Cambio aceite caja automática. ¿Diálisis?

Meta Ridley

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Buenas, le quiero hacer el cambio de aceite a la caja automática de mi 335i steptronic, del 2008.

El coche tiene 200.000 km y sospecho que nunca se le ha hecho el cambio de aceite, ya que a veces hace cambios raros de 3ra a 4ta (tarda o se revoluciona un momento) y el otro día hasta me lanzó fallo motor por "gear ratio monitoring shift 3 > 4" porque no consiguió meter la marcha.

Cerca de mi casa hay un servicio oficial ZF y ofrecen hacerlo con máquina de diálisis pero no me dijeron fírmemente cómo es mejor hacerlo, ya que en el manual ZF se hace por gravedad (pero cada 100.000 km) y por diálisis podría llegar a dar problemas.

¿Qué opináis? ¿Alguna experiencia?
 

Orion

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Cambialo ya... que te cambien valvulina del cambio y filtro, va todo en una pieza. Y no es barato. Lo que llevas debe ser puré y te estará dando esos problemas.
 

xomin

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tienes cientos de post que hablan del tema. Sea por dialisis o por gravedad haz el mantenimiento a la caja de cambios, sobre todo revisa si la valvulina vieja y el imán del filtro tiene virutas metálicas. Si es así el daño en la caja puede ser considerable.
 

Isotopo2018

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Buenas, le quiero hacer el cambio de aceite a la caja automática de mi 335i steptronic, del 2008.

El coche tiene 200.000 km y sospecho que nunca se le ha hecho el cambio de aceite, ya que a veces hace cambios raros de 3ra a 4ta (tarda o se revoluciona un momento) y el otro día hasta me lanzó fallo motor por "gear ratio monitoring shift 3 > 4" porque no consiguió meter la marcha.

Cerca de mi casa hay un servicio oficial ZF y ofrecen hacerlo con máquina de diálisis pero no me dijeron fírmemente cómo es mejor hacerlo, ya que en el manual ZF se hace por gravedad (pero cada 100.000 km) y por diálisis podría llegar a dar problemas.

¿Qué opináis? ¿Alguna experiencia?

ante un tipo de fallo así, la primera operación es realizar el cambio de valvulina y filtro.

ojo,, que debería mejorar.. pero podría incluso empeorar.....con lo cual el problema no es por cambiar la valvulina,, sino porque ya está tocada la caja de cambios.

debes tenerlo en cuenta....

............., sobre todo revisa si la valvulina vieja y el imán del filtro tiene virutas metálicas. Si es así el daño en la caja puede ser considerable.

y lo más importante: irreversible
 
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JAUMEX

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Buenas, le quiero hacer el cambio de aceite a la caja automática de mi 335i steptronic, del 2008.

El coche tiene 200.000 km y sospecho que nunca se le ha hecho el cambio de aceite, ya que a veces hace cambios raros de 3ra a 4ta (tarda o se revoluciona un momento) y el otro día hasta me lanzó fallo motor por "gear ratio monitoring shift 3 > 4" porque no consiguió meter la marcha.

Cerca de mi casa hay un servicio oficial ZF y ofrecen hacerlo con máquina de diálisis pero no me dijeron fírmemente cómo es mejor hacerlo, ya que en el manual ZF se hace por gravedad (pero cada 100.000 km) y por diálisis podría llegar a dar problemas.

¿Qué opináis? ¿Alguna experiencia?

Yo lo cambié en un centro ZF a los 140.000 por prevención y ningún problema , creo recordar que unos 400 euros. Ni idea del método que utilizaron , me aconsejaron realitzar el cambio de aceite y filtro cada 60.000 KM
El cambio me funciona muy bien , ahora con 200.000 Km
Noté en cambio de marchas más suave.
 
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Meta Ridley

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Bueno, pues ya está hecho por diálisis y todo bien. 490 euros en Jesús Díez (Jedsa) en Ortuella, servicio oficial ZF.

