Cambiaríais vuestro e36 por un A4 3.0 V6???

pavilo

Forista
Hola, pues vereis, me ha surgido la oportunidad de quedarme con un Audi A4 3.0V6 (B6) negro, del 2.003 con todos los extras, 70.000 km reales, nacional y con libro, y en muy buen estado de todo.

La cosa es que se quedan con mi coche, y a mi me da una pena tremenda, pero es que me sale la operación muy pero que muy bien; ahora bien, otro tema es que me da un poco de reparo por la cosa de que es un 3.0 V6 gasolina y no se como son esos motores en cuanto a fiabilidad, mantenimiento, posibles problemas, consumo, etc... se refiere, por lo que me gustaria si alguien sabe acerca de estos motores que me informe un poco sobre el tema aparte de decirme si haríais el cambio o no, el mio es un 320i coupe del 93 completito de todo y 138.000 km. y va fino fino, pero no se lo que hacer, me tiene confuso.

En definitiva, a mi me tira mas BMW y mi intencion era apañarme un 530d pero al surgirme esta muy buena oportunidad no se que hacer, y con respecto al consumo no creo que este tipo de motores sean mas tragones que el mio, ahora con respecto al mantenimiento y fiabilidad ahi ya no entro, no tengo ni idea.

Saludos (y perdonad por el tocho).

Adr-i813

Forista
Piensa tambien que de tu coche al Audi hay años luz en seguridad por ejemplo... y que en 10 años los coches cambiaron en mil cosas.
Respecto al tema de fiabilidad... pues como toda maquina, puede romper por cualquier lado, pero rompera mas facilmente una maquina con 138.000km que una con 70.000.
Y lo de la pena... pues te va a pasar siempre, y con cualquier coche, incluso con el Jaudi si te decides.

De todas formas miratelo muy mucho, me parece una oferta demasiado golosa. Nuestros coches ya tienen sus años y estan devaluados...

n4nd1yu320ci

Forista
los motores del grupo vag, son muy duros, eh visto motores con 300mil km y duran, en cuanto a fiabilidad , consumo depende mucho del uso, tipo de conduccion, etc... sobra decir que aviendo 10 años de diferencia de vehiculo a vehiculo, siempre sera mejor el nuevo, no por ser audi por ser mas nuevo, pero claro eso solo depende de ti el canviarlo, yo lo aria, soy planchista de la audi y los tengo muy vistos y probados casi todos... biggrin y si fuera traccion quattro, ya ni me lo paraba a pensar, mantenimiento, aver la mano de obra de audi esta a 63€ la hora, por lo menos en el concesionario donde yo estoy... si quieres ya preguntare a los mecanicos que me informen algo de ese motor, pero que vaya que podrias estar tranquilo seguro...xD tambien decirte que un coche puede romper con 200mil km igual que tambien pueden romper con 20mil... espero que te sea de ayuda, saludos!!

MarC_aS

Forista Senior
Pfff tema chungo, se les pilla demasiado cariño a los bm´s... pero sinceramente mirándolo friamente es un buen cambio, muy buen coche y con 10 años menos. No he probado ese motor pero yo de audi, mercedes y bmw me fio al 110%.

A mi me gustaría que cuando llegue el día de cambiar de coche, pueda seguir con bmw porque tiene algo especial, será obsesión mia tal vez...

Piensatelo bien, está claro que es un buen coche

pavilo

Forista
MarC_aS;5607922 dijo:
Pfff tema chungo, se les pilla demasiado cariño a los bm´s... pero sinceramente mirándolo friamente es un buen cambio, muy buen coche y con 10 años menos. No he probado ese motor pero yo de audi, mercedes y bmw me fio al 110%.

A mi me gustaría que cuando llegue el día de cambiar de coche, pueda seguir con bmw porque tiene algo especial, será obsesión mia tal vez...

Piensatelo bien, está claro que es un buen coche

Ese es mi principal problema, por lo demas si se yo que es un muy buen cambio, pero enfin, y que con BMW me ha ido muy bien y no me gustaria cambiar a AUDI, pero enfin, las circunstancias mandan.

