Duda Cambio a SUV Audi Q5 o X4

zuzo

En Practicas
Os escribo para que me ayudéis un poco en el cambio de coche.
Quiero un coche para el fin de semana espacioso pero no gigante ya que únicamente somos 3.
Hemos descartado los modelos avant porque a la jefa no le encajan, berlinas descartada porque ya he tenido 3 seguidas.

Ahora me estoy planteando un SUV, más espacio, llevar bici en la parte trasera..., etc.

Ya puestos en antecedentes ¿por cuál os decantáis?
BMW X4 con paquete XLine o M si llego o Audi Q5 modelo nuevo.

Os pongo una foto
0ec30cc65f5437206c7192f474e757e5.jpg
f33786412cb47654761fe81740507c2b.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
El Q5, dentro de los niveles de este segmento, es más práctico que el X4 y mejor habitabilidad. Fuera de la estética, tienes que valorar si primas más lo bueno de BMW (chasis, dirección, "más vivo") o no.
En este caso, me gusta más el Q5. Hay algo en el X4 que no me llena.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Pide una prueba, pon tu culo en el asiento y las manos en el volante y date 300kms, con el equipamiento más similar al que pretendes, y "déjate" de foros: lo mismo uno es más dinámico que otro, pero a lo mejor no te acostumbras al volante de uno u otro, por estética.

Hay muchos factores a tener en cuenta, pero sobre todos los factores, QUÉ TRANSMITE SU CONDUCCIÓN desde el asiento del conductor conduciendo, deja el catálogo y tira millas
:guiño:

Wasp

Forista
Por el precio de cualquiera de ellos dos me iba DE CABEZA al Jaguar F Pace con acabado R Sport.

Le da 100 vueltas al X4 y 10.000 al Q5.

Te lo digo porque estoy en la misma situación que tú y ninguno de los dos que planteas me quita el sueño. El Jaguar se sale.

zuzo

En Practicas
Por el precio de cualquiera de ellos dos me iba DE CABEZA al Jaguar F Pace con acabado R Sport.

Te lo digo porque estoy en la misma situación que tú y ninguno de los dos que planteas me quita el sueño. El Jaguar se sale.

El Jaguar está por encima por precio y tamaño, lo estuve mirando porque es un coche que tiene una pinta estupenda.

Nanouk

Forista Legendario
Pide una prueba (...) date 300kms (...)

Ojalá pudiera yo tener pruebas de 300 Km.

Cuando he ido a probar un coche (incluido el que tengo ahora mismo), lo máximo que hemos hecho (porque el vendedor iba conmigo) han sido 8 Km. Es más, esos 8 Km son los que le hice a mi actual coche y del anterior que tuve tiré de configurador; no llegué ni a probarlo :(

Respecto a la duda del compañero, el X4 tiene más vida en el mercado que el nuevo Q5 (si no me equivoco), tiene menos maletero que el X3 y, bajo mi punto de vista, el diseño que tiene necesita de un mayor volumen, es decir, es como ponerle un abrigo largo a alguien que es bajito; le sentará mejor a alguien con piernas largas (estoy hablando del X6).

No sé, ya que miras temas como habitabilidad y espacio para bicicletas, etc., empezaba por hacerme una comparativa en estos temas y de ahí continuaba con el tema de los precios con equipamiento a tu gusto y ofertas existentes.

En cuanto a motor, pues tampoco creo que sea determinante. Es decir, cuanto más grande mejor de cara a posibles respuestas en momentos comprometidos pero, si es por conducción deportiva/dinámica/..., no creo que este tipo de coches vaya dirigido en esta dirección; aunque BMW así lo vende al diferenciarlo del X3.

Lo dicho, suerte con lo que elijas y queremos presentación aunque no llegue a ser finalmente el BMW (por eso de que el foro es BMW :) )

Un saludo.

Wasp

Forista
El Jaguar está por encima por precio y tamaño, lo estuve mirando porque es un coche que tiene una pinta estupenda.

Ve a un concesionario y pide una oferta. Sé que están haciendo buenos precios y no tienes más que entrar a Coches.net.

Tienes RSport sin matricular desde 55.000€ y un X4 con cuatro tonterías ya está en ese precio en acabado XDrive, con pack M ni te cuento a dónde se sube.

El Q5 lo mismo, con paquete SLine y dos o tres cosas más pasa muy ampliamente de los 50.000€

Si te gusta yo lo miraría que por preguntar no cobran (de momento) ;-)

zuzo

En Practicas
Ve a un concesionario y pide una oferta. Sé que están haciendo buenos precios y no tienes más que entrar a Coches.net.

