Coupe Cambio a GLP

Maria entenza

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Buenas el vienes me entregaron el coche …
Me he decidido a ponerle el GLP… pero estoy muy descontento con la instalación, el resultado la poco profesionalidad por parte del taller.. quería saber si alguien le ha hecho la transformación.. vamos por partes. El tiempo de instalación era de 2 a 3 días. Me han tardado 5 días. Me han rayado todo el techo poniendo los ordenadores máquinas de diagnosis encima. Me han puesto el depósito de gas donde va la rueda repuesto y lo han puesto torcido levantado de un lado, ahora la tapa no me cierra. El sistema de carga de gas me lo han puesto tan en una esquina que ahora el pulsador para abrir no funciona. Las tuberías de gas desde el depósito están puestas a lo cutre, todo amarrado con cintillos, la centralita me la tiraron al lado de la batería con una maraña de cables, me han desmontado el módulo de luces apalancado con un destornillador marcándolo todo, el botón para cambiar a glp o viceversa lo ha puesto en un sitio dnd no se ve mientras conduces. Ahora viene lo bueno el coche se me acelera solo hasta las 2.5 vueltas. El nivel de glp que tiene cuatro luces funciona como el culo lo llene al salir del taller y cuando llegue a mi casa marcaba 0 ,No me lo han homologado porque me dicen que el ingeniero está de vacaciones que ya me mandan la documentación y que lo haga yo que fuera 30€. Estoy enfadado no lo siguiente, quería saber si alguien se lo ha echo para saber si le ha pasado lo mismo.
 

Sechs

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No tengo experiencia pero lamento la tuya :(
 

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Yo llevo mi 330 transformado a GLP, y la verdad salvo un problema que tuve con al bomba del depósito, que vino con un defecto de fábrica y fallaba cuando le daba la gana, el resto estoy supercontento. Estas vacaciones me hice un viaje de 3.568 km por Francia, y me he gastado 358 euros de combustible, utilizando principalmente GLP. La instalación me la hizo un cliente, y fueron mucho mucho mas detallistas. El botón e indicador del GLP lo tengo al lado de la palanca de cambios y se ve genial, y se puede tocar sin quitar la mirada. El gasificador, la centralita y demás la han puesto en el hueco que hay en el lado derecho del vano motor, y el deposito, en mi caso de 52 litros totales, esta perfecto, levanta un poco la tapa, pero por igual, con unos tacos de madera se ha quedado plantá.

En cuanto a sensaciones de conducción, el coche anda menos que con 98, y mas o menos lo mismo que con 95, el motor suena y vibra como la de 95, y el consumo esta en una media de 12,2, cuando antes con gasolina estaba en 11,2 (no soy especialmente cuidadoso con el pie de gas y el mio es steptronic), ahora que el motor sube de vueltas hasta el corte sin problemas (no llegue al corte pero cerca).

Creo que el problema no es el GLP sino que es quien lo instaló, yo les obligaba a dejarlo bien, y a parte presentaría la oportuna reclamación con la hoja de reclamaciones.

Si te puedo ayudar, antes de hacer el cambio, y como tengo un cliente que hace transformaciones, me informe bastante y algo de información tengo.

Salu2
 

rapita

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Tras los vídeos tengo claro que la instalación que te han hecho es una chapuza en toda regla. Yo llevo la centralita y el gasificador donde tú llevas la batería ya que mi coche lleva la batería en el maletero y ahí tenía el hueco ideal, pero eso no es obice para que te lo hayan hecho así de mal.
En cuanto al funcionamiento, nada que ver con el mío. Cuando lo arrancó está en gasolina y en cuanto esta caliente pasa a gas y va igual que en gasolina, pero andando como os decía antes, como si fuera en 95 (recuerda que el mío es un M54B30).
En definitiva que tienen que revisarte esa instalación ya que está muy mal hecha (cables sueltos", tubos mal terminados, etc)
Ya nos dirás qué pasa y cuando estimes, donde te han hecho el apaño.
Salu2
 

adrianmou

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Esos tubos colgando del hueco de la rueda de repuesto, no creo que te permitan con la homologación.

Vaya tela. Suerte.
 