318 i

Forista Senior
Sinceramente, no me gusta Audi. Yo, personalmente, no lo cambio. Repito, yo. Tu haz lo que veas. No es que no me gusten por nada, pero es una marca de coche que no me chista nada de nada y no se porque. No me atraen. Pero ya te digo, tu haz lo que veas, faltaria mas.

danlee

Forista Senior
es una decisión dificil porque lo del audi es una oprtunidad pero te va a consumir mucho más que el tuyo.tu verás.

pavilo

Forista
danlee;5608043 dijo:
es una decisión dificil porque lo del audi es una oprtunidad pero te va a consumir mucho más que el tuyo.tu verás.

Tu crees que me va a consumir mucho mas que el mio?? Yo no lo se porque nunca he tenido conocimiento de esos motores, como por ejemplo los TDi si ha habido en mi casa y actualmente mi suegro tiene un A4 TDi de 130 y un amigo mio el 2.5 TDi de 163 y se que los dos le van de maravilla, pero del gasolina no tengo ni idea, de ahi el preguntar e informarme.

Mi coche me viene haciendo consumos medios de 12 litros a los 100 y en carretera de los 8 a 8,5 tranquilo tranquilo, si te pasas un poco te vas a 9 o a 10, por lo que no creo que el Audi gaste mas que el mio, no lo se, hablo desde la ignorancia.

Gracias por las opiniones, me son de gran ayuda.

De BMW a BMW O Mercedes , yo conozco mi bemeta y tiene 240000 ....un AUDI no sé si llega y otra marca dificil.
BMW o MERCEDES .....el resto queda fuera .

TIO QUE VAS A HACER????

LLAMAME; QUE LO MISMO TE INTERESA UNA COSITA QUE TENGO POR AHI AVERIGUADA!!!!

Y SE LLAMA 530d, con paquete ///M, llantacas techo solar, volante ///M, Cuero tela (El cuero es alcantara....

LLAMAME MEJOR!!!

Un saludete!!

danlee

Forista Senior
es un tercio más de c.c.de 2000 a 3000, por h..... consume más, de hecho es un pozo sin fondo.
un saludo

BASSAS

Forista Senior
Yo no lo cambiaba por tu BMW ni loco.

La diferencia de placer de conducir entre ambos es abismal.

Si te gustan los coches sin más, adelante con el cambio.

Si te apasinan los coches y disfrutas con la conducción deportiva ortodoxa, quedate con tu bonito 6L

Marckus02

Forista
Puff esque solo por la diferencia de edad, pero BMW es BMW, lo siento no te puedo ayudar estoy igual de indeciso que tu, mirate eso del 530d que te comenta ///M.Bueno.

Un saludo.

tasio_re

Forista
Mira, yo he votado que "si, lo cambiaría" pero el tema es así: lo cambias sin diferencia (cosa que no creo), lo vendes y te compras un E36 más nuevo y más potente. Igual te sacas un poco de pasta y todo. Y si tienes que pagar algo por él, hecha cuentas a ver si te sale bien.

Hagas lo que hagas, suerte.

Un saludo

kbon

Forista Senior
yo lo cambiaria si tuviera traccion total(desconozco si la tiene).lo que no haria seria pasar del bmw a un traccion delanterucha..

