Duda Cambio a frenos Perfomance

kacike80

Forista Senior
Seguramente abra varios hilos sobre el tema, pero yo pregunto...( si los hay pasarme el enlace )

Tengo en mente la siguiente modificación, tengo un modelo basico...frenos de 284mm y 290mm...
Una vez modificado el chasis y el motor falta lo mas importante...modificar los frenos...

La idea es buscar un kit de segunda mano en buenas condiciones...kit M de 340mm y 345mm...

Ahora bien, me gustaria saber que pasos hay que tomar, si se necesita mucha modificación...me esplico, se que necesito homologar y electronica.
Pero si no se modifica la electrónica se nota? Que parámetros de la electrónica de modifocan, presion de la bomba? Esp?

En cuanto a la legalización del proyecto, se necesita hacer el test de frenada, o al ser una pieza original ya homologada por la marca me puedo ahorrar esa parte. Se que con un kit de frenos sobredimensionados de otra marca hay que contratar un laboratorio técnico que haga el estudio de frenada y con ello pasar itv y todos los pasos...en fin, que tengo muchas dudas y antes de invertir cierta cantidad de dinero me gustaría tener las cosas mas claras...

Acepto todas las opciones, respuestas y sabiduria que podais aportar...se que en los concesionarios oficiales vas, pagas y ellos lo hacen todo...aunq me interesa mas la opinion de quienes lo habeis echo fuera del concesionario oficial...
 

rapita

En Practicas
Habría que ver que ver si el equipo M está homologado para el tipo o para un modelo concreto.

Si lo está para el tipo, habría que encontrar el certificado de homologación, y luego con el certificado de instalación en taller se metería en la ficha de ITV, pero claro creo que el certificado de homologación de los frenos no va a ser fácil conseguirlo.

Si está homologado para un modelo, es como si fuera de una tercera marca, prueba de frenada y todo.

Por lo que se del equipo de frenos M, es para el tipo pero si no lo pides de origen, conseguir el certificado será una odisea y por lo que he visto en el despecie no cambia la bomba, pero no te puedo dar certeza absoluta.

Suerte

Salu2
 

kacike80

Forista Senior
Habría que ver que ver si el equipo M está homologado para el tipo o para un modelo concreto.

Si lo está para el tipo, habría que encontrar el certificado de homologación, y luego con el certificado de instalación en taller se metería en la ficha de ITV, pero claro creo que el certificado de homologación de los frenos no va a ser fácil conseguirlo.

Si está homologado para un modelo, es como si fuera de una tercera marca, prueba de frenada y todo.

Por lo que se del equipo de frenos M, es para el tipo pero si no lo pides de origen, conseguir el certificado será una odisea y por lo que he visto en el despecie no cambia la bomba, pero no te puedo dar certeza absoluta.

Suerte

Salu2
En teoria la propia bmw ha homologado ese kit que es brembo, sino me equivoco como pieza opcional, por eso creo que el paso del laboratorio tecnico me lo puedo ahorrar, porq creo que es de lo mas caro...ademas son un kit que vale para todos los serie 1, algun serie 2 y algun serie 3...correguirme si me equivoco...cuando lo miro en Salesafter valen para todas las motorizaciones, desde el 114 hasta los 135i, imagino que para los nuevos 140i se pueda solo homologar los de 370mm y 345mm que son los Perfomance...
 

sistrax

Forista
Hay un compi del foro que los montó, @santitaxis en su 116i. Los pilló en eBay y si no recuerdo mal, se los montaron en BMW, la cual le facilitó el certificado de montaje, y el de los propios frenos, si no se lo dieron al comprarlos.

En tu caso, tendrás que ir a BMW, pedir el certificado de homologación de los frenos, en que diran que son validos para montarlos en tu modelo, calcula unos 100/150€. Luego, necesitaras que quien te los monte, te haga el certificado de montaje. Con eso, a la ITV, y creo que ya te los ponen en ficha, pagando otra vez, claro.

Al ser de la propia BMW, y teniendo un certificado que diga que son validos para tu modelo, ya te ahorras lo de la ingeniería.

Esto, te lo digo desde lo que yo creo que sería. Pero seguro que alguien te puede asesorar mejor.