Maria entenza

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Deseando que sea lunes para llamarlos y decirles todo lo que hay lástima que solo hay uno donde yo vivo sino me cambiaba de taller y tema garantía y que tengo que llevarlo cada 20.000 km. A esperar haber k pasa.
 

rapita

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Deseando que sea lunes para llamarlos y decirles todo lo que hay lástima que solo hay uno donde yo vivo sino me cambiaba de taller y tema garantía y que tengo que llevarlo cada 20.000 km. A esperar haber k pasa.

Lo de los 20.000 km es normal, ya que cada 20.000 km hay que cambiar los filtros, pero salvo temas de garantía, los puedes cambiar tu misma, ya que son muy baratos y fáciles de cambiar.

Salu2
 

mortinson

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Buenas el vienes me entregaron el coche …
Me he decidido a ponerle el GLP… pero estoy muy descontento con la instalación, el resultado la poco profesionalidad por parte del taller.. quería saber si alguien le ha hecho la transformación.. vamos por partes. El tiempo de instalación era de 2 a 3 días. Me han tardado 5 días. Me han rayado todo el techo poniendo los ordenadores máquinas de diagnosis encima. Me han puesto el depósito de gas donde va la rueda repuesto y lo han puesto torcido levantado de un lado, ahora la tapa no me cierra. El sistema de carga de gas me lo han puesto tan en una esquina que ahora el pulsador para abrir no funciona. Las tuberías de gas desde el depósito están puestas a lo cutre, todo amarrado con cintillos, la centralita me la tiraron al lado de la batería con una maraña de cables, me han desmontado el módulo de luces apalancado con un destornillador marcándolo todo, el botón para cambiar a glp o viceversa lo ha puesto en un sitio dnd no se ve mientras conduces. Ahora viene lo bueno el coche se me acelera solo hasta las 2.5 vueltas. El nivel de glp que tiene cuatro luces funciona como el culo lo llene al salir del taller y cuando llegue a mi casa marcaba 0 ,No me lo han homologado porque me dicen que el ingeniero está de vacaciones que ya me mandan la documentación y que lo haga yo que fuera 30€. Estoy enfadado no lo siguiente, quería saber si alguien se lo ha echo para saber si le ha pasado lo mismo.

Hola, no nos contaste como terminó esta historia.
Ni tampoco quien te hizo esa chapuza de instalación, mas que nada para no acercarnos ni a 1 km de ellos....
 

mortinson

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Yo llevo mi 330 transformado a GLP, y la verdad salvo un problema que tuve con al bomba del depósito, que vino con un defecto de fábrica y fallaba cuando le daba la gana, el resto estoy supercontento. Estas vacaciones me hice un viaje de 3.568 km por Francia, y me he gastado 358 euros de combustible, utilizando principalmente GLP. La instalación me la hizo un cliente, y fueron mucho mucho mas detallistas. El botón e indicador del GLP lo tengo al lado de la palanca de cambios y se ve genial, y se puede tocar sin quitar la mirada. El gasificador, la centralita y demás la han puesto en el hueco que hay en el lado derecho del vano motor, y el deposito, en mi caso de 52 litros totales, esta perfecto, levanta un poco la tapa, pero por igual, con unos tacos de madera se ha quedado plantá.

En cuanto a sensaciones de conducción, el coche anda menos que con 98, y mas o menos lo mismo que con 95, el motor suena y vibra como la de 95, y el consumo esta en una media de 12,2, cuando antes con gasolina estaba en 11,2 (no soy especialmente cuidadoso con el pie de gas y el mio es steptronic), ahora que el motor sube de vueltas hasta el corte sin problemas (no llegue al corte pero cerca).

Creo que el problema no es el GLP sino que es quien lo instaló, yo les obligaba a dejarlo bien, y a parte presentaría la oportuna reclamación con la hoja de reclamaciones.

Si te puedo ayudar, antes de hacer el cambio, y como tengo un cliente que hace transformaciones, me informe bastante y algo de información tengo.

Salu2

Hola, ¿donde hiciste la instalación? Porque estoy muy interesado en hacerla en mi 330Ci...
 

Jomabm

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Hola, ¿donde hiciste la instalación? Porque estoy muy interesado en hacerla en mi 330Ci...
Informate bien, que por muy bien que lo hagan el asunto tiene riesgos para el motor a medio/largo plazo.
No es lo mismo que un coche bifuel que sale asi de fabrica.
 

mortinson

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Informate bien, que por muy bien que lo hagan el asunto tiene riesgos para el motor a medio/largo plazo.
No es lo mismo que un coche bifuel que sale asi de fabrica.

