Duda Cambio aceite caja automatica F34

samu22

En Practicas
hola a todos
tengo una pregunta que quiza sea un poco tonta, pero ahi va...
me gustaria cambiar el aceite de la caja automatica yo mismo, pero no se si voy a poder
os explico, tengo garaje, que esta en llano, gato, borriquetas y demas, yo mismo he cambiado mis aceites y filtros a todos mis coches
he leido mucho sobre ello, de cambiar el aceite y creo que no tiene mucho misterio, quitar la tapa/filtro que lleva, y poco mas.

el mayor problema que veo yo, es a la hora de poner el aceite nuevo, para la comprobacion, es decir, que al tener el coche inclinado con gato y borriquetas, no podre ver perfectamente si esta a su nivel, porque no creo que estando llano el coche pueda llegar al tornillo de llenado sin subirlo...

no se si me podeis echar una manilla....

un saludo

jopica82

En Practicas
Pues… con imaginación!

Yo también se lo cambié yo mismo, también con un F34, y para poder subir un poco el coche de altura, puse 4 ladrillos bajo las ruedas. Así el coche se mantenía en llano y tenía algo más de espacio por debajo.

bemetín

Forista
hola a todos
tengo una pregunta que quiza sea un poco tonta, pero ahi va...
me gustaria cambiar el aceite de la caja automatica yo mismo, pero no se si voy a poder
os explico, tengo garaje, que esta en llano, gato, borriquetas y demas, yo mismo he cambiado mis aceites y filtros a todos mis coches
he leido mucho sobre ello, de cambiar el aceite y creo que no tiene mucho misterio, quitar la tapa/filtro que lleva, y poco mas.

el mayor problema que veo yo, es a la hora de poner el aceite nuevo, para la comprobacion, es decir, que al tener el coche inclinado con gato y borriquetas, no podre ver perfectamente si esta a su nivel, porque no creo que estando llano el coche pueda llegar al tornillo de llenado sin subirlo...

no se si me podeis echar una manilla....

un saludo
¿Con unas borriquetas de toda la vida?

JUAN.BMW

En Practicas
luego decimos que si tal que si cual
sabéis que hay que enchufar la maquina y que el coche tiene que tener su temperatura para dejar el nivel correcto.
E incluso poner unas marchas para el llenado correcto

samu22

En Practicas
luego decimos que si tal que si cual
sabéis que hay que enchufar la maquina y que el coche tiene que tener su temperatura para dejar el nivel correcto.
E incluso poner unas marchas para el llenado correcto
Gracias Juan, por eso quería preguntar antes, por si era posible o no hacerlo por uno mismo

bemetín

Forista
Gracias Juan, por eso quería preguntar antes, por si era posible o no hacerlo por uno mismo
Hay dos teorías, por diálisis o por simple vaciado.
La primera es la más extendida, ya que vacías todo el circuito, metiendo más aceite para dicha operación. He oído que en alguna ocasión, debido a esa presión se pueden dañar las válvulas. Lo mismo ya podrían estar tocadas
Pasa un poco como con el cambio de aceite del motor, o vaciar por abajo o chupando por arriba.
Yo siempre se lo he hecho por diálisis.
Es una operación que se hace cada muchos miles de kilómetros, así que mejor hacerlo en un sitio especializado en ello.
Además de como dice el compañero de ir metiendo marchas y seguir rellenando, luego te resetean el cambio para que empiece de cero a aprender tu estilo de conducción.

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Buenas

La capacidad de llenado es de 8.8L, pero haciéndolo por diálisis, no creo que necesites mas de 5L, te adjunto la informacion para realizarlo tu mismo, pero como t comentan los compañeros, se me antoja una labor complicada y con material caro, en BMW, con precios orientativos y parta un modelo 330i LCI del 2016

upload_2022-3-11_9-31-30.png

24 11 105Eliminación e instalación/sellado o sustitución del cárter de aceite de transmisión (GA8HP50Z)

¡Importante!
Retire el cárter de aceite de la transmisión solo después de que se haya enfriado.

Después de completar el trabajo de reparación, verifique el nivel de aceite de la transmisión.

Utilice solo el aceite de transmisión aprobado.

El incumplimiento de este requisito dará lugar a graves daños en la transmisión automática.

Nota de instalación:
El cárter de aceite de transmisión debe renovarse cada vez que se retira.
protección de la parte inferior trasera de la carrocería.

1VnYUjTWfQ

Retire el tapón de drenaje de aceite (1).

Drenar el aceite de la transmisión automática.

1VnYWhpa5U

Desenrosque todos los pernos.

Retire el cárter de aceite de la transmisión.

1VnXQFZYDa

Preparación para la instalación:

Renovar el cárter de aceite de transmisión.

Limpie la superficie de contacto del cárter de aceite de transmisión en la transmisión.

1VnYWhpa5U

Partes: Renueve el tapón de llenado de aceite, el cárter de aceite de transmisión y los tornillos.

Limpie la superficie de contacto del cárter de aceite de transmisión en la transmisión.

Inserte tornillos nuevos hasta que las cabezas de los tornillos entren en contacto.

Apriete los tornillos en la secuencia 1...13 para especificar el par y el ángulo de rotación.

Par de apriete 24 11 4AZ.

00 11 500Comprobar/recargar el nivel de aceite en la transmisión automática (GA8HP50Z)

¡Importante!

Utilice solo aceite de transmisión aprobado.

Para establecer el nivel correcto, es obligatorio que la función de servicio "Unidad de control de transmisión: ajuste de aceite" se realice utilizando el sistema de diagnóstico.

El incumplimiento de este requisito dará lugar a graves daños en la transmisión automática.

