Cambio a rodillos extra grandes

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por chinocabron, 2 May 2020.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    De Z3 lo desconozco, pero de e85 te lo digo fehacientemente. Si un día encuentras a un “motivado” y le da por medir, date por jodido. Todo lo que sea pasarse de 8,5”/255 en eje trasero comporta superar la anchura máxima permitida. Incluso para homologar hay que falsear datos y contar con el error de +-30mm permitido, ya que el margen para aumentar esa cota es de a penas 1mm según ficha.

    Lo curioso, como decía, es que el M sale ilegal de fábrica. Lo que pasa, supongo, es que la diferencia es mínima. Ahora bien, si montas 10”/275 o similar, igual no pasa tan desapercibido...
     
    A chinocabron le gusta esto.
  2. rasputtine

    rasputtine Forista

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    1.737
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    Z4 M Coupé
    Sigo pensando de que busques unas llantas acordes a las medidas de los neumáticos...
    Si quieres estética y poder pasar los badenes sin problema, ponle una suspensión neumática.
    Así subes y bajas cuando quieras

    Sigo pensando que no le metas más de 225/35 y 255/30


    Invoco a @the manicminer que él se pegó un tute en mirar llantas y neumáticos para 3.0si por foros yankis...
     
    A chinocabron le gusta esto.
  3. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.200
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    A mí me han medido el ancho de vias en un par de ocasiones, y seguramente, tarde o temprano, algún operario que esté ese día iluminado, te lo medirá....pero, si tienes posibilidad de que alguien te deje otras ruedas si no has conservado la tuyas, tampoco hay demasiado drama...veo más drama en el postureo de llevar esa medida en un 2.5 :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:...es broma...cada cual se f*lla su Zeta como "quierepuede" . Saludos !!!!




    .
     
    A Makpowa y chinocabron les gusta esto.
  4. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.644
    Me Gusta:
    20.699
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Rodillacos a la vista !! A ver si te puedo ayudar; Si te empeñas en poner 275 atrás, ya te digo que no tendrás problema tanto con 9,5 o 10" con estas últimas un poco estiradas, ya que actualmente llevo montadas 265 en llanta de 9" y quedan perfectas.

    En cuanto a los ET, si quieres que te queden a ras de aleta y sin separadores, 35 en ambos ejes. Siempre y cuando sean en 8,5 y 9,5.

    Ya puestos, montaría los eibach si o si biggrin
     
    Última edición: 3 May 2020
    A Bomarang y chinocabron les gusta esto.
  5. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    j*der. Pues me quedo loco por el tema de homologaciones. Creo que en el Z3 no llevo 9 pulgadas atrás, sino 9'5. Y nunca me han dicho nada y lo miran mucho... Hacen anotaciones de las medidas de los neumáticos y lo revisan a tope... En cuanto a lo de los muelles Eibach, en principio bajan un centímetro con respecto a los M, creo recordar... En el Z3 se nota mucho. En el 4 imaginaba que también... No sé si alguien que haya cambiado muelles en el Z4 podrá confirmar lo que dice el compi... El chaval de YouTube es de Canadá. Allí no sé si mirarán el tema de homologaciones y tampoco hemos hablado de éso, pero ya os digo que dice que tiene CERO problemas de roces. Puede que no pase de 50 km/h... No sé.
    En fin... Me habéis quitado las ganas de tocar nada... Para cambiar a 255 me quedo como estoy. Quiero gordura máxima. Sino, me quedo con mis llantas de 17 pulgadas y neumáticos de 225.
    Gracias x los comentarios.
     
  6. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    No se supone que la anchura ha de medirse desde el centro del neumático?
     
  7. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.200
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    A ver chino...pasar de 17" a 19" con 255 detrás, es ya un cambio estético importante...no te lo pienses...el cambio es brutal...y no poner 275 no significa que no vayas a notar "gordura"...



    .
     
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Para el ancho de vías sí, pero para el ancho total del coche no. Con lo cual, parte de las pulgadas que aumentes de ancho las estás aumentado en la anchura real del coche. En e85/86 ésta es la misma para todos los modelos, incluso el M, y con 8,5" y 255 se va al límite (sobra tan solo 1mm).
     
    A puntoloco y Makpowa les gusta esto.
  9. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    @chinocabron no se que decirte, yo si principio pensaba como tú, tengo este coche por estética así que me la pela que algo no mejore el coche mientras estéticamente me guste


    Pero luego fui aprendiendo lo que ofrecen estos coches no a simple vista, su conducción y lo agradecidos que son con las piezas correctas...

    Además de refinar el gusto y lo que quieres es como una tía con unas tetas de infarto para la foto pero que luego acercas tu pilila y es como frotartela con una bola de esas de hormigón que ponen en algunas aceras para que la gente no aparque...

