Cambio aceite caja manual.

chaltongeston

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Hola a todos.

Quiero cambiar el aceite de la caja de cambios (manual) modelo S5D280Z. Y me surgen algunas dudas:

¿Puedo poner Liqui Moly 4427?
¿Tengo que comprar tornillos o juntas nuevos?
¿Algún consejo?

Gracias de antemano.
 

chilote42

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Hola a todos.

Quiero cambiar el aceite de la caja de cambios (manual) modelo S5D280Z. Y me surgen algunas dudas:

¿Puedo poner Liqui Moly 4427?
¿Tengo que comprar tornillos o juntas nuevos?
¿Algún consejo?

Gracias de antemano.
Es el que llevo en un 320d, de 6v.

Como poder, lo puedes poner todo nuevo. En mi caso , he reutilizado lo que llevaba.

Quitar siempre primero, el tornillo de llenado.

Saludos
 

joel

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Yo no recuerdo el que puse la verdad, en mi caso 30i y no cambié nada, puse lo mismo que tenía y para llenarlo es vaciarlo y hasta que rebose por arriba.
Quita primero el tornillo de llenado, si quitas el de vaciado y luego no sale el de llenado te quedas sin poder mover el coche...
 

Marcosboa

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Si lo vas a cambiar , cambialo todo y ponle el original y vas sobre lo seguro.
 

chaltongeston

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Gracias amigos.

¿Cual es el aceite original?

¿Y debo cambiar juntas de los tornillos, y sustituir estos?
 

Eduma

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Gracias amigos.

¿Cual es el aceite original?

¿Y debo cambiar juntas de los tornillos, y sustituir estos?


MTF-LT2, los tornillos son cónicos, no llevan junta.

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chaltongeston

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Muchas gracias Eduma, y los tornillos ¿donde los puedo comprar? ¿O que referencia tienen?

¿Los tornillos se tienen que apretar a un par determinado?
¿Con 25Nm vasta?
 
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Eduma

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Muchas gracias Eduma, y los tornillos ¿donde los puedo comprar? ¿O que referencia tienen?

¿Los tornillos se tienen que apretar a un par determinado?
¿Con 25Nm vasta?


No es necesario sustituir los tornillos, salvo que estén jodidos, aquí te pongo la referencia y precio y el par de apriete es de 50Nm.

Sin título.jpg
 

davidr

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Y donde compraste ese aceite????. Sabes para qué modelo de cajas es válido???.
Gracias!!!!
 

chilote42

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Hola,yo puse motul motilgear 75w80,se quedo el cambio duro y tosco,,despues de 2 años lo he sacado y e puesto redline mtl 75w80,cambio a mejor como del dia a la noche para mejor.un saludo
http://www.redlineoil.com/mtl-75w80-gl-4-gear-oil
Mucho tardaste, en quitar una, a todas luces inadecuada, esa tiene especificación GL5 y es EP.

Por cierto, en mi caso los tornillos que lleva, los quité con llave allen de 8 mm y no son cónicos, ni llevan juntas.

Saludos
 
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Eduma

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Mucho tardaste, en quitar una a todas luces inadecuada, esa tiene especificación GL5 y es EP.

Por cierto, en mi caso los tornillos que lleva, los quité con llave allen de 8 mm y no son cónicos, ni llevan juntas.

Saludos


En los calamares es un tornillo con arandela, en los gasolina es cónico sin junta.

GASOLINA

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DIESEL

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LUXURY-10

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Hola, mira yo le cambie el aceite del cambio y diferencial al mío 320.d. 136.c.v, puse el Syntrans B.75.W.de Castrol, hace dos años tengo que decir que como el primer día, note más suavidad en la entrada de las velocidades el cambio fue a mejor, cada uno pone lo mejor que cree siempre respetando las normativas de la marca, mi experiencia es positiva al respecto....salu2....:chulo:
 
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chaltongeston

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Hola LUXURY-10, el mio tambien es un 320d 136cv.
¿Los tornillos llevan junta en este modelo? Es lo que mas me preocupa.
En cuanto al aceite, creo que le pondre un Mannol MTF 75W80 API GL 4.

Gracias.
 

chilote42

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En los calamares es un tornillo con arandela, en los gasolina es cónico sin junta.

GASOLINA

56097_x800.webp


DIESEL

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Los que lleva mi coche, son como la segunda foto y si, he puesto que no lleva juntas, creo que le memoria me ha fallado, curiosamente, con el paso del tiempo falla más.

Saludos
 

Eduma

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Hola LUXURY-10, el mio tambien es un 320d 136cv.
¿Los tornillos llevan junta en este modelo? Es lo que mas me preocupa.
En cuanto al aceite, creo que le pondre un Mannol MTF 75W80 API GL 4.

Gracias.


No, de cualquier manera, si doblas un poco el espinazo, sales de dudas.
 
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chaltongeston

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Ok. Pues creo que tengo toda la información que necesito para hacer el cambio. Lo de las juntas de tornillo me tenia un poco preocupado, si no lleva, mejor.

Muchas gracias a todos.
 

E46-318i-Touring

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Yo cambie el mio a mi gasolina.
Entro 1 litro y un poquito mas. Me sobro casi una lata de litro entera.
 

iTudor

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En los calamares es un tornillo con arandela, en los gasolina es cónico sin junta.

GASOLINA

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DIESEL

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el mio entonces tiene complejo de gasolina jajaja

lleva como el de arriba, si no me equivoco son los de 6 marchas que llevan el de abajo de aluminio que la gente los rompe siempre al sacarlos y las pasa p*tas
 

Eduma

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el mio entonces tiene complejo de gasolina jajaja

lleva como el de arriba, si no me equivoco son los de 6 marchas que llevan el de abajo de aluminio que la gente los rompe siempre al sacarlos y las pasa p*tas


Si, los calamares de 136 llevan el tapón como los gasolina.

Por eso le dije al autor del hilo que doble un poco la espalda y lo compruebe in situ.
 

iTudor

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Si, los calamares de 136 llevan el tapón como los gasolina.

Por eso le dije al autor del hilo que doble un poco la espalda y lo compruebe in situ.
y los 150 tambien los de caja de 5v, los de 6v llevan el nuevo ya
 

chilote42

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el mio entonces tiene complejo de gasolina jajaja

lleva como el de arriba, si no me equivoco son los de 6 marchas que llevan el de abajo de aluminio que la gente los rompe siempre al sacarlos y las pasa p*tas
Al menos el mío es de 6v y lleva el de abajo, y si, lo pasas con facilidad, a veces por meter una llave más pequeña y otras veces, por no meter la llave totalmente hasta el tope, sobre todo el de llenado, que tiene peor acceso.

Saludos
 
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