En cuanto a la electrónica, hay que codificar, habia que añadir algo a la carpeta HO-WORT, dentro del FA, y luego, hacer code a algunos modulos. Esto es necesario para ajustar el ABS, ESP, ASR, y la presion de la bomba, todo eso varía, y si no lo haces, no rendiran bien

Suerte.
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
@kacike80 , ponte en contacto con los chicos de @THOMOLOGACIONES y allí un tal Joan te dará todas las explicaciones, y si te interesa te harán lo necesario con gran pericia, te lo digo por experiencia, aunque no concretamente en los frenos.
 

NachWayne

En Practicas
Hace unos meses estuve en la misma tesitura que tú.
Tenía apalabrados unos frenos completos M (discos lisos pinza azul) y en la misma BMW donde el vendedor se había montado los Performance y le tenían guardados los M, me dijeron que me los podían montar pero no homologar ya que se venden como un extra de fábrica y no se pueden reequipar a posteriori (no así como los Performance).

Contacté con el patrocinador del foro, hablamos luego por tlfn y me dijo que al no tener el certificado de homologación de BMW habría que hacer prueba de frenada, informe técnico etc y que se subiría bastante, sin llegar a hablar de cifras.

Respecto a los Performance, si los compras de 2a y el vendedor te da el certificado los podrás homologar sin hacer prueba.
Y si no te lo da, creo que ese sí se puede conseguir si tienes contactos.
 

santitaxis

Forista
Hay un compi del foro que los montó, @santitaxis en su 116i. Los pilló en eBay y si no recuerdo mal, se los montaron en BMW, la cual le facilitó el certificado de montaje, y el de los propios frenos, si no se lo dieron al comprarlos.

En tu caso, tendrás que ir a BMW, pedir el certificado de homologación de los frenos, en que diran que son validos para montarlos en tu modelo, calcula unos 100/150€. Luego, necesitaras que quien te los monte, te haga el certificado de montaje. Con eso, a la ITV, y creo que ya te los ponen en ficha, pagando otra vez, claro.

Al ser de la propia BMW, y teniendo un certificado que diga que son validos para tu modelo, ya te ahorras lo de la ingeniería.

Esto, te lo digo desde lo que yo creo que sería. Pero seguro que alguien te puede asesorar mejor.

En cuanto a la electrónica, hay que codificar, habia que añadir algo a la carpeta HO-WORT, dentro del FA, y luego, hacer code a algunos modulos. Esto es necesario para ajustar el ABS, ESP, ASR, y la presion de la bomba, todo eso varía, y si no lo haces, no rendiran bien

Suerte.
Mejor explicado imposible, así lo hice
En la carpeta HO-WORT creo que hay que añadir: SBR
 
Última edición:

NachWayne

En Practicas
Hay un compi del foro que los montó, @santitaxis en su 116i. Los pilló en eBay y si no recuerdo mal, se los montaron en BMW, la cual le facilitó el certificado de montaje, y el de los propios frenos, si no se lo dieron al comprarlos.

En tu caso, tendrás que ir a BMW, pedir el certificado de homologación de los frenos, en que diran que son validos para montarlos en tu modelo, calcula unos 100/150€. Luego, necesitaras que quien te los monte, te haga el certificado de montaje. Con eso, a la ITV, y creo que ya te los ponen en ficha, pagando otra vez, claro.

Al ser de la propia BMW, y teniendo un certificado que diga que son validos para tu modelo, ya te ahorras lo de la ingeniería.

Esto, te lo digo desde lo que yo creo que sería. Pero seguro que alguien te puede asesorar mejor.

En cuanto a la electrónica, hay que codificar, habia que añadir algo a la carpeta HO-WORT, dentro del FA, y luego, hacer code a algunos modulos. Esto es necesario para ajustar el ABS, ESP, ASR, y la presion de la bomba, todo eso varía, y si no lo haces, no rendiran bien

Suerte.


Creo que el compañero montó los Performance (discos avellanados y rayados)
No los M (lisos y pinza azul)
 

NachWayne

En Practicas
En teoria la propia bmw ha homologado ese kit que es brembo, sino me equivoco como pieza opcional, por eso creo que el paso del laboratorio tecnico me lo puedo ahorrar, porq creo que es de lo mas caro...ademas son un kit que vale para todos los serie 1, algun serie 2 y algun serie 3...correguirme si me equivoco...cuando lo miro en Salesafter valen para todas las motorizaciones, desde el 114 hasta los 135i, imagino que para los nuevos 140i se pueda solo homologar los de 370mm y 345mm que son los Perfomance...

