Duda Cambio a frenos Perfomance

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.583
No sé si te sirve de algo, en mi caso compré el coche en Alemania y cuando me hicieron la ficha técnica en España no me pusieron nada del pack M. Pasé la 2ª ITV en otra estación distinta y no me dijeron nada. Sobre los frenos deportivos no te puedo decir nada ya que no los trae.

pues en Galicia para ti,, cada Itv sería una lotería..lo mismo después de 5 Itv´s.. van y te ponen problemas.

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
No sé si te sirve de algo, en mi caso compré el coche en Alemania y cuando me hicieron la ficha técnica en España no me pusieron nada del pack M. Pasé la 2ª ITV en otra estación distinta y no me dijeron nada. Sobre los frenos deportivos no te puedo decir nada ya que no los trae.
Lo de la itv es una lotería pero a mi no me gusta jugar, prefiero ir tranquilo y no estar pensando que voy a salir en grúa

dmxxx

En Practicas
Modelo
BMW 220i
Reacciones
36
Y qué me van a decir? El coche está tal cual salió del concesionario, tiene el color original, estoril blue, que si no me equivoco solo podía se pedir con el pack M.

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Yo no soy nadie para decir ni que tenéis que hacer ni criticar a nadie, solo digo lo que yo hago, ojalá no tengáis nunca ningún problema pero yo es que soy muy gafe según para que

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.583
Y qué me van a decir? El coche está tal cual salió del concesionario, tiene el color original, estoril blue, que si no me equivoco solo podía se pedir con el pack M.

Como tu lo puedas pedir es indiferente, pues eso es una opción comercial.
Si en la ficha original "necesita" incluir el paquete M, en la ficha española también lo necesita.
Es un error,, y en base a ese error,, yo te digo por experiencia que me pasó con un gancho de remolque de un Mercedes de mi tío, importado en Barcelona,, y se olvidaron de poner que traia gancho de origen Mercedes.
Años despues en la Itv en Santiago, me pusieron problemas porque la ficha española no incluía gancho,, y el coche lo tenía puesto. Se resolvió contactando con la Itv dónde se hizo el tramite de importación.....pero de momento,, itv con falta grave...hasta que se aclaró el tema.
Y eso después de varios años pasando así con el gancho.

Y digo "necesita" porque eso depende de la homologación europea del vehñiculo,, tal como por ejemplo un M3 no necesita decir que lleva defensa M3

sistrax

Forista
Reacciones
715
Cada uno que haga lo que quiera o crea conveniente, yo, os digo por mi experiencia, he pasado la itv a muchisimos vehiculos, cada semana llevaba minimo 1, coche, camion, furgoneta... Y años pasándola, hasta el dia que te dicen, esto esta mal o esto no lo llevaba antes, y cagada...

La ultima vez, hace 1 año, coche de mi padre, nissan terrano 2, con defensa delantera y gancho de remolque. Siempre pasando itv correctamente, hasta que dijeron que la pila de la bola no estaba bien, que no se correspondian las luces. Cuando el coche es del 2013 y siempre han estado asi. Pues ale, a rehacer el cableado de los pines. La defensa, se quito para reparar por un accidente. Se pasó la itv sin ella y al año siguiente, falta grave, pues segun ellos, aunque lo ponga en ficha, en la foto que hacen al vehiculo, no aparece y por lo tanto, no la pasa.

Hacen lo que quieren con nosotros. Tuvimos que ir a otra itv y volver a pagar.

Rayito Rojo

En Practicas
Modelo
Serie 1 118i
Reacciones
43
Pero los frenos azules se puede homologar sin necesidad de prueba de frenada? Osea me refier, los frenos MPerformance que tienes en la seccion de accesorios de la BMW, imagino que no necesitarás ninguna prueba porque son una reequipación, pero, y los azules?

Lo digo porque si resulta que los consigues de segunda mano relativamente bien de precio y después tienes que gastarte un pastín en pruebas...pues al final no se hasta que punto no te merece la pena cogerte nuevos los MPerformance.

Petrosinogiovanni

En Practicas
Modelo
BMW 118D 2015
Reacciones
292
Pero los frenos azules se puede homologar sin necesidad de prueba de frenada? Osea me refier, los frenos MPerformance que tienes en la seccion de accesorios de la BMW, imagino que no necesitarás ninguna prueba porque son una reequipación, pero, y los azules?

Lo digo porque si resulta que los consigues de segunda mano relativamente bien de precio y después tienes que gastarte un pastín en pruebas...pues al final no se hasta que punto no te merece la pena cogerte nuevos los MPerformance.

Se pueden homologar sin la prueba de frenada solamente si Bmw te hace el certificado de conformidad donde se especifica que tu coche puede llevar de fábrica esos frenos!!!. Con eso no necesitas prueba de frenada.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.583
Se pueden homologar sin la prueba de frenada solamente si Bmw te hace el certificado de conformidad donde se especifica que tu coche puede llevar de fábrica esos frenos!!!. Con eso no necesitas prueba de frenada.

Pero los puede llevar???

Bmw ..a través de ANT Homologaciones...solo te dará un informe de conformidad de un accesorio....si ese accesorios puede venir de serie o se puede reequipar para ese vehículo..y cuando digo vehículo....me refiero especifícamente a que los informes de conformidad son especificamente emitidos por número de bastidor.

Petrosinogiovanni

En Practicas
Modelo
BMW 118D 2015
Reacciones
292
Pero los puede llevar???

Bmw ..a través de ANT Homologaciones...solo te dará un informe de conformidad de un accesorio....si ese accesorios puede venir de serie o se puede reequipar para ese vehículo..y cuando digo vehículo....me refiero especifícamente a que los informes de conformidad son especificamente emitidos por número de bastidor.

