pura: peso, distancia entre ejes y altura del CDG juega todo a favor del TT. El único punto en contra es el tacto de la dirección, que obviamente no se puede igualar a un RWD por la influencia parásita de la transmisión.

No; en serio, ahora he visto las fotos del E46 del compañero, y lo que me sabría mal es malvenderlo por cuatro duros; pero es que hoy en día no hay más, es lo que toca...

En todo caso es una decisión a tomar con el corazón (porque pensando con la cabeza yo tampoco lo haría). Aunque ese 328 está impecable, con esa combinación de colores y acabado, lo veo un tanto pureta-style (hala, ya lo he dicho biggrin) incluso para mí, así que imaginaos para alguien casi 10 años más joven :rambo:

Manu8310

Forista
Reacciones
371
Andará poco mas el tt pero el bmw yo creo que es mejor coche. Y por otro lado que si encima tienes que pagar 4000 eurazos como que no.

s2

galiote

Forista
Modelo
M52TUB28
Reacciones
90
KrloS;11722097 dijo:
Pues según algún forero que me informó de tal paraca me dijo que era un kit aerodinámico poco habitual verlo. Es un kit aerodiamico diferente al normal sin llegar a ser el kit M por lo que sé, una cosa intermedia supongo. La verdad es que nunca he visto ningún e46 con el puesto.

Nada, si al final me vais a convencer, en realidad era sólo una posibilidad, nada más. Tiene que darseme una buena oportunidad para deshacerme de mi coche y que el sustituto dea la talla, cosa que por ahora no diviso aún jeje.

Como aparezca mañana con un TT por el foro me banean fijo, por loco estúpido :axe: :descojon:

Gracias pañeros.

Muchas gracias! Seguramente en breve repare el paragolpes o lo cambie y busco ideas. La primera pega es que el M2 lo tengo supervisto aunque me gusta asi que me gustaria poner algo distinto. Luego esta el tema de las homologaciones, que sera por lo que no lo cambie al final :roll:

galiote

Forista
Modelo
M52TUB28
Reacciones
90
Reihesechs;11722006 dijo:
Alguno habrá "petado", seguro. Sobre todo si ha roto la bomba de agua (el punto débil de estos motores) y no ha parado a tiempo. Pero pocos, muy pocos.

Por cierto, cuando hablais de petar el motor os referis a dejarlo para tirar supongo porque yo vengo de un Primera y hay un abismo entre el mantenimiento de los dos motores, LA DE COSAS QUE HAY QUE CAMBIARLE "POR MANTENIMIENTO"!!

Pero... motorazo!!!! estoy harto de que me lo digan los que suben al coche =D==D=