    Dicho esto, para un equilibrio pero del lado de la estética te diré:

    Llantas delanteras estrechas y ligeras pero al ras de la aleta, delante meter rodillos no aporta estética solo llevarlas al ras de aleta, si puedes quedarte en 225 y8 sería lo ideal, si puedes incluso bajar más ya sería de nota. Una 7 y 215 por ejemplo. El Eje delantero se nota muchísimo más que el trasero si este es ligero detrás puede ser una apisonadora que tú irás feliz, lastrar el eje delantero es un error a todas luces que no aporta nada ni estéticamente.

    Detrás de nuevo lo de a ras de la aleta es imprescindible y un buen rodillo también, si vas a montar 275 si o si monta la llanta más estrecha que te lo permita sin estirar muchísimo el neumático. Para dar garanta o concavidad no es necesario una gran anchura de llanta, con un et bajo se pueden hacer maravillas.

    Y llantas negras yo no montaría, creo que desmerecen el conjunto, además has visto el color de tu Zeta? Tu crees que le pegan esas modificaciones??
     
    Ricccardo, Makpowa, inthenight y 2 otros les gusta esto.
  10. rasputtine

    rasputtine Forista

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    1.737
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    Z4 M Coupé
    Ahora cambia el color exterior/interior...jeje
     
  11. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.950
    Ubicación:
    Corellia
    :popcorn: Deseando ver el resultado.
     
  12. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    A ver... Vuelvo a repetir que NO SON NEGRAS!!!! Las del vídeo en el que sale el Z4 tienen el mismo diseño que la mías, pero efectivamente son negras. Pero el color de las que quiero poner yo es plata!!! He puesto 2 fotos y un vídeo del modelo exacto muchachos!!! Que os veo leyendo a salto de mata me parece a mí...
    Así que olvidaros del negrooooo!!!!!! Negro caca. Ya lo sé. El modelo es la JR28 y el color se llama Hyperblack, pero de black tiene cero. Es un plata oscurillo, tirando a antracita. Os pongo otro vídeo de las llantas en cuestión que precisamente tienen las medidas que quiero, 19 pulgadas y 8'5 y 9'5.

     
    Última edición: 3 May 2020
  13. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    En cuanto al tema de la gordura os diré que para mí, 255 hace 3 años era gordo. A día de hoy, se me hace una medida demasiado normal. Normal = aburrido. Ya me he hecho a la idea de montar 275 y de ahí para abajo es aburrido.
    Así que aunque por supuesto que cambiaría la estética al meter llanta de 19 y tal, no sería suficiente, no me pondría palote, que es lo que quiero. Sino, me quedo como estoy porque mis llantas me gustan mucho. Y están recién pintadas ya os digo...
    Éso de que estéticamente no se nota el ancho del neumático... Buffff... Ahí sí que me vas a permitir que te diga que no estoy de acuerdo en absoluto. Una cosa es que me digas que es más importante el diámetro de la llanta que el ancho del neumático porque se ve menos, pero de ahí a decir que no varía la estética al poner un neumático más ancho... Tela. Yo en éso me fijo muchísimo cuando miro un coche. Incluso me fijo mucho en el dibujo del neumático. No me gustan nada los neumáticos que no tienen aspecto deportivo. Y la musculatura que gana poner un neumático gordo detrás, o delante incluso, es bestial. Así que nada. Lo dicho. O monto 235 delante y 275 detrás, o me estoy quietecito que tal y como está el z me encanta.
     
    Última edición: 3 May 2020
  14. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo del ancho del neumático he hablado del entre delantero!! A ver si el que lee en diagonal eres tú!!

    De 215 a 235 delante no lo vas a notar estéticamente casi y el coche se va a sentir ligero aún con 275 detrás, que poco me parece si la 255 se te queda corta vete a 305 o algo así.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  15. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Ahora dices que no lo voy a notar estéticamente "casi"... Así sí. Éso me ha gustado más. Porque notarse se nota. Depende del nivel de frikismo que tengas. Yo lo noto mucho. Y atrás por supuesto muchísimo más. Por qué??? Porque me fijo en esas cosas... Cuando me tomé la medicación quizás no me doy cuenta, pero mientras tanto, no puedo parar de fijarme en esos detalles.
    Si no roza, lo haré. El tema de prestaciones es secundario ya me conoces... Voy a asesorarme con respecto a posibles problemas con homologaciones porque paso totalmente de éso también. Así que, si no roza y no hay problema de homologación, lo haré como un tiro de bala.
     
  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    El tema de la homologación ya te lo digo yo como va. Tienes que encontrar un ingeniero que quiera falsear los datos del laboratorio que haga los números, puesto que éste va a rechazar el ensayo en cuanto lea la ficha técnica. De esa manera se pondrá que el coche solo gana el mm de margen que tiene y a confiar en el error de los 30mm. En mi caso, homologando separadores de 20mm con ruedas 255, es decir, como si llevase 275, me quedé justo en los 3cm.

