Duda Cambio a otro e46 o E90

Sergio E46

En Practicas
Modelo
e46 330D
Reacciones
263
Hombre, pero con un turbo, con una marcha larga, al tener más par, va sobrado
Para nada, el regimen funcional de un turbo es mucho mas limitado (y eso que los diesel de Bmw son mas holgados en este aspecto, tienen la curva de par mas pronunciada que otras marcas)

Si bajas marcha en un diesel y te pones a 5000 vueltas pierdes muchisima fuerza

El margen de fuerza en un atmosferico es mucho mas variopinto que en un diesel, transmitiendo mas al conductor y transmitiendo mas potencia en la carretera

El tema esta en que en un diesel si hilas las marchas en todo momento perfectas, un atmosferico no tiene nada que hacer, aunque el piloto del atmosferico tambien lo haga bien (Hablando de carreteras reviradas)

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.008
A mi parecer un atmosférico tienes que estar más pendiente de la marcha, bajar y subirlas en un momento X para ir más rápido. Con un turbo con subirlo más allá de las 1800-2000 vueltas ya no hace falta que hagas más, un puerto de montaña en un atmosférico tienes que ir cambiando a cada rato y con un turbo puedes estirarlo un poco más

Claro, a eso me refería, que con un turbo, siempre vas con la misma marcha, porqué tiene par de sobra, con un atmosférico igual vas en 4 y va ahogado, tienes que bajar a 3 y va demasiado revolucionado, etc

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.008
Para nada, el regimen funcional de un turbo es mucho mas limitado (y eso que los diesel de Bmw son mas holgados en este aspecto, tienen la curva de par mas pronunciada que otras marcas)

Si bajas marcha en un diesel y te pones a 5000 vueltas pierdes muchisima fuerza

El margen de fuerza en un atmosferico es mucho mas variopinto que en un diesel, transmitiendo mas al conductor y transmitiendo mas potencia en la carretera

El tema esta en que en un diesel si hilas las marchas en todo momento perfectas, un atmosferico no tiene nada que hacer, aunque el piloto del atmosferico tambien lo haga bien (Hablando de carreteras reviradas)

Claro, por eso digo, que en mi opinión es más fácil/cómodo llevar un turbo con las marchas largas

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.716
Personalmente me quedaría con el E90, la combinación de colores que dices que tiene podría conmigo. Es más moderno, para lo bueno y para lo malo, pero el 330i como no sea por nostalgia hacía el 328i que has tenido...
Lo que no sé yo tampoco y has planteado son los km que aguantan esos motores, porque 250000 son unos cuantos, pero no andan lejos de los 210000 del otro.
Como habrás visto yo el diesel lo he descartado por completo, no has mencionado tema consumos ni que vayas a hacer muchos km, por lo que no veo necesario irse a diesel...
Para mi, es el coche mas feo (interiormente) que ha hecho BMW.