Ritomari

Forista
si quieres mi opinion...ahi va:
Me dedico a la venta de cochees desde hace 12 años,traigo coches a medida de europa a canarias,y creo q desde mi punto de vista en audi no es mas q un volkswagen refinado por dentro.
El bmw tiene chasis de alante a atras como mercedes,eso salva vidas,el audi solo tiene la cuna del motor,el coche se deforma del todo en un golpe y el bmw le arreglas aletas capo y paracas y tienes coche con chasis intacto.
Por otr lado es motor 3.0 gasolina de audi (10-12 l/100km)es el coche de las dos horas de felicidad,la hora en q lo compras y la hora en q te lo quitas de encima.Si al menos fuese el diesel 150 cv con 6 velocidades (5.4 l/100 km)q va muy bien...pero tampoco tiene chasis.
Tengo un 320 del 91 sin abrirsele el motor para nada con 360 000 km reales y no rompe nada ni se caduca nada.Al audi a los 100 km ya le has cambiado aparte de correa distribucion tb muchas mangueritas q se caducan con el uso,a mi bm jamas le he hecho eso.
No es lo mismo traer un audi a 200 km h durante 14 horas desde alemania
a hacerlo con bmw.Es mas fiable el bmw,te sientes mas seguro,todo a mano y si te llevas un golpe tienes muchas posibilidades de escapar.
Tengo un A4 3.0 gasolina hace 3 meses y ni lo miran.Te lo vendo en 10.000 euros con 4 años y medio e impecable.
Tu mismo

Invitado24

Forista Legendario
Ritomari;5608845 dijo:
Me dedico a la venta de cochees desde hace 12 años,traigo coches a medida de europa a canarias,y creo q desde mi punto de vista en audi no es mas q un volkswagen refinado por dentro.
El bmw tiene chasis de alante a atras como mercedes,eso salva vidas,el audi solo tiene la cuna del motor,el coche se deforma del todo en un golpe y el bmw le arreglas aletas capo y paracas y tienes coche con chasis intacto.
Por otr lado es motor 3.0 gasolina de audi (10-12 l/100km)es el coche de las dos horas de felicidad,la hora en q lo compras y la hora en q te lo quitas de encima.Si al menos fuese el diesel 150 cv con 6 velocidades (5.4 l/100 km)q va muy bien...pero tampoco tiene chasis.
Tengo un 320 del 91 sin abrirsele el motor para nada con 360 000 km reales y no rompe nada ni se caduca nada.Al audi a los 100 km ya le has cambiado aparte de correa distribucion tb muchas mangueritas q se caducan con el uso,a mi bm jamas le he hecho eso.
a hacerlo con bmw.Es mas fiable el bmw,te sientes mas seguro,todo a mano y si te llevas un golpe tienes muchas posibilidades de escapar.
Tengo un A4 3.0 gasolina hace 3 meses y ni lo miran.Te lo vendo en 10.000 euros con 4 años y medio e impecable.
Tu mismo

:wav::wav:

MarC_aS

Forista Senior
A mi me da la sensación de que menospreciais a esa marca.... Yo creo que audi es muy buena marca, pero es que dejar a un bm cuesta mucho mucho.

kake

Forista Senior
Ni de coña lo cambio mi hermana tiene un audi, y ni punto de comparacion, yo no me compraria uno en la vida

Parece que todo el mundo esta de acuerdo en una cosa, entregarlo lo entregariais, pero por otro BMW o por un a4 diesel!!!

Ahi tienes tu respuesta Pavilo!!!

Si puedo esta semana te traigo el 530d a tu casita!!!

Un saludo!

Isak R.F.

Forista Legendario
Los V6 de VAG son muy tragones, joden muchas bujias y muchas sondas labdas... lo se por experiencia...

T

taca

Guest
lo cambiaba a la de ya. Lo vendes y te pillas un M3 286...

pavilo

Forista
///M.Bueno.;5610529 dijo:
Parece que todo el mundo esta de acuerdo en una cosa, entregarlo lo entregariais, pero por otro BMW o por un a4 diesel!!!

Ahi tienes tu respuesta Pavilo!!!

Si puedo esta semana te traigo el 530d a tu casita!!!

Un saludo!

Joer macho ni que lo digas, jjejejje...

Enfin, yo creo que tengo la cosa ya clara, tenia dudas pero ya me las he aclarado, si llegara a cambiarlo (que creo que va a ser que no), seria para volver a revenderlo y en definitiva es como haber vendido mi coupe por 5 o 6 mil euros, ahora, yo no se como esta el mercado de estos coches; pero weno, creo que no lo llegare a cambiar (99%).