    Por otro lado, aunque yo también pienso que tus intenciones juegan en contra del conjunto de tu Z, sobre gustos no hay nada escrito, solo recomendarte quizás unas llantas de más calidad. A precio similar de las JR tienes 2Forge y puedes personalizar al gusto anchura y et.
     
    A chinocabron le gusta esto.
  17. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Luego miraré a ver pero ya te digo que la estética de estas llantas me encanta y Japan Racing es buena marca. Calidad precio de lo mejor que hay. Hablan muy bien de ellas. Las BBS son mejores pero hay mucha tontería también con las marcas... En el Z3 llevo unas replicas italianas que no sé qué marca son, y estoy súper contento con ellas. Están como el primer día y cero problemas, cero vibraciones, cero imperfecciones. Y he metido 2 veces en el circuito el z y les he dado estopa en puertos de montaña... Vamos, que hay cosas decentes a buen precio también. Es cuestión de saber elegir y de tener suerte...
     
  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Para tus necesidades/prioridades tendrás suficiente con unas réplicas y/o calidad media como las JR, eso no te lo voy a discutir, pero unas llantas “pata negra” como las BBS son mucho más que mera estética. Principalmente por la diferencia de peso. Bajar 2-3kg por rueda es una barbaridad en cuanto a masas no suspendidas y un salto prestacional importante.
     
  19. JamesBird

    JamesBird En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    455
    Modelo:
    Z3 1.9 118
    con tanta rueda vas a tener mejores prestaciones con la finura del z3 que con el z4 xD
    Esteticamente me gusta el del video como queda pero el color de tu coche me hace dudar.
    Quizas @Bomarang pueda hacer algún montaje de los suyos de photoshop para poder opinar con criterio
     
  20. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Que no son neeeeeeeeegraaaaaaaaaaaaaaasssss!!!!!!!
    En cuanto a lo de las prestaciones ya se lo dije ayer a algunos zeteros, que quiero conseguir que el inframotor sea un misil nuclear en comparación con el 4!
     
  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Acabo de ver el vídeo y, sin entrar en la estética, ya te digo que de esa guisa no hace falta ni que aparezcas por la ITV.
     
  22. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Roce o no roce, esto es inviable:

    [​IMG]
     
    A Makpowa y puntoloco les gusta esto.
  23. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Eso es horrible y si no roza es que no está apoyando bien la suspensión o es rígido
     
  24. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
  25. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Ese es el tema, más allá de la estética, ese eje ha de ir rígido o "cortas" los neumáticos en cualquier imperfección del piso.
     
  26. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Pues mira, ahí te equivocas de lleno. Las Japan Racing no son pesadas precisamente. @HellndZ te lo podrá decir mejor que lleva unas JR18 en medida 18 pulgadas y 8'5 de ancho y pesan 11 kilos y poco. En cambio las BBS 108 pesan 13 kilos (las traseras que son también 8'5). Cómo lo ves??? Que sí, las BBS son mejores, pero cuidao, que no son precisamente llantas ligeras... Para éso están las Ápex de @govillard que sí son la leche.
     
  27. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Macho. Queréis hacer el favor de ver los vídeos??? Sino, no me ayudáis. Éso es con separadores de 2'5 creo recordar... Luego se los quita y queda perfecto. Ver los vídeos bien y luego me decís.
     
    A inthenight le gusta esto.
  28. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Habría que mirar cada modelo pero, sea como fuere, 11kg me parece una burrada sea la marca que sea. Ya no te digo 13...

    A igualdad de medidas, lo normal es que una llantas "pata negra" pesen bastante menos. No sé que modelo BBS has mirado y no voy a poner en duda lo que dices, pero yo he mirado bastante en 18" y un peso aceptable es bajar de 9kg. No hace falta llegar a los 8kg o menos de las Apex o las 2Forge.
     
  29. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Mirad, aquí os lo dejo. Y no, no las voy a poner negras.
    [​IMG][​IMG]
     
    A sirocco70 y Makpowa les gusta esto.
  30. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    A ojímetro, aunque no tan escandalosamente, quedan fuera igualmente.
     
  31. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Ya te lo he dicho. Las 108 de toda la vida que lleva de serie el Z4. 13 kilitos, y las Ápex 8 kilos??? Éso será en 16 pulgadas porque vamos... 11 kilos para una llanta de 18 pulgadas de 8'5 de ancho está bien. Éso no es ser pesada ni mucho menos. Y las de 19 pues seguro que te vas a 13 sí o sí. Éso ya hablo sin saberlo seguro pero vamos...
     

Compartir esta página