Cambio Aceite 530d 5W30 ó 5W40 ?? Castrol u otra?

maxwell

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El mio tiene 225.000 km. Normalmente le echaba castrol 5-30W. Tras petar el turbo este verano e indagar un poco le eche Castrol 0-40w(lubrica en frio mejor) y el cambio ha sido para mejor, no he notado que me consuma aceite, sigue al máximo tras 7.000 km tras el cambio de aceite. Ah, se me olvidaba, creo que apurar un aceite hasta los 30.000km es una pasada, yo cambio a los 15.000 km.
saludos
 

Alberto(Lagu)

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topinistikun;12351179 dijo:
Error: 8,25 litros con cambio de filtro.

Pues es raro, por que el de mi padre es también un 3 litros turbodiésel y lleva 7´5 litros.
Saludos.
 

phantomk2k

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Alberto(Lagu);12356258 dijo:
Pues es raro, por que el de mi padre es también un 3 litros turbodiésel y lleva 7´5 litros.
Saludos.

Compi,el motor 3000 del e60 lleva 8litros y un poco mas.Siempre que he cambiado el aceite se ha echado 8litros y una garafa mas de 1 litro aprox. con lo cual se convierte en 8.30 litros aprox

Saludos
 

Alberto(Lagu)

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topinistikun;12351183 dijo:
Error: BMW LL01 aguanta el mismo número de kilómetros que BMW LL04. La única diferencia radica en que los aceites BMW LL01 no son adecuados para vehículos equipados con DPF.

Según la homologación del 2001 y asi lo hacia BMW era para cambios cada 22.000 kms, de hecho el mio es del 2002 y es para cambios de 22.000 kms según el oil Service, en cambio los de 6 marchas ya llevan el Oil service para cambios cada 30.000 kms.
Saludos.

topinistikun;12351191 dijo:
Si cumple la normativa BMW LL01 o BMW LL04 según el caso, ese aceite es completamente válido.

Ya pero el Repsol deja bastante suciedad dentro del motor entre otras cosas, no es de lo mejor desde luego aunque esta claro que romper el motor no lo va hacer.
Saludos.
 

Alberto(Lagu)

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vapassat;12352091 dijo:
sencillo su motor esta echo aun mismo aceite desde el principio y el desgaste consumo es acorde al aceite y uso que le haya estado dando si le mete el aceite que tu le recomiendas mas liquido le empezara a chupar cuanto no lo se pero le empezara

te lo digo por experiencia propia no por otra cosa

Yo conozco muchos casos que no ocurre eso, cada motor es un mundo.
Saludos.
 

Alberto(Lagu)

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maxwell;12354742 dijo:
El mio tiene 225.000 km. Normalmente le echaba castrol 5-30W. Tras petar el turbo este verano e indagar un poco le eche Castrol 0-40w(lubrica en frio mejor) y el cambio ha sido para mejor, no he notado que me consuma aceite, sigue al máximo tras 7.000 km tras el cambio de aceite. Ah, se me olvidaba, creo que apurar un aceite hasta los 30.000km es una pasada, yo cambio a los 15.000 km.
saludos

El 0W-40 es mejor aceite en todo que el 5W-30, además el 0W-40 es 100% sintetico y el 5W-30 no lo es (es hidroprocesado) por lo que lógicamente es mejor, además de no abrir mucho la tolerancia al motor.
Saludos.
 

topinistikun

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maxwell;12354742 dijo:
apurar un aceite hasta los 30.000km es una pasada, yo cambio a los 15.000 km.
saludos

Lo único que consigues cambiando el aceite tan pronto es perjudicar el medio ambiente. Para el motor no supone ninguna ventaja.

Saludos.
 

maxwell

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topinistikun;12357292 dijo:
Lo único que consigues cambiando el aceite tan pronto es perjudicar el medio ambiente. Para el motor no supone ninguna ventaja.

Saludos.

No sé la verdad que un experto no soy, pero he tratado de informarme al máximo. Quizá 15.000 km para un buen aceite sean pocos kilómetros o mejor dicho "podría aguantar algo más", pero 30.000 km no hay duda que el aceite no conserva todas sus propiedades. Y el turbo te lo agradecerá.
 

topinistikun

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maxwell;12357919 dijo:
No sé la verdad que un experto no soy, pero he tratado de informarme al máximo. Quizá 15.000 km para un buen aceite sean pocos kilómetros o mejor dicho "podría aguantar algo más", pero 30.000 km no hay duda que el aceite no conserva todas sus propiedades. Y el turbo te lo agradecerá.