En bmw tienes que pedirle el certificado de conformidad para tu coche asociado a tu número de bastidor, los frenos m Sport se pueden poner a todos los serie 1 que tenga unas llantas que le permita el montaje claro!! Creo que mínimo tiene que ser de 18”

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.583
En bmw tienes que pedirle el certificado de conformidad para tu coche asociado a tu número de bastidor, los frenos m Sport se pueden poner a todos los serie 1 que tenga unas llantas que le permita el montaje claro!! Creo que mínimo tiene que ser de 18”
Pero yo si digo esto...es porque hay gente que habla de montar frenos que no son reequipamiento por Bmw.
Los reequipamientos...Bmw te proporciona el informe de conformidad...que es lo mas sencillo para temas de frenos...suspensiones y potenciaciones.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.274
Los M sport creo que con 17" valen, los Perfomance con 18"

Serch Cars

En Practicas
Modelo
120dLci2.320ci
Reacciones
512
Y mi pregunta es?? Los que los sacasteis de serie...os viene en la ficha tecnica del coche?? Haber no se si hasta vendra la equipacion de carroceria M en la ficha...alguien puede confirmar como viene indicado en la ficha?? Porq lo kiero hacer todo legal...pero paso la itv en junio y la próxima es dentro de dos años mas...si puedo retrasar la homologacion...economicamente no me vendria mal...
YO los pedí como extra al configurar el coche ( frenos M ) y no pone nada en la ficha técnica, de todas formas luego lo miro y te confirmo

Serch Cars

En Practicas
Modelo
120dLci2.320ci
Reacciones
512
photo.php
photo.php

Serch Cars

En Practicas
Modelo
120dLci2.320ci
Reacciones
512
Su p*ta madre nunca me deja subir fotos

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.274
Buenos, pues ya esta en marcha, al final frenos Perfomance 370x30 y 345x24...pinzas de 4 pistones delante y 2 pistones detras, color naranja, puesto que no me gusta ni los rojos ni los amarillos, estoy mirando para sacarlos de concesionario con descuento de mi taller o sino hay dos kits en Salesafter o leebmann24

https://www.leebmann24.de

https://www.salesafter.eu

Lo montara mi taller de siempre, estan mirando tema de homologar, y ya he hablado con Mservice para codificar...haber si con suerte sale por menos de 3000€

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.921
Y mi pregunta es?? Los que los sacasteis de serie...os viene en la ficha tecnica del coche?? Haber no se si hasta vendra la equipacion de carroceria M en la ficha...alguien puede confirmar como viene indicado en la ficha?? Porq lo kiero hacer todo legal...pero paso la itv en junio y la próxima es dentro de dos años mas...si puedo retrasar la homologacion...economicamente no me vendria mal...

Pues en mi ficha no dice nada del techo solar, ni del paquete M... lululu solo especificaciones de numáticos

Rayito Rojo

En Practicas
Modelo
Serie 1 118i
Reacciones
43
Buenos, pues ya esta en marcha, al final frenos Perfomance 370x30 y 345x24...pinzas de 4 pistones delante y 2 pistones detras, color naranja, puesto que no me gusta ni los rojos ni los amarillos, estoy mirando para sacarlos de concesionario con descuento de mi taller o sino hay dos kits en Salesafter o leebmann24

Lo montara mi taller de siempre, estan mirando tema de homologar, y ya he hablado con Mservice para codificar...haber si con suerte sale por menos de 3000€

Estoy impaciente por ver el resultado y tus impresiones jejejejej eso si, menudo pastizal jejejeje. Pero para eso esta el dinero, para gastarlo en lo que en ese momento nos guste y nos haga ilusión.

Una pregunta, esa codificucacion de los frenos si se hiciera a un coche con pinzas normales, se notaría mejoría?

Última edición:

Petrosinogiovanni

En Practicas
Modelo
BMW 118D 2015
Reacciones
292
Pero yo si digo esto...es porque hay gente que habla de montar frenos que no son reequipamiento por Bmw.
Los reequipamientos...Bmw te proporciona el informe de conformidad...que es lo mas sencillo para temas de frenos...suspensiones y potenciaciones.

Pues en este caso, proyecto y prueba de frenada, de todos modos lo frenos m sport no son reequipamoento, o lo pides a fábrica en el momento de hacer el pedido o si no los tienes que comprar de segunda mano, en eBay por ejemplo.

Si vas a poner los frenos m sport a posteriori, tienes que pedirle a bmw el famoso certificado de conformidad, que no siempre lo dan. ( creo que son unos 150€ ), y si montas a posteriori en el proprio conce los m performance el certificado te lo proporciona obviamente bmw en el momento de que los tengas montados.

Petrosinogiovanni

En Practicas
Modelo
BMW 118D 2015
Reacciones
292
Estoy impaciente por ver el resultado y tus impresiones jejejejej eso si, menudo pastizal jejejeje. Pero para eso esta el dinero, para gastarlo en lo que en ese momento nos guste y nos haga ilusión.

Una pregunta, esa codificucacion de los frenos si se hiciera a un coche con pinzas normales, se notaría mejoría?

Los frenos normales están ya codificados, la codificación que se hace o los frenos Brembo es para que actúe como debido en el ABS y ESP!!! Si no me equivoco!!!

pelekanos

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
37

Uff te vas a dejar una buena pasta. Los m sport se sacan bastante mas baratos y creo que el cambio en frenada tampoco es tan grande. Eso sí, la homologación parece que será tarea más sencilla; si tu los has elegido por algo será. En tu lugar que hasta entiendes de frenos y los podrías restaurar la verdad que me ha sorprendido la decisión.