Creo que confundes los M con los Performance.
Estos últimos son los de 370 y 345 que valen para todos los Fx (serie 1/2 son el mismo kit y en la 3/4 varía algo en el disco)

Los Performance en el conce los puedes sacar por 3000 aprox, ya montados, homologados etc.
 

kacike80

Forista Senior
Los de serie son una chatarra, y se muy bien porque, en el pasado los fabricaba yo...se que es muy ironico...pero de las 3 personas que trabajábamos en la maquina que los hacia ( uno por relevo ) los tres nos compramos un coche que los llevaba, un f21, un f20 y un mini...cosas curiosas...pese haberlos mejorado algo ( discos Ate rallados y con mas alto contenido ceramico, pastilla Ate cerramica, latiguillos metalicos goodbrige y liquido que soporta mayor temperatura )no me sigue convenciendo nada...es cierto que me aguantan mas el mal uso, pero no me terminan de convencer
 

kacike80

Forista Senior
Hablare con mi taller que es quien se encargara de moverlo todo, aunq ahora estan mas centrados en sacar el trabajo acumulados estos meses de paron...se que tienen amistad en la bmw cerca de dnd vivo y ya nos han echo algun favor en el tema de piezas de repuesto y con algun codigo de homologacion...en cuanto a codificacion creo que @theMpower sera el mas indicado para asesorarme y modificarme dicha electronica...gracias las aportaciones...

Aprovecho para decir que si sabeis de algun kit M o Perfomance en venta yo estoy interesado...ya monte en su dia las 18" para hacer esta conversion...
 

BMW4ever

Forista
Con los azules los que vienen de fábrica hay que pasar laboratorio, con los performance al ser reequipacion tienen un certificado de conformidad con eso y un certificado de montaje de cualquier taller luego a ITV y listo

Gracias a la información de @santitaxis monte y homologue los BMW Performance .
Los M azúleles no creo que sea muy económico de homologar .
 

rapita

En Practicas
Si los M no tienen certificado de homologación porque solo pueden venir de fábrica (me extrañaría ya que el certificado debería estar), homologarlos puede ser carete, para sacar el certificado de la pieza.

El resto, totalmente de acuerdo con lo que habéis dicho.

Salu2
 

Isotopo2018

Forista Senior
Bmw solo emitirá certificados de homologación...para kits de frenos que Bmw pueda reequipar y según número de bastidor.
Que un kit se monte en un 135í no significa que Bmw los haya homologado para un 116d.
Conseguir fuera de eso algo de Bmw..será complicado.
 

Petrosinogiovanni

En Practicas
Hola chicos bn días!!!!! Yo desde mi experiencia personal compré los frenos m Sport en Reino Unido, y los ponte a posteriori en mi coche. La cosa funciona de esta
Manera, aunque sean frenos que salen de fábrica con nuestros coches hay que homologarlos si o si. Con l o que una vez montado los frenos con sus discos y perillas hay que ir al conce y pedir un certificado de conflrmldad parade los frenos lea nuestro modelo de coche. El precio es sobre unos 150€. Pero ojo porque hay el truco, si no montas discos y pastillas parca Bmw no te dan este certificado. Por lo menos yo probé en dos concesionarios y me dijeron que no porque los discos y pastillas lo eran de la casa. Una vez tengas el certificado de conformidad, vas a la iré y te lo ponen en ficha. El otro caso es osar por un proyecto con prueba de frenada y meterlos en ficha con lo que es más caro. Y ahí puedes montar discos y pastillas de Malka marca que quieras!!! . Espero haberos ayudado y quitado de dudas
 

Petrosinogiovanni

En Practicas
Bmw solo emitirá certificados de homologación...para kits de frenos que Bmw pueda reequipar y según número de bastidor.
Que un kit se monte en un 135í no significa que Bmw los haya homologado para un 116d.
Conseguir fuera de eso algo de Bmw..será complicado.

Eso no es cierto m, Bmw te deja un certificado de conformidad/homologación si lo pagas sin casi problema ( eso dicho por Bmw ibérica ) lo importante es que todas las piezas sean de marca Bmw ( tanto discos que pastillas )
 

Isotopo2018

Forista Senior
Hola chicos bn días!!!!! Yo desde mi experiencia personal compré los frenos m Sport en Reino Unido, y los ponte a posteriori en mi coche. La cosa funciona de esta
Manera, aunque sean frenos que salen de fábrica con nuestros coches hay que homologarlos si o si. Con l o que una vez montado los frenos con sus discos y perillas hay que ir al conce y pedir un certificado de conflrmldad parade los frenos lea nuestro modelo de coche. El precio es sobre unos 150€. Pero ojo porque hay el truco, si no montas discos y pastillas parca Bmw no te dan este certificado. Por lo menos yo probé en dos concesionarios y me dijeron que no porque los discos y pastillas lo eran de la casa. Una vez tengas el certificado de conformidad, vas a la iré y te lo ponen en ficha. El otro caso es osar por un proyecto con prueba de frenada y meterlos en ficha con lo que es más caro. Y ahí puedes montar discos y pastillas de Malka marca que quieras!!! . Espero haberos ayudado y quitado de dudas


Esos frenos que montaste....
¿los hay como reequipamiento por Bmw para tu coche?