Un aceite long life, a los 30.000 km está en perfecto estado de conservación. De hecho, se podría aguantar sin problemas otro tanto.
 

maxwell

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topinistikun;12361123 dijo:
Un aceite long life, a los 30.000 km está en perfecto estado de conservación. De hecho, se podría aguantar sin problemas otro tanto.

Ya eso es como el aceite de la caja de cambio automático...es para toda la vida según BMW, y hasta aqui puedo leer.
 

bmwzgz46

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Tengo un 320d con unos 340000km y de siempre (lo compre con 20000) le echado 10w40 del que uso para el camion y lo cambio cada 30000km y de momento sin problemas ni me consume aceite ni gasoil es un mechero buen coche
 

HelloTravel

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que otra modalidad hay para averiguar si el coche lleva FAP o no, aparte de las colas del escape rectas???
 

pelufe

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Hola , sabeis que cantidad de aceite lleva el E61 ,520d del 2009 en el motor.?voy a hacer el cambio incluido el filtro,saludos
 

MAT

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El mio tiene 225.000 km. Normalmente le echaba castrol 5-30W. Tras petar el turbo este verano e indagar un poco le eche Castrol 0-40w(lubrica en frio mejor) y el cambio ha sido para mejor, no he notado que me consuma aceite, sigue al máximo tras 7.000 km tras el cambio de aceite. Ah, se me olvidaba, creo que apurar un aceite hasta los 30.000km es una pasada, yo cambio a los 15.000 km.
saludos
pero que hablamos de un 530d??
pues pense que si echas un 5w30 y luego pones un grado 0w40 te lo beberia... yo al mio lo cambio cada 15.000kms tambien se puede apurar mas pero bueno una vez al año no hace daño, si se hacen muchos kms si pero si no lo veo bien... porque te peto el turbo?? por desgaste de kms ?
 

sergar

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pero que hablamos de un 530d??
pues pense que si echas un 5w30 y luego pones un grado 0w40 te lo beberia... yo al mio lo cambio cada 15.000kms tambien se puede apurar mas pero bueno una vez al año no hace daño, si se hacen muchos kms si pero si no lo veo bien... porque te peto el turbo?? por desgaste de kms ?

Pues por lo que comenta...por falta de lubricacion...yo en mi proximo cambio de aceite o el motul xclean en 5-30 o 0-40...ya veremos...
 

MAT

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Pues por lo que comenta...por falta de lubricacion...yo en mi proximo cambio de aceite o el motul xclean en 5-30 o 0-40...ya veremos...
pues es raro por fata de lubricación a mi jamas me paso eso en mis coches por un mal aceite...y siempre lleve castrol de hace muchos años jeje... pero bueno yo por lo que estoy leyendo y comparando el que mas calidad que esta dando es el motul si el valvoline dicen que es muy bueno tambien estan apuntando alto.
 

530d M

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yo no me la juego 5-w30 castrol y yo compre 2 garrafas de 4L y me dio para el motor también tengo el 30d cambiando filtros y todo.
 

330cdm

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Como bien decís, el 5w 30 se queda corto para el clima que tenemos. Os cuento tengo un 330cd de 204cv primo del 530d de 218 cv. Primera revisión en bmw me ponen 0w30 y en la siguiente 5w30 pues bien la respuesta fue que 0w30 había desaparecido y ese era su sustituto, pregunte a un comercial de castrol y me dijo que el aceite en igualdad de propiedades a ese 0w30 era 0w40 así que desde los 25.000km le pongo 0w40 y sin problemas.
 

Doscien

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El tema es que en Castrol 0w40 sólo es longlife 01 y nuestros coches lleva el 04.
Sólo el bp 0w40 soporta el longlife 04
 

topinistikun

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El tema es que en Castrol 0w40 sólo es longlife 01 y nuestros coches lleva el 04.
Sólo el bp 0w40 soporta el longlife 04

el BP es el mismo aceite que era el Castrol EDGE sport 0w 40.
Curiosa y extrañamente han sustituido el CASTROL EDGE SPORT 0w 40 que SI CUMPLÍA la BMW LL04 (yo usaba este aceite) por el CASTROL EDGE FST 0w 40, el cual solamente cumple la BMW LL01.
BP, nos ha dejado como alternativa al CASTROL EDGE SPORT, el BP VISCO 7000 0w 40 (mismo aceite que el EDGE SPORT 0w 40).

Estrategias comerciales según estudios de mercado del consorcio BP.
 

LAVIVAR

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Aprovecho para preguntar... Y que diferencia hay entre el castrol edge, y el castrol magnatec? Ambos cumplen la ll04, pero siempre se nombra el edge.
 

