Muy buenas compañeros. Estoy en un brete, los niños traen alegrías y también desgracias, cómo deshacerse de motos y según que coches. En un ultimátum de la parienta me dijo que uno de mis dos coches se iba fuera, z3 2.2 o el 328i. Como el z3 lo estoy manteniendo como, espero, futuro buen clásico con un kilometraje bajo y demás, vendí el 328, a un amigo y compañero del foro, que por otro lado no me era nada comodo cuando me tocaba ir con la niña por las suspensiones roscadas, línea de escape completa etc. Entonces me surgen 3 opciones todas de gente conocida o familiares. - 330i touring e46 - 330d 184 touring e46 pack m de serie - 225i E90 el 2.5 218cv pack m de serie Se que son coches todos muy diferentes, el 330i es el único 6l que no he tenido, pero supongo que será una pasada, ya que cualquiera de sus hermanos menores lo son. El diesel no tengo ni idea porque no he tenido ninguno, pero si he oído maravillas de ese motor y sus prestaciones y no me importaría probar. Y por último no conozco la caja de los e90, pero bueno el modelo este con el azul eléctrico que lleva, el paquete m y el interior en cuero clarito.... Bufff Decir que todos me salen prácticamente por el mismo precio, por lo que no sería una cuestion decisiva y de km todos están en km "parecidos" son 210000 para el 330i 250000 para el 325 y 290000 para el 330d, se que lo de los km es algo relativo pero para que tengáis un background para poder juzgar y opinar. Agradezco cualquier opinión!! Y perdón por el ladrillaco!
hombre, un 330i touring te va a gustar como anda si o si Depende de los km que hagas, a mi personalmente no me gusta el diesel si no tengo mas remedio, aunque en esas potencias no debe de ir nada mal
Yo apostaría por el 325i e90 con el pack m. Así cambia de caja y yo con el pack m y en ese color lo veo muy bonito. Lo mas importante para mi es que monta un 6 cilindros de gasolina. El 330d que dices va muy bien pero es un diésel que a nivel de sonido no se puede comparar al 325i. Por cierto en el foro mercado había un 325i en color gris oscuro y pack m con menos de 200 mil kms con muy buena pinta. Saludos
Yo tampoco soy de diésel, de hecho solo mi primer coche que me regalaron al sacarme el carnet hace ya 15 años, un golf IV GTI TDI 1.9 de 150 CV, que por cierto andaba como que, después ya todo lo que compre fueron gasolina. Pero es cierto que casi todo lo que he leído es que van que da gusto los 330d. Y lo del E90 me está tentando muy mucho pero e que ese 330i... Si el 330i tuviera el pack m creo que ni me lo pensaba, pero ahora mismo, a nivel estético, están a un mundo.
Yo tengo un injerto de 330ci (325ci swap 30i) y la verdad que contentísimo, lo tengo así desde hace año y medio largo y ayer lo movió un amigo para sacar el suyo y el sonido del motor desde fuera enamora... Todo viene según los km que hagas y dónde vivas ya que las restricciones en según qué zonas con los diésel... Yo antes del e46 estuve mirando el e90 325i motor 2.5, no sé si lo sabes pero también está el motor 3.0, el más fiable de los e90 es el motor 2.5 ya que la inyección es indirecta así que si te decantas por este que sea 2.5
El 330d es una delicia de motor, yo tampoco era de diesel antes de comprar el mio, pero solo tengo buenas palabras para el, llevo un año con el y solo me ha dado de problemas un alternador y una manguera de direccion asistida,,, Anda como un demonio, suena bastante bien, incluso fino, el ralenti no es tractoril, en cuestas es impresionante como empuja Consumos pisandole 8,2 litros, llendo suave los bajo a 7, en autopista incluso 6,5 Y bueno, el 204 ya increible, pero si que es cierto que el 184 es mas duro e "irrompible" El tema que 204 hay pocos a la venta y por una unidad decente pueden pedir desde 6000 a 10.000 Un 184 decente buscando lo encuentras desde 3000 a 4500 Eso si, si quieres sensaciones puras pues un 330i ,pero lo dicho, con el 330d no te quedaras muy atras
Yo me iría por el e46 ranchera, con ese motor no te resultaría difícil revenderlo llegado el caso, hai muy pocos a la venta. Ni que decir tiene que corre y el sonido es celestial.
Es que es lo que he leído, que empuja que da miedo y que tampoco te vas a quedar muy atrás en lo que a prestaciones se refiere con su homónimo en gasolina y encima gastando bastante menos de media. Otra cosa son las sensaciones... Muchas gracias!
Si, es de lo poco que he visto de de ese motor, que hay que evitar el 3.0 porque dieron muchísimos problemas a raíz de la inyección directa. La verdad que es coche en cuestión es precioso y de motor aunque casi todo lo que he leído es que lo ponen un poco ceporro, tampoco creo qu vaya mal con 218cv y peso casi similar a los e46. Pero claro 330i....