Ahora cambia mucho más suave. Todo apunta a que nunca se le hizo el mantenimiento, así que de lujo. No había virutas metálicas en el cárter. Ahora a meterle XHP :neng:
 

jagus

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Bueno, pues ya está hecho por diálisis y todo bien. 490 euros en Jesús Díez (Jedsa) en Ortuella, servicio oficial ZF.

Ahora cambia mucho más suave. Todo apunta a que nunca se le hizo el mantenimiento, así que de lujo. No había virutas metálicas en el cárter. Ahora a meterle XHP :neng:
lo de que no había virutas en el carter, perdona, pero no me lo creo... no he vaciado nunca una caja de cambios automática en la que no hubiera viruta, por pocos kms que tuviera. Las virutas se unen a los imanes que van en el carter. No obstante, que tenga viruta no quiere decir que la caja esté reventada, sino que es normal que por el uso, se creen dichas virutas.

De hecho he vaciado cajas con mogollón de viruta (>300.000 kms) y funcionaban perfectamente...

Saludos,
 

Meta Ridley

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lo de que no había virutas en el carter, perdona, pero no me lo creo... no he vaciado nunca una caja de cambios automática en la que no hubiera viruta, por pocos kms que tuviera. Las virutas se unen a los imanes que van en el carter. No obstante, que tenga viruta no quiere decir que la caja esté reventada, sino que es normal que por el uso, se creen dichas virutas.

De hecho he vaciado cajas con mogollón de viruta (>300.000 kms) y funcionaban perfectamente...

Saludos,

En los imanes había sustancia, sí, pero era lo normal, no fragmentos metálicos grandes que suelen indicar daños en la caja. A eso me refería.
 

Orion

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Bueno, pues ya está hecho por diálisis y todo bien. 490 euros en Jesús Díez (Jedsa) en Ortuella, servicio oficial ZF.

Ahora cambia mucho más suave. Todo apunta a que nunca se le hizo el mantenimiento, así que de lujo. No había virutas metálicas en el cárter. Ahora a meterle XHP :neng:

Malegro, a veces con el mantenimiento se solucionan esas pequeñas cosas...
 

Kaelh

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Yo le hice ayer un cambio de aceite en la caja de cambios automática "Steptronic" a mi BMW Z4 E85 2.2i y se ha notado una barbaridad. Cierto es que nunca se le había cambiado dicho aceite y encima ya estaba un poco bajo de nivel. Por eso notaba que el convertidor de par necesitaba "más revoluciones" para empujar el coche de 1° a 2°. Era algo sutil pero lo notaba. / Pues nada con el cambio de aceite, filtro, juntas, tornillos y sensor [Todo OEM] ahora va de cine, como nueva la caja de cambios. Ahora tiene "más empuje en bajos" y cero sonidos de caja (no obstante antes del cambio no sonaba mal pero ha mejorado). Por suerte yo soy de conducir en plan FLANDERS en 90% del tiempo y creo que no castigado apenas la caja de cambios con el aceite antiguo que parecía chocolate con churros. Un saludo.

Según ficha técnica lo recomendable en mi modelo es cambiar al menos una vez cada 100.000 millas / 160.000 kilómetros el aceite de la caja de cambios automática. Me imagino que cada vehículo tendrá sus parámetros concretos.
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Olivares

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¿Cómo se puede buscar el listado de talleres ZF, para mi caso hacerlo en Madrid? Que busco en internet y me salen empresas de otro tipo pero no de cajas de cambios

Tengo un F11 30d y no se si se ha cambiado...y ante la duda...

Un saludo.
 

Alberto(Lagu)

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En algunos coches no se puede hacer por dialisis y el hacerlo puede ser romper algo o el cambio por no soportar la presion de 5 kg de la maquina.
 

Alberto(Lagu)

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¿Cómo se puede buscar el listado de talleres ZF, para mi caso hacerlo en Madrid? Que busco en internet y me salen empresas de otro tipo pero no de cajas de cambios

Tengo un F11 30d y no se si se ha cambiado...y ante la duda...

Un saludo.

Vete a Tecnicars sin duda, eso si, seguramente en tu coche no puedan hacerlo por dialisis para no romper nada.
 
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