Los problemas son con motores de un diseño mas viejo, no con motores de diseño moderno como los que lleva el E46. Me explico: uno de los problemas son los asientos de las válvulas, que en el M54 (como el mío) ya vienen reforzados.

Además, la instalación que estoy considerando es la Prins, que utiliza:
- Centralita o unidad de control electrónica fabricada por Bosch .
- Inyectores fabricados por Keihin, proveedor de Honda, Suzuki o Harley Davidson. Este sistema permite inyectar gas directamente en lugar de usar electroválvulas.


https://www.prinsautogas.com/es
 

dafonso780

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Hasta donde yo se, el GLP es más agresivo que la gasolina sola. Según dicen, desgasta las válvulas más rápido que en un motor normal.
Tengo amigos , uno con un 130i pasado a GLP y otros con motores grandes. Pero no soy partidario de ese cambio. Si usase el coche a diario tiraría por un diesel. No tendría un gasolina con motor grande sino puedo llenar el tanque.
Tengo las dos variantes en casa. Un m54b30 y un m57n2. Que se usan fin de semana. Y muchos ni eso. Entre semana con moto o un Peugeot HDI que gasta que da risa.
 

sirocem

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Hasta donde yo se, el GLP es más agresivo que la gasolina sola. Según dicen, desgasta las válvulas más rápido que en un motor normal.
Tengo amigos , uno con un 130i pasado a GLP y otros con motores grandes. Pero no soy partidario de ese cambio. Si usase el coche a diario tiraría por un diesel. No tendría un gasolina con motor grande sino puedo llenar el tanque.
Tengo las dos variantes en casa. Un m54b30 y un m57n2. Que se usan fin de semana. Y muchos ni eso. Entre semana con moto o un Peugeot HDI que gasta que da risa.

Puede que no sea por llenar el tanque si no por la etiqueta medioambiental.
 

dafonso780

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Puede que no sea por llenar el tanque si no por la etiqueta medioambiental.
No nos engañemos, no digo que sea el caso suyo, pero no he visto pasar a GLP un 318i ni un 320i, sólo los 30i y algún 25i.
Pero puede ser, no te lo voy a negar.
Sólo digo y me reafirmó, que un 30i no es para darle un uso diario, que se puede, pero sale caro lo que gasta. Hay coches que gastan la mitad.
Eran motores de una época en que la gasolina no valía lo que ahora. Pero también eran para bolsillos pudientes los 3 litros
 

mortinson

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Hasta donde yo se, el GLP es más agresivo que la gasolina sola. Según dicen, desgasta las válvulas más rápido que en un motor normal.
Tengo amigos , uno con un 130i pasado a GLP y otros con motores grandes. Pero no soy partidario de ese cambio. Si usase el coche a diario tiraría por un diesel. No tendría un gasolina con motor grande sino puedo llenar el tanque.
Tengo las dos variantes en casa. Un m54b30 y un m57n2. Que se usan fin de semana. Y muchos ni eso. Entre semana con moto o un Peugeot HDI que gasta que da risa.

El GLP gasta los asientos de válvula en motores que no los tienen reforzados. De hecho, en el presupuesto que me hicieron en PRINS se dice:
"Cada vehículo y modelo, posee sus propias características y, por ello, para garantizar la mecánica y las válvulas de escape del coche, es necesario implementar la transformación a gas con la instalación del sistema Valve Care. Un aditivo cuyo coste a largo plazo es muy inferior al que se configura con aporte de gasolina"

Pregunté qué costaba ese aditivo y me dijeron que no hacía falta en el motor M54 porque ya traía los asientos de válvula reforzados.

Cada uno utiliza el coche para lo que quiere y a mí la verdad me atrae utilizar mi 330 con un combustible que es mucho más barato que el diesel... para diesel (y para hacer la cabra) ya tengo un Mercedes G300DT....
 

iTudor

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El GLP gasta los asientos de válvula en motores que no los tienen reforzados. De hecho, en el presupuesto que me hicieron en PRINS se dice:
"Cada vehículo y modelo, posee sus propias características y, por ello, para garantizar la mecánica y las válvulas de escape del coche, es necesario implementar la transformación a gas con la instalación del sistema Valve Care. Un aditivo cuyo coste a largo plazo es muy inferior al que se configura con aporte de gasolina"

Pregunté qué costaba ese aditivo y me dijeron que no hacía falta en el motor M54 porque ya traía los asientos de válvula reforzados.