O son de otro modelo??
 

kacike80

Forista Senior
En teoria tanto los M como los Perfomante son recambios...si tengo que montar discos originales y pastillas no me preocupa, mi taller me los deja a precio de descuento de taller, un 15% o un 20% menos...
La cosa es que no tenga que hacer la prueva de laboratorio, que eso creo que sube a unos 600€...y todo por hacer tres frenadas de mierda y un papelito...lo puedo entender mas en alguna piezas no originales, que te pidan ciertos criteros de seguridad
 

Isotopo2018

Forista Senior
En teoria tanto los M como los Perfomante son recambios...si tengo que montar discos originales y pastillas no me preocupa, mi taller me los deja a precio de descuento de taller, un 15% o un 20% menos...
La cosa es que no tenga que hacer la prueva de laboratorio, que eso creo que sube a unos 600€...y todo por hacer tres frenadas de mierda y un papelito...lo puedo entender mas en alguna piezas no originales, que te pidan ciertos criteros de seguridad

Lo de los discos de origen,, es lógico,, pues es informe de conformidad es sobre el conjunto.

Pero si miras por recambios por tu bastidor, existen esos frenos que tu quieres comprar, como reequipamiento en el grupo 03 ???
 

Petrosinogiovanni

En Practicas
Lo de los discos de origen,, es lógico,, pues es informe de conformidad es sobre el conjunto.

Pero si miras por recambios por tu bastidor, existen esos frenos que tu quieres comprar, como reequipamiento en el grupo 03 ???

No si lo buscas como recambio no existen!!! Tienes que poner los m. Performance con discos de 370 y 345!!!! Yo los compré en Reino Unido y eran de un 140i con menos de 10k km
 

Petrosinogiovanni

En Practicas
En teoria tanto los M como los Perfomante son recambios...si tengo que montar discos originales y pastillas no me preocupa, mi taller me los deja a precio de descuento de taller, un 15% o un 20% menos...
La cosa es que no tenga que hacer la prueva de laboratorio, que eso creo que sube a unos 600€...y todo por hacer tres frenadas de mierda y un papelito...lo puedo entender mas en alguna piezas no originales, que te pidan ciertos criteros de seguridad

Unos 500€ a mi me pidieron. Estudio prueba y prueba de frenada. Más el meterlo en ficha en la itv
 

pelekanos

En Practicas
@kacike80 yo los cambie hace poco y si te gusta darle cera es un cambio brutal, permite ir bastante más rápido con confianza. No los he probado sin codificar ya que @theMpower se encargo de ello antes. En mi caso va con discos y pastillas de origen y con latiguillos metálicos, el tacto es bastante dosificable y si hundes el pedal se nota mucho más contundente que antes.

En tu caso quizás no lo notes tanto cambio porque has hecho algunas modificaciones, estas impresiones son mías después de pasar de los frenos de serie a los m sport azules.
 
Última edición:

casty

Forista Senior
Yo los he reequipado hace bastante tiempo y siempre dije que junto con la repro es de lo mejor que he hecho. En mi caso, y creo que siendo de los primeros por el foro lo hice en varias fases:

1. Montaje solo de la frenada delantera. Me salio una oportunidad por ebay muy buena de hacerme solo con la pareja de discos y pinzas delanteros y no pude resistirme. El cambio ya se nota mucho, sobretodo en resistencia. Montaje totalmente plug and play y sin problemas.

2. Montaje de frenada trasera. Encontre la pareja de frenos traseros y me lamce a por ellos. Con esto, el coche ganó todavía más “consistencia” en la frenada y equilibrio. Además estéticamente quedaba muy bien.

3. por último codifique los frenos con @theMpower y la diferencia fue abismal.

Y como guinda al pastel... llevo todo sin homologar y pase itv. Aunque por supuesto, es mejor llevar todo homologado
 
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