Tienes RSport sin matricular desde 55.000€ y un X4 con cuatro tonterías ya está en ese precio en acabado XDrive, con pack M ni te cuento a dónde se sube.

El Q5 lo mismo, con paquete SLine y dos o tres cosas más pasa muy ampliamente de los 50.000€

Si te gusta yo lo miraría que por preguntar no cobran (de momento) ;-)

La semana que viene volveré a ir al concesionario a ver si me dan una alegría

Pabloo86

Forista Senior
Una amiga compro nuevo en diciembre por 30.000€ el modelo anterior al que acaban de sacar,quedaban 6 en Valencia,supongo que querras el modelo nuevo,pero por si acaso..

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Con la estética del X4 no puedo, intentaría reconducir la duda de 'la que manda en casa' entre el Q5 o el X3. Creo que el Q5 es el SUV más logrado de Audi.
Si es por mi, ningún SUV, mejor un Avant, Estate o Touring.

zuzo

En Practicas
Una amiga compro nuevo en diciembre por 30.000€ el modelo anterior al que acaban de sacar,quedaban 6 en Valencia,supongo que querras el modelo nuevo,pero por si acaso..

Esa era mi primera intención ya que se encuentran unidades muy equipadas pero al ver el modelo nuevo me da la impresión que le han caído encima 10años al anterior

zuzo

En Practicas
Con la estética del X4 no puedo, intentaría reconducir la duda de 'la que manda en casa' entre el Q5 o el X3. Creo que el Q5 es el SUV más logrado de Audi.
Si es por mi, ningún SUV, mejor un Avant, Estate o Touring.

X3 descartado porque en breve saldrá el modelo nuevo. También descartado avant porque a la jefa no le gusta , y ante eso no hay mucho que hablar :guiño:)

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
X4, es un devora km, cómodo, accesible, y dentro de lo que hay es dinámico y ágil (para ser un SUV), entendiendo de que son 2000kg de coche.

Por estética.... pues a unos rubias, a otros morenas o pelirrojas y a @ObiWan cualquiera de ellas.:LOL:

RadiK-Alfa

Clan Leader

En motores diesel el Fpace pierde casi 2 segundos en la aceleracion 0-100 km/h y encima consume más.

Muy bonito, pero pesado. No sé dónde está el aluminio.

sergar

Forista Legendario

Yo he ido a verlo recientemente y coincido plenamente, es una pasada, solo cede en prestaciones pero con el tamaño que tiene tampoco vas a ir de tramos y mi me parecen suficientes , no son para tirar cohetes en la versión de 180cv pero tampoco es un coche lento.

El 3.0d de 300cv es un avión pero se va de madre en precio.

No se porque decís que en acabados no esta a la altura del audi o bmw, la verdad, he ido a ver los tres y estan muy parejos.

El dia que estuve en la ford ( tienen de exposición las 3 marcas de la casa, volvo, jaguar y ford) estuve viendo también el volvo v90 ( la berlina grande, vamos) y me encantó, así como el ford edge, que es enorme el bicho.

Entre los suv generalistas me quedo con el mazda cx5 y de los premium con el f pace o macan pero hay que tener buena cartera para comprarlos, especialmente si se quieren potentes y equipados.

Última edición:

Wasp

Forista
En motores diesel el Fpace pierde casi 2 segundos en la aceleracion 0-100 km/h y encima consume más.

Muy bonito, pero pesado. No sé dónde está el aluminio.

En mi humilde opinión creo que al comprador de un SUV de 180cv 2 segundos no le van a influir en su decisión de compra.

Si fuera el 3.0 de 300cv estaríamos hablando de otro perfil de cliente pero insisto en que el OP creo que busca más espacio y diseño que prestaciones

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
No veo al FPACE por encima del nuevo Q5 o el X4 salvo en tamaño. Ni por habitabilidad, ni acabados, ni motores........
Eso si, resultón es un rato.

Enviado desde una pantalla táctil.

Totalmente de acuerdo. Era un enamorado del coche en cuestión, lo ha pillado un vecino y ..... j*der, si no le metes algo de equipamiento estético es que hasta las llantas de serie dan grima. :eek:

Hablando de este sector (suv's pseudo premium), cualquiera de las alternativas que presenta el compañero, Q5 o X4, me parecen mejores.