Doscien

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El tema es que no se sí ponerle el bp antes mencionado en 0w40 por cubrir más rango, o el motul 5w30 xclean, ya que mi coche ya tiene 205.000 km y nunca me ha consumido nada de aceite.
 

ferrari

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ponerle el aceite mas adecuado para el tipo de vehiculo es lo mas sensato,que normalmente va a ser lo que marca el fabricante y seguramente vaya el coche mejor,eso si en mi opinion cambiar el aceite a los 30000 km es una locura,por mucho que lo diga bmw,castrol o san pedro yo se lo cambio cada 12-15 mil km y creo que es el mejor regalo que le puedo hacer al motor,si se lo cambio cada 30000 km y se j*** no me lo paga bmw,castrol ni san pedro tampoco a si que.....
 

topinistikun

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ponerle el aceite mas adecuado para el tipo de vehiculo es lo mas sensato,que normalmente va a ser lo que marca el fabricante y seguramente vaya el coche mejor,eso si en mi opinion cambiar el aceite a los 30000 km es una locura,por mucho que lo diga bmw,castrol o san pedro yo se lo cambio cada 12-15 mil km y creo que es el mejor regalo que le puedo hacer al motor,si se lo cambio cada 30000 km y se j*** no me lo paga bmw,castrol ni san pedro tampoco a si que.....
Pero es que si se te jode cambiando cada 12.000 tampoco te lo va a pagar bmw, castrol ni san pedro. Y estos aceites están preparados para soportar bastante más que 30.000 km. Por lo que cambiándolo cada 12.000, además de no suponer ningún beneficio para el motor, lo que si supone es un perjuicio medioambiental.

Saludos
 

sergar

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El tema es que no se sí ponerle el bp antes mencionado en 0w40 por cubrir más rango, o el motul 5w30 xclean, ya que mi coche ya tiene 205.000 km y nunca me ha consumido nada de aceite.

si no te consume no cambies el sae, en 5w-50 el x-clean ( 100% sintetico tambien)es muy bueno, para mi el mejor dentro de la gama relativamente asequible, no te lo pienses, con ese aceite iras muy bien, aunque si te vas al 0-40 de castrol tambien estas poniendo un muy buen aceite
 

sergar

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ponerle el aceite mas adecuado para el tipo de vehiculo es lo mas sensato,que normalmente va a ser lo que marca el fabricante y seguramente vaya el coche mejor,eso si en mi opinion cambiar el aceite a los 30000 km es una locura,por mucho que lo diga bmw,castrol o san pedro yo se lo cambio cada 12-15 mil km y creo que es el mejor regalo que le puedo hacer al motor,si se lo cambio cada 30000 km y se j*** no me lo paga bmw,castrol ni san pedro tampoco a si que.....

Si tu crees que cambiando el aceite cada 12.000 km estas cuidando el motor mas que los que lo tenemos los 30.000 que marca el fabricante, pues adelante, bien hecho esta,si sobra la pasta tambien lo puedes cambiar cada 5000 km , tambien seria un buen regalo para el coche, sin embargo es un gasto innecesario, puesto que un aceite ll04 con 30.000 km realiza su funcion igual que con 15.000, que era lo que duraban los aceites de antaño minerales.
No es una critica, cada uno que invierta su dinero en lo que quiera, esta claro...
Si sirve como referencia, tengo un cocnocido que se ha cargado dos motores de 60 por que es un dejado y no cambia el aceite por pereza y descuido , la primera vez con 61.000 km y la segunda con 59.000 km todos ellos dandole muuuucha cera (va a tabla) y con el mismo aceite....asi que imaginaros lo que dura un buen aceite con una conducción normal...obviamente esto son casos extremos, pero yo creo que el aceite hasta los 40.000 o mas no empieza a perder sus propiedades, los fabricantes no son tontos y si dicen 30.000 siempre se reservan un margen de tolerancia.
 
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Damper

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Yo te aconsejo 5w40 y si el fabricante aconseja Castrol , como e leído en alguna parte de este foro , "por algo será" , y si quieres comprarlo bien barato aquí está el enlace con todos los Castro todos más barato que en ningún sitio hasta el 5w30 Edge pero solo es mi opinión cada uno que le eche lo que quiera , ara cuando tantos opinamos igual es que algo de razón debe a ver , un saludo .


http://www.pidenosaceite.es/aceite-castrol-coche/121-aceite-castrol-magnatec-5w40-c3.html
 

MAT

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Aprovecho para preguntar... Y que diferencia hay entre el castrol edge, y el castrol magnatec? Ambos cumplen la ll04, pero siempre se nombra el edge.
creo que la calidad el edge es superior es de color dorado la garrafa el otro es de color verde y tambien han sacado un profesional creo que es para la venta de concesionarios.. el magnatec me han dicho que es de color verde el aceite no como el color de siempre tipo oro, llevara otro tipo de aditivos supongo.
 
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