Yo te recomiendo el 330i, que debe ir bien, o el 330d con electrónica a medida si se te queda corto. El e90, es un cepo cepo. Y te lo dice uno que tiene un e92 325i pero el 3.0, que hasta que no le hice la electrónica a medida, eso no iba ni para atrás... Así que no me quiero imaginar lo que le debe de pesar el culo a ese que tiene 40 cv aproximadamente menos que el mío... Un saludo y suerte con la elección. Valora también el precio, equipamiento, conservación y mantenimiento que lleve hecho
Un 30d 204 cv creo que le moja la oreja a un 30i de gasolina , estando de serie los dos Y si ya le metes stages sin duda el 30d anda mas que el gasolina, incluso un 184 cv si le pones buenas chuches yo creo que se merienda a un 30i, almenos por puertos Y gastando la mitad, otra cosa es esa sensacion tan bonita cuando le pisamos hasta las 6000 que el 30d no te dara,
Sí, por el par, pero en aceleración bruta, dudo que el diésel de serie coja a un 330i. Por lo menos al mio ya te digo que no, jejeje
Jejeje, uno que piensa como yo . Si viviéramos cerca, me gustaría probar el tuyo a ver si va igual o más que el mío, que cada vez que le pego un estrujon en primera o en segunda, se me queda una cara de niño con una felicidad inmensa, con que poco nos conformamos
Jajajaja total!!! Es ver cómo se van los euros por el escape y a más euros salen, la sonrisa es más grande!!! Que tal la calidad los materiales y los acabados interiores en los e90/e92?? Es que también me da miedo que pase como con los E39 y los e60/e61. Que por experiencia en los serie 5 que ha tenido mi padre, es lamentable la diferencia de calidades, sin entrar en estética y pijadas que evidentemente están a un mundo. Y mecánicamente con 250000 todas las revisiones selladas en bmw, que tal el motor?se que para los 6l de los e46 esos km, bien mantenidos, no son km, pero en generaciones posteriores ya me pierdo...
Si alguna vez pasas por Zaragoza avísame y lo miramos, para este verano le cae la repro y puede que colectores más intermedio jejeje
Nose si habras probrado un 204, pero asusta de lo que anda Los 184 van muy bien pero la diferencia de este al 204 es MUY grande para en teoria solo ser 20 cv, yo he probado uno de un colega y ni comparacion con el mio, aparte el turbo salta tarde lo que le permite "estirar" mas que otros diesel En recta le pasa un 30 i, pero en rectas muy rectas, 160 para arriba, en un puerto de montaña o circuito no creo que le huela mucho un 30i, menos aun si esta con intercooler, electronica, hibridado etc (tambien he probado un par de 30i)
Es injerto pero podríamos decir que si, tenía un 325ci y por cosas de la vida ha acabado siendo un “330ci” con grupo corto
Un 30i subido cuidado con el... que estamos hablando de 260-270cv y llevando eso a altas vueltas sin depender del turbo cuidado... aunque hacen falta más manos que con el turbo eso si es verdad
No no, no lo he probado, pero sí debe de empujar bien desde abajo, pero no llegará a las 7.200 rpm del e92, por eso que sí, en bajas irás igual o más, pero en altas se muere...
Personalmente me quedaría con el E90, la combinación de colores que dices que tiene podría conmigo. Es más moderno, para lo bueno y para lo malo, pero el 330i como no sea por nostalgia hacía el 328i que has tenido... Lo que no sé yo tampoco y has planteado son los km que aguantan esos motores, porque 250000 son unos cuantos, pero no andan lejos de los 210000 del otro. Como habrás visto yo el diesel lo he descartado por completo, no has mencionado tema consumos ni que vayas a hacer muchos km, por lo que no veo necesario irse a diesel...
Qué quieres decir, que los turbos son más fáciles de conducir? Yo opino que los atmosféricos son más fáciles y progresivos, por eso evito los turbo, que te dan la patada pegándote al asiento para poco a poco quedarse sin fuerza, los veo más bestias y más incómodos o peligrosos de conducir que un atmosférico progresivo, que en bajas no va pero cuando va subiendo, va tirando, jeje
Imagino que se refiere que tienes que andar muy fino hilando las marchas en cuestion si es curva o cuesta, y saber cuando meter el golpe de gas para no quedarte muerto a la salida de la curva Con un atmosferico puedes subsanar un despiste bajandole una marcha, con un turbo no
A mi parecer un atmosférico tienes que estar más pendiente de la marcha, bajar y subirlas en un momento X para ir más rápido. Con un turbo con subirlo más allá de las 1800-2000 vueltas ya no hace falta que hagas más, un puerto de montaña en un atmosférico tienes que ir cambiando a cada rato y con un turbo puedes estirarlo un poco más