Cada uno utiliza el coche para lo que quiere y a mí la verdad me atrae utilizar mi 330 con un combustible que es mucho más barato que el diesel... para diesel (y para hacer la cabra) ya tengo un Mercedes G300DT....


desde el completo desconocimiento, ya compensa tener GLP por el tema de que vale menos que el diesel?

por que valiendo menos, el coche sigue tragando una burrada de GLP, no sale mas rentable un diesel que chupe poco aunque el diesel valga mas?

esto sin tener ni p*ta idea de GLP ni de gasolinas eh, que yo soy de diesel hasta el fin de mis dias (por que no lo pago vaya ) jajaj
 

dafonso780

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El GLP gasta los asientos de válvula en motores que no los tienen reforzados. De hecho, en el presupuesto que me hicieron en PRINS se dice:
"Cada vehículo y modelo, posee sus propias características y, por ello, para garantizar la mecánica y las válvulas de escape del coche, es necesario implementar la transformación a gas con la instalación del sistema Valve Care. Un aditivo cuyo coste a largo plazo es muy inferior al que se configura con aporte de gasolina"

Pregunté qué costaba ese aditivo y me dijeron que no hacía falta en el motor M54 porque ya traía los asientos de válvula reforzados.

Cada uno utiliza el coche para lo que quiere y a mí la verdad me atrae utilizar mi 330 con un combustible que es mucho más barato que el diesel... para diesel (y para hacer la cabra) ya tengo un Mercedes G300DT....
Los problemas de desgaste salen a largo plazo. Pasándolo a GLP acortas vida del motor.
Para usarlo a diario y que consuma poco, un coche utilitario con motor pequeño. Diesel, consumos de 3.8, 4.1
 

dafonso780

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Respeto las necesidades de cada uno, pero no comparto pasarlo a GLP. He visto Porsche, Audi, .... con motores grandes pasados a GLP. No entiendo cómo se compran esos coches y después los pasan a GLP para que les gasten menos. Como digo, no uso el coche a diario, me muevo en moto o furgoneta del curro. En el garaje están. Sólo fin de semana y aveces ni eso. Cuando los saco , los disfruto sin mirar el consumo
 

sirocem

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Respeto las necesidades de cada uno, pero no comparto pasarlo a GLP. He visto Porsche, Audi, .... con motores grandes pasados a GLP. No entiendo cómo se compran esos coches y después los pasan a GLP para que les gasten menos. Como digo, no uso el coche a diario, me muevo en moto o furgoneta del curro. En el garaje están. Sólo fin de semana y aveces ni eso. Cuando los saco , los disfruto sin mirar el consumo
No nos engañemos, no digo que sea el caso suyo, pero no he visto pasar a GLP un 318i ni un 320i, sólo los 30i y algún 25i.
Pero puede ser, no te lo voy a negar.
Sólo digo y me reafirmó, que un 30i no es para darle un uso diario, que se puede, pero sale caro lo que gasta. Hay coches que gastan la mitad.
Eran motores de una época en que la gasolina no valía lo que ahora. Pero también eran para bolsillos pudientes los 3 litros

Mi coche si no yo el próximo dueño tendrá que pasarlo a GLP por la etiqueta y me puedo permitir el consumo de un M3 en ciudad pero al final las leyes mandan…tristemente.
 

mortinson

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Los problemas de desgaste salen a largo plazo. Pasándolo a GLP acortas vida del motor.
Para usarlo a diario y que consuma poco, un coche utilitario con motor pequeño. Diesel, consumos de 3.8, 4.1

Yo todavía no le he pasado a GLP, pero lo estoy estudiando. Por eso me gustaría conocer estudios independientes sobre esos presuntos problemas. No dimes y diretes, sino estudios contrastables.
¿Tienes alguna fuente de ese problema de acortar la vida del motor? Porque informes sobre la inocuidad del GLP en motores modernos los hay a patadas, como este que adjunto.