Con respecto al 530d, vete haciendo hueco pal sabado por la mañana, que estamos viendolo ya, jjejje..., ya me diras sobre que hora y eso te viene mejor, ya hablaremos cuando sepas algo seguro, ya sabes que a mi me da igual ir a tu casa a lopera o bajar a cordoba a verlo, ya lo que a ti te venga mejor.

Enga Manolo nos vemos, un saludo.

pavilo

Forista
Ritomari;5608845 dijo:
Tu mismo

Todo eso ya lo he andado yo, he estado a traves de un amigo mio metido en el mundillo de las compra - venta y se lo que son estos burros, ahora lo que yo preguntaba ya mas especificamente era eso, este motor en concreto, ya que hace mucho tiempo que desconecte de esto y no se como andara de consumos, problemas, etc...

Pero weno, claro que no lo tenia y vuestras opiniones que me acaban de aclarar, pos eso, que creo que se va a quedar donde esta, en principio para el fin de semana voy a ir a ver el 530d que ha ofrecido el forero y buen amigo mio ///M.Bueno, por lo que descarto el Audi (aunque he de reconocer que es buena operacion para revalorizar mi coche):

- Audi (con garantia, revisado y transferido)........ 8.700 €
- Iva deducible (soy autonomo)....................... -1.400 €
- BMW 320i coupe...........................................-4.000 €
----------
Tendria que poner de mi bolsillo......................... 3.300 €

Creo que es buena operacion, pero para eso, no para quedarmelo, pero enfin, ya esta todo dicho, creo que ademas llevas razon en todo menos un cosa, ese motor creo que lleva la distribucion por cadena si no me equivoco.

Saludos.

gumi

En Practicas
podeis poner una foto del modelo de a4 en cuestion?? porque si es el que yo creo lo cambiaba sin pensarmelo.. aora que antes miraria algun serie 5 amañosu

J

jordimoto_1

Guest
Desde luego como bmw no hay nada, desde mi punto de vista. Ycomo te han dicho audi es una caca es lo mismo vw, seat skoda; pero con mas calidad de detalles pero motores iguales y yo he visto golf IV con motores rotos bien pronto y los bmw pa romperlos tela.

withoutme_5

Forista
yo en tu lugar si lo cambiaba, es un coche mucho mas nuevo, si lo que quieres es un bmw haz el cambio y vende el audi, siempre podras sacar algo mas de dinero

pavilo

Forista
withoutme_5;5615800 dijo:
yo en tu lugar si lo cambiaba, es un coche mucho mas nuevo, si lo que quieres es un bmw haz el cambio y vende el audi, siempre podras sacar algo mas de dinero

Esa era la intencion, pero no se lo que hare finalmente, de momento voy a ver el 530d que me han ofrecido, que BMW es mucho BMW, ///M Power, jejjeje...

El mio es este (que va de vicio el cabron, jejjeje...) y la Vito de detrás también:
16112007308lv4.jpg

08122007332ui6.jpg

19112007316td3.jpg

16112007306sv3.jpg

08122007335gg2.jpg

Y el A4 en cuestion es este:
10482618ntk1.jpg

10482651ndu8.jpg

10482627ndb3.jpg

10482637nga9.jpg

10482628nkp1.jpg

10482633neu0.jpg

10482655ngn5.jpg

Tambien me dejan este barato barato, pero de aqui ya si que no me fio ni un pelo de estos motores, aunque esta muy bien terminado de todo, tiene todos los extras y esta preciosos en vivo y en directo, es el 2.4JTd de 175 cv, pero no me fio, es mas, un amigo de mi padre tiene el concesionario alfa romeo de linares y me dio un consejo: "nunca te compres un alfa, no paran de dar problemas, y rompen las culatas que da gusto"; y aunque tambien lo tengo en la cabeza, no creo que tampoco me lo quede, es este:

10489050nzg9.jpg

10489052nvy8.jpg

10489054nyw5.jpg

10489058nqo0.jpg

10489067ndz1.jpg

10489060nox0.jpg

10489065nrc0.jpg

10489062noi7.jpg

Enfin, de todas formas aunque ya lo tengo decidido, espero que sigais dando vuestra opinion.

Un saludete para todos.