ponerle el aceite mas adecuado para el tipo de vehiculo es lo mas sensato,que normalmente va a ser lo que marca el fabricante y seguramente vaya el coche mejor,eso si en mi opinion cambiar el aceite a los 30000 km es una locura,por mucho que lo diga bmw,castrol o san pedro yo se lo cambio cada 12-15 mil km y creo que es el mejor regalo que le puedo hacer al motor,si se lo cambio cada 30000 km y se j*** no me lo paga bmw,castrol ni san pedro tampoco a si que.....
Si tu crees que cambiando el aceite cada 12.000 km estas cuidando el motor mas que los que lo tenemos los 30.000 que marca el fabricante, pues adelante, bien hecho esta,si sobra la pasta tambien lo puedes cambiar cada 5000 km , tambien seria un buen regalo para el coche, sin embargo es un gasto innecesario, puesto que un aceite ll04 con 30.000 km realiza su funcion igual que con 15.000, que era lo que duraban los aceites de antaño minerales.
No es una critica, cada uno que invierta su dinero en lo que quiera, esta claro...
Si sirve como referencia, tengo un cocnocido que se ha cargado dos motores de 60 por que es un dejado y no cambia el aceite por pereza y descuido , la primera vez con 61.000 km y la segunda con 59.000 km todos ellos dandole muuuucha cera (va a tabla) y con el mismo aceite....asi que imaginaros lo que dura un buen aceite con una conducción normal...obviamente esto son casos extremos, pero yo creo que el aceite hasta los 40.000 o mas no empieza a perder sus propiedades, los fabricantes no son tontos y si dicen 30.000 siempre se reservan un margen de tolerancia.