No son 100% equivalentes, pero si son mas parecidos, en prestaciones que un cayman en mi opinión, claro... ;-) 911---------325CV-----0-100----5.0seg M3----------343CV-----0-100----5.2seg M3CLS------360CV-----0-100----4.9seg Cayman S---295CV-----0-100----5.4seg Cayman-----245CV-----0-100----6.1seg Z4 3.0Si-----265CV-----0-100----5.7seg Z4 M--------343CV-----0-100----5.0seg como mucho estaria entre los dos pero el cayman a mi me sugiere mas compararlo con el Z4 3.0SI o con el M, pero nunca con el M3, aparte de que estamos comparando un modelo basico M3 con el cayman S, si lo compararamos con el cayman basico, no tendria nada que hacer...Y si bien comparamos el Cayman S con el M3CLS, el Cayman saldria muy desfavorecido, incluso si lo compararamos con el Z4M o el Z4 3.0Si... Pero, claro, aqui entra el tema estetico, que quiza es el mas importante, dada que la potencia de cada coche, es mas que suficiente...Y por mi parte el Cayman pierde frente al M3, al 911 y a l Z4, "pero que voy a decir yo que tengo un modesto Z4 y estoy enamorado de BMW" ;-)
Para mí igual, el Cayman me gusta pero frente a un 911 estéticamente no tiene nada que hacer..Por este orden 911, M3, Cayman :wink:
debe ser mas divertido conducir un cayman s, en el aspecto dinamico porsche esta por encima de BMW, el cayman es mas ligero , mejor chasis , motor central, mejores frenos , mas bajo , vamos mas deportivo en todo, todo ello suple los 50cvs menos que tiene para ser igual o mas eficaz que un m3 escepto en autovia. Como coche unico eso si me quedo con el M3.
No todo en esta vida son cv y 0-100..... Además,que tiene que ver el tema de que si el m3 es el básico, y habría que compararlo con el cayman, por lo tanto el cayman S habría que compararlo con el CSL........ con todos mis respetos, creo que en este aspecto, estás un poco cofundido. De todas maneras,el Cayman S no sale desfavorecido frente a ninguno de los que has nombrado, en algunos casos es superior. Pero bueno,lo he dicho muchas veces en este post, yo no me decanto por un coche por que haga menos tiempo en x circuito ni porque acelere dos décimas más que otro...le doy importancia a las prestaciones pero cuando la cosa está muy equilibrada, como es el caso,hay que valorar muchas más cosas. Si tanta importancia les damos,pongo aquí los números de nuevo: Cayman S Vs M3: http://www.zeperfs.com/duel1326-109.htm Cayman S Vs Z4 M Coupe: http://www.zeperfs.com/duel1326-1530.htm Frente al CSL el cayman si sale algo desfavorecido: http://www.zeperfs.com/duel1326-1113.htm
Has descrito muy bien lo que es el cayman s....un deportivo puro y duro, que gracias a su efectiva puesta a punto, ofrece unas sensaciones y prestaciones iguales o superiores a coches con 50 cv más.... No todo son cv!!!
No digo que no, pero prefiero las sensaciones ///M. El Cayman me pareció igual al Boxster que encima es descapotable y más barato.
Porsche Cayman S. Prueba 03-01-2006 Enrique CalleLo que hace preferible a un Cayman a casi todos los deportivos más o menos semejantes es su estabilidad y capacidad de frenada. Lo más desfavorable es su precio, en parte porque su equipamiento de serie es escaso y porque el opcional —muy abundante— es costoso. Dentro de los coches de sus características, no hay otro que sea tan ágil en una carretera con curvas; en este sentido, es preferible a un BMW M3, un Nissan 350 Z, un Chrysler Crossfire Coupé 3.2 SRT6 o un Corvette C6. Para encontrar alguno superior en una carretera de curvas hay que irse a coches próximos a la competición (como un Mitsubishi EVO) o a deportivos mucho más caros y potentes. Como otros deportivos, es poco apacible para viajar por el elevado ruido que emite su motor. El confort de suspensión es suficiente, sobre todo con la suspensión opcional «PASM» en la posición más blanda (la posición más dura es casi de un coche de competición). Con la suspensión de serie también hay un buen equilibrio entre estabilidad y confort. Por reacciones, lo más parecido al Cayman es un Boxster S. Para una utilización en carretera (no en circuito) las diferencias de estabilidad entre el Boxster S y el Cayman S son muy pequeñas. Teniendo en cuenta la diferencia de precio entre ambos, y atendiendo exclusivamente a las cualidades dinámicas, un Boxster S con las ruedas y la suspensión opcionales puede ser una alternativa muy interesante a un Cayman S con las ruedas y la suspensión de serie. Lo que más distingue a un Cayman de un Boxster son las diferencias funcionales y de estilo de cada carrocería y, en menor medida, las prestaciones. El Cayman es algo más funcional que el Boxster porque tiene un maletero trasero más voluminoso (aunque con una forma no muy aprovechable), tiene un cristal trasero más grande (que le da algo más de visibilidad) y un techo de metal que aisla mejor que una capota de lona. Cuando se circula por firme muy irregular, en el Boxster se pueden sentir ciertas vibraciones que no tiene el Cayman. El Cayman está a la venta por 65.344 € con cambio manual de seis velocidades y por 68.186 € con cambio automático. Tiene un precio muy alto para su potencia, pero no para sus prestaciones, que son muy rápidas. Es capaz de acelerar, por lo menos, lo mismo que un BMW M3 (64.500 € y 343 CV). Las diferencias entre un Cayman S y un 911 Carrera no son sólo de precio y prestaciones; el 911 Carrera es mucho más costoso y algo más rápido. Un 911 Carrera tiene más motricidad y posiblemente más resistencia al calentamiento de los frenos que un Cayman S. También es un coche más exigente para el conductor, con el que resulta más difícil disfrutar en una conducción rápida por carreteras con curvas. no se por lo que pone hay yo me quedaria con el m3 tiene mas comodidad de maletero mas plazas y tienen la misma aceleracion y la verdad es que me gusta mas el m3.....:wink: saludos....
Un deportivo no se compra pensando en el maletero ni en las plazas...por eso es un deportivo, no se busca eso.
No se yo hasta que punto tienen fiabilidad, esos datos, puesto que no me coincide que un M3 SMGII acelere en 5.4 y un M3CLS en 5.5, 0.6 milesimas mas que los datos oficiales, o que un Z4 M acelere en 5.5 y los datos oficiales digan 5.0, que existan pequeñas diferencias, vale, pero tales... En mi opinión los datos no coinciden... ;-) Pero claro, " es solo una opinión " ;-)
Esto pasa en todas las comparativas y números que encuentres, siempre hay algo raro unas veces a favor de un coche y otras a favor del otro.....simplemente es para decir que a favor de uno o del otro(exceptuando el CSL) las diferencias son casi inexistentes. Esto son datos de prestaciones puras y duras, después habría que entrar a valorar el comportamiento en carretera, sensaciones....etc En el artículo de arriba, se explica bien lo que es el cayman s: "Dentro de los coches de sus características, no hay otro que sea tan ágil en una carretera con curvas; en este sentido, es preferible a un BMW M3, un Nissan 350 Z, un Chrysler Crossfire Coupé 3.2 SRT6 o un Corvette C6. Para encontrar alguno superior en una carretera de curvas hay que irse a coches próximos a la competición (como un Mitsubishi EVO) o a deportivos mucho más caros y potentes" Me faltaba esta: Cayman vs Z4 Coupe 3.0 i http://www.zeperfs.com/duel1326-1516.htm