 

mortinson

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desde el completo desconocimiento, ya compensa tener GLP por el tema de que vale menos que el diesel?

por que valiendo menos, el coche sigue tragando una burrada de GLP, no sale mas rentable un diesel que chupe poco aunque el diesel valga mas?

esto sin tener ni p*ta idea de GLP ni de gasolinas eh, que yo soy de diesel hasta el fin de mis dias (por que no lo pago vaya ) jajaj


Haciendo numeros:

Consumo de gasolina compuesto 330Ci: 9,1 litros/100 km. Coste (hoy) a los 100 km: 9,1 litros * 1.639 = € 14,91 cada 100 km.
Consumo con GLP (+10%): 10,0 litros/100 km. Coste (hoy) a los 100 km: 10 litros * 0.799 = € 7,99 cada 100 km.
Consumo de diesel compuesto 330Cd: 6,9 litros/100 km. Coste (hoy) a los 100 km: 6,9 litros * 1.599 = € 11,03 cada 100 km.

Ahorro GLP respecto a Gasolina: -46,51%
Ahorro diesel respecto a Gasolina: -26,02%
Ahorro GLP respecto a diesel: -27,56%


Consumos son los homologados por BMW.
Precios son los de CEPSA Vallecas La Atalayuela a 31 de enero de 2024.

Y aunque pierdas un 8% de potencia con GLP en el 330Ci ni lo vas a notar... son mas de 200 CV....
 

sirocem

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Haciendo numeros:

Consumo de gasolina compuesto 330Ci: 9,1 litros/100 km. Coste (hoy) a los 100 km: 9,1 litros * 1.639 = € 14,91 cada 100 km.
Consumo con GLP (+10%): 10,0 litros/100 km. Coste (hoy) a los 100 km: 10 litros * 0.799 = € 7,99 cada 100 km.
Consumo de diesel compuesto 330Cd: 6,9 litros/100 km. Coste (hoy) a los 100 km: 6,9 litros * 1.599 = € 11,03 cada 100 km.

Ahorro GLP respecto a Gasolina: -46,51%
Ahorro diesel respecto a Gasolina: -26,02%
Ahorro GLP respecto a diesel: -27,56%


Consumos son los homologados por BMW.
Precios son los de CEPSA Vallecas La Atalayuela a 31 de enero de 2024.

Y aunque pierdas un 8% de potencia con GLP en el 330Ci ni lo vas a notar... son mas de 200 CV....

y cuanto tardas en recuperar la inversión? Eso también tienes que tenerlo sobre la meda
 

dafonso780

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y cuanto tardas en recuperar la inversión? Eso también tienes que tenerlo sobre la meda
Inversión en un coche de 25 años. Que por muy bien que los cuidemos mañana pueden decir basta.
Sacándolo solo los fines de semana, para el uso que le doy, no me compensaria nunca la inversión.
 

dafonso780

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Yo todavía no le he pasado a GLP, pero lo estoy estudiando. Por eso me gustaría conocer estudios independientes sobre esos presuntos problemas. No dimes y diretes, sino estudios contrastables.
¿Tienes alguna fuente de ese problema de acortar la vida del motor? Porque informes sobre la inocuidad del GLP en motores modernos los hay a patadas, como este que adjunto.


Cuando BMW creó el m52 y el m54 lo hizo para la gasolina.
Informes hay muchos en coches modernos, y a muy largo plazo se verá. O no, porque hoy en día los coches no están precisamente hechos para durar lo que los nuestros.
Pero en E46 cuantos has visto. Me gustaría ver estudios independientes sobre estos . No el amigo de mi primo o el de Youtube.
Como te digo. Va según necesidades de cada uno pasarlo a GLP o no.
Un conocido, compro el 130i, al tiempo lo pasó a gas licuado,porque le gastaba mucho. Palabras textuales. Tenia que usarlo a diario y esafue su solución. La siguiente fue venderlo y perder la inversión que hizo.
 

sirocem

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Inversión en un coche de 25 años. Que por muy bien que los cuidemos mañana pueden decir basta.
Sacándolo solo los fines de semana, para el uso que le doy, no me compensaria nunca la inversión.

Yo opino como tú, meterle GLP por mucho que digan…no lo entiendo para estos 6L la verdad. Véndelo ya que se cotizan bien a día de hoy que como le metas GLP lo dudo.

Otra cosa que dudo que me llegue a ocurrir es que quieras la pegatina eco, pero en mi caso creo que para eso me cambiaba de coche. No sería igual para mi.
 
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