Condiciones para el ajuste del nivel de aceite con el sistema de diagnóstico BMW:

• Condición inicial: Temperatura del aceite de transmisión de 30° a 40°C.
  • Condición final: Temperatura del aceite de transmisión de 40° a 50°C.

1VnXMC9mOc

Realización del ajuste del nivel de aceite:

El ajuste del nivel de aceite es necesario para ciertas entradas de código de falla en la transmisión automática y después de la reparación (por ejemplo, intercambio mecatrónico, intercambio de convertidores, intercambio de transmisión, servicio de aceite de transmisión automática).

• Conecte el sistema de diagnóstico BMW.
  • Función de servicio de llamada (unidad).
  • Realice una verificación del nivel de aceite de acuerdo con las instrucciones.
1VnYSDXliM

Adición de aceite de transmisión:

Coloque el vehículo en una superficie nivelada y asegúrelo contra el despegue.

Suelte el tapón de llenado de aceite (1) con una herramienta especial 2 405 614 .

Agregue líquido de transmisión automática de acuerdo con las instrucciones del sistema de diagnóstico de BMW.

En recambio alternativo puedes encontrar varias opciones, como ejemplo

upload_2022-3-11_9-48-8.png

Saludos

JUAN.BMW

En Practicas
posible claro que es
hay veces que es mejor hacerlo tu mismo que te lo hagan en un taller.
Esta claro que hay muchos que trabajan bien pero hay mas que son unos cafres e incluso talleres oficiales
luego también depende de lo que te quieras implicar.

Última edición:

jopica82

En Practicas
Por eso mismo me animé a realizarlo yo mismo, porque por todos los procedimientos que me miré, en ninguno indicaba el meter la máquina para resetear el cambio, “simplemente” realizar el procedimiento que el compañero a expuesto anteriormente.

Se va a realizar un cambio de aceite, no se va a cambiar ninguna pieza de la caja de cambios que necesite ser equilibrada.

Todo lo que he leído sobre resetear la caja de cambios, lo he visto por foros, pero en ningún manual o procedimiento aparece, por tanto, en mi *humilde opinión*, creo que lo de meter la máquina para resetear la caja, tiene más de leyenda que de cierto.

Dicho lo cual, que cada uno decida.

samu22

En Practicas
Buenas

La capacidad de llenado es de 8.8L, pero haciéndolo por diálisis, no creo que necesites mas de 5L, te adjunto la informacion para realizarlo tu mismo, pero como t comentan los compañeros, se me antoja una labor complicada y con material caro, en BMW, con precios orientativos y parta un modelo 330i LCI del 2016

Ver el archivos adjunto 120298

24 11 105Eliminación e instalación/sellado o sustitución del cárter de aceite de transmisión (GA8HP50Z)

¡Importante!
Retire el cárter de aceite de la transmisión solo después de que se haya enfriado.

Después de completar el trabajo de reparación, verifique el nivel de aceite de la transmisión.

Nota de instalación:

1VnYUjTWfQ

1VnYWhpa5U

1VnXQFZYDa

1VnYWhpa5U

Partes: Renueve el tapón de llenado de aceite, el cárter de aceite de transmisión y los tornillos.

Inserte tornillos nuevos hasta que las cabezas de los tornillos entren en contacto.

Apriete los tornillos en la secuencia 1...13 para especificar el par y el ángulo de rotación.

00 11 500Comprobar/recargar el nivel de aceite en la transmisión automática (GA8HP50Z)

¡Importante!

Para establecer el nivel correcto, es obligatorio que la función de servicio "Unidad de control de transmisión: ajuste de aceite" se realice utilizando el sistema de diagnóstico.

Condiciones para el ajuste del nivel de aceite con el sistema de diagnóstico BMW:

1VnXMC9mOc

El ajuste del nivel de aceite es necesario para ciertas entradas de código de falla en la transmisión automática y después de la reparación (por ejemplo, intercambio mecatrónico, intercambio de convertidores, intercambio de transmisión, servicio de aceite de transmisión automática).

• Realice una verificación del nivel de aceite de acuerdo con las instrucciones.
1VnYSDXliM

Suelte el tapón de llenado de aceite (1) con una herramienta especial 2 405 614 .

Agregue líquido de transmisión automática de acuerdo con las instrucciones del sistema de diagnóstico de BMW.

Ver el archivos adjunto 120299

Saludos

genial informacion gracias !!!

lo que me parece una pasada son los precios
he visto por ahi que te lo pueden hacer entre los 900 y 1200 euros mas o menos

no se si merece la pena por esa diferencia de precio hacerlo uno

muchas gracias a todos

Última edición:

bemetín

Forista
genial informacion gracias !!!

lo que me parece una pasada son los precios
he visto por ahi que te lo pueden hacer entre los 900 y 1200 euros mas o menos

no se si merece la pena por esa diferencia de precio hacerlo uno

muchas gracias a todos
Por la mitad de lo que dices te lo hacen en un sitio especializado.

Ixaak

En Practicas
Hola, solo falta el par de apriete de los tornillos ...

upload_2022-3-11_9-31-30-png.120298

¡Importante!

Nota de instalación:

1VnYUjTWfQ

1VnYWhpa5U

1VnXQFZYDa

1VnYWhpa5U

¡Importante!

1VnXMC9mOc

1VnYSDXliM

upload_2022-3-11_9-48-8-png.120299

Ixaak

En Practicas
No hace falta contestar asi Juan, el video no se puede ver.

En youtube hay 40.000 videos de esto y por que pongas tu un link a uno, no es obligatorio visionarlo y menos despues de poner todo el procedimiento.

Sera mas facil poner el par de apriete despues de subir todo el manual ya que al ser TIS no se puede ver el enlace, digo yo.