Duda Cambio a otro e46 o E90

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jonh89, 8 Feb 2021.

  1. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    e46 330D
    Para nada, el regimen funcional de un turbo es mucho mas limitado (y eso que los diesel de Bmw son mas holgados en este aspecto, tienen la curva de par mas pronunciada que otras marcas)

    Si bajas marcha en un diesel y te pones a 5000 vueltas pierdes muchisima fuerza

    El margen de fuerza en un atmosferico es mucho mas variopinto que en un diesel, transmitiendo mas al conductor y transmitiendo mas potencia en la carretera

    El tema esta en que en un diesel si hilas las marchas en todo momento perfectas, un atmosferico no tiene nada que hacer, aunque el piloto del atmosferico tambien lo haga bien (Hablando de carreteras reviradas)
     
  2. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Claro, a eso me refería, que con un turbo, siempre vas con la misma marcha, porqué tiene par de sobra, con un atmosférico igual vas en 4 y va ahogado, tienes que bajar a 3 y va demasiado revolucionado, etc
     
  3. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Claro, por eso digo, que en mi opinión es más fácil/cómodo llevar un turbo con las marchas largas
     
  4. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.290
    Me Gusta:
    2.395
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Para mi, es el coche mas feo (interiormente) que ha hecho BMW.
     

Compartir esta página